Bordillos de plástico para losas de pavimento
Los bordillos de plástico para losas de pavimento facilitan y aceleran la tarea de dar a un área pavimentada un aspecto atractivo y ordenado. El bordillo de plástico es práctico, resistente a la humedad y tiene un aspecto atractivo. Vale la pena aprender un poco más sobre qué es, en qué se diferencia del análogo de concreto, cómo se instalan los bordillos para los caminos.
Ventajas y desventajas
Los bordillos de plástico para losas de pavimento son una excelente opción para decorar una casa de verano o una parcela personal. Transforman completamente la apariencia de un área pavimentada, adecuada para caminos y opciones de instalación más complejas, incluso para crear áreas redondeadas y rizadas.
Dichos bordillos protegen bien las baldosas del contacto con la suciedad, los escombros, facilitan en gran medida la planificación del paisaje y le dan un aspecto más ordenado.
Hay una serie de ventajas obvias de los bordillos de polímero.
- Estética. Los elementos confeccionados se producen tanto lisos como con un revestimiento decorativo, relieve, imitación de molduras de estuco. Se ven atractivos durante todo el año y la variedad de especies le permite elegir la opción correcta para cualquier diseño de paisaje.
- Resistencia a influencias externas. Las lluvias intensas, la nieve, las heladas y los rayos brillantes del sol no tienen un efecto destructivo significativo en la superficie del material polimérico. Para la producción de bordes, los fabricantes utilizan plástico con mayor resistencia a los rayos UV, evitando que se decolore con el tiempo. Bajo acción mecánica, no aparecerán astillas ni grietas en la superficie.
- Cuidado poco exigente. Tal borde no necesita ser actualizado, como sus contrapartes de madera o metal. Basta con lavar periódicamente el polvo con agua de una manguera. Al mover una pasarela o un área pavimentada, la barandilla se puede reutilizar.
- Seguridad contra lesiones. Los bordillos de polímero carecen de los inconvenientes de sus contrapartes de hormigón y de madera. Astillas, rodillas rotas no serán un problema, incluso si hay niños o mascotas muy juguetonas en la casa.
- Versatilidad. El bordillo de plástico no convierte el sitio en una apariencia de residencia oficial; es apropiado donde sea que se necesite. Puede demarcar cuidadosamente el estacionamiento para los huéspedes o rodearlos con su parterre de flores favorito junto al camino, organizar el área junto al estanque o separar el césped de la entrada al garaje.
- Costo asequible. Un bordillo de plástico es mucho más barato que cualquier otra opción de cercado para pavimentar piedras o superficies de baldosas.
- Eco-seguridad. Para la producción de bordillos, se utilizan polímeros químicamente resistentes que no pueden dañar el suelo. Incluso cuando se calientan, no emiten sustancias peligrosas.
- Durabilidad. La vida útil de los productos de calidad se calcula durante décadas.
- Facilidad de instalación. El bordillo a lo largo de la pasarela, alrededor del patio o la piscina es fácil de instalar por usted mismo, con solo el juego de herramientas necesario.
- Peso mínimo. Incluso el suelo muy suelto no se doblará bajo el peso del bordillo. También facilita mucho el almacenamiento y la portabilidad.
A pesar de las ventajas obvias, este tipo de fronteras también tiene desventajas. El primero es una gran cantidad de productos de baja calidad en el mercado. Además, no a todo el mundo le gusta el diseño de paisajes con plástico, algunas opciones parecen francamente baratas y primitivas.
Bajo cargas mecánicas significativas, las estructuras de polímero pueden simplemente agrietarse: el hormigón tiene una mayor capacidad de carga.
¿Qué son?
El bordillo de plástico se puede clasificar según su función o apariencia. Hay opciones funcionales, casi invisibles, producidas en forma de una cinta montada a lo largo del borde de un camino o plataforma con baldosas. Los módulos decorativos son prefabricados y seccionales, pueden imitar otros materiales, tienen un acabado texturizado.
Entre las variedades más populares, hay varias opciones interesantes.
"País"
El borde es de tipo cinta con una base estrecha y un borde redondeado engrosado en la parte superior. Muy adecuado para decorar el patio con pequeños mosaicos.
Parece ordenado pero no demasiado decorativo.
"GeoPlastBord"
Bordillo seccional adosado al suelo con estacas especiales. Es de plástico, toma fácilmente contornos complejos, conveniente para trazar caminos y plataformas rizados.
El material es polipropileno.
"Laberinto"
Sus bloques se producen inmediatamente con decoración en forma de imitación de piedra natural, ladrillo. Se montan fácilmente en una sola línea, tienen una estructura voluminosa, se fijan de forma segura con anclajes y tienen la altura suficiente para asegurar la delimitación del territorio.
"Cinta"
Un bordillo flexible clásico de pequeño grosor, que es mejor desmontar para el invierno. Es adecuado para enmarcar macizos de flores, postes de luz, ubicados en el medio de áreas con azulejos.
La cinta toma fácilmente una forma curva, puede tener una superficie lisa o ondulada.
"Piedra vieja"
Dichos bordillos tienen una superficie texturizada que imita la piedra caliza toscamente procesada. Combinan bien con adoquines de piedra natural o baldosas de estilo retro, en armonía con toboganes alpinos y otros tipos de composiciones paisajísticas que utilizan minerales.
"Tablero de jardín"
Bordillos volumétricos que imitan la textura de un revestimiento de terraza. Van bien con los senderos del jardín, son adecuados para delimitar la zona ciega cerca de la casa.
Por lo general, se producen en forma de tableros de 150 × 3000 mm.
"Ladrillo"
Este tipo de valla prefabricada de plástico se realiza en forma de perfiles imitando ladrillos colocados en ángulo, en forma de dientes. El bordillo es fácil de instalar, pero no está diseñado para cargas importantes.
Esta no es la única fantasía de los fabricantes. A la venta se pueden encontrar módulos con imitación de decoración al estilo de columnas romanas u otros elementos arquitectónicos, con medallones, rosetones y adornos florales.
Reglas de instalación
La instalación de un borde de plástico no es demasiado difícil, toma un mínimo de tiempo. No se requiere preparación previa de la zanja para instalar la cerca.
La mayoría de las opciones se anclan fácilmente en el suelo mediante clavijas o anclajes especiales.
La profundidad de la ranura para los elementos de cinta no es más de 8 cm, el ancho depende de los parámetros de un producto en particular. La base se coloca en el pozo preparado, luego se puede rociar con tierra. El borde prefabricado se forma sección por sección, para ello basta con dejar 2-3 cm en los bordes del revestimiento de baldosas, a lo largo de todo el perímetro, al preparar el sitio.
Al elegir, vale la pena dar preferencia a las opciones con una conexión de anclaje: tienen refuerzos adicionales. Es posible llenar el bordillo a nivel del suelo con arena o su mezcla con escombros.
En terrenos rocosos, es mejor reemplazar los anclajes estándar con barras de refuerzo de metal. En terrenos demasiado blandos y sueltos, se recomienda aumentar el número de puntos de fijación. En este caso, los anclajes se colocan en ángulo para que su extremo quede debajo de la capa de baldosas. Esto fortalecerá la estructura.
El comentario se envió con éxito.