Variedades de bordillos flexibles y su instalación.
El cercado de parterres y césped es de gran importancia en el diseño del paisaje de las parcelas de las casas. Los bordes de los jardines tienen un papel decorativo, al mismo tiempo que pueden delimitar el territorio en zonas, evitando el crecimiento de las camas. Hacer parterres de formas inusuales complica la tarea de enmarcar. Las cintas de PVC flexibles pueden ayudar con su solución.
Ventajas y desventajas
Gracias a ingenieros ingeniosos, los elementos de jardinería están en constante evolución. Las nuevas tecnologías también han afectado la producción de fronteras. Las contrapartes innovadoras han llegado a reemplazar las cercas de parterres convencionales hechas de piedras de concreto. Y aunque los primeros fijan de manera confiable las baldosas de la carretera y evitan que el suelo se arrastre, debido a su forma rectilínea y fragmentación, no se ven del todo elegantes.
Los jardineros se inclinan más por las formas redondeadas, especialmente porque las líneas rectas largas y las curvas pronunciadas no son características de la vida silvestre. Pero ahora hay un progreso significativo en esta área. Todo eso cambió con la introducción de nuevos equipos y cinturones de seguridad flexibles. Una forma más laboriosa y costosa de crear un bordillo redondeado es utilizar una máquina especial. Se mueve a lo largo de una trayectoria determinada en el jardín, dejando atrás una serpiente continua de hormigón.
Con esta máquina es posible realizar cualquier idea. Incluso una cama de flores con un radio pequeño servirá.
El bordillo flexible es conveniente debido a las siguientes características.
- Instalación conveniente. Si es necesario, siempre puede desmontar rápidamente la cinta sin utilizar herramientas especiales.
- Flexibilidad. El material puede encerrar incluso los macizos de flores más intrincados, se encuentran disponibles curvas geométricas precisas y onduladas.
- Explotación. La cinta no se deteriora por la corrosión y la radiación ultravioleta.
- Prevención del agua estancada. Se pueden levantar parterres o macizos de flores.
- Plasticidad y fuerza. Las cintas mantienen su forma invariablemente.
- Precio democrático.
- Peso ligero. Este hecho facilita el transporte, el movimiento y la disposición.
- Versatilidad.
- Posibilidad de fácil corte según se requiera.
- Uso múltiple. Esta oportunidad conduce a un evidente ahorro de dinero.
El producto todavía tiene algunos inconvenientes.
- Ciertos tipos de cintas están hechas de plástico que no tolera los cambios de temperatura.
- En productos baratos, se utiliza plástico fino. Las paredes de tal bordillo pueden combarse bajo el peso de masas de tierra, especialmente cuando los lechos son altos.
- Comprar a un buen precio no cumplirá con las expectativas de una calidad excelente. Solo es posible con productos caros.
Para los residentes de verano mayores o sin experiencia, es mucho más fácil y conveniente usar cinta de acera flexible que un análogo convencional. Por sus cualidades, el bordillo flexible es adecuado incluso para áreas con bajo relieve. El dispositivo de cinta de plástico es adecuado para una variedad de propósitos. Tal compra resulta ser una pérdida de dinero muy práctica.
Un bordillo flexible no solo es bueno para su césped.
- La tierra se mantiene de forma segura en su lugar gracias a su construcción robusta.
- La banda flexible mejora el sistema de riego.
- Conserva la capa superior de suelo fértil.
- Los jardines de flores bellamente diseñados están protegidos de las malas hierbas. Las malas hierbas no podrán penetrar el cinturón enterrado en el suelo.
- El cuidado de los cultivos se simplifica.
- Conveniente para organizar arcos de invernadero.
- Cierra los caminos para que los animales ingresen al sitio (o desde el sitio). Esto se logra estirando la cinta a lo largo de la parte inferior de la cerca.
- Organización del encuadre ordenado de los troncos de los árboles en el sitio.
- Puede equipar caminos a granel (rellenando piedra triturada u otro material).
- La cinta limitará la propagación de rizomas. Los cultivos rastreros pueden extenderse por el área accesible. Comprar un bordillo flexible ayudará a contenerlos en un área específica (arbustos de fresa, arbustos de frambuesa).
- Aísla el edificio. Un diseño espectacular separará prácticamente la estructura en su base del deterioro, la humedad y otras cosas que vienen del contacto con el suelo.
Resumen de especies
El uso de cinta de borde flexible es atractivo para los clientes o diseñadores por la elección del color y la forma. Puede elegir la textura según su idea o el paisaje del jardín en general. El bordillo puede imitar piedra salvaje, ladrillo, tener patrones en un estilo geométrico, copiar la textura de troncos de madera con rastros de ramas aserradas y mucho más. Las posibilidades de diseño se han ampliado con una nueva opción: iluminación lineal integrada en el bordillo en toda su longitud. La iluminación ilumina el jardín increíblemente por la tarde o por la noche.
Los fabricantes de cercas de jardín flexibles ofrecen una variedad de opciones en una variedad de colores, materiales, tamaños y más.
Por factura
Los bordes de plástico en diferentes variaciones se pueden encontrar en los estantes de las tiendas en una gran variedad. Entre los bordes flexibles, puede encontrar un producto adecuado para cualquier propósito hortícola y doméstico.
Los cinturones de jardín son adecuados para separar caminos de pavimentación, para decorar céspedes y parterres. Con la ayuda de vallas de PVC, puede crear camas de 0.2-0.5 m de altura. Los productos de plástico muestran una buena rigidez con una excelente flexibilidad, mantienen perfectamente su forma original. Los rollos enrollados están a la venta. Consideremos las principales opciones.
- "Tablero de jardín". Un hermoso producto con excelentes cualidades decorativas. Presenta una instalación sencilla y un diseño atractivo. El comprador recibirá una imitación de una tabla de rigidez suficiente. Este borde es bueno para parterres de flores de varios niveles, parterres altos y alrededor de cajas de arena. Las características de diseño permiten que los paneles flexibles se extiendan en altura y longitud.
- "Laberinto". Cenefa de PVC con imitación de piedra natural para parterres de poca altura. Los productos con una superficie texturizada tienen orificios y rebajes especiales que le permiten cortar el césped, acercando la podadora a la línea divisoria. Mantiene perfectamente las plantas en el césped y lo protege de las malas hierbas. En cuanto al diseño, puede repetir de manera bastante realista la forja o la valla de estacas. Los diseños descritos a menudo están decorados con patrones originales.
- "Constructor de jardines". Bordillo de PVC flexible, ensamblado a partir de elementos individuales. Su propósito es decorar macizos de flores inusuales. La textura de la cinta de acera también puede variar. Se producen cinturones rizados y lisos, adecuados para vallar el césped de la acera.
Por material
Además de los productos de plástico, se venden análogos de acero. El diseño de dichos bordillos está protegido por galvanizado, lo que prolonga significativamente su vida útil con esta medida. Además, con fines de protección, se cubre con una capa de polímero pulverizado. Los bordillos de metal no se oxidan, son livianos y tienen una gran resistencia. No se pudren ni se moldean. Las correas de acero tienen una larga vida útil. Son fáciles de montar y montar. Existe la posibilidad de ampliación en altura y longitud. Al mismo tiempo, se ven hermosos y se consideran seguros. El bordillo de acero recubierto de polímero es una excelente solución para el equipamiento de un invernadero cubierto con una película.
Otro tipo de cenefa está hecha de cemento. Estas correas crean dispositivos especiales que, debido a su tamaño compacto, están disponibles para trabajar en diferentes áreas. Pero esta opción no se vende por metros y no se extiende a una determinada longitud y altura. Es más adecuado para su instalación en losas de pavimento.
Por color
Hoy, se presenta una gama bastante amplia de productos similares. Está disponible una selección de bordes entre 15 colores, gracias a los cuales se obtendrá un diseño de paisaje único en el territorio. En las camas estándar, se ve mejor un borde de cinta en marrón o verde, que no se destaca mucho. Los productos brillantes son atractivos alrededor de parterres de flores de varios niveles y céspedes atípicos.
Dimensiones (editar)
La longitud de los paneles es posible dentro de los 3 metros, y en altura se hacen de 10 a 50 cm. Debido a la posibilidad de extensión, las dimensiones se pueden cambiar según su idea y diseño.
Características de instalación
Las nuevas tecnologías hacen que el proceso de instalación sea mucho más fácil y sencillo. La calidad y durabilidad de las correas flexibles aseguran una alta compactación, pero en algunos casos los bordillos se refuerzan adicionalmente con refuerzo metálico (cable de acero). En general, el proceso de esgrima es tan simple que una mujer o un adolescente puede hacerlo. Los kits de sujetadores y herramientas están disponibles para la venta para hacer frente a la tarea con sus propias manos.
Para trabajar en la instalación de la cinta, debe usar una pala de bayoneta. Necesitará estacas de polímero adicionales y un cordón para marcar si se acerca la creación de macizos de flores de formas inusuales o muchos macizos de flores. Otras herramientas pueden incluir unas resistentes tijeras de corte, una grapadora o un soldador. Aunque la soldadura es extremadamente rara.
Por lo general, los jardineros prefieren conectar los bordes de la cinta con grapas o alambre.
De muchas formas, el principio de instalación está influenciado por la tarea que se planea realizar. Según el método de instalación, la instalación del bordillo se puede rectificar y empotrar. El método en profundidad es adecuado cuando es necesario proteger el espacio, por ejemplo, para colocar el borde del césped, el borde del camino o para hacer un círculo cerca del tronco. Para la instalación, debe cavar una zanja y colocar un producto flexible en ella. Solo queda cavar el bordillo con tierra. La cinta debe sobresalir unos 2-3 cm por encima de ella.
Etapas de colocación de la cinta de acera:
- en el área seleccionada, con un cordón, se marca el contorno del futuro macizo de flores;
- se cava un surco con una pala;
- el fondo está nivelado;
- los elementos del bordillo están instalados y alineados;
- los parámetros de profundización e instalación de la cinta sobre el nivel del suelo dependen de sus dimensiones y del tipo de macizo de flores que se realice;
- la ranura con el bordillo está llena de tierra y apisonada;
- Si se supone un macizo de flores alto, se introducen clavijas a lo largo del perímetro de la cinta, un tope adicional no permitirá que la cinta se doble bajo la presión del suelo.
Se crea un macizo de flores complejo de varios niveles mediante el método del suelo y los macizos se elevan. La cinta se fija mediante clavijas especiales de polímero. La cinta debe cortarse, prepararse de acuerdo con las dimensiones de las camas y cerrarse en un anillo. Los bordes del producto se pueden conectar con una grapadora. Luego, el anillo de la banda se coloca en la ranura con el lado del extremo y se fija con clavijas en una posición determinada. Se colocan manteniendo una distancia de 0,5 metros entre ellos. Después de eso, el formulario se llena con tierra, donde se plantarán las plantas.
En el siguiente video encontrará la instalación de la cinta de borde para el césped, macizos de flores y parterres "GeoBord".
El comentario se envió con éxito.