¿Qué son los bordillos del camino y cómo instalarlos?
Muchos propietarios de parcelas en el patio trasero quieren saber cómo hacerlo usted mismo e instalar bordillos para caminos en el país. Este elemento decorativo realmente hace que los caminos y entradas de vehículos sean mucho más atractivos, le da al paisaje un aspecto limpio y cuidado. Los tipos de bordillos de acera para caminos de jardín son bastante diversos: hay de hormigón, plástico, blandos y otros tipos que merecen atención.
Peculiaridades
Los bordes para caminos en el jardín o en el sitio cerca de la casa son un elemento esencial en el diseño del paisaje. Desempeñan un papel destacado en el plano del sitio y ayudan a contener el crecimiento de la hierba. Para las parcelas de jardín de un área pequeña, la delimitación es especialmente importante, porque aquí cualquier desorden se nota de inmediato. Además, las cenefas pueden ser un elemento decorativo que enfatice el concepto general de jardín, pero su propósito principal es formar una disposición clara y estricta.
Muchas otras tareas pueden resolverse con la ayuda de un sistema de vallado bien pensado. El bordillo del jardín evita que la tierra ingrese a los caminos transfiriéndola desde las camas y ayuda a evitar la erosión del suelo después del riego o la lluvia. La altura de la cerca se selecciona de acuerdo con las características del paisaje. Con la organización adecuada, es posible mejorar la recolección y el flujo de agua, eliminar la propagación de la hierba al cultivar césped o cultivos de jardín.
Resumen de especies
Hay muchas opciones y métodos para organizar las fronteras de las casas de verano. Puede ser un diseño suave o flexible, monolítico macizo o de madera. Algunos propietarios de sitios prefieren utilizar adoquines clásicos para este propósito. También hay módulos de barra y polímero, setos.
La mejor opción se selecciona individualmente. Puede comprender qué es lo mejor para un paisaje en particular basándose en el diseño del sitio en sí. Por ejemplo, un bordillo de piedra bajo sería la mejor solución para los senderos. El lado semicircular se ve bien en un jardín japonés. Hay bordillos altos y estrechos, enfocados en enmarcar macizos de flores, embalses, rabatok.
Metálico
Una solución de diseño original que combina bien con caminos con una superficie voluminosa: de grava, piedra triturada. Están hechos de materiales inoxidables: tipos especiales de acero, una aleación de aluminio y cobre.
Tales cercas se ven bien al decorar caminos rectos y caminos con giros claros.
El plastico
Una opción popular disponible en una variedad de diseños. Estos bordillos son fáciles de instalar, adecuados para áreas con terreno irregular. Una amplia gama de colores les proporciona una excelente combinación con macizos de flores, crestas, céspedes. Tales cercas son adecuadas para enmarcar caminos y senderos curvos. El plástico es bueno porque no teme la exposición a la humedad y los rayos UV, conserva sus características en cualquier condición climática.
Ladrillo
La mayoría de las veces, estos marcos de rieles están hechos de ladrillos de revestimiento. Son posibles varios métodos de montaje: horizontalmente, con una inclinación. Es mejor construir elementos de una cerca de ladrillos sobre una base de concreto, de esta manera durará mucho tiempo. En contacto directo con el suelo y la humedad atmosférica, el material se degrada rápidamente. La estructura de ladrillo es perfecta para jardines de estilo inglés y áreas pavimentadas.
Hormigón
La versión clásica para caminos rectos, entradas de vehículos, espacios públicos. Estos bordillos se pueden colocar de diferentes formas, variando su altura y apariencia. La instalación de la cerca es bastante laboriosa, requiere una preparación preliminar, la piedra artificial en sí es masiva y ejerce una presión significativa sobre el suelo.
Mimbre
Esta opción de acera no es muy adecuada para contener pasto y tierra, pero es muy decorativa. La "acacia" en miniatura está hecha a mano, a partir de ramas de sauce. Encajan bien en el diseño de macizos de flores y senderos, pero más bien sirven como decoración para el jardín.
Piedra
Una de las mejores opciones para los bordes que no encajan en los cánones tradicionales está hecha de piedra natural en bruto. Tales cercas se ven muy pintorescas, en armonía con diferentes estilos de diseño. La roca de concha de bajo costo es muy adecuada para crear bordes, así como para tipos de minerales y rocas más presentables y valiosos.
En un lujoso jardín oriental, el mármol y el travertino quedan bien; con un estilo más austero, puedes usar granito o arenisca. La piedra artificial que imita el relieve natural también es bastante popular.
De madera
Los bordillos de tablones o de madera encajan bien con el estilo campestre, así como con otras soluciones de diseño típicamente "rústicas". Puede hacer cercas altas y bajas de madera, darles una forma inusual. El esquema de color tampoco se limita a los tonos clásicos.
Puedes pintar la madera de cualquier color, pero las superficies tendrán que tratarse anualmente, también puedes usar impregnaciones. Un inconveniente importante de dicha cerca es su fragilidad, pero se compensa con la capacidad de construir una estructura a partir de materiales de desecho.
Viva
Blandos o setos: bajos, tipo bordillo, encajan perfectamente en cualquier paisaje. Son atractivos y pueden tener diferentes densidades. Al elegir coníferas enanas, puede darles fácilmente contornos geométricos claros. Entre las plantas que también se utilizan en el diseño de cenefas vivientes, se encuentran:
- anfitrión;
- presente de no poder;
- campana;
- eléboro;
- badan.
La plantación mixta de plantas le permite crear composiciones originales que conservan su efecto decorativo durante todo el año.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Es bastante fácil construir bordillos para caminos en el campo. De forma temporal, incluso puede instalar vallas de pizarra o llenarlas en una caja de piedra triturada y cemento. Las opciones de fabricación propia no limitan el tamaño de las estructuras terminadas, lo cual es especialmente importante para áreas con terrenos difíciles. Los caminos de grava se pueden organizar a lo largo de los lados con un simple borde de hormigón, también es adecuado para baldosas. La instalación en este caso llevará más tiempo, pero la cerca también durará más de 1 año.
Borde de plástico
Las cercas ligeras hechas de material polimérico no requieren una instalación larga y complicada. Es bastante fácil colocar la cinta de polímero alrededor del perímetro del césped, el macizo de flores u otro elemento del paisaje. Es mejor instalarlo antes de colocar la capa base. El procedimiento será el siguiente.
- Marcando los contornos de la pista. Se dispondrá un borde a lo largo de su perímetro.
- Prepare la cerca de plástico y las estacas de anclaje.
- Montaje. Los elementos de plástico se colocan en su lugar, las estacas se insertan en las orejetas y se clavan en el suelo.
La cerca hecha de elementos poliméricos confeccionados es económica y se ensambla rápidamente. Puede ocultarse completamente con baldosas, sin temor a que el suelo o las raíces penetren más allá de los límites asignados.
Bordillo de hormigón de bricolaje
Este tipo de cercado se ensambla a partir de bloques confeccionados y requiere una preparación preliminar y movimientos de tierra. Es adecuado para áreas con caminos pavimentados o hormigonados. En este caso, incluso las cargas operativas más intensas no dañarán la piedra artificial. El hormigón no teme a la humedad atmosférica, se ve estricto, es versátil y funcional. La construcción de tal bordillo requiere las siguientes medidas preparatorias.
- Cavando una zanja. La profundidad se selecciona teniendo en cuenta la altura de los elementos de hormigón.
- Verter una almohadilla de arena y cemento en una proporción de 3: 1. La solución debe ser espesa para que el bordillo no "flote" durante la instalación. Cabe señalar que es mejor nivelar la base.
- Instalación de bloques. Están instalados en una solución que aún no se ha endurecido. Primero, se montan 4-5 elementos, luego se refuerzan con porciones adicionales de la mezcla de cemento en los lados. La altura óptima del bordillo sobre el suelo es de unos 5-7 cm.
- Relleno de la zanja. Se prepara después de que la solución se haya solidificado. Se coloca una mezcla de tierra y arena en el receso restante.
El bordillo terminado se puede utilizar para el propósito previsto inmediatamente después de rellenar la zanja. No se aflojará durante el pre-hormigonado.
Ideas originales para fronteras
Literalmente, puede crear cercas inusuales para senderos de jardín a partir de materiales de desecho. Por supuesto, no será tan duradero como la piedra o el hormigón, pero el diseño de la estructura de la pista se puede cambiar con frecuencia. Por ejemplo, puede crear bordillos a partir de cortes de árboles redondos de diferente o igual altura. Preimpregnados con antisépticos, durarán entre 2 y 3 temporadas. No siempre se requiere una apariencia presentable de las pistas. Si estamos hablando de contención banal de los límites de las camas, manteniendo la limpieza en los caminos, puede dar preferencia a las cercas de pizarra. Son baratos, se cortan fácilmente a la medida y pueden tener cualquier altura deseada.
Todos los residentes de verano pueden hacer y entregar bordillos de forma independiente para caminos de grava, concreto y baldosas. Hacer pistas en el sitio con materiales improvisados ahorrará significativamente su presupuesto. Una opción económica para una cerca de plástico no requiere una instalación compleja. Puede montarlo correctamente en el sitio literalmente durante el fin de semana. La elección queda solo con el propietario del sitio.
En el siguiente video, encontrará una forma muy simple de hacer un borde y una forma con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.