Espino decorativo
El espino ornamental es un cultivo popular entre los cultivadores de flores que llama la atención por sus colores brillantes y su resistencia a las influencias externas.
Puntos de vista
El espino ornamental es un arbusto para crecer en el jardín. El gran tamaño y la apariencia atractiva son las principales ventajas de la planta. La aparición de la cultura es, en principio, familiar para casi todo el mundo. Características principales:
-
nombre en latín - Crataegus;
-
arbustos - poderosos, pequeños;
-
las espinas son afiladas;
-
corona - redondeada;
-
brotes - morados o rojos;
-
las hojas son elegantes, de tamaño pequeño, de color verde oscuro.
Curiosamente, las espinas del espino son brotes modificados. En el proceso de crecimiento activo, son de tamaño pequeño y prácticamente no representan ningún peligro. Sin embargo, a medida que la planta se desarrolla, las espinas de verde cambian de color a marrón, se vuelven más densas y peligrosas. La longitud de la espina depende de la región donde se cultiva el espino, así como de la variedad. En promedio, el indicador alcanza los 8-12 cm. Vale la pena señalar que la mayoría de las plantas no tienen espinas en principio, lo que simplifica el cultivo y el cuidado del arbusto. La presencia de espinas, por otro lado, requiere precaución.
El espino decorativo comienza a florecer alrededor de mayo o junio. El tiempo exacto depende de la región en la que se cultive la planta. La floración se caracteriza por brotes blancos o rosados, cuyo diámetro alcanza los 3 cm. Las flores se colocan en densas inflorescencias-escudos, lo que hace que el arbusto sea más exuberante.
Algunos tipos de espino se distinguen por sus flores dobles. Pero, Independientemente de la especie, los brotes de la planta se caracterizan por atractivos estambres y anteras. Otra característica de la cultura es la floración abundante y brillante.
Hoy en día, se conocen muchas variedades de espino decorativo. Los jardineros identifican más de mil arbustos diferentes con los que puedes decorar tu jardín. Vale la pena considerar las variedades más populares.
Ordinario
La variedad más común de espino decorativo, que atrae a los jardineros con abundante floración y tamaño compacto. Otras ventajas de Crataegus laevigata incluyen:
-
resistencia a ráfagas repentinas de viento, contaminación por gases;
-
disponibilidad;
-
versatilidad de uso.
El espino florece a partir de mayo o junio, dependiendo de la región de crecimiento. Características del arbusto:
-
flores: grandes, de color rosa brillante o blancas;
-
corona - exuberante, ovalada;
-
hojas: brillantes, 3-5 lóbulos, tono verde brillante.
Los brotes del arbusto son bastante poderosos, lo que le permite formar grandes cogollos.
Sangre roja
Espino ornamental con característicos frutos rojos y abundante floración. Las principales características de la cultura:
-
los arbustos son compactos;
-
las espinas son bastante grandes, alcanzan los 4 cm de longitud, rara vez se ubican;
-
flores - blancas;
-
frutas - esféricas;
-
las hojas son de tamaño mediano, de color verde brillante.
Las bayas caen sobre tallos delgados. La corteza marrón se considera una decoración especial de la variedad, que se destaca incluso durante la floración del espino. Algunas espinas no representan un peligro particular, por lo que la variedad es bastante popular entre los jardineros.
Suave
No es la variedad más común, pero sí bastante atractiva con las siguientes características:
-
los arbustos son de tamaño mediano;
-
los brotes son poderosos;
-
flores: blancas delicadas, pequeñas;
-
los frutos son de color naranja con una piel densa;
-
las hojas son brillantes, de verde brillante en primavera a naranja intenso en otoño.
Las bayas de espino se distinguen por una pulpa sabrosa y jugosa, por lo que la planta a menudo se planta como un arbusto fructífero. Esta variedad se encuentra principalmente en regiones de América del Norte, pero también se cultiva en regiones rusas.
Las espinas de la planta merecen una atención especial. Son de tamaño pequeño, no representan un peligro particular. Las ramas del espino son densas, por lo que, durante el período de floración, es posible lograr una corona exuberante y perfecta sin necesidad de poda.
Monopest
Otra variedad popular de espino, que es un arbusto alto y extenso con frutas jugosas y hermosos cogollos. Características principales:
-
arbusto - hasta 2 m de altura;
-
corona - densa, exuberante;
-
brotes: fuertes, poderosos, cercanos entre sí;
-
flores - tono delicado blanco o rosa;
-
las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro.
Los frutos del espino tienen un tono rojo claro y se distinguen por sus valiosas propiedades medicinales. El espino de un pie puede ser de felpa piramidal, rosa o blanca. El arbusto se cultiva principalmente en grandes áreas, plantado a lo largo de caminos o vallas.
Carne verde
La peculiaridad de esta especie radica en la corona densa y esférica, cuya densidad es mucho mayor que la densidad de la corona de espino semiblando. Especificaciones:
-
las espinas son cortas;
-
flores: blancas, rara vez moradas;
-
brotes: potentes, capaces de soportar varios brotes;
-
las hojas son de color verde intenso, de tamaño pequeño, ovoides;
-
las frutas son negras.
Las bayas de espino atraen a los jardineros por su sabor jugoso y su rico aroma. La corteza de la planta es gris.
Los jardineros prestan especial atención a los densos brotes de las inflorescencias, que sostienen los brotes y evitan que se caigan. Las anteras oscuras actúan como un acento brillante, indicando inmediatamente qué tipo de arbusto ornamental es. Los paisajistas a menudo usan la planta para decorar áreas medianas a pequeñas.
Daursky
El espino dauriano es una especie decorativa especial con las siguientes características:
-
las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro;
-
corona - compacta, esférica;
-
brotes - densos, poderosos;
-
la corteza es roja;
-
las espinas son pequeñas, raras.
El cultivar forma flores blancas. Las anteras tienen un tono morado oscuro. Esta combinación hace que el arbusto sea tierno durante la floración, por lo que es apreciado por los diseñadores de paisajes.
Al final del período de floración, aparecen en las ramas frutos de un tono rojo brillante, con forma de esfera. Las bayas tienen un rico sabor.
Fijado
Un tipo especial de espino decorativo, que es adecuado tanto para plantaciones individuales como para crear setos completos o composiciones de paisaje únicas a partir de varias plantas. Especificaciones:
-
arbustos - tipo de extensión;
-
la corteza es densa, gris;
-
espinas: pequeñas, rara vez ubicadas;
-
hojas: tipo pinnado disecado con un color verde brillante.
Durante el período de floración, la variedad produce flores grandes, de color rosa pálido o blanco, y luego forma frutos brillantes, cuya superficie está decorada con pequeñas verrugas.
Usar tal arbusto en el paisaje sería una solución interesante.
Grandes espinosos
La especie destaca por sus grandes espinas, por lo que recibió tal nombre. El cultivar es un candidato ideal para un seto cuando necesita cercar, poner en marcha o cubrir un área. Especificaciones:
-
espinas - hasta 12 cm de largo;
-
las hojas son pequeñas, de color verde oscuro, brillantes;
-
ramas: poderosas, compactas;
-
flores - lechosas o rosadas.
Al final de la floración, el arbusto forma frutos grandes de colores brillantes, que se destacan notablemente sobre el fondo del follaje.La pulpa de las bayas de este espino es algo seca, por lo que la variedad se utiliza principalmente con fines decorativos.
Lavalieri
Una variedad popular que atrae a los jardineros con abundante floración y frutos grandes. Especificaciones:
-
arbustos - altos;
-
brotes: poderosos, pero densos;
-
placas de hojas: verde intenso, de tamaño mediano, brillante;
-
flores - blancas y rosadas.
Hacia mediados o finales del verano, el arbusto está cubierto de frutos escarlata brillantes, que se ven bastante impresionantes. Las bayas tienen un rico aroma y un sabor jugoso.
Mordensky
Un híbrido bastante controvertido, que se considera uno de los tipos populares de espino decorativo. Las características clave incluyen:
-
los arbustos son compactos;
-
flores: dobles, cambiando de color de rosa a blanco;
-
espinas — ausente;
-
brotes: potentes, ramificados;
-
los frutos son grandes y brillantes.
Las bayas no tienen un sabor y aroma sorprendentes, por lo que la función principal del espino es decorativa.
Otro
También existen otras variedades de cultura decorativa.
-
Hawthorn Wattian. Arbusto de 6-8 metros de altura, ideal para realizar vallas naturales. La variedad tiene espinas grandes y placas de hojas de color azul. Durante la floración, forma flores blancas, que luego se convierten en bayas amarillas.
-
En forma de abanico. Recibió su nombre debido a la forma única de la corona, que está formada por brotes erectos y espinas curvas en su superficie. Las hojas ovoides tienen un rico tono verde, las flores son de un blanco delicado, las bayas son brillantes pero no jugosas.
-
Espino de Douglas. Una variedad ornamental, cuya peculiaridad radica en la corteza oscura, desprovista de espinas. La vista es ideal para plantar en áreas donde los niños suelen jugar. Las hojas del espino son de color verde oscuro, las flores son blancas y los frutos tienen un tono morado-negro.
-
Espino Maximovich. Tipo doméstico de cultura decorativa, que tampoco tiene espinas. Otras características incluyen hojas ovoides y ramas de color marrón grisáceo. Las flores son blancas, los frutos son poco atractivos.
Si consideramos las regiones del sur del país, entonces la mirada se puede detener en el espino de pera. Sus hojas tienen una forma original, las espinas alcanzan una longitud de 5 cm y los frutos llaman la atención con colores brillantes.
Cuidado
El espino decorativo no tiene pretensiones en el cuidado, si se acerca a la cultura de siembra correctamente con anticipación. Recomendaciones básicas.
-
Se recomienda plantar un arbusto en lugares soleados. La planta florece peor si está a la sombra.
-
El suelo debe ser fértil y el nivel freático debe ser bajo, de lo contrario se requiere un dispositivo de drenaje. Si esto no se prevé, las raíces de la planta se secarán y morirá.
-
Se recomienda fertilizar con cal dos veces al año de siembra.
-
A una edad temprana, se requiere una poda regular del arbusto para crear la forma de corona ideal.
El espino requiere una atención especial solo en los primeros 2 años. Una vez que la planta se haya adaptado, el cuidado principal será fertilizar regularmente durante las temporadas de primavera y otoño. Básicamente, los compuestos orgánicos en forma de gordolobo o ceniza de madera se utilizan como aderezo.
Y también deberá encargarse del riego oportuno de la planta. Por lo general, el arbusto no necesita más de 1-2 riegos por semana.
Uso en diseño de paisaje
El espino decorativo es popular entre los diseñadores de paisajes. Dichos arbustos se encuentran a menudo en parcelas de jardín, con su ayuda organizan composiciones únicas, plantan vegetación en áreas grandes pequeñas y medianas. La principal ventaja del espino decorativo es su tamaño compacto, que no ocupa mucho espacio, pero al mismo tiempo no pasa desapercibido.
El espino decorativo se usa a menudo como:
-
arbusto de bayas: la planta atrae la atención con frutas brillantes y comestibles;
-
arbusto de hoja caduca: una espectacular corona de otoño no dejará indiferente a nadie, tales plantas se plantan a lo largo de los caminos;
-
cultivo de flores: la planta se deleitará con flores grandes de colores delicados.
El espino se ve bien tanto en plantaciones grupales como individuales. La cultura se cultiva principalmente en forma de árbol o tronco. Si clasifica los arbustos por ubicación en el jardín, entonces se utilizan para el dispositivo:
-
setos
-
maleza o borde del bosque;
-
paseos;
-
arbustos de fondo.
El espino también se planta junto a árboles de hoja perenne para crear paisajes atractivos. Si es necesario, los arbustos se forman cortando brotes demasiado largos e irregulares.
Una propiedad adicional del espino es la protección del área circundante del viento. Y también los arbustos se usaban a menudo para enmascarar el área circundante o crear pantallas.
Finalmente, el espino es popular entre los insectos melíferas. Por lo tanto, la planta a menudo se planta en colmenares para organizar la reproducción y el desarrollo efectivos de las abejas. Las aves también prefieren disfrutar de los frutos del arbusto, que además utilizan el espino para esconder sus nidos.
El comentario se envió con éxito.