Características de los bordillos de plástico.
Para crear un encuadre uniforme de caminos, céspedes, macizos de flores en el jardín y en el patio trasero, a menudo se utilizan dispositivos especiales: bordillos. Elegidos con éxito, enfatizarán favorablemente las ventajas y ocultarán las desventajas del diseño del paisaje. Qué material y estilo elegir es una decisión individual. El artículo se centrará en una valla de plástico moderna y conveniente.
Ventajas y desventajas
Al elegir un nuevo diseño para una parcela personal, el propietario quiere saber qué características y características tienen los productos de plástico, cuál es la conveniencia de su uso y dónde tendrán que enfrentar sorpresas desagradables.
Cuáles son las ventajas:
- un peso ligero;
- apariencia espectacular;
- instalar y quitar rápidamente;
- resistencia a los cambios de temperatura y humedad;
- servir durante mucho tiempo;
- solo cuida;
- precio aceptable;
- una gran selección de modelos en color, forma y funcionalidad.
Para los fanáticos del diseño de paisajes, este tipo es ideal; a menudo hay que cambiar algo en el territorio: mover las camas del jardín, mover los caminos.
Los elementos de hormigón, colocados "durante siglos", interferirán con tales cambios, y el plástico liviano se puede mover en poco tiempo.
Puede colocar una estructura de plástico de diferentes maneras: como un bordillo o bordillo normal, entonces sobresaldrá del camino y el césped. Hay opciones para crear bordes invisibles.
Cuales son las desventajas:
- El material no se descompone en el entorno natural, lo que lo hace dañino para el medio ambiente. Los productos de plástico no dañarán las plantas de jardín, las mascotas y las personas, pero requieren un procesamiento especial después de que se suspendan.
- Se deforma bajo una fuerte presión y puede romperse, encenderse por el fuego.
- No apto para lugares públicos, ya que se puede quitar, doblar o dañar fácilmente.
- No apto para enmarcar un aparcamiento o garaje.
Variedades
De acuerdo con los métodos de instalación y uso, las características de diseño, se distinguen varios tipos de bordes de plástico.
En corte
Consta de pequeños módulos, diferentes tamaños y configuraciones. El módulo se fija en el suelo con pasadores especiales. Las estructuras seccionales (modulares) pueden delimitar el macizo de flores del área del césped. Son fáciles de montar y desmontar. Para la instalación, es suficiente excavar en el suelo. Esta vista protegerá perfectamente de los transeúntes, los niños y las mascotas.
Cinta
Parece un rollo de cinta plástica con un ancho de 5 a 15 cm. Puede repetir los giros más intrincados de los caminos. Está excavado en el suelo y separa diferentes zonas del sitio entre sí. Son sujeciones de jardín ideales para formar parterres.
Los bordillos de cinta enrollada se pueden excavar a cualquier profundidad, por lo que las raíces del área separada no saldrán.
Este divisor plano y flexible ayuda a crear espacio para diferentes plantas para que el sistema de raíces no termine en camas adyacentes. Perfecto para macizos de flores a diferentes alturas. Para los árboles, tal detalle ayudará a crear los límites del círculo del tronco. Aquí se puede distinguir: para la decoración de parterres y aceras. La cinta de acera sirve para separar el césped de la acera, lo que le permite darle al paisaje cualquier configuración.
Listo
Las estructuras de diseño estético dan la impresión de elementos de piedra, yeso u hormigón.Consisten en fragmentos separados, crean oportunidades para experimentos de diseño en el sitio. El elemento decorativo es ideal para enmarcar caminos y jardines frontales. El paisajismo en una parcela personal utilizando tales elementos adquirirá singularidad y pintoresquismo.
Un bordillo de césped debajo de una piedra o madera aportará originalidad al diseño del sitio.
Altura y longitud
Por primera vez, los elementos plásticos limitadores comenzaron a usarse hace unos 5 años. Hoy en día, este tipo de vallas se utiliza con bastante frecuencia. Los modelos hechos de materiales sintéticos son de alta calidad y duraderos. Se producen de acuerdo con los estándares GOST y pueden tener tamaños estándar y de marca.
Parámetros estándar de un bordillo de jardín regular:
- en longitud de 500 mm a 1000 mm;
- de 45, 50, 80 mm de ancho;
- de altura 200, 210 mm.
Los modelos de plástico tienen una amplia gama de tamaños. La esquina seccional se puede vender en longitudes de 1,5 metros a 3 m. La altura varía de 45 a 80 mm, el ancho de la base es de aproximadamente 80 mm. Separa perfectamente las superficies del interior del césped: es adecuado para decorar arbustos, árboles, parterres, así como para cantear losas de pavimento.
Las estructuras decorativas de plástico confeccionadas con o sin bordillo de ancho pueden variar de 38, 60, 80 mm y una altura de 4-5 a 20 cm. En longitud, tales secciones corresponden al estándar, pero también hay modelos más largos.
Se utiliza para darle al jardín un cierto estilo, rentable en comparación con los materiales naturales.
La cinta de plástico para bordillos puede tener de 10 a 30 cm de ancho y de 10 a 50 metros de largo. Los cinturones anchos profundamente excavados protegerán los caminos y lechos adyacentes de las raíces de las plantas de crecimiento rápido, no dejarán pasar la humedad y las malezas. La cinta es indispensable al crear composiciones de varios niveles, cuando se utilizan virutas decorativas y piedra triturada.
Colores
El material sintético está pintado en cualquier esquema de color que no se desvanezca bajo la influencia de la luz solar en verano. Esto es muy conveniente si se tiene en cuenta que incluso los materiales naturales se ven afectados por la radiación ultravioleta.
- Color terracota (imitación arcilla) - Los colores jugosos y brillantes crearán un borde agradable a la vista alrededor del jardín delantero.
- Arena - un color de luz neutro se adapta perfectamente a cualquier fondo, también se puede utilizar para el contraste, por ejemplo, en hierba verde.
- Azul - un color elegante que llama la atención. El azul combina bien con el verde intenso, ideal para macizos de flores con flores blancas y amarillas.
- marrón - Puede ser de una variedad de tonos, desde beige claro hasta marrón oscuro, a menudo se selecciona una escala de luz para un jardín de flores o jardín y una oscura para decorar azulejos en un camino. Pero también puede haber un diseño de color inverso.
- Verde - una amplia variedad de tonos, desde verde claro hasta protector, las opciones más claras enfatizarán favorablemente el borde y las oscuras suavizarán discretamente la transición entre zonas.
- blanco - se verá universalmente en el marco de un macizo de flores, camino, césped.
- gris - creará una transición suave entre diferentes zonas en la trama personal. A veces se usan solo para bordes de césped y caminos.
- Negro - el color más popular, ayuda a crear límites claros, no acentúa la atención y se verá como parte de la composición de una planta.
- Combinando varios colores en el jardín., puede lograr interesantes soluciones de diseño.
Modelos populares
País
Es una cinta densa con un borde hueco redondeado en la parte superior, en la parte inferior tiene un doblez para facilitar su fijación en el suelo. Cuando se instala en una depresión en el suelo, solo el borde superior queda en la superficie. Este bordillo de plástico elástico y flexible es resistente a temperaturas extremas, resistente a climas húmedos y secos, con una vida útil de unos 10 años. Se utilizan para diseñar caminos sinuosos, macizos de flores geométricos, zonificación del sitio y refuerzo de revestimientos: baldosas, hormigón, granito.
Laberinto
Realizado en forma de bloques separados que se asemejan a piedras planas. Después de la instalación da la impresión de mampostería antigua. Se suministra sin montar. Al ensamblar, cada bloque se conecta al vecino de acuerdo con el principio de los rompecabezas. La estructura decorativa se coloca en la superficie del suelo, en la que se sujeta con alfileres largos y estrechos. Una gran opción para un jardín delantero, que se encuentra en el límite con el césped.
El modelo tiene una plataforma por donde el cortacésped puede pasar cómodamente.
Piedra vieja
El nombre se le dio por la similitud de apariencia con los ladrillos antiguos. Se ensambla a partir de elementos individuales que pueden variar tanto en longitud como en altura. Esto le permite crear un tipo individual de mampostería. Las piezas están conectadas entre la falla mediante ranuras y se fijan en el suelo con dispositivos especiales: pasadores de plástico. No es adecuado para enmarcar áreas sinuosas, se recomienda colocar en segmentos rectos o en un ligero ángulo. Después de la instalación, rocíe ligeramente con arena desde abajo.
Ola
Las partes de la estructura decorativa se pueden acoplar fácilmente entre sí y fijarse en el suelo con clavos especiales. Cada detalle tiene una forma redondeada en la parte superior; después de la instalación, el borde se vuelve ondulado. Altura estándar 9 cm. Adecuado para delimitar un macizo de flores de un césped o acera, tiene una pequeña repisa plana para cortar fácilmente el césped con una cortadora de césped.
Cinta de bordillo
Una herramienta económica y sencilla para delimitar su jardín delantero, huerto, senderos de jardín y césped. Se vende en rollos de 10 a 90 cm de altura. Las rebanadas de la longitud requerida se excavan a la profundidad deseada, lo que crea una barrera para las plantas, el suelo, la grava y otros materiales. La versión figurada hará que la cerca no solo sea ordenada, sino también estética. La cinta corrugada Palisad parece una pequeña valla y hace que el marco sea voluminoso. La desventaja es la inestabilidad con una instalación poco profunda o mal concebida.
Ladrillos decorativos
Para los propietarios que tradicionalmente prefieren decorar sus jardines delanteros con ladrillos, esta opción será interesante. Imita externamente ladrillos de cerámica, colocados uno encima del otro en un ángulo de 45 grados y excavados un tercio en el suelo. La facilidad de instalación, la durabilidad y la facilidad de uso pueden considerarse una clara ventaja.
No diseñado para curvas o curvas pronunciadas.
Cáñamo
Los módulos exteriormente se asemejan al cáñamo de madera excavado en el suelo, de unos 15 cm de alto y 10 cm de diámetro. Al mismo tiempo, se puede utilizar como una cerca baja, se fija fácilmente en el suelo y acepta cualquier curva. Adecuado para decorar un jardín delantero, un arenero para niños, un árbol o un arbusto.
Tablero de jardín
Durable y liviano, atraerá a los fanáticos de la madera natural. Las piezas están conectadas entre sí con sujetadores especiales, fáciles de instalar y ensamblar.
Adecuado para vallar invernaderos, invernaderos y crear un paisaje único en el jardín.
Geoplastboard
El tipo de aplicación más popular. Versatilidad de uso, facilidad de instalación, durabilidad: estas son las principales ventajas de estas estructuras. Geoplastboard es un borde invisible. Delimita áreas, fija firmemente los bordes del césped y baldosas en la acera, separando las zonas en el macizo de flores, permanece invisible. Las secciones están firmemente conectadas entre sí y fijadas de forma segura en el suelo con dispositivos especiales. Se venden en rollos, instalados en huecos excavados.
Esquina de acera B-300.8, 5.4.5
Este diseño es una alternativa al tipo anterior. Tiene forma angular, y en la parte inferior hay agujeros triangulares. Fijado en ranuras en el suelo con una parte inferior más larga mediante pasadores especiales. Se puede verter una capa de tierra sobre la esquina o cementar. Adecuado para césped, caminos, jardines frontales, crea áreas dedicadas en el sitio. Es posible el diseño en diferentes configuraciones y curvas.
Paneles de PVC
A menudo, los jardineros utilizan este popular material de acabado para decorar macizos y macizos de flores. Dichos paneles son bastante densos y estables, fáciles de instalar y fáciles de ensamblar. Soporta temperaturas extremas. Se pueden usar para ensamblar macetas pequeñas y una valla larga para un macizo de flores. Entre las desventajas se encuentran la fragilidad y la imposibilidad de hacer una estructura curva.
Sugerencias de selección
Al elegir un borde de plástico para una residencia de verano, puede distinguir claramente los macizos, macizos de flores, áreas alrededor de árboles y arbustos. Las plantas dejarán de crecer más allá de los límites asignados, para salir a los caminos. El uso de una cinta de borde protegerá las camas vecinas del encharcamiento; esto es importante si crecen cerca plantas amantes de la humedad que aman el riego poco frecuente. El agua de las camas no caerá sobre los pies del jardinero y no permitirá que el jardín de flores flote por la lluvia.
Es práctico combinar una cinta en el jardín con un marco decorativo.
Las estructuras decorativas enmarcan estética y eficazmente el área del patio trasero, limitan la parte superior de los espacios verdes. A diferencia de la cinta de acera, no crean aislamiento bajo tierra. Si el territorio en el jardín aún no ha sido delimitado para camas y caminos, puede usar modelos de país, un tablero geoplástico y un borde de esquina (B? 300.8, 5.4.5). Ayudarán a dividir el jardín en zonas despejadas, céspedes separados, macizos de flores y caminos de borde. Estas estructuras de plástico se excavan previamente en pequeñas trincheras y luego se colocan tierra, tejas, grava y otros materiales encima.
Secretos de instalación
Por supuesto, cada tipo de construcción plástica requiere un enfoque individual. Los modelos hechos de materiales sintéticos tienen una cosa en común: la facilidad de instalación.
La colocación de bordes rizados es la siguiente.
- Para diseñar zonas bellamente curvas, eligen: una cinta de acera, un campo, una tabla geoplástica, una acera de esquina (B? 300.8, 5.4.5); esto se considera una variedad de cinta.
- El tipo de cinta debe enrollarse y extenderse al sol: calentado, se vuelve más elástico, es más fácil doblarlo y cortarlo.
- Para una mayor estabilidad en el lugar de inflexión, la cinta se fija adicionalmente.
- Las ranuras están hechas de suficiente profundidad (unos 9 cm) y ancho para que sea conveniente colocar los elementos.
- La tira se sumerge en el hueco y, si hay sujetadores adicionales, se clavan en el suelo.
- Presione y espolvoree con tierra hasta el nivel del suelo.
- No hay sujetadores adicionales para la cinta del bordillo, y los diseños del país, el tablero geoplástico, el bordillo de la esquina, antes de excavar, se fijan con pasadores de plástico.
Características de la aplicación
- la cinta de borde es adecuada para macizos y macizos de flores;
- para caminos hechos de baldosas, adoquines, es adecuado un bordillo de esquina (B? 300.8, 5.4.5);
- Los caminos hechos de material a granel (grava, arena) están mejor separados por un bordillo de campo.
Es muy fácil instalar modelos decorativos de plástico.
- Los módulos se desembalan y ensamblan (si es necesario).
- Se instalan en un lugar elegido, para ello cada estructura cuenta con clavijas especiales.
Instalación del bordillo de plástico en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.