Elegir un agarre para la acera
La cuchara de acera se utiliza en la construcción. El dispositivo reduce el nivel de lesiones, mejora la productividad y la precisión de colocar la piedra sobre la mezcla de hormigón. Existen diferentes tipos de pinzas, que se diferencian en sus mecanismos. La elección correcta hará que la instalación del bordillo sea lo más rápida y cómoda posible.
¿Lo que es?
Un agarre en acera es especialmente necesario cuando se organizan varias zonas. Es simplemente imposible imaginar caminos y parterres sin bordillos. Al decorar áreas de jardín, generalmente se usa una piedra clara de tamaño pequeño. En la mayoría de los casos, se mueve manualmente. Sin embargo, el gancho de acera permitirá que el material se coloque sobre el mortero de manera más uniforme y precisa.
Para instalar una piedra pesada que pese más de 100 kg, se requieren herramientas adicionales. Un trabajador no puede levantar un bordillo por sí solo. Son estas secciones las que se utilizan en la disposición de la calzada. Al producir un bordillo, el ritmo de trabajo es de gran importancia.
Mover piedras grandes puede provocar lesiones a los trabajadores. En este caso, se requiere un agarre para la instalación. La herramienta también puede resultar útil para trabajar con otro material similar. La abrazadera se puede utilizar manualmente o en conjunto con maquinaria y equipo.
Resumen de especies
Los alicates para bordillos se dividen en tipos. Entonces, hay herramientas mecánicas y manuales.
Los mecánicos tienen accionamiento hidráulico, se utilizan para piedras laterales de gran tamaño y peso. Las pinzas de mano difieren en la estructura de las propias garrapatas. La longitud de la palanca y la forma de las mordazas afectan la cantidad de fuerza que se debe aplicar para lograr una cierta presión sobre el material.
El agarre típico para transporte y montaje se realiza incluso con poca mecanización. Con las pinzas articuladas, este proceso se vuelve especialmente fácil. El equipo funciona de manera bastante simple, no se requieren habilidades especiales. En este caso, los principiantes también se las arreglan para colocar el bordillo.
Una trampa de agarre de este tipo consta de dos palancas en forma de L, mordazas de agarre con inserciones elásticas, un eje central y dedos de fijación. También hay dos soportes de doble brazo. El principio de funcionamiento es bastante simple: cualquier sujetador está conectado al eje central, por ejemplo, un gancho o un enlace. Basta con levantarlo para que las palancas se muevan a la posición superior. Como resultado, las mordazas convergen en los extremos del material.
Los brazos del mecanismo pueden ser diferentes. El ángulo de captura y, por tanto, las posibilidades, depende de esta característica.
También existen otros tipos de diseños.
- Agarre fácil. Permite colocar piedras de bordillo en lugar de moverlas. La construcción es sin soportes, la abrazadera está hecha solo por fuerza humana. Las palancas se cierran girando los alicates. Si el arco de agarre es de 40-45 cm, entonces el dispositivo en sí pesa 5-6 kg. Se utiliza para trabajar con piedra que no pese más de 200 kg.
- Hidráulico. La abrazadera tiene la máxima funcionalidad. Utilizado para obras viales con diversos materiales. Absolutamente todo lo que se utiliza en la disposición de la carretera se puede levantar con esta herramienta. Incluso se puede utilizar para transportar canalones, losas de suelo. La longitud del elemento debe ser de hasta 1 m, peso: no más de 120-150 kg. El mecanismo se puede utilizar con cualquier equipo, incluso con un tractor de ruedas, miniexcavadora. La energía es suministrada por el sistema hidráulico. Vale la pena considerar las peculiaridades de uso para obras viales.Primero, las pinzas se aplican al cálculo, luego las guías deben extenderse a lo largo. Es importante disponer las abrazaderas de forma simétrica para no romper inadvertidamente el material. El rotador debe estar conectado al equipo. Para cerrar, necesita líquido, se inyecta gradualmente con la ayuda de un pistón. Dependiendo de las características del bordillo, se logra una cierta presión. Luego, debe detener el suministro de líquido y mover la piedra al lugar correcto en el cargador.
- Captura en tándem. El nombre habla por sí solo. Dicho instrumento está diseñado para usarse en pares. Funciona según el principio de agarre longitudinal. Los alicates se cierran sobre la piedra en los extremos. Dicha herramienta en sí misma es bastante pesada, puede pesar entre 12 y 15 kg. Al mismo tiempo, te permite montar bloques de hasta 200 kg. La herramienta es una alternativa a la sujeción lateral. La parte delantera del bordillo es completamente segura, se excluye el riesgo de daños accidentales.
- ZKB. Así es como se marca la herramienta más popular. Los modelos se utilizan exclusivamente en conjunto con máquinas de elevación. Una característica distintiva es el anillo de montaje. Solo necesita levantar las pinzas para que las mejillas se cierren de golpe. Las fuerzas de fijación dependen únicamente del peso de la piedra. Se utiliza para montar bordillos pesados.
- ZKBS. Se utiliza para operaciones de carga, colocación de bloques en paletas, al dar servicio a almacenes. Las tenazas son capaces de sujetar bordillos grandes por los extremos. Para su uso, se requiere equipo con una gran capacidad de carga.
Matices de elección
Las tenazas son imprescindibles para la acera. Incluso si las piedras son pequeñas, dicho dispositivo le permitirá colocar todos los elementos de la manera más uniforme y precisa posible. Si se está configurando la zona de la carretera, las tenazas se combinan con la técnica.
Matices importantes de elección.
- La pinza clásica se utiliza en los casos en que es necesario mover y montar piedras que pesan hasta 40 kg solas.
- Es necesario un agarre simple al realizar el trabajo para una instalación más suave y precisa, especialmente si se planea la instalación de una estructura larga.
- La pinza hidráulica es especialmente útil para obras viales complejas. La herramienta te permite trabajar con diferentes materiales, por lo que es muy práctica.
- Si una unidad pesa más de 100 kg, no se pueden utilizar herramientas manuales. Necesitará un modelo mecanizado emparejado con una máquina adecuada. En casa, estas piedras de acera se usan muy raramente, simplemente no hay necesidad de ellas.
- La combinación de unos alicates con un clip en forma de L permitirá un espacio mínimo. Debe usarse para peinar. Pero con un clip en forma de Z, es adecuado para mover piedras de bordillo especialmente pesadas de un lugar a otro.
- ZKBS no se utiliza para la instalación. Se formará demasiado espacio libre entre las secciones de la acera. La herramienta está diseñada únicamente para transportar piezas grandes y pesadas.
En este video, se familiarizará con la cuchara para la instalación de bordillos de carretera de hasta 300 kg.
El comentario se envió con éxito.