Todo sobre los cáncamos

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características de producción
  3. Aplicaciones
  4. ¿Qué son?
  5. Consejos de funcionamiento

La palabra "ojo" en la traducción del holandés significa "anillo", de donde proviene el nombre del elemento de fijación, el perno de ojo. Su propósito principal es elevar, bajar o sujetar estructuras por peso durante los trabajos de instalación o transporte de carga.

¿Lo que es?

Un dispositivo de elevación universal con una conexión plegable, diseñado para levantar o transportar cualquier carga, y hay un cáncamo. Parece una varilla roscada larga con un anillo en un extremo. Para la producción, generalmente se usa acero GOST 1050-84, cuyo grado debe ser al menos 20 o 45. Las características físicas y mecánicas deben pasar el control de calidad y ser confirmadas por documentos especiales. La certificación se produce mediante la selección aleatoria de productos terminados: se realiza un control de la presencia de huecos, identificación de hilos de mala calidad o secciones soldadas.

Los cáncamos producidos se diferencian entre sí en parámetros tales como la longitud de la rosca aplicada y la tolerancia a su diámetro. Pero de acuerdo con las condiciones técnicas GOST, DIN e ISO, los requisitos siguen siendo los mismos:

  • regla de tamaño;
  • tamaño del diámetro de la rosca;
  • Peso del Producto;
  • grados de acero utilizados para la producción;
  • fuerza y ​​capacidad de carga;
  • condiciones de operación.

Características de producción

Para la fabricación de cáncamos se utilizan dos tecnologías: fundición (forja) y estampación. El acero se utiliza al carbono o aleado. Estos son tipos de metal de alta resistencia, cuyas diferencias se encuentran en la dirección de aplicación, es decir, algunos pernos de ojo se pueden usar para cualquier propósito, otros, para condiciones de alta humedad. Los productos de acero con bajo contenido de carbono se someten a un proceso de galvanizado obligatorio, gracias al cual no se corroen. Los herrajes de acero de aleación no son menos duraderos, pero su superficie puede oxidarse con el tiempo. En total, existen varios métodos de galvanizado.

  • Galvánico. Los sujetadores se colocan en el recipiente donde se encuentran las sales de zinc disueltas. Luego, la electricidad pasa a través; gracias a esta acción, las partículas de zinc permanecen en los pernos.
  • Caliente. Los productos se colocan en zinc calentado a una temperatura de 465 ° C. Este método se usa con mayor frecuencia ya que es más económico y confiable. El galvanizado en caliente aumenta la resistencia a la corrosión de los pernos.
  • Difuso. Las piezas se procesan con polvo de zinc a una temperatura de 290-450 ° C o con vapor de zinc a 800-900 ° C. Este método se puede comparar con uno caliente, el único inconveniente es que la apariencia del producto terminado "sufre".
  • Frío. Se aplica una solución especial que contiene polvo de zinc a las piezas terminadas. Aquí, la resistencia al óxido es mayor que con la galvanoplastia, pero menor que con el galvanizado en caliente.

La fabricación por fundición es compleja, pero los sujetadores son más precisos y resistentes. Los pernos de ojo hechos de esta manera pueden diferir en tamaño (varios milímetros), pero esta diferencia está permitida por los estándares GOST. El método de estampado es simple: aquí el trabajo se realiza en máquinas especializadas. El metal calentado se vierte en moldes.

Para algunos sujetadores, hay un elemento adicional: este es el proceso de tratamiento térmico. Pueden aparecer rebabas en el anillo del perno durante la producción utilizando este método. Esto es aceptable porque se pueden quitar fácilmente sin dañar los sujetadores.

Al mismo tiempo, los requisitos para la varilla son más altos: las rebabas y las abolladuras son inaceptables aquí.

Aplicaciones

Debido a su propósito específico, los cáncamos se utilizan en muchas áreas:

  • construcción - utilizado en trabajos de instalación, para mover y cargar y descargar cualquier estructura, para trabajos en altura;
  • producción de vehículos - aquí, con su ayuda, se lleva a cabo el remolque;
  • aparejo - todo tipo de movimientos de cargas pesadas (levantar, cargar, descargar, reacomodar y más).

Y también los sujetadores se usan a menudo en la realización del trabajo, que debe completarse en poco tiempo, por ejemplo, la instalación de carpas, cúpulas de circo, carpas. La publicidad callejera y sistemas similares también se montan mediante cáncamos. En general, se acepta que los pernos de ojo se utilizaron por primera vez en el envío. En estructuras flotantes (en un bote, yate, barcos) se instalaron sujetadores para amarrar a la orilla.

El perno se puede instalar tanto en el propio equipo como en sus conjuntos.

¿Qué son?

Un perno de ojo o un perno con un anillo: así se llaman los sujetadores en un lenguaje sencillo. Hay 2 opciones para el diseño del cáncamo:

  • el anillo está unido a la varilla estrictamente perpendicularmente;
  • el anillo está instalado en una ranura especial, puede girar en diferentes direcciones.

Y también para la conveniencia de sujetar la carga por el perno, en lugar del anillo, se puede instalar un gancho.

Además del hardware fabricado de acuerdo con los estándares, se distinguen otros tipos.

  • Alargado. Tiene una varilla roscada larga.
  • Ancla. Se utiliza cuando se trabaja con estructuras de hormigón o piedra natural. El producto se distingue por la presencia de una tuerca, una arandela y un espaciador. Es conveniente instalar sujetadores con anclaje en sustratos problemáticos. Hay 4 tipos de pernos de anclaje.
    • Cuña: parece una manga, dentro de la cual hay anillos.
    • Martillado: un tipo especial de perno, sus bordes están hechos de metal blando, que se deforma al martillar. Así se realiza el anclaje en superficie.
    • Los sujetadores expandibles son los sujetadores más populares y versátiles. Tiene forma de varilla con ranuras, gracias a la cual las paredes parecen "abrirse" cuando se atornilla.
    • Perno de expansión: este perno también es muy popular. Se utiliza con mayor frecuencia en la industria de la construcción. Parece un cono, cuya varilla se expande después de atornillar. Aplicable solo para hormigón y ladrillo.
  • Perno de pivote utilizado para mover mercancías en cualquier dirección. Hay productos de doble rotación - 360 °, así como rotativos - 180 °.
  • Pernos de rosca externa. Se instalan en orificios especialmente preparados y se montan de forma fija.
  • Pernos con vástago sin rosca. Se utilizan muy raramente para crear una junta giratoria.

Según el tipo de material, los sujetadores son galvanizados y aleados o inoxidables. La capacidad de elevación depende del grado de sujeción: axial, en un ángulo de 45 °, si el perno está instalado en el lateral. De acuerdo con las normas GOST y DIN, el ancho del hombro, es decir, la protuberancia de la parte del tornillo, varía de 17 a 120 milímetros. Cada cáncamo tiene sus propias especificaciones. Los sujetadores difieren en el tamaño del diámetro de la rosca y el diámetro del hombro, en el paso de la rosca del tornillo, en la carga del diámetro, en las dimensiones internas y externas del anillo y su grosor, en la longitud de la rosca. parte, en la carga de tracción admisible en un ángulo de 45 ° y con respecto a su eje.

Designado como M4, M5, M6, M8, M10, M12, M14, M16, M20, M24, M30, M36, M42, M48, M56, M64, M72, M80 y M100. Por todas estas características, la capacidad de carga puede variar de 80 kilogramos a 40 toneladas.

También se puede distinguir un perno de carga especial, que consiste en un anillo montado por una varilla roscada en las partes de varias máquinas y aparatos. Dichos sujetadores son parte integral de ellos.

Consejos de funcionamiento

Es necesario comenzar la instalación del cáncamo con la preparación del agujero. El proceso se lleva a cabo con un taladro, luego ya se está llevando a cabo la instalación de sujetadores. En consecuencia, para una instalación segura, el taladro debe ser idéntico al diámetro del perno.

Especificaciones de instalación:

  • los sujetadores deben estar bien apretados;
  • la varilla roscada debe atornillarse al menos en un 90% en la superficie; este parámetro se puede ajustar con una arandela o junta especial;
  • solo se puede conectar una cuerda, cadena, cuerda y más a un perno;
  • antes de la instalación, todos los elementos que interactúan (perno y orificio) deben limpiarse de polvo y suciedad;
  • al instalar sujetadores, debe asegurarse de que la parte del tornillo encaje correctamente en el orificio preparado;
  • el eje del hardware debe estar en ángulo recto con el eje del orificio.

Considere por separado las condiciones de instalación del cáncamo de anclaje.

  • La longitud del sujetador se selecciona de acuerdo con el grosor de la superficie. El anclaje se atornilla al hormigón al menos 5 centímetros.
  • El lugar donde se instalarán los sujetadores debe seleccionarse correctamente la primera vez. El desmontaje y la reinstalación son muy difíciles.
  • El orificio de montaje debe ser compatible con el diámetro del perno. Para atornillar el hardware, se debe hacer un esfuerzo.
  • Al igual que con los cáncamos convencionales, el orificio de anclaje se limpia de suciedad antes de la instalación.
  • El tipo espaciador se introduce con un martillo.

En el siguiente video, puede ver la producción de cáncamos de acuerdo con GOST 4751 73.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles