Enfermedades y plagas de las cebollas verdes.

Contenido
  1. Descripción y tratamiento de enfermedades.
  2. Tratamiento de enfermedades de la cebolla.
  3. Resumen de plagas
  4. Medidas de prevención
  5. Técnicas agrícolas.

Hay muchas enfermedades y plagas que afectan a las cebollas verdes. Es importante no perderse los primeros signos de la manifestación de la enfermedad para que no se propague al resto de las plantaciones.

Descripción y tratamiento de enfermedades.

Entre las muchas enfermedades de las cebollas verdes, las enfermedades virales y fúngicas son las más comunes.

Los virus infectan los tejidos vegetales vivos. Tales enfermedades no se curan. Se previenen controlando los insectos portadores.

Las esporas de hongos viven en los propios bulbos, en los restos de plantas, en el suelo. Los hongos comienzan a multiplicarse activamente a alta humedad.

Hongos

Las esporas de hongos son peligrosas porque en pocos días pueden afectar todas las plantaciones de cebolla tanto en campo abierto como en invernadero. Los hongos se multiplican muy rápidamente en condiciones adecuadas. Al germinar en el tejido vegetal, provocan la muerte de las hojas.

Las enfermedades fúngicas incluyen:

  • aspergilosis;
  • óxido de cebollas;
  • peronosporosis;
  • alternaria;
  • podredumbre cervical.

La aspergilosis afecta activamente a las cebollas a temperaturas de almacenamiento elevadas y poca ventilación en la habitación. La mayoría de los bulbos inmaduros y de cosecha temprana se ven afectados. Se ablandan y se secan, y se forma polvo negro debajo de las escamas. Dicho material de siembra no es adecuado para plantar en cebollas verdes.

La roya de la cebolla es promovida por el clima lluvioso, el riego abundante y un mayor contenido de nitrógeno en el suelo. Son principalmente las cebollas perennes cultivadas para verduras las que llaman la atención. La enfermedad se caracteriza por la formación de manchas ovaladas amarillas y rojas convexas en las hojas. En el curso de la enfermedad, el crecimiento de la pluma se detiene y se seca. El patógeno de la roya es contagioso y resistente.

El mildiú velloso o mildiú velloso es una enfermedad fúngica que afecta muy rápidamente a todo el cultivo.

Su desarrollo se ve facilitado por:

  • falta de luz solar;
  • clima frío y húmedo;
  • falta de aire con frecuentes aterrizajes;
  • abundante riego;
  • Rocío de la mañana.

Al inicio de la enfermedad, se forman manchas amarillas en las hojas y luego se vuelven gris-púrpura. Esta placa se nota especialmente a primera hora de la mañana. Afecta gradualmente a toda la pluma, se vuelve amarilla y se seca.

Alternaria aparece como manchas blancas en las plumas con un contorno acuoso. Con el tiempo, se vuelven marrón-burdeos, crecen y hacen que parezcan anillos anuales en un corte de árbol. Las manchas afectan un área cada vez mayor, la pluma se seca y se rompe.

Esta enfermedad a menudo ataca a las hojas viejas e infectadas con peronosporosis: se vuelven negras y el bulbo se vuelve acuoso con una flor marrón.

La pudrición cervical es una enfermedad que destruye el bulbo. La enfermedad se ve favorecida por la alta humedad. Comienza con la pudrición de las plumas, luego la podredumbre va a la cabeza.

Los principales signos son:

  • el cuello del bulbo se vuelve marrón y se moja;
  • la pudrición se extiende desde arriba a lo largo de toda la cabeza;
  • Se forman moho gris y puntos negros en las escamas.

Si se plantan estos bulbos, las plumas se debilitarán y palidecerán.

Viral

El mosaico es una enfermedad viral de las cebollas verdes, que se manifiesta en forma de rayas y manchas de color amarillo claro en las hojas. Las flechas y las hojas están deformadas. La planta crece mal y se seca. Los bulbos afectados se alargan. El portador de la enfermedad es un ácaro del ajo de cuatro patas.

El virus de la ictericia de la cebolla es transmitido por las cigarras. Con esta enfermedad, las flechas y las plumas comienzan a ponerse amarillas. El color amarillento se produce en las puntas y captura toda la parte verde.Las cebollas dejan de crecer y las hojas se aplanan. Las plantas infectadas deben ser destruidas, ya que es inútil combatir el virus.

Otro

La cebolla rizada no se considera una enfermedad independiente. Es provocada por varios virus o daño por nematodos del tallo de cebolla. El rizado se caracteriza por el entrelazado y rizado de las plumas, así como por el agrietamiento del bulbo, lo que conduce a la muerte de la planta.

Las manchas amarillas en las cebollas no siempre significan una enfermedad o infestación de plagas. Con mucha humedad, las plumas se deforman y cambian de color, y el calor intenso provoca un marchitamiento prematuro.

Otra razón del amarilleo es la insuficiencia de nitrógeno en el suelo. Es necesario alimentar a las plantas con fertilizante que contenga nitrógeno.

El cuidado inadecuado también afecta el color amarillento de la pluma. Antes de comenzar a cultivar cebollas, debe comprender todas las complejidades de este proceso.

Tratamiento de enfermedades de la cebolla.

Para el tratamiento de enfermedades fúngicas, los remedios caseros con suero, hierbas verdes y ceniza de madera han demostrado ser buenos. Para casos inéditos, puede tratar con infusión de diente de león y ortiga.

Zelenka es un buen antiséptico debido a la combinación de cobre en la composición. Se utiliza para el mildiú polvoroso y la peronosporosis.

Para preparar una solución para 10 litros de agua, use:

  1. 2 litros de suero de leche;
  2. 10 ml de verduras;
  3. 50 g de urea.

Las cebollas verdes plantadas en campo abierto o en un invernadero se rocían con esta solución una vez cada 7-10 días. La pulverización se realiza por la noche en un clima seco y tranquilo.

Tratamiento con medicamentos antes de plantar.

  1. Los lechos se riegan con solución de fitosporina a razón de 2 cucharadas por cada 10 litros de agua.
  2. Rociado con una solución de sulfato de cobre. En un balde de agua, tome 40-50 g de la sustancia. Trate 1 m² con 1 litro de solución.

La "fitosporina" también se usa para el riego cuando se cultivan cebollas. En 10 litros de agua, 2 cucharadas del medicamento se diluyen y se riegan una vez a la semana.

Con la manifestación de enfermedades fúngicas, es necesario:

  • rocíe las camas con ceniza;
  • aplicar fertilizantes nitrogenados;
  • reducir el riego;
  • aflojar el suelo.

Al cultivar cebollas para verduras, es inaceptable combatir enfermedades con agentes químicos. No será posible comerlo.

Las enfermedades virales de las cebollas verdes son más fáciles de prevenir que de curar. Los portadores del virus son pequeños insectos chupadores:

  • garrapatas
  • nematodos;
  • áfido.

La savia de las plantas les sirve de alimento. Pasando de una instancia a otra, son portadores de virus. Para prevenir la infección, necesita:

  • deshierbe las camas a tiempo;
  • prevenir el anegamiento del suelo;
  • observe la moderación al vestirse.

Para el tratamiento de mosaicos con remedios caseros, se hace una tintura de ceniza. Diluir 300 gramos de ceniza de madera en un balde de agua, llevar a ebullición y hervir durante 30 minutos. La solución se enfría a temperatura ambiente, luego se le agregan 35 ml de jabón líquido y se rocía la cebolla.

Resumen de plagas

El cultivo exitoso de cebollas verdes se puede prevenir no solo por enfermedades, sino también por plagas de insectos. Dañan tanto el sistema de raíces como las plumas.

La polilla de la cebolla comienza por una humedad excesiva. Es una pequeña mariposa marrón. Mide solo 8 mm de largo y tiene una envergadura de 10 a 17 mm. Durante el verano, pone huevos en el suelo o en las hojas. Los huevos eclosionan pequeñas orugas amarillas con manchas marrones que dañan la pluma de la cebolla. Primero, aparecen rayas longitudinales en las hojas, luego se vuelven amarillas y se secan.

Puedes combatir las polillas de la cebolla con remedios caseros. Para ello, cada 7 días, los cultivos se tratan con infusión de ajo o tabaco. Necesitan rociar el área de plantación.

Agentes de control insecticidas:

  • "Chispa - chispear";
  • Metaphos;
  • "Residente de verano".

Estos fondos se utilizan como se indica en las instrucciones.

La mosca de la cebolla ocupa una posición especial entre las plagas. Es un pequeño insecto gris. Se diferencia de una mosca común en un vientre amarillo verdoso. Pone huevos en escamas de cebolla. Después de una semana, las larvas eclosionan. Se alimentan de pulpa de cebolla.

La derrota de una mosca de la cebolla está determinada por los siguientes criterios:

  • el crecimiento de las plantas se ralentiza;
  • la cabeza de la cebolla comienza a pudrirse;
  • la pluma se seca y se seca;
  • la presencia de pequeños huevos blancos en las plumas.

La excavación del suelo después de la cosecha se utiliza para prevenir la aparición de moscas. Entonces las pupas de la mosca morirán por las heladas.

En la etapa inicial, los métodos populares son efectivos.

  1. Procesado con infusión de diente de león. Se insisten 200 g de raíces de diente de león en un balde de agua durante una semana. La solución se filtra y las plantas se pulverizan una vez cada 10-14 días.
  2. Vierta una solución de sal a razón de 250 g por cubo de agua una vez cada 10 días.
  3. Espolvorea con una mezcla de ceniza de madera, tabaco y pimienta negra. Para 200 g de ceniza, tome una cucharadita de pimienta y tabaco. El procesamiento se lleva a cabo antes de la aparición de insectos y durante la puesta de huevos.

Si estos métodos no dan el efecto deseado, entonces se utilizan preparaciones insecticidas industriales para rociar:

  • Aktara;
  • Tabazol;
  • "Mukhoed".

Los trips de la cebolla infectan tanto el bulbo como la pluma, y ​​también son portadores de virus. Estos son pequeños insectos marrones o amarillos. Echan a perder las plumas de la cebolla, dejando manchas claras en las hojas. Al cultivar cebollas en una pluma, es mejor usar remedios caseros para combatir los trips.

  1. Infusión de celidonia. Se infunden 100 gramos de pasto seco en 1 litro de agua durante 2-3 días. La infusión preparada se usa para rociar.
  2. Infusión de ajo. Se vierte una cucharada de ajo picado con un vaso de agua y se insiste durante un día, se filtra y se rocía con plantas.
  3. Entre las camas se colocan trampas con pegamento para atrapar insectos.

Medidas de prevención

Es más fácil prevenir las enfermedades virales y fúngicas de las plantas que tratarlas más tarde. La prevención oportuna ayudará a mejorar la calidad del cultivo, en particular, el tratamiento de las semillas y el sitio antes de la siembra.

Las semillas se pueden desinfectar de diferentes formas.

  • Remoje el material de siembra en una solución de sulfato de cobre (3 gramos por 1 litro de agua).
  • Método térmico. Las semillas se sumergen en agua caliente durante 15 minutos antes de plantar. La temperatura del agua es de 45 a 50 grados centígrados. Luego vierta agua fría durante 10 minutos.
  • El tratamiento con estimulantes del crecimiento "Biostin", "Zircon", "Cytovit" protegerá adicionalmente los bulbos de enfermedades y aumentará la inmunidad.

También se utilizan remedios caseros.

  1. Remoje las semillas durante 5 minutos en una solución salina. Por 1 litro de agua - una cucharada.
  2. Remojar durante 30 minutos en una solución de permanganato de potasio (debe ser de color púrpura) y lavar con agua.
  3. Vierta una solución de ceniza de madera durante 5 minutos: 250 gramos por 5 litros de agua.

Métodos de procesamiento del sitio antes de plantar.

  1. Todas las malezas y restos de plantas se eliminan del sitio seleccionado para plantar en el otoño.
  2. Regado con solución de fitosporina o solución de sulfato de cobre.
  3. La mostaza se siembra en el sitio de futuras camas. Previene el desarrollo de patógenos y cura el suelo.

Técnicas agrícolas.

Las plantas sanas y bien cuidadas son menos susceptibles a diversas enfermedades y más resistentes a las condiciones climáticas. Al observar técnicas agronómicas simples, puede mejorar significativamente la calidad del cultivo:

  1. elija un lugar soleado y ventilado para plantar;
  2. desinfectar semillas antes de plantar;
  3. observar la rotación de cultivos;
  4. fertilizar el suelo a tiempo;
  5. deshierbe las camas de manera oportuna y afloje el suelo;
  6. regado, evitando el encharcamiento excesivo del suelo;
  7. Las plantas se examinan regularmente para detectar la presencia de plagas y, a la primera señal, comienzan a combatirlas.

Cómo lidiar con las plagas de cebolla, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles