Hacemos bordes para macizos de flores a partir de materiales de desecho.

Contenido
  1. Propósito de los bordillos
  2. Cómo hacer con botellas
  3. Bordillo de llantas viejas
  4. Que mas puedes hacer

Muchos jardineros están felices de decorar su jardín con materiales a mano. Al limitar el macizo de flores con un bordillo, el jardinero le da un aspecto acabado. En este caso, debe intentar mantener el borde limpio y uniforme. En cuanto al encuadre de las pistas, utilizan un material muy diferente, y cabe destacar, el disponible para todos. Los bordillos de los envases de plástico han ganado una gran popularidad, pero existen otras soluciones igualmente interesantes y prácticas.

Propósito de los bordillos

En la creación de composiciones interesantes en forma de borde, el propietario del sitio invierte mucho tiempo y esfuerzo para que el encuadre le dé a los senderos del jardín un aspecto atractivo. Se requiere un bordillo de acera para delimitar una pasarela, haciéndola inmune a una serie de problemas, que a menudo incluyen contaminación o crecimiento excesivo. A menudo, los propietarios de su sitio no piensan tanto en el componente práctico de las fronteras, sino en el aspecto estético.

Las cercas para caminos y camas de jardín se pueden hacer con el mismo estilo, lo que ayudará a mantener el estilo general del jardín.

A menudo es más conveniente usar opciones ya hechas como bordes, pero muchos jardineros prefieren crearlas a partir de elementos improvisados: recipientes de plástico, metal, madera o piedra.

Cómo hacer con botellas

Muchos decoran macizos de flores con botellas de plástico. Si se acumulan en casa, genial, no necesita deshacerse de ellos, puede hacer un borde atractivo con sus propias manos a partir de materiales de desecho. Además, en recipientes cortados por la mitad, también puede cultivar flores o verduras de tamaño insuficiente. El plástico se utiliza en horticultura con bastante frecuencia debido a las propiedades del material. Es duradero, no le teme al agua, es resistente al calor y, gracias a la elasticidad del plástico, el material no se agrieta ni siquiera en el clima más frío.

Puede crear un borde brillante para macizos de flores con botellas de plástico. Está fabricado en diferentes tamaños y formas. Si desea crear un macizo de flores llamativo, se recomienda recolectar botellas de tonos saturados: rojo, azul, amarillo. Si el propósito del bordillo es simplemente limitar el espacio, los contenedores transparentes están bien.

El volumen recomendado de botellas es de 3,5 litros, además, puedes plantar flores en ellas. Los consumibles se seleccionan en función del tamaño de la estructura.

Los macizos de flores se crean de acuerdo con las preferencias personales. Pueden ser:

  • horizontal;
  • vertical;
  • de varios niveles;
  • oval;
  • ronda.

La disposición de un bordillo bajo en el sitio le permite zonificar el territorio y hacer que el jardín sea más interesante. Todo el proceso lleva un poco de tiempo: todo se hace fácilmente con sus propias manos con medios improvisados. Las botellas lavadas y preparadas se llenan con arena para pesar. Se cava una zanja poco profunda a lo largo de los límites previamente marcados. Las botellas se instalan con el cuello hacia abajo, medio enterrándolas. Es muy importante que no haya espacio libre, así es como el borde cumplirá su función original.

¡Nota! Recuerde preparar sus botellas con cuidado. Quite las etiquetas de ellos, lávelos. Las botellas transparentes se pueden colorear con pintura acrílica. La pintura se vierte en las botellas y luego se agita.

Para crear un camino, son adecuadas las botellas de vidrio de cualquier bebida. Pero vale la pena considerar que tal bordillo requiere un manejo más cuidadoso para evitar lesiones. Antes de comenzar a trabajar, recoja botellas lavadas del mismo tamaño. Vale la pena considerar que para enmarcar la pista tendrá que abastecerse de una gran cantidad de material (se necesitan alrededor de 100 botellas por 1 m2).

Lo mejor es agarrar el bordillo a lo largo de los bordes del camino con mortero. Usando cordeles y clavijas en el trabajo, marcan previamente el bordillo. Tara se nivela a lo largo del cordón. La ranura preparada inicialmente se vierte con cemento, sin llegar a los bordes. Después de un tiempo (cuando el cemento fragua), las botellas se insertan con cuidado. Para evitar que la solución entre en el interior, la botella está tapada. Hay otra forma: las botellas se cavan alternativamente en el suelo (en algún lugar hasta la mitad de la ranura), después de lo cual se vierte una masa de cemento a lo largo de los bordes de la zanja.

Bordillo de llantas viejas

Junto con las botellas de plástico, es popular un borde para enmarcar un macizo de flores con neumáticos. Dan vida a la zona, sobre todo cuando están debidamente decoradas. Las plantas generalmente se plantan dentro de los neumáticos. El bordillo del neumático se coloca en el suelo alrededor del perímetro o se coloca en una capa en el suelo. El trabajo preliminar implica la limpieza obligatoria de los neumáticos de la suciedad y luego la pintura.

Una gran opción de jardineros experimentados: hacer un marco con tubos de metal. Debe cortar 3 neumáticos y conectar las juntas con grapas. Píntelos con colores brillantes y luego cúbralos con tierra. ¡Listo! Ahora puedes plantar hermosas flores. Tal frontera durará muchos años. Se puede hacer un pequeño borde para un macizo de flores de manzanilla con un todo y cuatro neumáticos cortados por la mitad. Los pétalos se entierran 6 cm en el suelo para que sean simétricos a la rueda central.

La composición se ve más impresionante en una versión brillante.

Que mas puedes hacer

Hay muchas ideas para crear bordes para macizos de flores; todo lo que queda es elegir la opción adecuada. Todo jardinero quiere que su parcela sea atractiva. Esto se puede lograr utilizando los materiales disponibles.

El plastico

El borde de plástico es una solución original, ya que aporta entusiasmo al jardín, pero también puede permanecer invisible (según las preferencias del jardinero). Dichos bordillos se dividen en tres tipos:

  • la cinta en rollo flexible (permanece casi invisible, enterrada en el suelo) hace su trabajo perfectamente bien: mantiene la pista, evitando que se arrastre;
  • secciones (gracias a elementos individuales especiales, se crea un borde decorativo);
  • una cerca confeccionada (tiene una forma diferente e imita una variedad de materiales: por ejemplo, baldosas o tablas).

Metal

Las cercas metálicas se consideran la solución ideal. Viene en diferentes formas. Los cinturones representan una valla discreta del camino, están enterrados en el suelo por 10 cm. Las cintas metálicas conservan la forma original del camino y no son visibles al mismo tiempo. Las varillas de metal se utilizan con fines decorativos: por ejemplo, las partes forjadas de una cerca pueden repetir caminos hechos de metal.

Las desventajas del diseño incluyen solo el precio, por lo tanto, si es necesario crear un borde invisible, los jardineros a menudo eligen materiales plásticos.

Madera

La madera tiene un excelente aspecto. El material es ecológico, duradero y fácil de instalar. Lo bueno de la madera es que se puede utilizar de diferentes formas: en forma de barras, cortes de sierra, tablones o clavijas. Un borde de madera hace su trabajo a la perfección, pero tiene una desventaja significativa: la fragilidad. Antes de la instalación, el árbol debe tratarse con sustancias protectoras.

En cuanto a la instalación, requiere muy poco esfuerzo: primero se crea una zanja, luego se hace un cojín de drenaje, y al final se esparce un material con propiedades impermeabilizantes.

Driftwood

Una solución interesante para decorar macizos de flores puede ser la madera flotante. Son ideales para áreas donde hay bancos de madera, tallas y marcos de ventanas. La madera flotante de lujo debe limpiarse de corteza y luego tratarse con un antiséptico. Como regla general, se colocan alrededor del perímetro, después de lo cual se plantan las plantas.

Driftwood aporta motivos interesantes al paisaje: la composición de fantasía se asemeja a un mundo de cuento de hadas.

Bambú

El diseño ecológico en estilo japonés y chino es muy popular ahora. Los setos en miniatura hechos de bambú exótico se ven muy bien en el sitio. Llaman la atención no solo por su apariencia, sino también por su durabilidad. El bambú es resistente a la intemperie y liviano. Los troncos de bambú son ampliamente utilizados por los diseñadores en sus trabajos, creando composiciones verdaderamente magníficas.

Habiendo aprendido sobre las diferentes formas de enmarcar caminos y macizos de flores, puede elegir la opción que más le convenga. ¡No tenga miedo de experimentar, cree un borde único y deje que los vecinos en el área suburbana lo envidien!

Al elegir un material para un borde, no olvide tener en cuenta las condiciones climáticas de su región, el estilo general del jardín. Además, tenga en cuenta que muchos materiales requieren procesamiento.

Para obtener información sobre cómo hacer cercas para macizos de flores con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles