Bordes de forma de onda
Los bordes de los macizos de flores y el césped son diferentes. Además de las opciones habituales sin decoración, hay variedades en forma de ola a la venta. A partir del material de este artículo, aprenderá sobre sus características, tipos y colores. Además, describiremos los pasos principales para instalarlos.
Peculiaridades
Los bordillos en forma de onda se clasifican como vallas decorativas. Delinean los límites de macizos de flores, céspedes, macizos de flores, parterres, senderos, áreas de recreación en el campo o en el área del jardín. Se compran para decoración y zonificación del espacio. Al mismo tiempo, con su ayuda, puede designar áreas de cualquier forma (no solo geométrica, sino también rizada).
Las vallas de jardín onduladas están hechas de plástico. Son duraderos, atractivos, fáciles de instalar y desmontar, resistentes a daños mecánicos.
Se diferencian en el tipo de ejecución, costo razonable, pequeño espesor, peso óptimo, gama de colores, método de instalación.
Las vallas decorativas en forma de onda son resistentes a los rayos UV, la humedad y las altas y bajas temperaturas. Encajan bien en el diseño del paisaje de diferentes estilos. No tóxico, cumple con los requisitos de seguridad para personas y animales. No necesitan cuidados especiales, evitan que las camas se rompan y se lavan fácilmente para quitarles la suciedad.
Tipos y colores
Las vallas de jardín "Volna" se presentan en forma de cintas de acera y estructuras prefabricadas. Los productos del primer tipo son cintas de bordillo onduladas recogidas en un rollo. La longitud de dicha cerca puede ser de 9-10 a 30 m, la altura - 10 y 15 cm. Además, la cinta se suministra en paquetes de 8 piezas. la misma longitud.
Los bordillos "Wave" para decorar parterres y formar los bordes del césped son una estructura prefabricada que consta de elementos poliméricos. El complejo incluye 8 piezas de 32 cm de largo, así como 25 sujetadores de acera. Un conjunto es suficiente para cercar un sitio de 2,56 m de largo (en otros conjuntos, 3,2 m). Altura del bordillo - 9 cm.
El peso de un juego es de aproximadamente 1,7-1,9 kg para variedades con una longitud de 3,2 m con 10 secciones principales.
El conjunto completo de estructuras, sus características técnicas pueden ser cambiadas por el fabricante en el paquete. Por ejemplo, a petición del cliente, los fabricantes pueden cambiar el color y suministrar conjuntos con una gran cantidad de elementos.
Las áreas creadas por medio del segundo tipo de vallas compuestas permiten un corte uniforme del césped. Los productos prevén la atadura de los elementos de unión en cualquier ángulo. Esto explica la posibilidad de cambiar la forma de la parcela indicada en el paisaje.
También a la venta puedes encontrar un borde con clavos fundidos, fabricado en polipropileno. Este tipo de valla consta de 16 tramos de elementos semicirculares que se asemejan al cuerpo de una oruga. El grosor de los elementos es de 5 mm, la altura en el paquete es ligeramente inferior a 15 cm, la altura sobre el suelo es de 7 cm, la longitud total de dicho borde es de 3,5 m y el ancho de cada elemento es de 34 cm.
Las soluciones de color de los elementos protectores decorativos ondulados no son muy diversas.
A la venta hay bordes de plástico de color verde, marrón, burdeos, amarillo, terracota, color caqui.
También en el surtido de fabricantes puede encontrar productos en tono ladrillo. El color de la cinta del borde suele ser verde o burdeos.
¿Cómo instalar?
La instalación de un bordillo de jardín depende de su variedad. Las estructuras compuestas se anclan al suelo con grandes clavos de plástico, colocados en los orificios entre el festón de la cerca. Los mismos pines son al mismo tiempo los elementos de conexión de la estructura. Fijan la estructura de forma segura y son fáciles de quitar si necesita cambiar la forma de la cerca.
Los bordillos de clavos fundidos simplemente se clavan en el suelo en los lugares designados para los bordes de la cerca. Si es necesario, se pueden quitar fácilmente cambiando la forma del sitio o desmantelando por completo. Los cinturones, considerados un tipo de bordillo flexible, se entierran en el suelo o se aseguran con abrazaderas especiales. Dependiendo del tipo de suelo, es posible que se necesiten anclajes de plástico, madera o incluso metálicos.
Cómo hacer un borde con tus propias manos, mira a continuación.
El comentario se envió con éxito.