¿Cómo cultivar bonsai sakura?
El árbol de los bonsais de Sakura es una copia en miniatura de un árbol real. En términos relativos, esta es una planta de interior, que a veces se llama planta enana. Cultivar bonsáis de sakura requiere paciencia, ya que el proceso puede durar hasta 7 años.Sin embargo, durante la floración, una elegante sakura decorativa llenará la casa de frescura y belleza, y permitirá al cultivador disfrutar plenamente del resultado de su minucioso trabajo.
¿Lo que es?
El arte del bonsái apareció en China hace más de dos mil años. Más tarde, el bonsái se hizo popular en Japón en una forma actualizada. El arte del bonsái es la capacidad de hacer crecer un árbol en miniatura en condiciones de interior. Sakura es una de las plantas más famosas que se puede cultivar utilizando el método bonsai.... Un cultivador tardará más de un año en cultivar un hermoso árbol compacto. Este es un proceso laborioso, sin embargo, toda diligencia se justificará por la aparición en la casa de un cerezo japonés bonsai muy hermoso.
Sakura en miniatura se arraiga fácilmente en la casa, tolera bien la contaminación del gas. Un árbol en flor agrada a su dueño con flores de color rosa brillante de 1 cm de diámetro. Si se desea, se puede cultivar una variedad con flores moradas, verdes o rojas. Cualquiera puede germinar bonsai sakura a partir de semillas.
Lo principal en este negocio es ser paciente y seguir todas las reglas para plantar y cuidar una planta.
Aterrizaje
Se recomienda plantar semillas en primavera o finales de verano. Antes de plantar una flor, es importante prestar especial atención a la etapa de preparación. Piense de antemano en qué contenedor se cultivará la planta. Para plantar, necesitará loza plana de hasta 10 cm de altura con orificios de drenaje. Una maceta profunda no funcionará, de lo contrario el sistema de raíces crecerá. En un recipiente, se permite plantar varias plántulas a una distancia de al menos 10 cm entre sí; plantar semillas requiere una tecnología diferente.
Primero que nada, prepara las semillas. El material de siembra debe estar fresco. Coloque las semillas en el refrigerador durante varios meses, la temperatura debe establecerse en 4-5 grados centígrados. Cuando llegue el momento de plantar, manténgalos en agua tibia durante todo el día, la temperatura del agua es de hasta +35 grados. Puedes agregar un poco de manganeso.
Siéntete libre de tirar los granos flotantes, definitivamente no brotarán.
El siguiente paso es la preparación del suelo. Combine humus y arena en proporciones de 2: 1, respectivamente. Algunos cultivadores agregan tierra de jardín de turba y humus a la mezcla, el musgo también será útil. Mantenga la composición terminada al vapor durante unos minutos, seque y tamice.
Luego sigue estos pasos.
- Llene el cuenco preparado con la mezcla de tierra 3/4 del volumen.
- Haz surcos. Profundice las semillas en 0.5-2 cm. Coloque las semillas grandes una a la vez, a una distancia de al menos 5-7 cm entre sí, el espacio entre las muestras pequeñas debe ser de al menos 3 cm.
- Espolvorea ligeramente las semillas con tierra y compacta un poco la tierra.
- Cubre el recipiente con papel blanco y vierte.
- Coloque la olla debajo de vidrio o papel de celofán y déjela en un lugar cálido a una temperatura de 20-25 grados centígrados para que los rayos ultravioleta directos no caigan sobre el recipiente.
- Tan pronto como eclosionen los primeros brotes, se puede quitar el vidrio.
- Cuando los brotes estén fuertes, se pueden trasplantar.
- La primera formación de corona es posible dos años después de la siembra.
Cuidado
El bonsái de Sakura es una planta bastante delicada.Por ejemplo, la cultura tiene requisitos muy serios para el riego. Es especialmente necesario seguir las reglas de riego cuando aparecen brotes jóvenes. En verano, el bonsái necesita medio vaso de agua todos los días; en invierno, es suficiente para humedecer el suelo mientras se seca. Una buena iluminación asegurará el pleno desarrollo de las flores de cerezo. Es necesario colocar la maceta en el área más clara, que está protegida de corrientes de aire. Ventile periódicamente.
Para que el árbol no crezca en altura, cada 2-3 años se acortan las raíces de sakura, después de lo cual la planta se trasplanta a un nuevo recipiente. Para ello, se recomienda utilizar árboles bonsai especiales.
Recuerde mantener los niveles de nitrógeno y potasio de su suelo. Se requiere agregar estas sustancias mensualmente, en verano es posible y con mayor frecuencia. Si la edad de la planta ha superado los 12 años, entonces es necesario alimentarla todos los meses en cualquier época del año. En la primavera, son adecuadas las mezclas con una proporción de N-P-K 12: 6: 6. En el verano, se recomienda usar nitroamofos (10: 10: 10). En los meses de invierno, se debe observar la proporción de 3: 10: 10. Cuando comienza el período de formación de brotes o floración, es mejor fertilizar la flor con una composición con un mayor contenido de potasio (6: 6: 12).
Particularmente dignas de mención son las reglas para invernar una planta. Utilice los siguientes consejos.
- Antes de congelar, cubra las ramas inferiores y el agujero, retire el recipiente con la planta lejos de la luz en un lugar fresco. Un garaje o cobertizo es adecuado para pasar el invierno. Cuidado con las corrientes de aire.
- No se exceda con el riego. Humedece el suelo mientras se seca.
Si no se siguen las reglas para el cuidado de esta delicada planta en el hogar, la cultura se debilita ante el ataque de enfermedades y plagas. La dolencia más común para los bonsáis de sakura es el mildiú polvoriento, puede aparecer si la flor está en un lugar oscuro durante mucho tiempo, así como en caso de anegamiento del suelo.
Además, el enrollamiento de las hojas, que es causado por hongos, es común. Las lesiones por hongos también suelen ocurrir si la planta se inunda. Hacer frente a la enfermedad permitirá tomar medidas oportunas para eliminar las hojas afectadas y rociar con fungicidas. De los insectos, las orugas, los piojos de la madera, los escarabajos de la corteza y los pulgones les encanta darse un festín con los sakura decorativos. Los insecticidas ayudarán a salvar la planta de las plagas.
Formación de corona
El componente más importante de un bonsai de sakura hermoso y ordenado es su corona. Esta etapa debe abordarse con toda responsabilidad. Ya durante el período de aparición de los primeros brotes, se debe atender este problema, para que en el futuro el árbol complazca al propietario con una apariencia estética.
El tronco se puede formar utilizando un alambre o un tramo. Antes de instalar el cable, se recomienda intentar montarlo en otras plantas, no tan frágiles como la cereza japonesa, para acostumbrarse. Tome un alambre de aluminio recubierto de cobre y asegure el tallo de las ramas a la parte superior.
Es más fácil llegar a las ramas en invierno o principios de primavera, por lo tanto, es mejor comenzar a formar la corona en este momento. Tres meses después de que se haya instalado el cable, se puede quitar con un cortador de cables. No es deseable desenroscar la pieza, esto puede dañar las ramas. Dependiendo de los deseos del cultivador, el tallo puede ser recto o curvo.
Cuando el árbol se haya desvanecido, se hacen cortes en el costado de los brotes. Esta acción está destinada a cambiar la dirección de crecimiento de los brotes, así como a frenar el crecimiento del tronco. El árbol se debilita después de los cortes horizontales, ya que pierde savia, por lo que su desarrollo se ralentiza. No te olvides de la poda sanitaria, durante la cual se eliminan las ramas secas que engrosan la corona. Si después de la poda hay brotes completamente cortados, se pueden usar para esquejes. Trate los cortes con césped de jardín.
Las raíces también necesitan una poda anual.
Cuando un florista se dedica a la formación de una corona, es importante considerar que cada rama debe tener forma y apuntar en la dirección, de lo contrario, las ramas se confundirán. Tan pronto como el crecimiento del ejemplar alcanza los 30 cm, el tallo se acorta, lo que asegura un crecimiento abundante de la copa. Todas las manipulaciones de recorte se realizan con tijeras o tijeras de podar, que sin duda deben esterilizarse. Se permite el simple frotamiento de instrumentos con alcohol. No se poda durante la floración.
Reproducción
Hay tres formas de propagar una cultura.
- Semillas Este método se describe anteriormente en el artículo.
- Esquejes. Para esto, son adecuados los brotes jóvenes de 5-10 cm de largo Es importante al plantar todos los esquejes que se coloquen verticalmente en el suelo.
- Capas de aire. Para ello se requerirá un ejemplar con ramas de un diámetro máximo de 3 cm. La rama se separa del tronco mediante una tecnología especial. 2-3 meses antes de esto, las raíces germinan en él. Este es el método menos común y solo los floristas experimentados lo poseen.
Para obtener información sobre cómo germinar los granos de saukra, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.