Pavimentación de bordillos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo instalarlo correctamente?

Muchos propietarios tienen dificultades para instalar un bordillo y contratar especialistas para realizar este trabajo, pagándoles grandes sumas de dinero. De hecho, usted mismo puede encargarse de la instalación. En el artículo te contamos en detalle cómo instalar correctamente los bordillos para los adoquines.

Peculiaridades

El bordillo no solo le da un aspecto completo a la acera, sino que también protege el revestimiento de la deformación. Esto es especialmente importante para las baldosas de clinker. El bordillo de pavimento, o bordillo, como se le llama a menudo, actúa como un elemento decorativo de diseño.

En cualquier caso, como aconsejan los maestros experimentados, no ignore su estilo. Es especialmente relevante cuando se trata de delimitar zonas o resaltar caminos estrechos del jardín.

El bordillo protegerá las baldosas o los adoquines de las influencias externas, preservará la integridad del revestimiento y extenderá su vida útil.

Las diferencias entre los bordillos están en el material de su fabricación. En el mercado moderno hay elementos de borde de piedra, plástico, bordillos de polímero y bordillos de clinker. Detengámonos en las variedades de productos.

Variedades

Hoy puedes encontrar bordes de cualquier forma, configuración, diferentes colores. Estos elementos están hechos de varios materiales. El más simple y común es un bordillo de hormigón. Está hecho de hormigón de la más alta calidad, es muy duradero y confiable en su funcionamiento. Al acostarse en el patio de una casa privada, se puede ocultar.

Un borde de plástico es un elemento moderno para cubrir la decoración. Los bordillos hechos de dicho material solo están ganando popularidad, son asequibles, pero tienen una serie de desventajas: el plástico se desvanece al sol y tiene poca resistencia.

Los elementos de piedra, a diferencia de los de plástico, por el contrario, son duraderos, pero costosos. Hay bordillos que se cortan en piedra natural y los hay artificiales. Sin embargo, con un buen trabajo, es prácticamente imposible distinguir qué producto está hecho a partir de una base natural y cuál está hecho de astillas de piedra mezcladas con hormigón.

El bordillo de clínker se fabrica utilizando la tecnología de fabricación de ladrillos de clínker, por lo que dicho bordillo no se puede confundir con nada. Tiene un color, forma y tamaño especiales. Y también los bordillos, como las tejas, están hechos de una mezcla de polímero y arena. Tanto las baldosas como los bordes de dicho plan se consideran las opciones más baratas, pero el material no es muy duradero. Tiene un inconveniente: se expande cuando se calienta. Tambien hay caucho bordillos, están hechos de migajas de neumáticos de automóvil.

Toleran bien el calor, el frío y la humedad, pero son elementos peligrosos para el fuego.

¿Cómo instalarlo correctamente?

Muy a menudo, el bordillo de la acera está hecho de hormigón. Se recoge un lienzo de tantos productos como se requiera para diseñar la sección deseada del adoquín. Considere cómo colocar ese borde con sus propias manos y qué distancia mantener entre los elementos al colocarlo.

  • Cava una zanja lo más profunda posible según el tamaño del bordillo. Y también debe considerar cuánto debe sobresalir del suelo. El ancho de la zanja es 1 cm más grande que el elemento a cada lado para verter.
  • Vierta una solución de una mezcla de arena y cemento (1 parte de cemento y 3 partes de arena) en el pozo.
  • Tire de la cuerda para lograr una colocación uniforme y coloque una barra de hormigón al nivel de la solución aún sin curar, introduciéndola con un martillo de goma.
  • Vierta la solución en los lados para asegurar el elemento.
  • A continuación, el resto de las piezas se apilan de un extremo a otro.

Generalmente, el nivel superior del bordillo se fija al nivel de los adoquines o baldosas. Pero cuando existe la posibilidad de que el suelo pueda llegar a la superficie, por ejemplo, durante la lluvia, es mejor hacer que el bordillo sea más alto que el camino. En cualquier caso, es aconsejable colocar el bordillo por encima del revestimiento al menos 1-2 cm. El bordillo para adoquines se coloca de acuerdo con las dimensiones exactas y respetando estrictamente la distancia entre los elementos. Solo se permite un pequeño espacio de 2 a 4 mm.

El mortero se hace bastante grueso para que no se esparza durante la instalación. En aquellos lugares donde ya se ha colocado el elemento de acera, puede llenar con cuidado la tierra; se cree que el concreto madurará más rápido de esta manera. La solución se endurecerá por completo en 2-3 semanas, por lo que no es deseable operar la pista hasta ese momento.

Si es necesario cortar el bordillo, esto solo se puede hacer con una rueda de diamante, que se inserta en la amoladora. Una vez que el bordillo esté completamente reforzado, puede comenzar a colocar los adoquines. En el exterior, el suelo se puede apisonar y nivelar completamente después de completar todo el trabajo de instalación de las baldosas.

Si tiene que colocar un bordillo en un área donde el agua subterránea se acerca al nivel del suelo, proporcione una "almohada" adicional cuando lo coloque en forma de una capa de piedra triturada de 10 cm de altura. Debe colocarse debajo del bordillo en la parte inferior.

Para obtener información sobre cómo hacer un bordillo para adoquines, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles