Descripción de bordillos y su instalación.
Los bordillos se utilizan para construir bordillos, cercas que son necesarias para separar las aceras y la calzada. Hoy en nuestro artículo hablaremos con más detalle sobre qué son los bordillos y cómo se instalan.
¿Lo que es?
Los bordillos pueden estar hechos de varios materiales (por ejemplo, hormigón o granito). pero su producción directa se lleva a cabo sobre la base de uno de los 2 métodos existentes: prensado semiseco o moldeo por vibración. Los bloques de construcción se pueden producir completamente pintados o sin pintar.
Las características distintivas de los bloques de acera incluyen lo siguiente:
- resistencia a temperaturas inestables;
- resistencia a la humedad;
- fuerza y confiabilidad;
- larga vida útil;
- superficie antideslizante;
- una amplia gama de colores y tamaños de piedras;
- alto nivel de transferencia de calor, etc.
Los bloques de acera se utilizan ampliamente en la disposición de áreas públicas y áreas privadas.
Resumen de especies
Hoy en día, existen varios tipos de piedras que se utilizan para la construcción de cenefas. Cada uno de estos tipos tiene sus propias características y propiedades individuales.
La carretera
Esta variedad se considera la más popular, extendida y demandada. Es con la ayuda de tales bordillos que se equipan los lechos de las carreteras.
Jardín
Con la ayuda de los bordillos de las aceras del jardín, puede equipar varios territorios. Por lo tanto, estos elementos de construcción se utilizan a menudo para aceras, piscinas, parterres, parterres, etc.
Maletero
Por el nombre de este tipo de bordillos, puede adivinar que se usan con mucha frecuencia en el proceso de colocación de carreteras.
Entrada
La característica distintiva más importante de los bordillos de entrada es el hecho de que tienen una parte exterior biselada. Por lo general, se colocan donde los vehículos ingresan a la acera.
Por lo tanto, el tipo específico de bordillo debe elegirse teniendo en cuenta los fines para los que lo usará en el futuro.
Materiales (editar)
Al elegir una piedra de acera, se debe prestar atención al material del que está hecho este elemento de construcción. La materia prima determina en gran medida las cualidades y características del bordillo. Dependiendo del material de fabricación, existen varios tipos de bloques de construcción.
Vibroprimido
En primer lugar, es importante tener en cuenta el hecho de que los vibroprimidos se caracterizan por un alto nivel de fuerza. Además, sus características distintivas incluyen una larga vida útil, así como resistencia a cambios bruscos de temperatura y alta humedad. En consecuencia, puede instalar dichos bloques de construcción en regiones con cualquier condición climática.
Hormigón y hormigón armado
Estos materiales son los más populares y utilizados en la fabricación de bordillos. Por ejemplo, para la fabricación de piedras de hormigón armado, se utiliza hormigón armado de grano fino. Este material tiene un alto nivel de resistencia al estrés mecánico.
Granito
Los expertos informan que los bloques de bordillo de granito tienen la mayor resistencia. Al mismo tiempo, son bastante caros, por lo tanto, no todo el mundo está disponible para su compra. También es importante tener en cuenta la durabilidad de dichos bloques de construcción.
Calificación
Al comprar bordillos, es importante prestar atención a su marca. El marcado de bloques de construcción consta de letras y números y se divide en 4 partes:
- designación de letra que indica el tipo de producto a lo largo del perfil (forma de sección transversal);
- un número que indica la longitud del bloque en centímetros;
- un número que indica la altura del bloque en centímetros;
- un número que indica el ancho del bloque en centímetros.
En este caso, para la conveniencia de la percepción de la información por parte del usuario, todos los números están separados por un punto.
Dimensiones y peso
En el territorio de la Federación de Rusia, GOST está en vigor, que regula los indicadores y dimensiones de las piedras de acera como altura, ancho, largo y peso. Así, por ejemplo, en el mercado de la construcción se pueden encontrar bloques de construcción de las siguientes dimensiones: 1000x300x150, 1000x200x40, 500x200x80, 1000x200x80, etc. Además, cada uno de los tamaños pesa de manera diferente. Por tamaño y peso, existen varias categorías de bordillos:
- BR (privado);
- BU (privado ampliado);
- BUP (privado ampliado intermitente);
- BL (recto con bandeja);
- BV (entrada);
- BK (radial, radio de curvatura 5-15 m).
Considere los tamaños de bloques de acera más populares:
- 1000x200x80 con un peso de 40 kilogramos (se usa con mayor frecuencia para arreglar céspedes y jardines);
- 500x200x30 con un peso de 6,65 kilogramos (un bloque de construcción bastante delgado);
- 500x200x70 con un peso de 15 kilogramos (el principal método de fabricación es la fundición por vibración);
- 500x200x80 con un peso de 18 kilogramos (con la ayuda de esta variedad, se equipan zonas peatonales);
- 500x200x60 con un peso de 16 kilogramos (utilizado en parques).
Características de instalación
Una vez que haya seleccionado y comprado un bordillo adecuado para su propósito, es importante instalarlo correctamente. La instalación y la instalación se pueden realizar tanto con sus propias manos como con la ayuda de especialistas calificados. De una forma u otra, el bordillo debe colocarse y colocarse estrictamente de acuerdo con todas las tecnologías y estándares, el trabajo debe realizarse de acuerdo con el SNIP actual.
Donde de antemano, debe preparar el esquema correspondiente y las herramientas necesarias (por ejemplo, fórceps, dispositivo de inclinación, etc.). También es importante recordar sobre el mortero para mampostería y lechada (por ejemplo, con revestimientos de cemento y hormigón), sobre cuya base se instalarán los bloques de acera de construcción.
El procedimiento para instalar bordillos es el siguiente.
- Primero necesitas hacer un trabajo preparatorio. En primer lugar, se trata de marcar el territorio en el que instalará los bloques de construcción. Tradicionalmente, las marcas se realizan utilizando elementos especialmente diseñados, a saber, estacas y cuerdas. Entonces, la cuerda se tira sobre las estacas, de esta manera se forma la línea del futuro bordillo.
- El siguiente paso es excavar una zanja. Para las dimensiones principales, debe tomar el ancho del borde y luego agregar 5 centímetros en cada lado. La profundidad de la zanja debe ser 2/3 de la altura del bordillo que está utilizando.
- Después de eso, el fondo de la zanja que cavó debe estar cubierto con escombros; el grosor de esta capa debe ser de 4 cm. Sobre la piedra triturada, debe verter 2 centímetros de arena, y luego esta mezcla se vierte con agua. Luego, el bordillo se puede colocar en la zanja.
- La etapa final es la preparación de la solución fijadora. Para hacer esto, debe tomar cemento, arena y agua en una proporción de 1 a 3 a 1,5. Esta solución debe colocarse en una capa uniforme, cuyo grosor debe ser de 2 centímetros.
Hoy, no es necesario instalar bordillos con sus propias manos. Para estos fines, se han desarrollado y creado dispositivos especializados: apiladores de bordes. Debe tenerse en cuenta que incluso si instaló el bordillo sin errores, la vida útil de los bloques de construcción es limitada.En consecuencia, con el tiempo, deberá realizar trabajos de construcción para reemplazar elementos desgastados.
Si es posible, los expertos recomiendan cambiar todo el bordillo de una vez, y no sus piedras individuales.
Consejos de pintura
Después de la instalación, el borde generalmente se pinta. Este proceso debe abordarse con cuidado, responsabilidad y precisión, ya que la apariencia final de la cerca dependerá de sus acciones. En primer lugar, vale la pena preparar los materiales y herramientas necesarios para el trabajo, en particular: pintura, masilla, imprimación, colores, etc. En este caso, debe calcular cuidadosamente el consumo de materiales con anticipación. Entonces, por ejemplo, al elegir una pintura, se debe tener en cuenta el hecho de que se aplicará al borde en varias capas.
La elección de la pintura debe tomarse muy en serio. Primero, debe comprarse en ferreterías especializadas. Al mismo tiempo, se debe dar preferencia a una pintura que esté especialmente diseñada para uso en exteriores. Esto se debe al hecho de que tiene características tan importantes como la elasticidad y la resistencia. En consecuencia, conservará su color original durante mucho tiempo y no se desvanecerá bajo la influencia de la luz solar, la radiación ultravioleta, la precipitación, etc.
Además, la pintura debe seleccionarse teniendo en cuenta de qué material están hechos los bordillos; estos materiales deben combinarse bien entre sí. Otro factor importante a tener en cuenta es la composición de la pintura. Para familiarizarse con él, puede leer la etiqueta o pedir la ayuda de un asistente de ventas en una tienda especializada donde compre material de construcción. Entonces, la composición de la pintura debe incluir necesariamente componentes químicos que eviten el desarrollo de moho y hongos.
Además de la elección de los materiales, también es importante preparar adecuadamente la base de las piedras del bordillo. Entonces, en primer lugar, los elementos de construcción deben limpiarse de polvo, suciedad, pintura vieja, etc. Si hay algún defecto en la superficie, debe deshacerse de ellos; por ejemplo, las grietas deben ser masilla. Una vez completados los pasos preparatorios, debe cubrir el bordillo con una capa de tierra.
Al igual que la pintura, la imprimación debe seleccionarse sobre la base de que debe estar destinada exclusivamente para uso en exteriores. Se recomienda aplicar este material con rodillo. Además, es imperativo que espere un día para que la imprimación se seque bien de antemano. Solo después de eso, puede proceder a la pintura directa de la estructura.
En cuanto a la elección del color de la pintura directa, en este caso se recomienda centrarse únicamente en sus preferencias. Entonces, puede pintar el borde con uno o varios colores a la vez. En cualquier caso, conviene recordar que la pintura debe aplicarse en varias capas. La siguiente capa debe aplicarse solo cuando la anterior esté completamente seca. El proceso de pintura en sí debe realizarse con cuidado, aplicando pintura en una capa fina para evitar manchas no deseadas y otros defectos. Pinta con un rodillo para evitar las rayas de la brocha.
Además, para mayor comodidad, puede utilizar cartuchos o pulverizadores especialmente diseñados.
En el siguiente video, estarás colocando el bordillo.
El comentario se envió con éxito.