Borde de metal

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Montaje
  4. Ejemplos en diseño de paisaje

Los bordillos de metal son un componente importante en el diseño de áreas de jardines y parques. Se pueden fabricar en forma de bordillos para caminos y céspedes, como bordillos de jardín para losas y macizos de flores. Además de las características de la instalación, es recomendable estudiar de antemano los principales ejemplos en el diseño del paisaje.

Peculiaridades

El paisajismo y la propia disposición de un jardín, huerto, césped o zona de casa mixta implica una delimitación clara de las zonas principales. Esta separación es posible con una amplia variedad de materiales. Sin embargo, una de las mejores opciones para tal diseño es merecidamente un borde de metal. Esta solución es diferente:

  • fiabilidad;
  • fuerza mecánica;
  • durabilidad;
  • poca visibilidad;
  • facilidad comparativa de instalación (falta de trabajo que requiera mucho tiempo con hormigón o mortero).

El bordillo de metal se puede utilizar tanto para caminos como para césped. En cualquier caso, es resistente a las variaciones de temperatura y la precipitación. Los roedores e insectos no comen metal, no infectan hongos microscópicos y visibles. La forma de la estructura se conserva y, a partir del metal, es posible crear líneas de apariencia bastante variada.

Por supuesto, también hay desventajas: severidad comparativa, peligro de corrosión, costo. Pero al mismo tiempo, se garantiza que se bloqueará la germinación de las malas hierbas.

Variedades

Lo principal en los bordes de los jardines es el material del que están hechos. El acero al carbono es bastante resistente. Su principal característica química es el aumento del contenido de carbono con una cantidad relativamente pequeña de otros componentes mejoradores. Por el contrario, el acero inoxidable contiene no solo carbono, sino también cromo. Por tanto, se garantiza una resistencia mucho mayor de la valla a condiciones adversas y una humedad intensa.

Sin embargo, el acero inoxidable es difícil de mecanizar. Es por este motivo que el uso de metales ferrosos sigue siendo mucho más atractivo si se planea equipar una barrera rizada. La forma del borde en sí también es importante. Las tiras para camas de metal se usan ampliamente, oficialmente se llaman cinta de borde. Por lo general, el metal tiene un grosor de 1 mm.

Los fabricantes complementan sus productos con dientes, lo que facilita el montaje posterior. La profundidad de los dientes suele ser de 100 mm, mientras se repite la geometría del borde del camino o zona del macizo de flores. Importante: la parte de la estructura visible desde el exterior no puede superar los 2 cm. La barrera de barras está hecha, como su propio nombre indica, a partir de barras metálicas de varias secciones. Por lo general, estos productos tienen un papel puramente decorativo, por lo tanto, a menudo se intenta que se fabriquen en el mismo estilo que la cerca externa del país, lo que garantiza la armonía de la composición.

Un tipo separado de barreras metálicas son los bordillos diseñados para el acabado de losas de pavimento. Reemplazan con éxito el hormigón convencional u otros bloques voluminosos. Puede usar tales estructuras en el cruce no solo con césped común, sino también con caminos de asfalto. Y también compatibilidad garantizada con pistas desechadas. Algunos fabricantes proporcionan acoplamiento a sustratos de hormigón.

Montaje

La instalación en el suelo de un borde de cinta se practica en los casos en que los macizos de flores están organizados en varios niveles, pero también es útil para macizos altos. Por lo general, se corta el trozo de cinta requerido, que se muestra a lo largo de la línea premarcada. Puede conectar los extremos con una grapadora. La configuración de la futura cresta está marcada con clavijas. La distancia entre ellos es de al menos 0,5 m.Cuando todo está preparado, el marco se llena de tierra y se hacen las crestas.

El diagrama de instalación detallado se ve diferente. Empiezan por delinear el tamaño de los parterres de flores, los senderos del jardín y los círculos de los troncos de los árboles en el futuro. Cuando se dibuja el contorno, se debe cavar una ranura estrecha. Un bordillo está montado en este foso, que está excavado por ambos lados. Se saca a la superficie un máximo de 20 mm de construcción. La profundidad de cierre está determinada por las plantas plantadas en el sitio. Si las plantas perennes crecen allí, será de al menos 15-20 cm. De lo contrario, incluso el metal puede sufrir desde las raíces (o interferir con el desarrollo normal de las plantas). En otros casos, basta con un margen de 10-15 cm.

Los bordes de los parterres o parterres deben estar a unos 5-7 cm por encima de la superficie, lo que evitará el consumo innecesario de agua para el riego debido a su esparcimiento por los lados del parterre. Para caminos y áreas, el requisito es el opuesto: la barrera debe estar exactamente al nivel de la superficie principal, para que haya menos charcos después de la lluvia o en primavera.

Se forma un colchón de arena y grava debajo de los bordillos. Para aumentar la resistencia a condiciones adversas, se proporciona una capa impermeabilizante. Por lo general, una película de polietileno o material para techos actúa como impermeabilizante. Todos los componentes están cuidadosamente ajustados y bien fijados.

Una "bota" ayuda a evitar el desplazamiento horizontal, en el que no hay necesidad de una adición de este tipo en suelos densos.

Ejemplos en diseño de paisaje

La cinta de acera puede ser muy atractiva. Aquí hay unos ejemplos.

  • Aquí se dobla bastante, pero visualmente parece perderse en el fondo de un macizo de flores brillante. Sin embargo, esto difícilmente puede considerarse una desventaja.
  • Una cerca de metal puede tener una apariencia mucho más clara. La brillante solución es bien recibida.
  • La estructura de cerramiento a veces se hace en forma de cerca con figuras.

En el siguiente video puedes echar un vistazo al bordillo de metal del jardín Kekkila.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles