Características de los bordillos de ladrillo.
Para crear macizos de flores, los jardineros utilizan varios materiales de construcción. El ladrillo se considera uno de los más comunes. Puede hacer hermosos bordes de varias configuraciones a partir de él. Al mismo tiempo, en las obras se utilizan tanto barras de barro viejas como nuevas. Se establecen estructuras fuertes y confiables para organizar macizos de flores y senderos de jardín. Considere las características de este material, sus tipos y reglas de estilo.
Ventajas y desventajas
El bordillo de ladrillo puede encajar en cualquier estilo arquitectónico. Tales soluciones se ven más ventajosas junto a casas y edificios de ladrillo.
Las barras se utilizan no solo para crear macizos de flores originales: con su ayuda, zonifican el espacio, resaltan los caminos del jardín y cercan los depósitos creados artificialmente.
Los beneficios incluyen varios factores.
- Tamaños de bloques pequeños. Debido a su pequeño tamaño, al crear cercas, no es necesario utilizar equipos especiales. A partir de bloques pequeños, puede colocar macizos de flores de varias formas: cuadrados, rectangulares, redondos o curvos.
- Combinación con muchos materiales naturales o artificiales. El ladrillo está en armonía con varias piedras, vidrio, madera, roca de concha, metal y productos plásticos.
- Capacidad para soportar una alta presión del suelo dentro de la estructura. Gracias a esta característica, se pueden colocar estructuras de varios niveles a partir de ladrillos.
- Durabilidad de la estructura sujeto a la correcta selección de bloques y adherencia a la tecnología de instalación.
Los ladrillos se venden en una amplia gama: difieren en forma, textura y características técnicas. Comprar nuevos productos para 1-2 macizos de flores no será muy caro. Si quieres ahorrar dinero en la compra de material, puedes buscarlo en vertederos o sitios de construcción abandonados.
Los bordes de jardín para camas de ladrillos no temen la alta humedad (con la excepción de los bloques de silicato), las heladas. No se deforman bajo los rayos del sol, pueden soportar cargas de energía significativas. Las estructuras de ladrillo durarán al menos 5 años.
Variedades
Los fabricantes ofrecen varios tipos de material. Básicamente, los macizos de flores están hechos de ladrillos cerámicos rojos. Está hecho de arcilla con un porcentaje mínimo de calcita sin descomponer. Cuando se cuece en hornos a una temperatura de 1000 grados, el producto adquiere una alta resistencia y resistencia a diversas condiciones climáticas adversas.
Algunos jardineros hacen bordillos con ladrillos blancos de arena y cal. Está hecho de arena fina. La cal actúa como un componente aglutinante. Las barras de silicato se fabrican con tecnología de prensado en autoclave.
Sin embargo, estos ladrillos no son deseables para colocar bordillos, ya que tienen una baja resistencia a la humedad.
Los ladrillos se clasifican en 2 grupos. Son partes pudendas y decorativo... Los primeros se distinguen por un costo más bajo, pero su calidad es baja: a menudo hay grietas, astillas y otros defectos externos en su superficie. Los bordillos de ladrillo enfrentados se ven más sólidos y lujosos.
Las barras decorativas se caracterizan por una geometría perfecta. Son:
- liso con una superficie frontal plana;
- texturizado con una superficie en relieve (por ejemplo, con imitación de yeso decorativo);
- formado con una forma geométrica compleja.
Con la ayuda de ladrillos con forma, es conveniente colocar esquinas, macizos de flores con bordes redondeados.
Los ladrillos decorativos y cerámicos vienen en diferentes tonos, por lo que puede elegir una solución en función de sus preferencias y requisitos de gusto. Los colores más comunes son:
- rojo clásico
- cereza;
- chocolate;
- Paja;
- melocotón y otros.
Las soluciones más caras se producen mediante el método de revestimiento vidriado seguido de la cocción. Dichas modificaciones se realizan en diferentes colores, desde oscuros y pálidos hasta brillantes contrastantes.
Los macizos de flores más duraderos, confiables y costosos son las estructuras de ladrillos de clinker. El material está hecho de tipos plásticos de arcilla, seguido de la cocción de la masa a altas temperaturas de hasta 1300 grados. Las barras acabadas se caracterizan por una baja absorción de agua, buena resistencia y resistencia a bajas temperaturas. Para decorar el frente de las barras, se aplican chips minerales, engoberados o vidriados.
Herramientas y materiales
Para crear macizos de flores a partir de ladrillos, no necesita una herramienta especializada. Todo el trabajo se puede realizar utilizando el inventario disponible. Para colocar un bordillo sin cemento, una pala de bayoneta, un nivel, una cuerda o cordón denso, son adecuadas las clavijas para marcar.
Si la estructura se erigirá con una solución, no puede prescindir de una paleta, un martillo, un recipiente para mezclar la mezcla de trabajo. Al realizar trabajos a gran escala, una hormigonera manual o eléctrica puede ser útil.
Para preparar la masa de trabajo, se requiere cemento, arena fina tamizada y agua. Se necesitará ladrillo de los materiales. Para los bordillos de mampostería, es mejor dar preferencia a las barras con mucho cuerpo. Los bloques con huecos de aire no funcionarán. Tales cavidades están diseñadas para mejorar el aislamiento térmico de la estructura erigida. Las flores no lo necesitan. Además, los bordillos hechos de ladrillos huecos pueden colapsar rápidamente.
El caso es que la humedad se acumula en los huecos, que al congelarse se expande y daña la barra.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Hay varias formas de colocar ladrillos para la construcción de cercas de flores en el país. El método más sencillo es instalar el bordillo sin utilizar mortero de cemento.
Instrucción paso a paso:
- marcar con estacas y cuerdas;
- quitar la capa superior de tierra con una pala a una profundidad de 30 cm para eliminar los rizomas de las malezas;
- colocando una pared de ladrillos alrededor del perímetro de la base.
Los bordes sin mortero se colocan hasta 6 cm de altura desde barras planas. Los macizos de flores más altos se crean utilizando pasta de cemento para garantizar la confiabilidad.
Para crear una estructura masiva o ladrillos de varios niveles, se deben seguir varios pasos.
- Prepara la base. Para la comodidad del trabajo, puede hacer un dibujo preliminar en papel.
- Aplique marcas en el área seleccionada, excave una pequeña zanja de hasta 30 cm, apisone el fondo y coloque fieltro para techos sobre él.
- Para fortalecer la estructura, la zanja se vierte con concreto (la proporción recomendada de cemento y arena es 1: 3, se agrega agua en porciones).
- Una vez que la base se haya solidificado, es necesario comenzar a colocar la cerca de ladrillos.
- Después de aproximadamente una semana, las plantas se pueden plantar en el macizo de flores.
Otra forma de decorar macizos de flores o senderos de jardín, que fue muy popular, es tendido de espina de pescado... Esta tecnología se utiliza para hacer parterres en hospitales, jardines de infancia, escuelas. Para crear un jardín de flores, es mejor usar un ladrillo rojo duradero, ya que tendrá que excavarse en el suelo. La instalación incluye varios pasos:
- marcar el sitio y cavar una zanja de 10-15 cm de profundidad;
- exponer ladrillos con una pendiente de aproximadamente 45 grados en el hueco formado;
- enterrando los barrotes, apisonando el suelo.
Al final del trabajo, debe obtener un borde irregular con una parte superior triangular.
Para obtener información sobre cómo hacer un borde de ladrillo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.