Descripción de los bordes de piedra y sus tipos.
Los bordillos de piedra pueden ser una decoración elegante para el jardín y el área local. Ambos bordillos de piedra con una malla para un macizo de flores y barreras decorativas de jardín para caminos se ven bien. Pero es importante saber cuáles son sus fortalezas y debilidades, cómo hacerlas con tus propias manos.
Ventajas y desventajas
Lo más importante es que el bordillo de piedra es una estructura fuerte y estable. Con un trabajo competente y una buena selección de materiales, resistirá mucho más que las estructuras de madera, plástico o incluso metal. Las estructuras de piedra expresan perfectamente el aspecto tradicional, mezclándose con el entorno enfáticamente anticuado. También puede mostrar una originalidad real y variar de manera flexible el diseño del territorio. La autoconstrucción de bordillos puede ahorrar dinero de manera significativa.
Con el enfoque correcto para el diseño de un macizo de flores o un camino, incluso el espacio más anodino se verá mucho más interesante.
Otra ventaja es digna de mención:
- una amplia variedad de opciones de apariencia (ya que se pueden aplicar una amplia variedad de tipos de piedra);
- confiabilidad mecánica de la cerca;
- la posibilidad de un procesamiento simple (al elegir piedra caliza blanda, arenisca, toba);
- la seguridad ambiental;
- apariencia natural y gracia natural.
En cuanto a las desventajas, conviene recordar aquí que:
- la creación de bordes de piedra requiere esfuerzos lo suficientemente serios para desarrollar estéticamente el proyecto, es fácil cometer errores graves, pero es mucho más difícil corregirlos que cuando se usa madera, metal, plástico;
- la piedra se procesa bastante mal, las manipulaciones con ella son laboriosas y requieren mucho tiempo, además, requieren una gran precisión;
- incluso las opciones más simples son relativamente caras.
¿Qué piedras se utilizan?
Al crear bordes, se utilizan diferentes tipos de piedra.
Basalto
Es bastante razonable hacer un borde de jardín para un macizo de flores o para caminos de basalto. Esta piedra se ve muy bien. Además, es resistente a las influencias ambientales.
Las estructuras de basalto fortalecen el lecho de la carretera y lo separan con éxito de la acera normal.
Pizarra
Esta también es una excelente manera de preparar un bordillo de piedra. La peculiar estratificación confiere a esta barrera de piedra natural unas excelentes características decorativas. Las vallas de pizarra son lo suficientemente fuertes e impermeables al agua. Conservan sus cualidades estéticas originales durante muchas décadas.
La pizarra es resistente a diversos productos químicos y fluctuaciones de temperatura.
Caliza
Esta roca tiene una superficie porosa. La mayoría de las veces se caracteriza por colores gris, blanco o crema (y sus diversos tonos). Las barreras de piedra caliza natural pueden ser de color rosa o azul. Pero debe comprender que con el tiempo, la cerca de cal se partirá.
Es posible prevenir o al menos debilitar la aparición de grietas saturando las cavidades con tierra, así como utilizando plantas de cobertura del suelo.
Granito
Las estructuras de granito salvaje son extremadamente duraderas. Sin embargo, uno debe entender que tales diseños no son muy adecuados para jardines y camas de jardín, ya que afectan negativamente la acidez de la tierra. Pero a favor de las estructuras de granito se evidencia por su alta resistencia a las heladas, facilidad de mantenimiento, alta densidad de material y variedad de colores.
Vale la pena considerar que debido a la dureza del granito, solo se puede procesar con equipos especializados.
Existen tales variedades:
- aserrado
- pulido;
- astillado
- pulido.
Arenisca
El bordillo de piedra arenisca no es muy duradero. Pero se distingue por colores brillantes y excelente permeabilidad al aire. Al usar una piedra de este tipo, es necesario tener en cuenta su porosidad y aplicar medidas especiales.
Y, sin embargo, no se puede contar con una larga vida útil. Por tanto, la opción con arenisca debe considerarse como lo último.
Otro
Tuff, es decir, un subtipo de piedra caliza, es bastante prometedor. Tuff tiene una variedad de tonos. Es mecánicamente fuerte y relativamente fácil de trabajar. La cuarcita es elogiada por su brillo a la luz del sol y por su elegante juego.
Puedes equipar un borde con piedra de escombros. La dolomita o su otro origen es prácticamente irrelevante en la práctica. Pero al mismo tiempo, solo se utiliza material limpio para la construcción, sin bloqueos ni defectos. El tamaño de los bloques varía de 7,5 a 3,5 cm.
Las mejores perspectivas se abren mediante el uso de piedra de escombros decorativa, pero trabajar con ella requiere experiencia y precisión.
Características de instalación de bricolaje
Antes de hacer un bordillo de piedra, debe averiguar qué tipos existen y cuál se usa mejor en un caso particular. Aquí es de importancia clave la especificidad de los macizos de flores y los macizos de flores, las peculiaridades de las plantas cultivadas. De mayor valor decorativo son los bordillos relativamente bajos obtenidos de material práctico y asequible. Muy a menudo, los gaviones se preparan a partir de la cuadrícula, llenándolos luego:
- la piedra real;
- escombros;
- guijarros de río y mar.
Este método es adecuado para la formación de macizos de flores de varios niveles incluso complejos. Los gaviones se pueden rellenar en diversos grados, además, se permite su producción y construcción independientes. La construcción del gavión es muy duradera y se ve atractiva. Sin embargo, el lado negativo será la necesidad de utilizar una malla especial y la necesidad de seguir estrictamente la tecnología para obtener la estructura.
Una buena alternativa puede considerarse la construcción de un bordillo de cemento (o más bien, de mortero de hormigón).
Las instrucciones paso a paso para crear una cerca de piedra lo ayudarán a hacer todo bien. Pero al comienzo del trabajo, debe abastecerse de:
- piedra natural o bloques de hormigón;
- bayoneta y pala;
- apuestas
- soga;
- cinta de construcción;
- mazo de madera;
- mortero de cemento.
Toda la basura y las plantas innecesarias se eliminan del área seleccionada, se marcan los contornos del camino y los macizos de flores. Cuando se estira la cuerda entre las estacas, se retira el césped con una pala de bayoneta, junto con unos centímetros del sustrato, exactamente según la marca. Esto le permitirá organizar una base liviana para el bordillo.
Una zanja abierta se llena con un cojín de grava y arena. Después de eso, se realiza un encofrado relativamente bajo, se montan varillas de refuerzo y se vierte un mortero de cemento. Tan pronto como la base se endurece, se retira el encofrado. En este punto, puede comenzar a diseñar el borde en sí. Todas sus partes están fijadas a mortero de cemento.
Una vez completada esta etapa, debe diseñar el lecho de flores en sí, pero el camino debe hacerse antes de crear el borde.
Hermosos ejemplos
Algunos ejemplos lo ayudarán a comprender cómo se verá el borde terminado.
- Así es como podría verse una de las opciones. La acentuada irregularidad de la ejecución solo le da a la estructura un encanto externo especial.
- Un bordillo de piedra blanca de muy poco volumen también puede ser una solución atractiva.
Detrás de la aparente aleatoriedad del diseño de las piedras individuales, hay un esquema estricto y bien pensado.
- No importa lo extraño que pueda parecer, incluso los bloques de hormigón redondos pueden ser una solución bastante atractiva en algunos casos.
Para obtener información sobre cómo hacer un borde de piedra, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.