Apliques de hierro forjado

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Peculiaridades
  3. Modelos modernos
  4. Sugerencias de selección

Actualmente, los fabricantes de luminarias decorativas presentan modelos de apliques de pared hechos de diversos materiales. Las opciones falsificadas han sido las más populares últimamente. Agregarán encanto y un poco de misterio al interior de la habitación.

Gracias a los diseños modernos, tienen una apariencia sofisticada e interesante, que los decoradores utilizan con éxito para decorar habitaciones de diferentes estilos.

¿Lo que es?

El impulso para la aparición de las primeras lámparas de pared fue el sistema de iluminación medieval, que consistía en ganchos y antorchas especiales. Érase una vez para iluminar los pasillos de los castillos. La adaptación moderna de luminarias excluye la presencia de fuego abierto y su función se realiza mediante una bombilla. Se coloca en el interior de un plafón o tulipa necesaria para difundir o dirigir la luz, que a su vez se fija a la pared mediante un soporte y herrajes especiales.

Ahora cualquier lámpara de pared se llama el antiguo término francés "aplique", que significa "mano" o "palanca". Su propósito es proporcionar fuentes de luz adicionales para la habitación o resaltar ciertas áreas de la habitación para la comodidad de su propietario y la percepción estética.

Actualmente, el aplique es muy popular no solo como elemento funcional. Los decoradores también lo utilizan a menudo como decoración adicional para el interior.

Peculiaridades

Los modelos modernos de apliques de hierro forjado son muy originales y se diferencian significativamente de sus prototipos macizos y descuidados, cuyo propósito era mantener la fuente de luz, no la belleza del interior. Con la ayuda de tales elementos, los diseñadores se esfuerzan por darle al interior un entusiasmo y llenarlo con la atmósfera de la antigüedad.

Los apliques forjados atraen la atención, en primer lugar, gracias a las tecnologías modernas de su ejecución. La forja artística hábil le da a las lámparas un encanto especial.

La principal característica de diseño de tales apliques es su simplicidad, que es fácil de introducir discretamente en el interior de la habitación, sin sobrecargarla.

La elegancia de la apariencia de los apliques viene dada por una pantalla textil o una pantalla de vidrio. Como regla general, los accesorios se utilizan como productos forjados. Puede tener un patrón clásico o llamar la atención con espectaculares motivos florales. Dependiendo de la imaginación del artista, en el catálogo de fabricantes puede encontrar una gran cantidad de apliques forjados que se verán bien en un estilo particular de la casa.

Otra característica de estas luminarias es que se pueden fabricar de forma independiente con algo de experiencia y las herramientas necesarias.

Es por eso que se presenta una amplia gama de tales modelos en el mercado de accesorios de iluminación de diseño.

Los diseñadores no tienen miedo de experimentar y combinar un elemento forjado con detalles de otros materiales, lo que en conjunto permite obtener una lámpara de pared extremadamente elegante y original.

Las lámparas forjadas, debido al diseño y las características del material, se pueden utilizar para iluminar no solo locales, sino también calles.

Se distinguen por su resistencia y durabilidad y, por lo tanto, con el cuidado adecuado, pueden servir a su propietario durante muchos años.

Modelos modernos

Entre la amplia gama de lámparas de pared, puede encontrar interesantes modelos simples y más complejos. Las más populares son las siguientes opciones:

  • Formas geométricas. Los fabricantes modernos deleitan a sus clientes con modelos lacónicos que se distinguen por líneas claras y nítidas. Tales opciones son adecuadas para decorar una habitación en alta tecnología, minimalismo, moderno, art deco, chalet, estilo rural. En particular, las opciones más populares son las lámparas, cuyos accesorios están forjados en forma de forma (triángulo, cuadrado, etc.) o letra.

Estas opciones seguramente complementarán de manera efectiva el diseño, se harán en una clave audaz y se convertirán en una especie de adición vintage.

  • Motivos florísticos. Los patrones hábilmente forjados en forma de tallo, vid o flor requieren cierta destreza y habilidad. Normalmente, los modelos más impresionantes de este tipo se pueden encontrar en ferias de diseño de aficionados. A diferencia de las empresas fabriles, los apliques allí a menudo se hacen a mano y, por lo tanto, se ven más interesantes. Sin embargo, en catálogos de marcas conocidas puedes encontrar opciones decentes, pero más abstractas, que pueden decorar una habitación de estilo provenzal y convertirse en su principal atractivo.
  • Motivos medievales. En busca de lámparas de pared originales, puede tropezar con interesantes modelos forjados en forma de linterna, vela o antorcha antigua. A menudo, entre ellos, también puedes encontrar opciones con detalles adicionales tan fabulosos como un dragón, espada y escudo, la esfera del adivino, astas y muchos otros. La mayoría de las veces, estas opciones no se montan en interiores, sino en exteriores. Crean una cierta atmósfera de un cuento de hadas revivido y no pueden existir por separado del interior. Es por eso que tales apliques deben comprarse solo si pueden complementar el diseño de la habitación o la fachada de la casa.
  • Vidrieras y espejos. Los artículos forjados resistentes funcionan bien con piezas delicadas como el vidrio. En conjunto, se obtienen productos muy hermosos que diluyen el interior con hermosos reflejos. Los modelos con vidrieras como decoración pueden enfatizar la elegancia de los estilos discretos. Los espejos rara vez se usan en la fabricación de apliques, pero es con la ayuda de ellos que es posible difundir la luz en la habitación de tal manera que se designe una zona separada.

Además, el espejo puede ampliar enormemente la versatilidad de la luminaria. A menudo, estos modelos se colocan en pasillos.

Sugerencias de selección

Hay apliques interiores de hierro forjado y los destinados al alumbrado público. Como este último, se utilizan modelos más masivos con un gran mecanismo de sujeción. También tienen una gran área de dispersión de luz. Las luminarias diseñadas para iluminar estancias suelen tener un diseño más lacónico y elegante:

  • Para el dormitorio. En este caso, los profesionales aconsejan seleccionar apliques emparejados que se monten simétricamente en paredes opuestas o al lado de la puerta. Los accesorios forjados deben ser lisos y delgados. Las opciones cuyo diseño está asociado con la naturaleza encajarán bien en el dormitorio.
  • Para la sala de estar. Se debe colocar un aplique grande o varios pequeños en la sala de estar como fuente de luz adicional. Se fomenta la presencia de una pantalla de vidrio o una pantalla de tela, lo que agregará comodidad a la habitación. Las vidrieras complementarán perfectamente los muebles de estilo clásico y agregarán color al interior.
  • Para el pasillo y el pasillo. Las lámparas de pared deben ser pequeñas y preferiblemente con una pantalla plana o redonda para que la luz no llegue a los ojos en un pasillo estrecho. La presencia de una superficie espejada ayudará a que la habitación sea más luminosa y visualmente más amplia. No se recomienda la presencia de un elemento forjado con partes adicionales de ramificación ancha.

Los decoradores no recomiendan decorar una guardería y una casa con un interior de estilo suave y romántico con apliques de hierro forjado, así como el dormitorio de los cónyuges.

Además, la encarnación de ideas de iluminación interesantes es un viñedo forjado en el interior.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles