Aplique para baño
El baño es una de las zonas más visitadas de la casa. Es en esta sala donde las fuentes de iluminación adicionales nunca serán superfluas. Los apliques de pared pueden desempeñar su papel. Por lo tanto, puede iluminar de manera interesante ciertas áreas y llenar esta habitación de luz. Al instalar apliques, puede hacer que el baño sea más espacioso y hermoso.
Características y Beneficios
Los apliques de pared en el baño se suelen utilizar como fuente adicional de iluminación. Pero en ausencia de otras opciones para instalar la luz de fondo, se utilizan como iluminación principal. Si hay un dispositivo de iluminación principal en el baño, los apliques se instalan para para resaltar áreas funcionales separadas y proporcionar doble iluminación de alta calidad.
Tales lámparas ayudan a crear acentos en el interior de esta habitación. Una característica de estas lámparas es que están diseñadas para proporcionar el brillo necesario para el baño.
La mayoría de estos apliques tienen una ventaja importante: son completamente impermeables. Mucha gente se esfuerza por comprar lámparas de 12 voltios por su seguridad.
La característica principal de estos dispositivos de iluminación es que Se les imponen muchos requisitos, debido a su ubicación específica en la casa. Los apliques de pared son ideales para crear iluminación puntual. Son capaces de emitir luz tanto direccional como difusa. Como regla general, la luz difusa es la más preferida para el baño.
Los apliques deben ser lo suficientemente brillantes. Es mejor si tales dispositivos iluminan el paso al baño, porque a menudo tiene que ir al baño por la noche. La iluminación de alta calidad es muy importante en esta habitación en particular. Esto se debe al hecho de que, además de bañarse, muchos realizan una serie de procedimientos cosméticos allí, lavan cosas y hacen otras cosas. Es por eso que una buena y brillante iluminación es muy importante en algunos casos.
La falta de fuentes de iluminación de alta calidad hace que sea bastante difícil realizar algunas tareas domésticas y procedimientos de agua. Para que pueda salvar sus ojos del esfuerzo excesivo y llenar la habitación de luz y amplitud.
Puntos de vista
Todas las lámparas de pared se dividen en tipos según el tipo de haz de luz. Entonces, los apliques son:
- Tipo direccional. En este caso, el haz de luz tiene un cierto ángulo direccional. De esta manera puede resaltar un área separada del baño, por ejemplo, un lavabo o un espejo. Pero tal lámpara no es adecuada para iluminación general.
- Con luz difusa. Los apliques de pared que distribuyen la luz de manera uniforme por toda la habitación son más populares. En este caso, el haz de luz no se dispersa, sino que llena toda la habitación.
- Por separado, se debe resaltar una lámpara a prueba de humedad montada en la pared. Es resistente al agua, por lo que no tiene que preocuparse de que el aplique se rompa y no funcione si usted o los niños chapotean en el baño.
- Hay lámparas muy cómodas que reaccionan al movimiento. En este caso, no es necesario que los encienda y apague con las manos húmedas.
Pero también hay modelos clásicos populares con un interruptor, son muy fáciles de usar. Además, las tecnologías modernas han asegurado completamente su uso. Un aplique giratorio es muy conveniente para el baño. Puede cambiar la dirección de la luz girando la estructura en la dirección deseada. Se instalan ligeramente más altos que los modelos tradicionales.
Al instalar esta lámpara, puede hacer que afeitarse o maquillarse por la mañana sea más fácil y rápido.
Estilos
Para un baño decorado en estilo clásico, los apliques más elegantes son perfectos. Se caracterizan por formas y materiales más naturales. En este caso, la lámpara debe tener la forma correcta y complementar perfectamente el diseño, sin sobresalir de ninguna manera del panorama general del interior del baño.
En este caso, los modelos fabricados en acero inoxidable, madera o bambú son perfectos.
Si tu baño esta decorado en estilo provenzal, debe instalar tantas fuentes de luz como sea posible con luz difusa suave allí. El estilo provenzal en sí se caracteriza por la presencia de signos de ligereza y luz. Por lo tanto, un aplique como fuente adicional de iluminación nunca será superfluo.
Puede dar preferencia a los apliques con tonos tejidos y elegantes modelos de vidrio.
Para instalar en una habitación decorada con estilo. moderno es mejor comprar productos ascéticos y funcionales. Cada aplique debe instalarse solo para cumplir su función principal: crear iluminación de alta calidad y resaltar áreas funcionales. En este caso, intente elegir un aplique que no difiera en formas simples.
Los modelos clásicos de vidrio transparente que emiten una luz difusa brillante son perfectos.
Altura
Como regla general, los apliques en el baño se instalan en diferentes niveles, centrándose en el espejo. La altura del aplique es muy importante, ya que es la responsable de la expansión visual del baño. En algunos casos, la altura de la ubicación se selecciona según el nivel en el que está instalado el espejo. Como regla general, se cuelgan apliques sobre él.
La altura media de los apliques a los lados del espejo también es bastante popular. Además, la elección de una altura específica dependerá del brillo de la iluminación principal y de la cantidad de dispositivos que desee instalar a lo largo de los espejos. Los apliques de pared bajos instalados debajo del espejo se ven bastante inusuales. Crean una iluminación ascendente e iluminan el espejo maravillosamente.
También La instalación de lámparas en altura debe depender de la altura de quienes viven en la casa. Es necesario colgar el aplique de tal manera que todos puedan tener acceso gratuito al uso de dicho dispositivo.
Se puede crear una atmósfera mágica en el baño colocando las lámparas en todos los lados del espejo a diferentes alturas. En este caso, se utilizan apliques de pequeño tamaño, que llenan el baño de confort hogareño.
Alojamiento
Como se mencionó anteriormente, los apliques de pared se instalan con mayor frecuencia para iluminar espejos. Esta opción es adecuada si hay iluminación de techo básica. Pero existen varias reglas para colocar lámparas cerca del espejo. Deben instalarse de tal manera que la luz no se refleje en el espejo.
Los expertos desaconsejan comprar apliques de colores, ya que la luz no convencional distorsionará la iluminación y, por lo tanto, verá una tez poco natural en el espejo. En el baño, es mejor instalar el aplique con una pantalla de vidrio transparente tradicional.
Es necesario colocar apliques en el baño dependiendo de la forma del espejo:
- Al tener un espejo cuadrado en la pared, es mejor colocar apliques emparejados en sus lados.
- Si tiene un espejo ovalado rectangular o alargado bastante largo, en este caso debe instalar un aplique volumétrico con un difusor largo en un lado de dicha estructura. Este aplique es capaz de crear una iluminación de calidad.
- También es bastante común colocar una gran cantidad de lámparas pequeñas a lo largo de las curvas de la forma del espejo. Para que pueda resaltarlo y crear el resaltado perfecto para esta área.Al mismo tiempo, los apliques deben tener un diseño simple y las lámparas instaladas en ellos deben tener una potencia baja y emitir una luz suave.
¿Qué bombillas son adecuadas?
En los apliques se instalan una amplia variedad de bombillas, pero entre ellas hay más preferibles y menos preferibles para el baño. Entonces, hay:
- Bombillas incandescentes estándar. Esta es la opción de baño menos preferida. Son bastante baratos y de apariencia simple. Pero estos modelos tienen un bajo nivel de seguridad, por lo que no son seguros. Si la humedad entra en contacto con una lámpara calentada, dicho producto puede explotar rápidamente.
- Luminiscente... Estos productos son resistentes a la humedad y más duraderos que las bombillas incandescentes. Su desventaja es que durante su trabajo se emiten vapores de mercurio, que son nocivos para la salud humana. Solo se pueden instalar si el aplique tendrá una pantalla cerrada con un alto grado de protección contra la humedad; de lo contrario, el nivel de vapores liberados será inaceptablemente alto.
- Halógeno... Esta es una gran opción para un baño. Es capaz de ahorrar energía y puede durar bastante tiempo. Por separado, cabe destacar la seguridad y el bajo coste de las lámparas halógenas.
- DIRIGIÓ... Los modelos de lámparas más preferidos para el baño. Son bastante caras, pero duran años. Además, estas luminarias ahorran energía. Las lámparas LED no se calientan en absoluto y son completamente seguras. No le temen a la humedad.
Cada una de estas bombillas emite un flujo luminoso uniforme durante toda su vida útil. Puede elegir cualquier forma y tamaño de lámpara para cualquier aplique de pared.
Materiales y colores
El cuerpo del aplique se puede fabricar con una amplia variedad de materiales. Entonces, el plástico se usa muy a menudo para esto. Es completamente seguro y no se ve afectado por la humedad y las altas temperaturas. Además, el metal se usa muy a menudo para crearlos. Un aplique con una base de cobre pulido se ve hermoso.
El bronce antiguo se ve muy elegante en el diseño de una lámpara de este tipo. Los cuerpos también están hechos de madera, pero está sujeta a descomposición, por lo que se impregna con soluciones especiales y se barniza. Los apliques de madera en el baño se ven muy inusuales y sofisticados.
Los apliques de vidrio son muy populares, se ven muy elegantes. Los más resistentes a la humedad de todos los anteriores son el plástico y el vidrio. Además, el acero inoxidable es bastante estable y de alta calidad.
Es importante considerar no solo el material del cuerpo del aplique, sino también de qué está hecha la pantalla. El cristal y el vidrio decorativo se ven muy elegantes. En este caso, se seleccionan tonos de vidrieras mate y de colores. También se selecciona un aplique con una pantalla hecha de tela que tiene una impregnación que repele la humedad en la pared del baño. Los plafones de madera y bambú se ven muy elegantes. La pantalla de piedra mineral es muy inusual y lujosa.
Al elegir un aplique de pared para el baño es necesario tener en cuenta la combinación de colores. Dicha lámpara se selecciona para el diseño interior general de esta habitación. Los apliques cromados son perfectos para un baño con accesorios de metal o una cabina de ducha en gris. Este diseño es perfecto para un estilo interior más moderno.
Los accesorios de baño pueden ser brillantes y de colores acentuados. Pero la mayoría de las veces, se utilizan tonos más neutros y tranquilos para su diseño.
¿Como escoger?
Los apliques de pared deben seleccionarse no solo en función de la apariencia estilística y el diseño, sino también de acuerdo con algunas características de calidad. Entonces, para una habitación así, las condiciones de alta humedad y caídas de temperatura son características. Al elegir, intente dar preferencia a las lámparas hechas de materiales, no sujeto a corrosión... No olvide que este aparato estará expuesto a vapor y agua calientes.
Es importante que el cuerpo de dicho aplique se trate con una solución, barniz o pintura repelente al agua. La electrólisis o la pulverización de polvo también son adecuadas para esto.
La pantalla también debe estar hecha de un material muy estable. Esto es importante ya que algunos modelos de vidrio pueden agrietarse cuando se exponen a altas temperaturas. El vapor y la alta humedad también pueden crear neblina.
Todos los modelos de madera, bambú y otros que se toman de materiales naturales deben impregnarse con agentes especiales para evitar que se pudran. Para que pueda mantener su apariencia presentable durante mucho tiempo. Las conexiones eléctricas deben estar ocultas por ojales y sellos. Este es un requisito muy importante para ayudar a garantizar la seguridad de dicho producto.
Al elegir un accesorio de baño en una tienda, preste atención a su etiqueta y las instrucciones de uso. Como regla general, estos productos están marcados "Para el baño"... Dichos productos son los más confiables y resistentes a la humedad. De lo contrario, puede comprar un dispositivo de baja calidad que se estropeará rápidamente. Su uso puede provocar una descarga eléctrica.
Al elegir un aplique, tenga en cuenta el tamaño del baño. Si el baño es bastante estrecho, es mejor dar preferencia a los apliques de puntos pequeños. Pero si la habitación es bastante espaciosa, puede instalar productos más grandes.
Para obtener más información sobre las características de elegir lámparas y apliques en el baño, vea el siguiente video.
Hermosos interiores
Un aplique puede transformar cualquier interior y hacerlo más sofisticado. Por lo tanto, los accesorios de bambú y tejidos ligeros se ven muy bien en los baños clásicos. Además, los modelos con tonos beige claro, dorado y marfil encajarán perfectamente allí.
Como regla general, la mayoría de los accesorios de baño son blancos, por lo que se complementará perfectamente con apliques blancos como la nieve con vidrio o pantallas de cristal. Es mejor si no emiten luz, sino luz natural.
Los apliques de pared en el baño pueden tener una forma extraña e inusual. Los modelos en una pata de metal curvada con decoraciones voluminosas en forma de pájaros, flores, ramas o linternas se ven muy interesantes en el interior. Dichos apliques calados atraerán la atención y diversificarán el interior del baño. Puede recoger productos con imágenes en las cortinas, pero es mejor si son claros y apenas perceptibles. De lo contrario, puede afectar la calidad y el brillo de la iluminación.
El comentario se envió con éxito.