¿Qué aspecto tiene un espino y cómo plantarlo?
El espino tiene muchas propiedades útiles, por lo que a menudo se cultiva en casas de verano. Además, también se utiliza como planta ornamental. Hoy hablaremos sobre cómo se ve un espino, cómo plantarlo correctamente y cómo cuidarlo.
Descripción
El espino parece un arbusto parecido a un árbol o un árbol pequeño (pertenece a la familia de las rosas). La planta se usa ampliamente para la preparación de diversas composiciones medicinales, para decorar el diseño del paisaje. Sus frutos se pueden comer.
La copa del árbol es densa y redonda. Su forma también puede ser ovoide. A veces es asimétrico. La corteza de la planta es de color marrón o gris; en ella se pueden observar una gran cantidad de grietas de varios tamaños. La corteza puede tener nervaduras.
Las ramas del espino son rectas o llorosas, a veces se encuentran ramas en forma de zigzag. Los brotes jóvenes crecen ligeramente pubescentes o completamente desnudos. Sus colores son violetas brillantes. En los árboles se pueden ver espinas sin hojas de hasta 10 mm de largo. Se desarrollan a partir de las yemas axilares. Las hojas de espino pueden tener varias formas, incluidas redondas, elípticas, ovoides. Los bordes pueden estar partidos o dentados. La longitud de las láminas foliares varía de 1 a 10 cm. La superficie del follaje puede estar desnuda o densamente pubescente.
En la temporada de otoño, las hojas adquieren un color naranja o morado. Pero algunas variedades pueden conservar su color verde hasta finales de otoño. Las flores de espino pueden ser blancas, rosadas o rojas. Su diámetro alcanza los 1-2 cm y cada brote tiene cinco pétalos. Las flores se recogen en inflorescencias corimbosas o en forma de paraguas. La floración del espino comienza en primavera o principios de verano. Durante este período, todo el árbol está cubierto con una gran cantidad de pequeñas flores.
Los frutos del cultivo son manzanas pequeñas, su forma es esférica o en forma de pera. Su tamaño varía mucho (de 4 mm a 4 cm). Varias semillas cantan dentro de la fruta. El color del fruto dependerá de la variedad, tipo de espino. La mayoría de las veces son de color rojo, naranja, amarillo y también se encuentran especímenes casi negros. Las bayas maduran en septiembre-octubre.
El espino se cultiva activamente en América del Norte. En Rusia, se encuentra en las regiones de Siberia Occidental y Siberia Oriental, en Transbaikalia.
Puntos de vista
Ahora veremos las características de algunas especies individuales de espino.
- Pera. Este espino crece con hojas de tres lóbulos. Se cultiva en el oeste de Estados Unidos. La planta es un árbol grande de 10-12 metros de altura. Está sembrado de espinas rectas, su longitud puede ser de hasta 5 centímetros. Los brotes de tal espino se juntan en inflorescencias de múltiples flores. Las frutas en el árbol son de color rojo brillante, su diámetro es de 6-8 mm. Vale la pena señalar que esta especie se caracteriza por una baja resistencia al invierno, por lo que no debe cultivarse en el carril central.
- Suave. A veces también se le llama semiblando. El espino blando se cultiva en América del Norte. La altura de un árbol adulto sano alcanza los 7-8 metros. Tiene la corona más densa. Las hojas de esta especie son de color verde oscuro, su forma es ovoide. En las plantas jóvenes, son densamente pubescentes, pero con la edad, la pubescencia desaparece. Más cerca del otoño, las láminas de las hojas adquieren un tinte marrón.Grandes cogollos de este espino se juntan en inflorescencias corimbosas. Sus bayas son de color rojo anaranjado, su diámetro puede alcanzar los 2 cm, su pulpa es amarilla.
- Corte Periston. Esta especie también se llama china. Se considera resistente y amante de la humedad. La variedad es absolutamente poco exigente para el suelo. La planta está muy ramificada con una corona exuberante que se extiende. La altura de un árbol adulto es de 4-6 m, su corteza es de color gris oscuro. En él se puede ver un pequeño número de espinas de no más de 2 cm de largo, las hojas de las plantas son de color verde brillante, los frutos son de color rojo esférico o en forma de pera. esta especie da frutos en abundancia.
El espino pinnado tiene excelentes cualidades decorativas.
- Shportsovy. Esta especie también se llama "espuela de gallo". Se cultiva en el este de Estados Unidos. La altura de un ejemplar adulto varía de 6 a 12 metros. La copa de los árboles se extiende ampliamente y las ramas caen sobre ella. Las ramas están densamente cubiertas de espinas de 8-10 cm de largo, el follaje es entero, la longitud de las placas es de 7-10 cm, son coriáceas, desnudas, en sus bordes se pueden ver dientes desiguales. Las hojas son de color verde oscuro, pero con el inicio del otoño se vuelven anaranjadas. Durante la floración se forman en el espino una gran cantidad de pequeños cogollos blancos de hasta 2 cm de diámetro, esta variedad se considera resistente a la sequía, pero su resistencia al invierno es baja.
- Carne verde. Esta especie se cultiva en Japón, Kuriles, Sakhalin y Kamchatka. Alcanza una altura de 3 a 6 m La corteza de los árboles es gris. Los brotes jóvenes son de color púrpura, están cubiertos de espinas de hasta 10-15 mm de largo. El follaje es ovoide, su parte superior es puntiaguda. Las hojas pueden estar desnudas o pubescentes. Durante la floración, se forma una gran cantidad de flores blancas en las plantas, forman escudos. Los frutos del espino son negros con una sabrosa pulpa verde.
- Monopest. Esta variedad se encuentra en el Cáucaso, en Asia Central. Tiene el crecimiento más rápido. La altura de la planta varía de 3 a 6 metros. Tiene una corona simétrica en forma de tienda. Los brotes desnudos en la vegetación están densamente cubiertos por pequeñas espinas de hasta 1 cm de largo, las hojas de este espino pueden ser ovoides o rómbicas. Durante la floración, se forman cogollos blancos o rosados en el árbol. Se reúnen en pequeñas inflorescencias. Una semilla madura en cada fruto.
- Daursky. La especie es un árbol o arbusto de hasta 5-6 m de altura, la copa de la planta se extiende con ramas de color púrpura oscuro. Hay espinas en su superficie. El follaje puede ser desnudo o pubescente. Es de color verde oscuro. La forma de las hojas es ovoide o rómbica alargada. Las flores en este espino son pequeñas, blancas, se recolectan en inflorescencias corimbosas.
- Espino de Douglas. Este espino crece en el oeste de América del Norte. Tiene una alta resistencia al invierno. La corteza del tronco es de color marrón oscuro, laminar. Las ramas son de color marrón rojizo, pueden llorar. Las ramas tienen espinas curvas o rectas. Las hojas de los árboles son alargadas, ovoides o simplemente ovoides. Su parte superior es puntiaguda. El color del follaje es verde oscuro, con el inicio de la temporada de otoño, se vuelve amarillo o naranja.
Por separado, debería decirse sobre el espino rojo sangre. Este espécimen ornamental de hojas rojas es conocido por sus hermosos frutos comestibles. Son muy utilizados en la preparación de medicamentos. Esta especie también se llama espino siberiano. La variedad alcanza una altura de 5 metros. Se utiliza a menudo para la jardinería de parques, patios y plazas.
El espino rojo sangre es resistente a la contaminación del aire y las heladas. Tiene una corona esférica exuberante y hermosa, ramas de color púrpura brillante con espinas duras. Las placas de las hojas son pubescentes, su forma es romboidal, hay pequeños dientes en los bordes. Las flores del árbol son blancas.Pueden tener un ligero tinte rosado. Los brotes se recogen en inflorescencias.
Aterrizaje
Averigüemos cómo plantar un espino correctamente. La forma más fácil de obtener plántulas listas para usar en el vivero. A veces, los jardineros compran semillas para cultivar plántulas. Puede plantar una planta en campo abierto a principios de primavera u otoño. El área a plantar debe estar bien iluminada por la luz solar. Recuerda que el espino prefiere la tierra fértil.
Si va a plantar varios árboles, debe mantener una distancia de al menos 2 metros entre ellos. Los hoyos de plantación deben prepararse con anticipación. Se vierte en ellos una mezcla que consiste en tierra, turba y arena. Allí también se agregan cal y materia orgánica. Las plantas que tienen al menos dos años son adecuadas para plantar. Inmediatamente antes de plantar, se forma un drenaje de escombros y ladrillos rotos en el fondo de cada pozo. Se vierte arena encima (espesor de capa 5-7 cm).
Además, el arbusto joven se coloca cuidadosamente en el agujero. Después de eso, se cubre con una mezcla de tierra. En el proceso de trabajo, manipule las raíces con el mayor cuidado posible para no dañarlas. Inmediatamente después de la siembra, la cultura está bien regada. Se recomienda cubrir la zona cercana al tronco con abono o humus. El grosor de la capa debe ser de al menos 5 centímetros.
Luego, la planta debe cortarse, dejando tallos de 10-12 cm de largo.
Cuidado
Para cultivar un espino fuerte y saludable, debe cuidarlo adecuadamente.
Riego y alimentación
Este cultivo se riega una vez durante la temporada normal. Al mismo tiempo, un árbol adulto tiene un balde lleno de agua. La cantidad de riego aumenta durante los períodos secos. Además, el espino también necesita alimentación adicional. Se recomienda aplicar fertilizante en la primavera antes de la floración. En este caso, es mejor usar purines (una planta tiene un balde lleno de dicha materia orgánica). Para prepararlo, se agita 1 litro de estiércol en 10 litros de agua.
Poda
Si el lugar para plantar la planta se seleccionó inicialmente correctamente, entonces forma independientemente una corona hermosa y correcta, adquiere un aspecto decorativo. Aún así, la poda sanitaria no duele en absoluto. Muy a menudo, tales procedimientos se realizan en la primavera. En el proceso de poda, se eliminan los brotes dañados y secos. Si está cultivando un espino varietal para recoger bayas, entonces el procedimiento debe llevarse a cabo dentro de la corona, esto evitará un engrosamiento excesivo.
La formación de la corona de especies decorativas se lleva a cabo con regularidad. Los arbustos y árboles pueden tolerar fácilmente este procedimiento. Pero para darles varias formas, se requiere podar no solo los brotes, sino también las hojas. Y lo hacen varias veces por temporada.
Reproducción
El material de siembra de dicho cultivo se obtiene mediante capas, esquejes de raíces, semillas, injertos en un tallo. En las parcelas personales, se usa con mayor frecuencia un método simple con capas. En este caso, realice las siguientes acciones.
- A principios de la primavera, se cavan hoyos cerca de la planta madre con una profundidad de no más de 10 cm.
- Al mismo tiempo, se prepara el suelo para los sitios de plantación. Las ramas inferiores de los arbustos se colocan en los surcos realizados, mientras que las yemas apicales permanecen en la superficie.
- Para que las ramas flexibles no interfieran, es mejor fijarlas con soportes y cubrirlas con tierra, después de lo cual todo estará bien regado y cubierto con mantillo.
- A lo largo de la temporada se realizan 4-5 riegos. Después de la formación de brotes jóvenes, sus bases se cubren con montículos de tierra con una altura de 10-15 cm.
- En el otoño o la próxima primavera, las plantas se plantan para que puedan crecer.
Recuerde que si se dañan los sistemas de raíces, comenzarán a formarse brotes en las plantas adultas. Se considera un material de plantación adecuado. Una vez que los arbustos jóvenes forman su sistema de raíces, se colocan en lugares preparados.
Enfermedades y plagas
El espino puede infectarse con las siguientes infecciones.
- Moho polvoriento. Con tal enfermedad, se forman manchas de flores grises y blancas en el follaje y los tallos del arbusto, pueden tener diferentes tamaños. Con el tiempo, estas áreas comienzan a deformarse y morir. En caso de infección, las áreas dañadas deben eliminarse inmediatamente. Después de eso, el espino se trata con productos químicos (por ejemplo, "Vectra").
- Mancha marrón. Esta enfermedad hace que aparezcan manchas marrones redondas en la superficie exterior de las hojas. La muerte ocurre en estas áreas.
- Manchas grises. Cuando un arbusto se infecta con manchas grises, el follaje se cubrirá con una gran cantidad de manchas grises.
- Mancha amarilla. En este caso, las láminas de las hojas estarán cubiertas de grandes manchas amarillas. Con el tiempo, se vuelven marrones. Además, las hojas enfermas se caen.
Para curar la vegetación de las enfermedades enumeradas, debe usar medicamentos que contengan cobre (líquido de Burdeos). A veces, estas formulaciones se utilizan con fines profilácticos. El espino también puede verse afectado por plagas.
- Rollo de hojas. El parásito deposita sus huevos en la corteza. Las orugas crecidas roen brotes y ovarios, y luego pasan a hojas jóvenes. Para destruir el rollo de hojas, puede usar la droga "Clorofos".
- Espino. Esta mariposa pone huevos en el follaje. Las orugas pequeñas comen brotes y hojas tiernas.
- Insecto de escala de manzana. Es un pequeño insecto que succiona activamente la savia de las plantas. Para deshacerse del insecto escama, se tratan con insecticidas fuertes.
- Áfido. El parásito aparece con mayor frecuencia en plantas jóvenes. Se alimenta de la savia del árbol. Como resultado, las hojas de los arbustos y árboles se rizan y se marchitan. Las ramas comienzan a secarse y a morir. Para destruir los pulgones, se utilizan productos químicos preparados. La mejor opción sería la composición de "Karbofos". Se disuelve en agua y luego se rocía con ella. Para combatir los pulgones, también se usa una solución jabonosa simple, infusión con tabaco y ajo.
Aplicación en diseño de paisaje
- A menudo, los setos enteros se forman a partir de espinos altos en el sitio. Se convierten en una valla realmente confiable. Las plantas pueden dejarse en su forma natural, o puede darles una forma cuadrada, cónica o redonda con una herramienta de jardín.
- En el diseño de paisajes en el país, un árbol grande y alto se ve bien, floreciendo con flores rojas y con frutos brillantes. Esta planta puede convertirse en un acento realmente hermoso en el diseño general. Es mejor plantarlo junto a espacios verdes simples.
El comentario se envió con éxito.