Todo sobre las cintas para bordillos

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Resumen de especies
  3. Materiales de fabricación y colores
  4. Fabricantes
  5. Matices de elección
  6. ¿Cómo instalarlo correctamente?
  7. ¿Qué se puede reemplazar?
  8. Revisión general
  9. Ejemplos en diseño de paisaje

Las cintas de acera son ampliamente utilizadas por los jardineros y los camioneros para ennoblecer las parcelas. Enmarcan camas, céspedes y se utilizan en el diseño de paisajes. Las cercas se venden en una amplia gama: en las tiendas hay materiales de diferentes formas, tamaños y colores.

¿Qué es y para qué sirve?

La cinta de acera es un material en rollo flexible que se usa con mayor frecuencia en los hogares al decorar una cabaña de verano. Dependiendo de la modificación y el fabricante, su altura alcanza los 10-60 cm y su longitud no supera los 30 metros.

Las cintas de jardín se utilizan ampliamente en el área del patio trasero.

  • Mejora de caminos y senderos. Con la ayuda de cinta, es fácil delimitar áreas, zonificando así el espacio. Ayuda a formar caminos peatonales a partir de una variedad de materiales de construcción a granel.
  • Formación de círculos cercanos al tronco cerca de arbustos de jardín y árboles frutales. Al usar cercas decorativas, el área al lado de las plantaciones se verá más presentable y bien arreglada.
  • Limitar la propagación de plantas con sistemas radiculares rastreros como frambuesas, menta y fresas. Si no se toman las medidas adecuadas a tiempo, estos cultivos se extenderán rápidamente por todo el sitio. Enterrar la cinta de acera profundamente ayudará a evitar que la vegetación se extienda dentro de un área o cama determinada.
  • Decoración de macizos de flores, céspedes, macizos.
  • Protección de áreas contra la germinación de malezas. La cinta de plástico, a unos 15 cm de profundidad en el suelo, evitará que crezca el pasto de trigo.

Las vallas, además de su función decorativa, también juegan un papel práctico.... Por ejemplo, se utilizan para proteger la base de un invernadero u otra estructura del contacto directo con el suelo. Esto aumenta su durabilidad y evita la destrucción prematura de la base.

El bordillo de cinta también se usa para elevar el nivel de los macizos de flores en áreas bajas. Al usar cercas, los fertilizantes aplicados no serán arrastrados por la lluvia y el riego artificial requerirá menos agua.

Resumen de especies

Los fabricantes ofrecen cintas de jardín de varias modificaciones. Se clasifican por finalidad y materiales de fabricación.

Divisor

Estas cintas para cercas están hechas de materiales duraderos. Los productos están destinados a profundizar entre 10 y 20 cm en el suelo. La mayoría de las veces son una cinta plana con una malla o una superficie lisa. A diferencia de las cintas decorativas, estos materiales son más densos. Resisten perfectamente las cargas y no le temen a las heladas, por lo que no se pueden desenterrar en preparación para el invierno.

Decorativo

Estas modificaciones son más agradables desde el punto de vista estético. Están hechos en forma de ola, pueden tener bordes calados. Tales soluciones se utilizan a menudo para la decoración "ceremonial" de macizos de flores, macizos de flores. A la venta hay variaciones con una llanta reforzada calada. Debido a su mayor rigidez, estas estructuras mantienen mejor su forma.

Los parachoques de jardín decorativos se ven originales y elegantes. Pueden imitar una valla de hierro forjado o una valla de estacas. Debido a su uso, puede transformar cualquier sitio de forma rápida y económica.

Materiales de fabricación y colores

A diferencia de los bordillos clásicos hechos de caucho, piedra, hormigón y varios materiales compuestos, la cinta de jardín está hecha solo de plástico o acero. Estos productos tienen diferentes características y características de rendimiento.

El plastico

Los bordes de plástico son cintas flexibles hechas en varias variaciones de color. Colores verde, marrón, rojo, negro, caqui: una amplia variedad de paletas le permite elegir un producto de acuerdo con sus preferencias personales y crear un diseño de paisaje único.

Considere los beneficios de los bordes de cinta plástica.

  • Fácil instalación y desmontaje. No se requieren habilidades especiales para crear una cerca de césped. Todo el trabajo se realiza con equipos improvisados. Si es necesario, la cinta se puede desmontar fácilmente sacándola del suelo.
  • Una amplia gama de productos de marcas nacionales y extranjeras. Los fabricantes ofrecen modelos rígidos más delgados o más duraderos, corrugaciones o incluso variaciones. Las soluciones de plástico están disponibles en 15 tonos.
  • Flexibilidad y elasticidad del material. Debido a estas características, la cinta no solo puede enmarcar céspedes con formas geométricas claras, sino también crear parterres y parterres ondulados.
  • Resistencia a diversos factores ambientales adversos. El plástico no teme la exposición a la luz solar, el contacto con la lluvia ácida, los cambios de temperatura. A pesar de las difíciles condiciones de funcionamiento, los materiales de alta calidad conservan su presentabilidad externa durante mucho tiempo.
  • Resistente a la corrosión.
  • Peso y dimensiones ligeras, gracias a lo cual los productos se transportan fácilmente y no ocupan mucho espacio a la hora de limpiarlos para su almacenamiento.
  • El plástico flexible es fácil de cortar., lo que simplifica el trabajo de instalación.
  • Reutilizable.
  • Costo asequible.

Sujeto a las reglas de instalación y operación, el plástico durará mucho tiempo. Sin embargo, la durabilidad y todas las ventajas descritas anteriormente son inherentes solo a los productos de alta calidad de los segmentos de precios medios y caros. También hay productos baratos a la venta. Como regla general, está dotado de algunas desventajas. Las cintas económicas a menudo están hechas de polímeros que son inestables a temperaturas negativas. Para ampliar su funcionalidad, deberán desmontarse antes del inicio del frío.

Las cercas económicas suelen ser demasiado delgadas, en cuyo caso pueden estirarse bajo la presión del suelo. No se recomienda enmarcar macizos de flores altos con tales cintas, ya que pueden romperse o desmoronarse rápidamente.

Metal

De vez en cuando en las tiendas hay listones de metal en los bordes. Suelen estar hechos de acero. Para aumentar su resistencia a la corrosión, los productos están galvanizados. Para protegerlos de la humedad, se puede aplicar un recubrimiento de polímero o poliuretano a su superficie, pero tales modificaciones costarán mucho más que las variaciones galvanizadas.

Las correas metálicas son más rígidas que las correas de plástico. Tiene mayor resistencia, por lo que no se estira bajo el peso del suelo al enmarcar camas altas.

Las siguientes ventajas son inherentes a las estructuras metálicas:

  • peso ligero
  • resistencia a la alta humedad, no susceptibilidad a procesos de descomposición, ataques de microorganismos nocivos que causan moho;
  • larga vida operativa;
  • instalación simple.

Las cercas de metal se ven estéticamente agradables. Son corrugados, ondulados o rectos. Sus desventajas incluyen un precio más alto que las estructuras de plástico y soluciones de color limitadas.

Fabricantes

Las cintas de plástico para bordillos se fabrican en muchos países. Los productos más presupuestarios se producen en Rusia y China. A juzgar por las revisiones, la baja resistencia se considera su principal inconveniente.Los productos de Polonia y China son extremadamente blandos, por lo que se deterioran rápidamente. Los productos alemanes se consideran de la más alta calidad y más duraderos para la disposición de huertos y huertos.

Aquí hay una pequeña calificación de los fabricantes más populares.

  • Raco (Alemania). Bajo esta marca se fabrican diversos equipos para la huerta y el huerto. Todos los productos cumplen con los estándares internacionales de calidad, esto lo confirman los certificados TUV, GS. La empresa existe desde hace más de 40 años. Durante este tiempo, ha asumido una posición de liderazgo en la producción y venta de equipos de jardinería en todo el mundo.
  • Gardena (Alemania). La empresa fue fundada en 1961 en Ulm. Inicialmente, las herramientas de jardín se producían bajo la marca comercial, pero hoy el fabricante ofrece diversos equipos para el trabajo y el paisajismo de parcelas personales, hasta sistemas de riego inteligentes. Los productos Gardena son reconocidos por su fiabilidad y durabilidad. Es conocida en más de 120 países de todo el mundo.
  • "País" (Rusia). Fabricante nacional de herramientas de jardinería. Bajo la marca comercial, los parachoques económicos se fabrican con plástico resistente a las heladas en varios colores. La mayoría de los productos se presentan mediante cintas de 1 mm de espesor y 11 cm de altura.
  • "HoseLand" (Rusia). La empresa fue fundada en 1998 (hasta 2007 se llamaba Pharmex-Service CJSC). Ofrece una amplia selección de equipamiento para el hogar.

Los fabricantes famosos también incluyen las siguientes empresas: Palisad (Alemania), Green Belt (Rusia), Elsa (Ucrania), Diorit (Rusia) y otras.

Matices de elección

Al comprar una cinta de acera, en primer lugar, debe considerar su tamaño.

  • Espesor. La vida útil y la elasticidad del producto dependen de este indicador. Las vallas más densas tienen 2 mm de espesor, con un mínimo de 0,5 mm. Debe tenerse en cuenta que las modificaciones densas no se doblan bien, por lo que no se recomienda comprarlas para ennoblecer macizos de flores geométricamente complejos. Si planea recortar el césped entre hileras con una podadora, es mejor elegir el producto más grueso.
  • Largo. Cuanto más alto sea el indicador, más área puede cubrir la cinta. La longitud del rollo se selecciona teniendo en cuenta las tareas establecidas.
  • Ancho alto). El valor de este parámetro varía ampliamente (10-50 cm). Para la formación de caminos, se recomienda elegir una cinta de 10 cm de ancho, para enmarcar macizos de flores, macizos, crear zonas cercanas al tronco cerca de los árboles, al menos 15 cm, para el espacio de zonificación, 20 cm. para la germinación de arbustos, un borde de cinta con una altura de al menos 30 cm.

También es necesario decidir la elección del color de la cerca. La coloración depende tanto de las preferencias individuales del jardinero como de los objetivos que se proponga. Para crear soluciones de diseño originales en su parcela personal, puede elegir cintas brillantes: rojo, amarillo, rosa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que pueden traer disonancia a la composición general.

Las cintas de tonos marrones y verdes se consideran clásicos: combinan bien con las plantaciones de tierra y jardín. Son adecuados para organizar macizos de flores, macizos.

¿Cómo instalarlo correctamente?

La instalación de la cinta de acera es fácil de hacer con sus propias manos, mientras que es más conveniente trabajar en conjunto. Para instalar, necesita la siguiente herramienta:

  • pala de bayoneta;
  • grapadora de construcción;
  • tijeras fuertes o cuchillo;
  • martillo;
  • clavijas.

Estos últimos están destinados a sujetar la cerca del bordillo con una brocha o superposición. Las clavijas están hechas de plástico duradero. Tienen una punta puntiaguda para la penetración instantánea del producto en el suelo y una superficie plana. La altura de la mayoría de los modelos de tales soportes es de 30 cm; esto es suficiente para fijar de forma segura la cinta en el suelo.Las clavijas de plástico son fáciles de usar, son seguras para cualquier plantación, son duraderas debido a su resistencia a la humedad y la luz solar.

Hay dos formas de arreglar la cinta de acera: tierra y empotrada. Es aconsejable recurrir a la primera técnica al organizar macizos de flores de varios niveles y macizos altos. El procedimiento para realizar trabajos con un método de instalación en tierra:

  • cortar la cinta teniendo en cuenta el tamaño del área a refinar;
  • cerrando la cerca en un anillo, conectando sus extremos con una grapadora;
  • instalación de la cinta (el producto debe insertarse en el suelo con su parte final);
  • fijar el bordillo con clavijas (instaladas a una distancia que no exceda de medio metro entre sí);
  • llenando la forma resultante con tierra y posterior siembra de cultivos.

La técnica empotrada se utiliza con mayor frecuencia cuando es necesario limitar el espacio, por ejemplo, al bordear el césped, crear círculos cercanos al tronco o límites claros de caminos. Para instalar la cinta, deberá hacer una ranura de 10 a 20 cm de profundidad, colocar una cerca y excavar a lo largo del borde, sin olvidar apisonar el suelo.

¿Qué se puede reemplazar?

Para ahorrar dinero, puede negarse a comprar una cinta de acera ya hecha y hacer sus propias cercas de jardín con materiales de desecho. Por ejemplo, para vallar camas o caminos, se suele utilizar pizarra vieja, siempre que esté en buen estado, o los restos de este material de construcción después de la colocación del techo. Para crear una cerca, las láminas de pizarra deben cortarse en productos del tamaño requerido y excavarse en el suelo. Las ventajas de tales bordillos incluyen bajo costo, facilidad de instalación, las desventajas son la fragilidad del material y la liberación de sustancias nocivas al suelo.

Las vallas de plástico también se están reemplazando por vallas de madera. Los productos de madera son fáciles de usar y funcionales: se pueden usar para colocar varios niveles de diferentes alturas. El material se corta fácilmente en trozos de la longitud deseada. Las cercas de madera lucirán estéticamente agradables en cualquier área.

Estos productos son respetuosos con el medio ambiente, pero son de corta duración. Al contacto con el suelo húmedo, el árbol se hincha, se pudre y se agrieta por los rayos del sol. Para prolongar la durabilidad, la madera debe tratarse con agentes protectores y luego barnizarse.

Para cercar macizos de flores, algunos jardineros usan botellas de vidrio o plástico. En este caso, se recomienda llevar envases del mismo tamaño y diseño. Para instalarlos, debe cavar huecos en los que, alternativamente, coloque el contenedor con el cuello hacia abajo. Para la fabricación de vallas de jardín, puede utilizar los restos del cartón ondulado. El material es resistente a la corrosión, puede servir durante más de un año manteniendo la presentabilidad externa.

Las láminas perfiladas son fáciles de usar, ya que son flexibles: se pueden usar para crear macizos de flores con una configuración compleja.

Revisión general

Muchos jardineros y jardineros utilizan cintas para bordillos. Su uso es una de las formas más económicas y rápidas de mejorar la tierra. A juzgar por las opiniones de los consumidores, las cercas de plástico ayudan a crear composiciones de paisajes interesantes para personas sin habilidades especiales de diseño.

Otros beneficios de la cinta de acera incluyen:

  • instalación simple y rápida: los materiales de cinta se cortan fácilmente con tijeras o un cortador de construcción;
  • buena resistencia al calor: el borde no se agrieta al pasar el invierno en el suelo;
  • excelente elasticidad: las cintas para crear cercas con configuraciones rizadas se doblan fácilmente, mientras que no hay signos de arrugas en su superficie;
  • una amplia gama de cintas de diferentes formas, colores y tamaños.

Los usuarios notan que las cintas de acera no requieren un mantenimiento especializado. Al limpiar productos para el almacenamiento, deben sacarse del suelo, limpiarse de contaminación o enjuagarse bajo la presión de agua. En el lado negativo, algunos compradores atribuyen la debilidad de las vallas delgadas. Se rompen rápidamente cuando la cinta se instala cerca de arbustos o cerca de un sistema de raíces masivo. En el último caso, el plástico débil puede romperse debido al crecimiento excesivo de las raíces. Sin embargo, los jardineros experimentados no recomiendan deshacerse de la cerca dañada; puede intentar repararla. Las grietas en el plástico se pueden eliminar fácilmente con un soldador o un soplete.

Otra desventaja, los consumidores consideran el desvanecimiento del borde con una exposición prolongada a los rayos UV. En general, las revisiones de los bordillos de plástico son positivas. Las respuestas negativas a menudo se dejan en productos de baja calidad de dudosa producción.

Ejemplos en diseño de paisaje

Las cintas de plástico para bordillos se utilizan en el diseño de depósitos artificiales, la creación de caminos a granel, la formación de macizos de flores. En la galería de fotos de arriba, puede ver cómo, usando cercas de cinta, puede transformar un sitio en el campo o en el jardín.

El siguiente video le dirá cómo elegir e instalar correctamente la cinta de bordillo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles