Todo sobre las plantas de bordillo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Plantas Populares
  3. Reglas para crear composiciones.
  4. Consejos de cuidado
  5. Hermosos ejemplos

Las plantas para bordes le permiten agregar belleza al área local, así como enfatizar una determinada forma. Muy a menudo, se plantan en senderos, macizos de flores, céspedes, macizos de flores y otros elementos diversos del jardín. Para crear un patrón hermoso, es necesario seleccionar correctamente las plantas de borde.

Peculiaridades

Muy a menudo, desea enfatizar la forma de un macizo de flores o césped en el jardín. Si es necesario elegir plantas de borde, prestan atención en primer lugar a las especies bajas, ya que no ocultarán la vegetación, varios elementos del jardín. Estas plantas se caracterizan por ser compactas y además tienen un grosor excelente. En este caso, los bordes se verán impresionantes, resaltando formas geométricas tanto regulares como inusuales.

Hoy en día, se vende una amplia gama de especies de plantas fronterizas, por lo que todos pueden elegir la mejor opción para decorar su jardín, teniendo en cuenta un cierto estilo. Para decorar el área circundante, se utilizan plantas anuales de bajo crecimiento y plantas bienales de cobertura del suelo, plantas perennes y arbustos, así como césped.

Si los niños, especialmente los niños pequeños, tienen acceso a las plantas, entonces es mejor plantar un área de este tipo con plantas que sean resistentes a cualquier tipo de daño, así como al conocido pisoteo. Estas opciones se utilizan a menudo en parques infantiles o a lo largo de caminos.

Las plantas de acera se pueden plantar para una variedad de propósitos, pero la mayoría se hacen para marcar una línea específica, como a lo largo de caminos, alrededor de macizos de flores y otros objetos similares. Los expertos recomiendan dar preferencia a cultivos con un período de floración prolongado. Muy a menudo, se eligen flores atrofiadas que tienen la capacidad de florecer durante todo el verano. A menudo se plantan en jardineras de balcón.

Se pueden usar plantas perennes, bienales y perennes para crear bordes deslumbrantes. No olvide la regla principal: solo las plantas plantadas de cerca se ven atractivas. Plantar las flores con fuerza es esencial para crear una apariencia uniforme y evitar que se rompan si aparecen plantas marchitas. La cerca debe tener límites claros incluso desde la distancia.

Al elegir plantas de acera, debe tener en cuenta el tipo de suelo, su posición y reacción. Y no olvide que estas plantas deben encajar armoniosamente en el diseño general del jardín.

Plantas Populares

Hoy en día, se vende una amplia gama de plantas de borde, entre las cuales puede elegir una, o flores perennes, varios tipos de césped y arbustos de tamaño insuficiente. Echemos un vistazo más de cerca a las variedades más famosas.

Flores

Para crear un borde, a menudo se utilizan variedades bajas, que crecen solo durante un año. Con tales colores, puede crear constantemente composiciones originales, experimentar con varias soluciones de paisaje.

Cada año será necesario realizar una nueva plantación de plantas ornamentales.

Puede prestar atención a las variedades más populares de flores anuales.

  • Petunia Es una flor increíble que se convertirá en una decoración brillante de cualquier parterre. Petunia es bastante brillante y vistosa. La planta necesita riego regular y prefiere crecer en un lugar soleado. La petunia se puede plantar directamente en el suelo o comenzar con las plántulas primero. Las variedades inusuales de petunias se plantan solo a través de plántulas.
  • Caléndulas (afeitados negros). Esta especie se caracteriza por la facilidad de cultivo, así como por una floración bastante larga (desde principios de junio hasta octubre). Las caléndulas se presentan en varios colores: rojo, naranja y amarillo. Para hacer un bordillo, necesitará pendientes bajas que no superen los 30 cm de altura. Vale la pena señalar el intenso aroma de las flores, que puede no agradar a todos. Muy a menudo se eligen para plantar en las afueras de un rabatka o debajo de una cerca.
  • Pensamientos (Viola wittrockiana). Estas flores adornan los bordes a principios de la primavera. Tienen un largo período de floración (marzo a octubre). Los expertos aconsejan plantar solo una variedad del mismo color, que generalmente incluye varios tonos a la vez. La flor es bastante resistente, ya que puede soportar incluso el pisoteo. La planta necesita un riego moderado y sistemático, le gustan los lugares bien iluminados.
  • Margaritas (Bellis annua). Estas plantas suelen crecer pequeñas, de 4 a 20 cm, por lo que se utilizan habitualmente para decorar cercas vivas. Las inflorescencias en forma de cesta suelen tener un tinte blanco-amarillo o rosa. Las margaritas florecen desde principios de primavera hasta mediados de verano. No son caprichosos y muy efectivos.

Las flores perennes también tienen una gran demanda. Considere las soluciones más brillantes para crear una cerca de flores.

Campanula (campana)

Si desea decorar un borde perenne blanco como la nieve, preste atención a la campanula. Te permitirá crear un rincón delicado y sofisticado. Las campanas blancas generalmente se plantan en macetas y luego se colocan en los lugares necesarios. Esta flor requiere riego constante, el suelo no debe secarse.

Crisantemo

Esta cultura debe atribuirse a las flores tardías. Está representado por una amplia variedad de especies (más de 160 variedades), entre las que se encuentran tanto una como perenne. Las variedades pequeñas y de tamaño insuficiente se utilizan para formar bordillos. Son conocidos por su mayor resistencia al invierno, una variedad de colores y formas, y pueden florecer durante un largo período. Se comercializan variedades tempranas, medias y tardías.

Si las elige correctamente y las planta en su sitio, siempre estará en flor, porque las flores de una variedad serán reemplazadas por la floración de otra, y así sucesivamente.

Los crisantemos crecen espléndidamente en lugares iluminados. Después de 2-3 años, ya necesitan un trasplante. Vale la pena aplicar fertilizantes con cuidado, porque con un exceso de ellos, la planta crece en masa verde. El crisantemo debe cubrirse durante el invierno.

Rosas

Estas flores se utilizan a menudo para crear bordes en capas. La variedad Debut rosa tiene una altura pequeña, sólo 38 cm. Tiene flores dobles de tonalidad rojo oscuro, que adornan el jardín de junio a septiembre. Los arbustos deben plantarse a una distancia de unos 20 cm entre sí, y solo se usan esquejes para la propagación. Para el invierno todo las rosas deben cubrirse con ramas de abeto y un marco de película.

Tulipanes

Estas flores bulbosas también se utilizan para crear bordes. Los tulipanes enanos también se llaman torcidos o bajos. La planta mide solo 10-12 centímetros de altura. Si te atraen las flores azules, mira Alba Coerulea Oculata, que tiene un centro azul oscuro.

Lirios

Para la formación de bordes vivos, son adecuados los lirios barbudos enanos.

No son muy habituales en nuestra zona, pero son ideales para decorar un jardín. Los lirios no son caprichosos, comienzan a florecer bastante temprano y abundantemente.

El follaje decorará el territorio hasta finales de otoño. Se pueden utilizar para crear bordes de varios niveles.

Narcisos (Narciso)

Esta flor se usa a menudo para delinear plantas bulbosas. El tamaño de la planta varía de 20 a 40 cm. Las flores pueden ser anaranjadas, amarillas o blancas. Los narcisos suelen florecer desde mediados hasta finales de la primavera, por lo que se clasifican como plantas de primavera.

Arbustos

Los arbustos merecen una atención especial. Son duraderos y se ven muy impresionantes. Considere las opciones conocidas de arbustos para la formación de cercas vivas.

  • Anfitrión (función). Las variedades bajas de este arbusto serán una excelente solución para macizos de flores o bordes, se pueden usar para cercas de árboles. Crecen bien en áreas sombreadas.
  • Sedum prominente (Sedum Spectabile). También se le llama arbusto de hielo. Su altura es de unos 40 cm, sobre ella se forman gruesos brotes, con hojas con bordes dentados y flores rosadas que aparecen a principios de agosto.
  • Lavanda (Lavandula). Esta es la solución óptima para la encarnación del estilo provenzal en el diseño del paisaje del jardín. La lavanda se usa a menudo para formar cercas de flores a lo largo de los caminos. Tiene un aroma asombroso y una apariencia atractiva. Florece solo en el segundo y tercer mes de verano con flores violetas y lilas. Por lo general, su altura no supera los 60 cm. Cabe destacar que existen variedades que toleran bien las heladas. Este arbusto crece bien en lugares soleados, pero necesita protección contra los vientos.
  • Heuchera de flores pequeñas (Heuchera micrantha). Es adecuado para formar decoraciones bastante altas. Esta planta de hoja perenne tiene hojas de color púrpura oscuro y verde. Florece en el segundo y tercer mes de verano. Las inflorescencias paniculadas contienen flores crema y rosadas.
  • Clavel cirro. Esta variante no suele tener más de 30 cm de altura, tiene hojas estrechas de color verde azulado que forman pequeños racimos. La planta tiene flores blancas o rosadas como plumas. Decora el jardín desde finales de primavera hasta mediados de verano. El clavel pinnado crece bien en suelos secos.

Césped

La hierba se usa a menudo para formar bordes, lo que le da originalidad y singularidad al diseño del área local. Entre las hierbas más comunes, cabe destacar los siguientes tipos:

  • hakonechloa;
  • impera;
  • pináculo (cola de zorro);
  • juncia (siempre verde y común);
  • festuca gris;
  • ophiopogon (plano).

Reglas para crear composiciones.

Al decorar composiciones de paisajes de plantas fronterizas, debe seguir recomendaciones simples. Por primera vez, Gertrude Jekyll, que era diseñadora paisajista de formación, utilizó un ribete de flores en su jardín. Y hoy muchos admiran su trabajo.

Gertrude Jekyll recomienda que primero se familiarice con los nombres de los representantes del mundo vegetal, mire los trabajos ya diseñados en Internet y solo entonces comience a experimentar, creando su propia composición única.

Para hacer realidad una hermosa imagen, se deben tener en cuenta varias recomendaciones.

  • Las flores al formar un seto deben ser de un color diferente al color del jardín de flores en sí, mientras que es mejor elegir tonos contrastantes.
  • Hay que tener en cuenta que cada cultura crece tanto hacia arriba como en amplitud, por lo que inicialmente conviene dejar suficiente espacio para ello.
  • La presencia de grandes espacios en el borde de la flor hará que se vea desordenado. Es mejor usar plantas del mismo tipo, mientras las planta en dos filas a la vez.
  • Es necesario adherirse a ciertas dimensiones al formar bordillos, por ejemplo, a lo largo de un camino. Parámetros clásicos: la altura no debe exceder los 40 cm y el ancho, 50 cm.
  • Al elegir plantas de una amplia variedad, se recomienda dar preferencia a las que crecen en abundancia y durante mucho tiempo.
  • Si consideramos las plantas perennes de tamaño insuficiente, su apariencia a menudo cambia según el clima. Debes elegir aquellas flores que se vean geniales tanto en el calor como durante las lluvias.Una excelente solución serán las variedades sin pretensiones que se caracterizan por una excelente resistencia.
  • Las cercas perennes con forma se ven increíbles, pero este tipo de diseño solo puede ser creado por un profesional. Es mejor que los principiantes comiencen con formas simples.
  • Si se utilizan plantas perennes para crear un patrón determinado, se debe tener en cuenta el período de su floración. Deberían florecer al mismo tiempo, solo entonces resultará encarnar el dibujo concebido en realidad.
  • Si desea crear una decoración inusual en forma de seto para su cabaña de verano, debe comenzar por elaborar un plan. Toma papel y lápices de diferentes colores, dibuja cómo ves la composición futura. Al mismo tiempo, resalte que las plantas de tamaño insuficiente se plantarán en primer plano, y así sucesivamente. Por lo tanto, puede ver claramente cómo se combinarán plantas de varios tipos y colores entre sí.

Hoy en día, los paisajistas son capaces de mucho. Incluso pueden crear un borde de arbusto verde que se ve hermoso, tiene un período de floración largo y es excelente para recortar.

Pero Los especialistas novatos en este campo no deben enfrentarse a los arbustos; los experimentos no se verán coronados por el éxito, porque se necesita cierta experiencia. Por supuesto, es más fácil trabajar con flores de tamaño insuficiente.

La mayoría de los diseñadores de paisajes aconsejan el uso de flores de crecimiento excepcionalmente bajo, porque su tamaño no oscurecerá la belleza de todo el jardín. Por lo general, su altura es de 25 cm.

Consejos de cuidado

Las plantas perennes de bajo crecimiento no necesitan cuidados especiales. Vale la pena seguir las siguientes recomendaciones:

  • en la primavera es necesario podar los brotes secos;
  • se debe realizar la preparación del suelo: la fertilidad del suelo y la ausencia de malezas tienen un efecto positivo en el desarrollo de las plantas;
  • en verano, las flores deben regarse, desyerbarse y aclararse;
  • en el otoño, cuando las plantas comienzan a marchitarse, es imperativo aplicar fertilizante;
  • si el macizo de flores está ubicado al sol, entonces se deben plantar plantas amantes del calor, si en áreas sombreadas, especímenes amantes de la sombra;
  • debe controlar el diseño del borde; si aparecen espacios vacíos, debe llenarlos, plantar flores, arbustos;
  • es imposible recomendar soluciones de color para los bordes de las plantas, ya que todos tienen su propia visión y, al mismo tiempo, prefieren ciertas versiones de color: a alguien le gusta una combinación de varias flores de diferentes tonos, mientras que otros intentan adherirse a la uniformidad, sin usar más de dos variedades.

Hermosos ejemplos

Esperamos que las siguientes ideas para decorar áreas de jardín con plantas de acera lo ayuden a crear su propia opción única e inimitable.

  • La lavanda se ve muy impresionante y también atrae la atención con su increíble aroma. Es perfecto para decorar pistas.
  • La rosa roja brillante será el punto culminante de cualquier jardín. Le permite crear una cerca viva bastante alta.
  • Los phloxes perennes forman una "alfombra" bastante elegante. Tienen pequeñas flores de color púrpura y se ven muy bien en conjunto con senderos de piedra.
  • Un jardín con plantas con flores de varios colores y tonalidades no dejará indiferente a nadie. Para hacer una verdadera obra de arte en el jardín, primero debe pensar qué flores se utilizarán y también tener en cuenta el período de floración.
  • Las petunias se ven muy bien cuando se combinan con flores bulbosas. Tal conjunto se ve increíble en la primavera.

Para plantas de acera, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles