¿Por qué los ovarios del pepino se vuelven amarillos y qué hacer al respecto?

Contenido
  1. Causas
  2. ¿Qué hacer?
  3. Medidas de prevención

Cultivar pepinos no es difícil, por lo que casi todos los jardineros se dedican a ello. Pero a veces sucede que incluso en la etapa de formación del ovario, las plantas comienzan a ponerse amarillas y las flores con frutos pequeños se caen. En el artículo te contaremos por qué los pepinos se vuelven amarillos, cómo darles primeros auxilios y cómo prevenir este problema en invernadero y en campo abierto.

Causas

Las razones por las que los pepinos no pueden conservar los embriones de la futura cosecha pueden tener características agronómicas y también pueden depender de factores externos.... Vale la pena observar más de cerca las causas más comunes de coloración amarillenta de las muñecas bebés y su caída.

Errores agrotécnicos

Obtendrá resultados impredecibles si siembra semillas de dudosa calidad. Por ejemplo, decidió preparar el material de semilla usted mismo a partir de pepinos que se perdió durante la cosecha en la temporada y que ya no crecieron. Primero, no conoce el origen exacto de la variedad.

Es posible que haya recolectado semillas de un cultivo que se creó mediante la polinización con un híbrido.

En segundo lugar, las semillas jóvenes (de uno y dos años) se consideran de mala calidad y sus brotes pueden tener propiedades impredecibles. Para evitar problemas con el ovario, es mejor comprar material de semilla para la futura cosecha de criadores confiables o de tiendas de semillas acreditadas.

Las semillas deben estar maduras, óptimamente de 2 a 3 años. Y si solo se dispone de semillas jóvenes, es necesario "envejecerlas" antes de sembrar. Durante 45-60 días, deben calentarse en condiciones de alta temperatura (al menos 25 grados).

Los cachorros no se formarán o comenzarán a ponerse amarillos de inmediato y se caerán si, al plantar plántulas, violó la integridad del sistema de raíces de la planta. El hecho es que con las raíces debilitadas, la nutrición simplemente no llegará a los ovarios y comenzarán a morir. Por lo tanto, manipule las plántulas con mucho cuidado cuando tenga la intención de trasplantar los arbustos. También trate de no dañar las raíces al bucear. Es muy importante observar el momento de la siembra y luego el momento de plantar las plántulas en campo abierto.

Es muy importante observar el momento de la siembra y luego el momento de plantar las plántulas en campo abierto.

Si sigue todas las reglas y regímenes para plantar y cultivar plántulas, y luego garantiza el desarrollo normal de una planta adulta, el sistema de raíces de los arbustos de pepino estará bastante desarrollado y fuerte, capaz de alimentar todas las partes de la planta.

Otro error típico de los jardineros, que puede llevar al hecho de que los ovarios de los pepinos comienzan a ponerse amarillos y se caen, es la falta de luz. Y tal problema surge a menudo debido al hecho de que el jardinero, debido a la falta de espacio, planta tantas plantas como sea posible en un área pequeña. Las culturas comienzan a competir entre sí, incluso por la luz. Si uno de los cultivos ha superado a los pepinos en crecimiento, o los arbustos se han eclipsado entre sí, los ovarios se formarán débilmente, se volverán amarillos y frágiles.

Hay un truco que es muy importante y se debe realizar para obtener una buena cosecha. Esto es pellizcar un arbusto de pepino. Si esto no se hace, los brotes laterales crecerán, el arbusto se formará incorrectamente y, además, obtendrá el efecto de la pretensión. Los jardineros experimentados pellizcan la parte superior de los brotes y se aseguran de que no midan más de 25 centímetros.Los brotes demasiado largos requieren mucha nutrición, lo que significa que le quitan la vitalidad a la planta y puede marchitarse.

De todos los "parásitos" (antenas, brotes laterales, botones florales en ellos), se debe intentar eliminar el arbusto madre. Por lo tanto, no desperdiciará energía en el desarrollo de terceros, pero conservará su fuerza para mantener sus ovarios principales.

Factores externos

Los ovarios de pepino sufren mucho por una fuerte caída de temperatura, así como por una temperatura muy alta o muy baja. El frescor de la noche tiene una influencia especialmente grande, porque es por la noche cuando la mayoría de los ovarios se forman en los pepinos.

En un ambiente frío, las raíces de la planta no pueden tomar nitrógeno del suelo (y este es el principal nutriente de los ovarios), lo que conduce a la muerte de los embriones y, en general, a la pérdida del pepino. Es por eso que en el momento de la formación y desarrollo de los ovarios en los invernaderos, es importante observar el régimen de temperatura. En campo abierto, se deberán tomar medidas de protección para aislar las camas de pepinos.

Los pepinos necesitan una atmósfera cálida antes de fructificar. Es más fácil observar el régimen de temperatura en el invernadero, pero en la calle a menudo debe aislarse, especialmente si por la noche la temperatura es inferior a +18 grados. Los límites en los que los pepinos se sienten bien son de +13 a +36 grados. La violación de estos límites conduce a hipotermia o sobrecalentamiento de las plántulas de pepino.

Esto afecta inmediatamente al ovario: la base embrionaria se vuelve amarilla.

Enfermedades

Varias enfermedades pueden provocar el marchitamiento y la muerte de los ovarios, así como los arbustos de pepino en general.... Primero se deben considerar las bacterias y hongos maliciosos. La bacteriosis aparece en plantaciones engrosadas, así como en condiciones climáticas inestables.

Los cambios de temperatura son un entorno ideal para la propagación de la bacteriosis, que primero afecta a las plantas debilitadas y luego a todos los demás arbustos. Por cierto, si un brote saludable comienza a secarse desde la parte superior, es posible que la planta se vea afectada por la pudrición de la raíz. La pudrición de la raíz no le da al cultivo la oportunidad de comer bien; bloquea el paso de nutrientes a todas las partes de la planta.

Plagas

Los ovarios del pepino se vuelven amarillos y se marchitan no solo por errores agrotécnicos y factores externos, sino también por razones biológicas. Además de las enfermedades, afectan negativamente los brotes de pepino y diversas plagas. La mayor actividad de los insectos se observa justo a mediados del verano y, después de la floración, la cultura a menudo no se desarrolla más.... Por ejemplo, si notas una telaraña enredando un arbusto, significa que la plantación está a cargo. ácaro araña.

No lo notará de inmediato, ya que la plaga ama cuando las frutas están en la etapa de formación, trata de saturarse rápidamente con el jugo de la planta. Y aquí áfido prefiere atacar a los pepinos cuando están en flor. Pasa el invierno en la parte de la raíz de las malas hierbas y en primavera se propaga rápidamente por la plantación de pepinos.

Los ovarios se caen, se secan y se caen, y en ocasiones no se forman en absoluto cuando se presionan los pepinos. pulga negra. Se cree que este es el peor enemigo del cultivo del pepino. Literalmente puede destruir toda la plantación en unos pocos días. La mosca blanca también es peligrosa: después de su invasión, los frutos ya no crecen y las hojas se vuelven amarillas.

Las hormigas también pueden dañar los pepinos y afectan a los arbustos que crecen tanto en campo abierto como en el balcón.

¿Qué hacer?

Si las hojas se vuelven amarillas y el ovario desaparece, resuelva el problema de diferentes maneras: puede procesar los arbustos con remedios caseros o rociar con preparaciones industriales. A continuación, te contamos más sobre el tratamiento del cultivo del pepino y las medidas preventivas en invernaderos y en zona abierta.

En el invernadero

Antes de plantar pepinos en un invernadero u otra habitación cerrada, debe tomar las siguientes medidas para evitar que se amarilleen en el futuro.

  • La elección de un lugar de aterrizaje debe recaer en un área bien iluminada. A menudo, en los invernaderos ayuda un phytolamp. Se enciende para que no se note la brecha entre la iluminación adicional y la luz del día.
  • Eliminar corrientes de aire de las plantas: sellar todos los agujeros y tenga cuidado si decide entrar al invernadero.
  • Para invernaderos y cultivo en alféizar de una ventana o balcón. Elija variedades de pepino autopolinizantes y partenocárpicos. En la calle en el jardín, puede plantar variedades que son polinizadas por insectos.
  • La semilla necesita estar preparada... Por lo tanto, es mejor mantener las semillas de pepino en una solución de manganeso: esto las protegerá de enfermedades y plagas.
  • Observe las tasas de aterrizaje: los arbustos no deben ubicarse demasiado apretados entre sí, de lo contrario existe el riesgo de contraer el hongo. Tres arbustos por 1 metro cuadrado son ideales.

Al igual que en el campo abierto, en el invernadero debe alimentar a los pepinos a tiempo, regarlos. Un evento igualmente importante será el control de plagas para que los arbustos pequeños, y luego los ovarios, no se pongan amarillos, no se retuerzan ni se caigan, y posteriormente den una excelente cosecha.

El riego adecuado en el invernadero asegurará Sistema de riego por goteo. Tenga cuidado de instalarlo con anticipación, para no molestar a las plántulas más tarde. Como aderezo adicional en la etapa de crecimiento, riegue las plantas con un concentrado de estiércol y durante la aparición de los ovarios, con compuestos de fósforo y potasio.

Y con una noche fresca y con cambios bruscos de clima, es mejor instalar calefacción artificial en el invernadero para mantener una temperatura óptima constante de +20 grados. Puede ventilar el invernadero, pero evite las corrientes de aire.

En campo abierto

En campo abierto, use todos los métodos y medidas efectivas para salvar la cosecha. Entonces, en caso de clima inestable y cambios bruscos de calor a frío y viceversa, es mejor cubrir las camas de pepinos por la noche. Use un material de cobertura especial para esto o use métodos populares.

Para evitar que las plantas pequeñas experimenten una deficiencia de nutrientes, trate el área con estiércol en el otoño. La plantación de pepinos se trata con fertilizantes complejos de producción industrial una vez cada 3 años.

La alimentación con levadura para las plántulas puede ser más regular; la alimentación con cenizas también tendrá un efecto beneficioso sobre los pepinos. Si no desea regar los arbustos todos los días (y en caso de un clima soleado estable, debe hacerlo todos los días), cubra el suelo con mantillo. Para hacer esto, prepárate heno o agujas de pino.

Para no interrumpir los procesos biológicos en el sistema radicular, riegue los pepinos con prudencia y en ningún caso hágalo en condiciones de calor extremo o clima fresco.

Incluso cuando está turbio, no se recomienda regar los pepinos.

Para hacer más los ovarios, con escasez de abejas, las variedades polinizadas se pueden rociar con una solución de miel. La dulzura atraerá la atención de insectos beneficiosos y evitará que las plagas se reproduzcan. Entonces, los pulgones, por ejemplo, no tolerarán tal tratamiento.

Medidas de prevención

Cuidar los pepinos no es difícil y las medidas preventivas para prevenir las amenazas a los ovarios no lo serán. Para que sus plantas crezcan fuertes y produzcan una buena cosecha, siga los siguientes pasos.

  • Excavar el suelo debajo de los futuros lechos de pepinos en el otoño y agregue las formulaciones nutricionales adecuadas.
  • Evite los escombros en el área y engrosamiento de los propios arbustos de pepino: estas son condiciones ideales para plagas y diversas enfermedades, incluida la podredumbre.
  • Observe la rotación de cultivos: no plante pepinos en el mismo lugar durante más de 2-3 años seguidos. Mejor aún, cambie la ubicación del cultivo de granos cada año.
  • Presta atención a las variedades y elija solo aquellos que ya estén adaptados a sus condiciones climáticas y a su región.
  • Monitorear la calidad del suelo, y en el caso de los invernaderos, elija material de alta calidad para su construcción para que la película no se rompa y no se cree un calado. Esto es peligroso, especialmente durante el período de formación de los ovarios.
  • Esté atento a la formación del arbusto madre., límpielo rápidamente de antenas y trenzas laterales. Es mejor atar cada arbusto para minimizar el contacto de la planta con el suelo. Por lo tanto, reducirá el riesgo de contraer diversas enfermedades y los frutos mismos se asentarán y se desarrollarán por completo.

Con el cuidado adecuado, los arbustos de pepinos seguramente lo deleitarán con una buena cosecha y frutas de alta calidad.

Por cierto, la cosecha también es un asunto responsable, porque debido a una cosecha prematura, los pepinos ya formados pueden volverse amarillos.

Cuando compre semillas o plántulas, asegúrese de preguntar qué tamaño dará esta variedad. Algunas variedades dan pepinos, que se consideran maduros a los 5-6 cm, mientras que otras deben recolectarse solo cuando alcanzan los 12-15 cm.

Si sigue todas las medidas y requisitos, puede evitar un problema como el color amarillento de los ovarios. Un enfoque competente ayudará a preservar la cosecha, y si ha estudiado todas las razones de este fenómeno y ha entendido cómo lidiar con él, no dude en continuar con la implementación del plan.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles