Especies de bonsáis
El bonsái se puede definir como un "árbol en maceta". El arte se originó ya en el año 200 a. C. NS. en China. Varios siglos después, los habitantes de la Tierra del Sol Naciente lo llevaron a la perfección total, por lo que la técnica se considera verdaderamente japonesa en la actualidad. Bonsai sirve como decoración original y cara para cualquier interior.
Estilos populares
Durante muchos años, el cultivo de árboles enanos se extendió principalmente entre los pobres, y solo a fines del siglo XVIII este arte se convirtió en un objeto de estudio detenido. Se han creado varios estilos de bonsai bastante interesantes. Las composiciones de árboles en miniatura son muy populares en estos días. No son solo una planta de interior, sino una copia en miniatura de un representante de la flora. Hay árboles con ramas fuertes y troncos, flores y frutos poderosos. Las raíces se convierten en una parte indispensable del relieve, y para una mayor semejanza con el paisaje forestal, se utilizan esfagno y piedras.
Hay varios estilos básicos en los que se cultiva el árbol.
Vertical correcto
Este es el estilo de bonsai más común. El árbol se distingue por un tronco bastante recto, que gradualmente se estrecha hacia arriba. Las raíces están engrosadas, divergentes y las ramas ligeramente inclinadas. La parte superior suele tener forma esférica o cónica. Este bonsái se ve mejor en macetas ovaladas. El diseño del cañón en esta técnica es el más importante. Se divide visualmente en 3 partes. El inferior está completamente desprovisto de hojas y ramas, por lo que el tronco, los rizomas y la textura de la corteza son claramente visibles. Las ramas se extienden desde la parte media del tronco.
Dos de ellos van a los lados y el tercero se precipita hacia el centro de la composición que se está creando: tal solución realza la sensación de perspectiva. Esta rama se considera la principal, sin duda debe ser con hojas y tener una forma hermosa.
Estilo erguido incorrecto
Su rasgo característico es un cañón curvo. Para que la percepción de la composición sea panorámica, la corona debe girar hacia el espectador. Todos los demás elementos: ramas, hojas, raíces, están dispuestos de la misma manera que en el estilo vertical correcto.
Árbol inclinado
Por lo general, en este caso, el árbol se dobla y se inclina ligeramente en una dirección. Al mismo tiempo, las ramas se inclinan hacia la pendiente del tronco y su parte superior mira hacia adelante.
Árbol doblado por el viento
La definición en sí misma proporciona una descripción de cómo debe verse exactamente su composición. La pendiente debe estar en una dirección específica. El lado desde el que, según la idea del autor, soplan ráfagas de viento, puede que no tenga ramas.
Si hay rama, se dirige en la misma dirección que el resto de ramas.
Cascada y media cascada
La técnica de la semi-cascada a menudo se denomina "árbol sobre una roca". El tronco se dirige hacia arriba al principio, y luego se dobla repentina y bruscamente hacia un lado. En cascada, sus ramas cuelgan justo debajo del nivel de la maceta. Para mejorar la impresión, dicho árbol se coloca en el borde del escritorio o en otra elevación. Las 3 ramas principales deben ser claramente visibles en la parte posterior de la cascada.
Enebro
La planta se asemeja a una panícula: tiene un tronco erecto y todas las ramas están levantadas.
Bunjin
Este es un estilo de élite. Una característica distintiva del bunjin es una curva especial del cañón. Se ve elegante y sofisticado, literalmente encarnando todas las mejores tradiciones estéticas de Japón.
Hay pocas hojas, pero cada hoja tiene un contorno claro, lo que permite apreciar su atractivo.
Árbol de tallos múltiples
Este bonsái tiene 2 o más troncos, pero crecen desde un punto.Tal composición se puede realizar de diferentes maneras debido al entrelazado de los troncos. Su corona puede ser individual o separada.
Grupo de árboles-mezcla
Esta técnica consiste en cultivar desde 2 árboles en una maceta hasta decorar una arboleda completa. De hecho, aquí se recrea todo el paisaje, por lo que se considera una condición indispensable para el uso de elementos decorativos adicionales: piedras, helechos, sphagnum.
Son ellos los que darán a la composición general integridad, conceptualidad y sabor.
Bonsai en las rocas
Un atributo indispensable de tal técnica son las piedras. Como regla general, la composición se realiza en forma de roca, que está trenzada por raíces, y se ve bastante impresionante. El árbol tiene un tronco, ramas y copa claramente definidos. Tales composiciones son naturalistas.
Características de la especie.
Dependiendo del tamaño de la composición, existen 5 tipos de bonsái.
- Mame... Traducido como "diminuto". Esto incluye plantas cuyo tamaño no exceda los 20 cm. Se trata de árboles enanos, a menudo se cultivan en frascos.
- Sekhin... Bonsai de hasta 25 cm de tamaño.
- Kifu... Plantas de tamaño mediano que crecen hasta una altura de 25 a 40 cm.
- Tyukhin... Árboles bastante grandes, su longitud alcanza los 120 cm.
- Daiza... Los árboles enormes están ocultos bajo esta definición, incluyen todos los bonsáis con una altura de más de 120 cm.
Dependiendo de la cantidad de troncos, también se distinguen especies.
De un solo cañón
Tiene una raíz y un tronco. Esta opción se considera la más común y sirve como base para crear una amplia variedad de estilos.
De varios cañones
En este caso, varias plantas crecen de una raíz a la vez. Rara vez, pero hay composiciones en las que varios árboles crecen en un recipiente con sus raíces individuales.
Se distinguen varias opciones según la época de floración.
Hojas perennes
La mayoría de las plantas pertenecen a esta categoría, se ven muy impresionantes en el interior de la casa, crean una atmósfera de gracia, sofisticación y comodidad a su alrededor.
Las más utilizadas son las coníferas.
Florece en primavera
Revelan plenamente su belleza en primavera, trayendo las sensaciones de luz, sol, calidez y el despertar de la naturaleza a los hogares. Los árboles frutales son especialmente buenos.
Floreciendo en verano
Tales bonsáis deleitan a sus dueños con abundante floración en climas cálidos, en armonía con la naturaleza circundante fuera de la ventana.
Florece en otoño
En un momento en que los colores se desvanecen en la calle, un derroche de colores y frescura reina en la casa, aportando un toque de romance y encanto a cada hogar.
Los mini árboles se ven muy impresionantes, en los que el follaje está pintado en colores brillantes en el otoño.
¿Qué plantas se utilizan?
Al elegir un cultivo óptimo para cultivar bonsái, debe tener en cuenta que la longitud de las hojas debe ser bastante pequeña, las flores tampoco deben ser demasiado grandes, ya que se verán desproporcionadas en una planta en miniatura. De las coníferas, se debe dar preferencia al enebro. Este arbusto se considera ideal para la formación de bonsai: se distingue por su resistencia, puede tomar cualquier forma. Sin embargo, crece y se desarrolla con bastante lentitud, por lo que tendrá que esperar el resultado durante mucho tiempo.
Roxburgh Pine tiene agujas alargadas y se utiliza para cultivar bonsáis de paisaje cultivados en el jardín. Sin embargo, si lo desea, puede recortarlo al tamaño requerido y crear una versión compacta del árbol. El abeto, el abeto y el tejo se forman fácilmente. De los árboles de hoja caduca, las moras son las más adecuadas para crecer en la técnica del bonsái: se caracterizan por la capacidad de tomar la forma necesaria. Además, crecen bastante rápido, por lo tanto, en pocos años se han transformado en un bonsái bastante interesante.
Los ficus, por ejemplo, el bengalí, se ven especialmente elegantes. Da raíces terrestres pronunciadas y un tronco engrosado, que toma una forma columnar durante varios años y ocupa un área bastante impresionante.Al mismo tiempo, el follaje comienza a encogerse con el tiempo. Estas cualidades le permiten crear el bonsái correcto en términos de técnica de cultivo. El laurel de alcanfor, así como el roble, se prestan bien para crecer y dar forma.
Entre los árboles de hoja caduca, vale la pena señalar varias variedades de arce, aliso, carpe, así como abedul, sauce llorón, a partir de los cuales se puede cultivar un bonsái decorativo bastante espectacular. Algunas variedades de albaricoque, melocotón o ciruela quedan bien en esta técnica.
Es de destacar que florecen antes de que aparezcan las hojas, por lo que este bonsái se ve especialmente interesante en la primavera.
También se pueden utilizar peras, manzanas y almendras japonesas para crear una composición. En nuestras condiciones climáticas, muchas variedades de cerezas son adecuadas, así como el espino. Con un corte cuidadoso y una forma de corona, se obtiene un buen bonsái de la morera y la acacia.
Entre los arbustos para cultivar bonsai, se usa con mayor frecuencia Malpigia, una pequeña planta sin pretensiones con hojas oscuras brillantes. Los tallos de Malpighia se ramifican con fuerza y las raíces poderosas se extienden por el suelo. La lima china, el muraya y el cotoneaster también pueden dar buenos resultados si la corona se forma correctamente. En el estilo de los bonsai, las plantas trepadoras, por ejemplo, madreselva y glicina, se ven bastante impresionantes. Se cultivan para crear composiciones al estilo de "cascada" o "árbol colgando sobre una roca". Menos común, pero puedes usar bambú.
Sutilezas del cuidado
Un árbol de los bonsais necesita cuidados especiales. Su cultivo se acompaña de restricción constante del crecimiento, formación de coronas. La planta tiene una capacidad limitada. Por lo tanto, vale la pena seguir algunas reglas.
- El bonsái debe protegerse de las corrientes de aire., y tampoco coloque una olla cerca de aparatos de calefacción.
- Las raíces generalmente se podan antes de plantar., luego la planta se planta en un recipiente, las raíces se cubren con tierra y se riegan abundantemente con agua descongelada o sedimentada. Después del trasplante, el recipiente debe mantenerse en un lugar oscuro en cuarentena durante 2 semanas.
- El riego debe ser moderado... Es deseable realizarlo por el método sumergido. Durante el período de crecimiento activo, el riego debe ser frecuente y en invierno debe reducirse.
- Las plantas requieren fertilización aproximadamente una vez cada 2 semanas., para cada tipo de árbol son diferentes. En invierno, el bonsái necesita descansar, lo mejor es colocarlo en una habitación sin calefacción, mientras se protege el sistema radicular.
- La planta necesita poda anual de corona sanitaria y decorativa. Le permite establecer la dirección necesaria para el crecimiento de las ramas y redistribuir la energía de los brotes fuertes a los debilitados.
Para saber qué y cómo se cultivan los bonsáis, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.