Apliques de madera
Los apliques de madera son un detalle que encajará bien en casi cualquier interior y lo hará más lujoso. Siempre han sido populares y nuestro tiempo no es una excepción. A partir de este artículo, aprenderá qué tipos de lámparas de pared de madera existen y cómo elegirlas para que encajen orgánicamente en el estilo general de la habitación.
Características y Beneficios
La madera es un material especial. Es con él que asociamos un sentimiento de comodidad y paz. Los accesorios de madera se pueden utilizar de forma segura para crear un ambiente acogedor en casi cualquier habitación, desde el dormitorio hasta la sala de estar. La madera combina bien con detalles de metal o vidrio. Por eso estas lámparas encajan perfectamente en cualquier interior.
También se cree que los materiales hechos de madera natural, tener un efecto positivo en el estado psicoemocional de una persona y calmarlo... Una lámpara de araña de este tipo le permite crear un ambiente acogedor en el que es agradable relajarse por las noches con familiares y amigos. También es importante saber que se trata de un material ecológico que tampoco daña la salud.
Además, cabe señalar que los productos de madera siempre se ven realmente originales y distintivos.
Tipos de madera
Se utilizan diferentes materiales para crear accesorios de madera, y cada uno tiene sus propias ventajas. Así, por ejemplo, el más demandado es el roble. Es la madera más duradera de la que se fabrican accesorios muy buenos y duraderos.
Para muchos, la madera de haya es la opción ideal de madera. Las luminarias fabricadas con él son muy adecuadas para su instalación en la cocina o el baño. El caso es que es la haya la que mejor aguanta las condiciones de alta humedad. Por lo tanto, estas lámparas permanecerán hermosas durante mucho tiempo si las instala en una de estas habitaciones.
Las lámparas de pino también tienen demanda. Este material huele bien, y cuando la madera se calienta, el aroma solo se intensifica, por lo que aparece un olor suave y rico en la habitación. Las lámparas de pino se pueden instalar de forma segura en la sala de estar o en el pasillo.
Por supuesto, estos no son todos los materiales que se utilizan para crear y decorar lámparas de madera, pero son los más populares.
Productos de diseñador
Hay muchas opciones de diseño para apliques de madera simples. Hay formas clásicas y sencillas, y hay opciones de diseño más originales.
Los artistas crean productos de autor de acuerdo con el diseño individual. Esto le permite obtener algo realmente inusual y enfatizar la originalidad del interior. Además, quienes necesitan un producto de tamaños y formas específicos para complementar una habitación suelen recurrir a los servicios de diseñadores. Entonces, por ejemplo, los artesanos pueden hacer una lámpara en forma de una figura geométrica inusual o algún tipo de personaje de cuento de hadas.
Los diseñadores talentosos también pueden trabajar con varios materiales a la vez, combinando metales elaborados con fantasía, vidrieras y madera natural.
Las lámparas que imitan formas naturales se ven bien. La mayoría de las veces se trata de ramas simples decoradas con LED. En la pared, se ven casi imperceptibles y no llaman mucho la atención.Solo cuando enciendes la luz, una simple rama se convierte en una fuente de luz cálida y suave.
Los apliques también son únicos, que se asemejan en su apariencia a la parte del árbol donde su base pasa a la raíz. Un aplique de este tipo, hecho de abedul, avellana, castaño o cereza, parece especialmente interesante.
Uso interior
Los apliques de madera natural, como ya se mencionó, se utilizan en diferentes estilos y son adecuados para decorar muchas habitaciones. Veamos algunas opciones populares para que sepa en qué casos le conviene una lámpara de araña de este tipo y en qué casos debe rechazarla.
Clásico
Los apliques de madera se han considerado durante mucho tiempo un símbolo de lujo. En la antigüedad, estas lámparas antiguas adornaban las paredes de castillos y mansiones. Las lámparas con adornos de madera o apliques completos sobre una base de madera se complementaron con inserciones de vidrieras o elementos forjados. Es por eso que estos productos de estilo antiguo todavía se utilizan para decorar lujosas casas de campo.
País
Las lámparas de pared de este tipo también se ven bien en habitaciones de estilo rústico. Un dormitorio o cocina, decorado como una antigua mansión americana y decorado con una gran cantidad de estampados luminosos y detalles florales, se volverá más acogedor si colocas en él un elemento tan clásico y sencillo.
Provenza
También se puede colocar un aplique de madera natural en una habitación decorada en estilo provenzal. El estilo campestre francés es una combinación de materiales naturales, colores claros y tejidos claros. Es por eso que un aplique de madera natural es perfecto aquí.
Estilos orientales
En los estilos orientales, las lámparas de madera también se utilizan con bastante frecuencia, ya que la filosofía de Oriente asume la máxima unidad con la naturaleza. Al decorar sus apartamentos y casas, los japoneses y los chinos suelen utilizar maderas de alta calidad y telas ligeras.
Rústico
El estilo rústico también es familiar para muchos. Se caracteriza por la deliberada aspereza de todos los detalles y la combinación de los elementos más simples. Aquí no será apropiada una pantalla de lámpara tallada exquisita, sino una lámpara de madera maciza colgada en la pared.
Moderno
Este estilo, popular en los últimos años del siglo anterior, se caracteriza por un lujo ostentoso. Es por eso que las lámparas caras y de alta calidad se eligieron con mayor frecuencia como fuentes de luz en esos días.
Alta tecnología
Pero no solo en el estilo clásico, tales candelabros se ven orgánicos y buenos. Los diseñadores modernos también juegan con éxito con tales lámparas. Para hacer esto, intentan elegir productos que estén desprovistos de elementos decorativos y detalles adicionales. Las formas simples, el estilo lacónico y la ausencia de cualquier revestimiento de color hacen que estas lámparas sean ideales para decorar una habitación de alta tecnología.
Características de elección
Puede resultar muy difícil elegir lámparas de madera natural por primera vez. Los clientes, por regla general, no saben en qué concentrarse y cómo elegir exactamente lo que necesitan de una amplia gama de productos.
Para comenzar Vale la pena dar preferencia a la madera de alta calidad. También es deseable que el árbol no se trate. Sin embargo, come buenas impregnaciones que prolongan la vida del aparato de iluminación. Protegen contra la humedad y los ataques de insectos dañinos. También existen recubrimientos de barniz que ayudan a envejecer visualmente el producto.
Tanto el tamaño como la forma de la luminaria son muy importantes. Aquí vale la pena centrarse en los parámetros de la habitación y las características de la ubicación de la lámpara en ella. Cuanto más pequeña sea la habitación, más pequeñas deben ser las lámparas, para no ocupar demasiado espacio libre.
Por último, no debemos olvidarnos de la apariencia. Por supuesto, esto no es lo más importante a lo que prestar atención. Pero no obstante, la lámpara debe encajar orgánicamente en el diseño de la habitación. En una habitación de estilo moderno, por ejemplo, una lámpara de araña moderna con inserciones de vidrio se ve muy bien, y en una clásica, un producto complementado con inserciones forjadas o pintado con laca con efecto envejecido.
Elija el candelabro que más le convenga, y podrá complementar su habitación con otro punto culminante que deleitará la vista y servirá como fuente de una agradable iluminación suave.
Puede descubrir cómo hacer una lámpara de madera con estilo con sus propias manos en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.