Apliques de moda en un estilo moderno.

Apliques de moda en un estilo moderno.
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Fijación
  4. Interruptores
  5. Lámparas
  6. Formularios
  7. Dimensiones (editar)
  8. Materiales (editar)
  9. Colores
  10. Diseño
  11. Estilos
  12. Objeto y aplicaciones
  13. Fabricantes de moda y sus modelos.
  14. ¿Como escoger?

Un interior armonioso no se trata solo de acabados o muebles bien elegidos. La iluminación juega un papel importante, lo que ayuda a crear acentos o crea una atmósfera. Los dispositivos de iluminación pueden ser muy diferentes, no es necesario usar solo candelabros de techo, los apliques de moda en un estilo moderno, ubicados en la pared, pueden convertirse en una solución original.

¿Lo que es?

Los apliques son apliques de pared. Se sujetan a la superficie de la pared con sujetadores especiales. Una característica especial es que cada dispositivo tiene su propio interruptor. Los apliques modernos pueden ser muy diferentes en la forma de las cortinas y los soportes, la dirección y la difusión de la luz, y se pueden instalar lámparas de cualquier tipo, lo que le da al diseñador mucho espacio para la imaginación.

Puntos de vista

Hay muchas variedades de apliques, difieren no solo en el estilo de ejecución, sino también en las características de diseño, tamaños, materiales, formas y otros indicadores. Como regla general, estos dispositivos están diseñados para crear iluminación interior, esto los une, pero pueden verse completamente diferentes:

  • la lámpara puede ser con una pantalla en una pata: esta es una versión clásica, también hay diseños con una pantalla o incluso con dos pantallas, también puede encontrar apliques dobles de doble cara;
  • la iluminación también se enciende de diferentes formas, hay modelos regulables con dimmer, con sensor de movimiento para apartamento, con panel de control, o los más sencillos - eléctrico a tomacorriente;
  • las lámparas se pueden ubicar en la pared, y también hay modelos de esquina;
  • el dispositivo de iluminación puede ser estacionario, pero también hay apliques giratorios, deslizantes, en los que la posición puede cambiar;
  • el modelo puede emitir un haz de luz direccional o crear una iluminación difusa;
  • El cuerpo de la luminaria puede ser abierto y cerrado, vertical y horizontal en su ubicación.

Además, hay diferentes formas de usar el aplique: como iluminación adicional, reemplazando una lámpara de techo, una luz nocturna regulable.

Los modelos decorativos pueden ser no solo una fuente de luz, sino también una decoración de interiores.

Fijación

Los modelos pueden diferir en el método de instalación:

  • la mayoría de los apliques están montados en un soporte al que se une un plafón o pantalla de lámpara;
  • algunos modelos se adhieren directamente a la pared, estos son tonos apretados que pueden parecer bastante originales y no ocupan mucho espacio, pero no dan una iluminación brillante;
  • las luminarias empotradas se instalan directamente en la pared, por lo que se pueden colocar en tabiques de cartón yeso o paneles falsos;
  • Los modelos modernos se llaman manchas, aparecieron no hace mucho tiempo. Varias lámparas están fijadas en una varilla, y puede cambiar la dirección de cada lámpara girándola en cualquier dirección y en el ángulo deseado.

La mayoría de las veces, hay un soporte con un soporte: esta opción se puede instalar en casi cualquier superficie, y hay muchas opciones para decorar pantallas de lámparas o pantallas de lámparas, por lo que puede elegir un aplique para el interior. Sin embargo, otras opciones no son peores, también encontraron su aplicación en el diseño de locales.

Interruptores

Las luminarias pueden equiparse con diferentes tipos de interruptores.La elección de los accesorios generalmente depende del diseño del modelo, por ejemplo, los productos de estilo moderno están equipados con sensores táctiles y los apliques antiguos a menudo tienen un cordón. Hay varios tipos de interruptores en total:

  • llave;
  • cable;
  • sensorial.

La llave o botón se puede ubicar tanto en el cuerpo de la luminaria como por separado, en el cable. Los modelos de cable funcionan de manera muy simple: debe tirar de la cuerda que se extrae del dispositivo para apagar la luz. Basta con tocar el interruptor táctil con el dedo, por lo general se ve como un panel especial con un sensor.

Lámparas

La fuente de luz es una lámpara. Hay varias opciones que se pueden utilizar en apliques modernos:

  • lámparas incandescentes;
  • luminiscente;
  • halógeno
  • DIRIGIÓ.

Las lámparas incandescentes tienen muchos inconvenientes, aunque son baratas, consumen más electricidad que otras fuentes de luz, y aún así se calientan mucho, y si el agua entra accidentalmente en una lámpara caliente, el producto puede explotar, por lo que es mejor no usarlas. en el baño. Las lámparas fluorescentes son bastante económicas, pero se encienden lentamente, además, usan mercurio, por lo que no se pueden llamar completamente seguras. Los halógenos consumen poca energía pero se calientan con el uso.

Las bombillas LED son cada vez más populares. Son económicos, tienen la vida útil más larga en comparación con otros, no usan sustancias peligrosas y no se calientan durante trabajos prolongados.

El único inconveniente es su costo bastante elevado.

Formularios

Las luminarias pueden tener formas muy diferentes. A continuación, se muestran algunas opciones populares:

  • geométricos: redondos, cuadrados, rectangulares, bolas de diferentes tamaños, semicirculares y hemisferios. Pueden ser planos y voluminosos;
  • en forma de varios colores;
  • en forma de velas, linternas, antorchas;
  • con un tema de playa: estrellas de mar, conchas, peces;
  • búhos, mariposas y otros representantes del mundo animal;
  • todo tipo de objetos: el volante del barco, un balón de fútbol, ​​una taza.

Los fabricantes de tales productos muestran su imaginación, lanzando una variedad de formas, a veces incluso un poco extrañas.

Por lo tanto, al crear un interior, será fácil encontrar la opción deseada, independientemente del estilo elegido.

Dimensiones (editar)

Inicialmente, los apliques eran lámparas pequeñas, pero los modelos modernos son diferentes. Entre ellos hay pequeños y compactos, así como grandes y altos. Las lámparas grandes son más adecuadas para una habitación espaciosa, donde se verán apropiadas. Incluso en un espacio así, puede usar apliques largos y alargados que tengan elementos colgando. Cuando no hay tanto espacio libre, es mejor limitarse a los modelos en miniatura.

Materiales (editar)

Los sujetadores de la estructura, por regla general, están hechos de metal; pueden ser de cobre o latón. Y aquí para la fabricación de un plafón o pantalla de lámpara, se utilizan una variedad de materiales:

  • entre las opciones hechas en un estilo moderno, hay productos completamente metálicos con acabado cromado;
  • los apliques de estilo rústico pueden estar hechos de madera de wengué u otras variedades, y también hay mimbre ratán;
  • las pantallas de tela se consideran clásicas;
  • algunos modelos no estándar están hechos de yeso;
  • los apliques de cerámica se ven originales en el interior;
  • el vidrio tampoco pierde su popularidad como material.

Los plafones también están decorados de diferentes maneras, puede ser un revestimiento especial que le dé brillo o opacidad, patrones y diseños pintados, pedrería, mosaicos e incluso piedras preciosas (para modelos de élite).

Colores

Es fácil encontrar el color deseado, y para que los apliques se vean armoniosos en un interior moderno, vale la pena observar algunas recomendaciones:

  • el blanco o el negro se consideran universales, tales lámparas pueden encajar fácilmente en el entorno;
  • si el diseño se distingue por una abundancia de colores fríos: prevalece el azul, el verde, el azul, entonces los apliques contrastantes de rojo, rosa, naranja, burdeos, marrón o amarillo pueden convertirse en un acento original;
  • con el interior en colores cálidos, puedes hacer lo mismo, resaltando acentos con lámparas de colores fríos. Verde claro, morado, turquesa, lila servirá;
  • el oro o la plata pueden parecer originales, dando al interior un toque de nobleza.

Las lámparas de colores no solo son una fuente de luz, sino también un elemento de diseño, por lo que debe seleccionar cuidadosamente los tonos para que estén en armonía con el interior.

Como regla general, el accesorio de iluminación sirve como un acento de contraste o se adapta al tono de la situación.

Diseño

Los apliques modernos se pueden hacer con diferentes materiales, lo que brinda a los diseñadores la oportunidad de no restringir su imaginación. En lugar de una pantalla sólida, se fabrican lámparas con celosía o vidrieras, que crean un hermoso resplandor multicolor y un ambiente acogedor. Las pantallas de tela no son inferiores en belleza a los paneles originales; pueden tener tramas enteras o patrones discretos con pájaros.

A menudo, el cuerpo de la luminaria se complementa con una decoración con colgantes, se ve inusual y llama la atención.

Estilos

Si se usó un cierto estilo para decorar un interior moderno, entonces no es difícil elegir lámparas para él. basta con encontrar opciones con rasgos característicos:

  • modelos clasicos los semi-antiguos a menudo tienen monturas doradas o plateadas, la caja puede ser de cristal. Muy a menudo, la forma es una pantalla de lámpara o tazas semicirculares. Pueden decorarse con colgantes o tener forma de velas, la llamada versión castillo;
  • estilo moderno difiere en líneas suaves y redondeadas con curvas, por lo tanto, los apliques son a menudo redondos, ovalados, a veces en forma de cilindros alargados. La forma del estuche puede parecerse a un cuenco de flores o el diseño utiliza motivos florales y vegetales. Es posible utilizar vidrieras o decoración de mosaico;
  • estilo mar Es un destino bastante popular. Aunque es difícil llamarlo estilo independiente, de hecho, es el uso de diversos parafernalia relacionados con la navegación: volantes, anclas, cuerdas de barco, siluetas de bergantín - todo esto puede estar en la decoración de los apliques;
  • diseño asiático parece inusual. Los apliques chinos o japoneses se asemejan a las linternas tradicionales de estos países. El cuerpo es de madera y las paredes son de papel de arroz, aunque los modelos modernos se pueden fabricar con diferentes materiales. A menudo se pintan jeroglíficos, flores o pájaros en las paredes;
  • por estilo alta tecnología o minimalismo El uso de carcasas simples de metal es característico, las opciones de vidrio se encuentran. Las formas suelen ser geométricas.

Al crear un diseño de interiores, es importante asegurarse de que la iluminación se adapte al estilo elegido. Si las lámparas no coinciden con la configuración, esto puede arruinar toda la experiencia.

Objeto y aplicaciones

Estas pequeñas luminarias tienen una extensa lista de posibles funciones y aplicaciones:

  • la mayoría de las veces los apliques se utilizan como iluminación adicional. Para el espejo y para el tocador - para facilitar la aplicación del maquillaje, sobre el sillón - para leer, en el pasillo - para iluminar los escalones de las escaleras, apliques de cocina junto al lugar de trabajo - para facilitar la cocina;
  • en habitaciones pequeñas, los apliques pueden servir como iluminación principal si no hay forma de instalar una lámpara de araña, por ejemplo, puede elegir una lámpara de este tipo para una logia o en un balcón. Una opción también es adecuada para un inodoro si no hay suficiente espacio;
  • con la ayuda de la iluminación, se realiza la zonificación del local. Los apliques pueden resaltar un área del espacio como un área funcional separada;
  • también con la ayuda de la luz, se pueden destacar los objetos significativos del interior, los accesorios originales como cuadros o decoraciones murales inusuales, que adquieren un aspecto más ventajoso en los rayos de luz;
  • a veces, un aplique es una decoración en sí misma, un objeto de decoración en el interior, que es necesario para crear una composición espectacular.

A menudo, los apliques se utilizan para ocultar cualquier defecto en las paredes.

La superficie no siempre es perfectamente plana, pero esto puede hacerse menos notorio con luces y acentos que distraen la atención.

Fabricantes de moda y sus modelos.

Los apliques que son apropiados en interiores modernos son producidos por diferentes compañías. Algunos de los más populares:

  • Empresa alemana Chiaro ofrece modelos premium, la mayoría de las veces en estilo clásico o moderno. Los apliques pueden ser con pantallas o pantallas de lámpara, y a menudo están decorados con colgantes de cristal, que sirven como una característica distintiva de los productos de este fabricante;
  • otra empresa de Alemania - Maytoni, también usa cristal en la producción, pero no solo hace formas clásicas. En el surtido puede encontrar opciones originales bastante modernas. Los pequeños detalles de cristal que decoran el plafón crean mucho deslumbramiento, tal iluminación se ve muy interesante e inusual;
  • Los amantes de la alta tecnología, el minimalismo y los estilos de loft pueden prestar atención al fabricante. St luce de Italia. Esta empresa produce apliques de vidrio y metal de moda y modernos. Los productos se distinguen por el diseño original de las cortinas.

Mucha gente piensa que los productos italianos son los mejores, y aunque su calidad es realmente alta, no debes descartar a otros fabricantes. Muchas empresas de otros países han logrado el éxito y se han ganado una buena reputación, produciendo productos originales y duraderos.

¿Como escoger?

La elección de una lámpara depende en gran medida no solo del diseño interior, sino también del propósito de la habitación. Se requerirán diferentes dispositivos de iluminación para el baño y el dormitorio, y no solo en la apariencia, sino también en el hecho de que el baño necesita apliques en una caja cerrada, protegida de la humedad. Hay otros matices a la hora de elegir lámparas para cada estancia.

La mayoría de las veces, el pasillo no tiene ventanas, por lo que los apliques sirven como iluminación adicional. Además, suelen instalarse junto al espejo, por lo que es más cómodo montarlos antes de salir de casa. Es por eso debe seleccionar modelos que proporcionen un haz de luz suficientemente brillante y directo. También puede elegir productos con cuerpo giratorio para que, si es necesario, pueda dirigir la luz a un lugar específico.

La sala de estar suele estar bien iluminada, pero los apliques pueden resaltar áreas adicionales, por ejemplo, si una habitación combina las funciones de una sala y un comedor. También puedes instalar luces junto a las sillas para que la lectura o hacer algo como tejer sea más cómodo. Esto requerirá una iluminación de acento brillante.

Si el aplique sirve como iluminación decorativa adicional, entonces la luz se puede difuminar, por ejemplo, los modelos con colgantes de cristal se ven hermosos, creando un brillo elegante en las paredes.

El dormitorio es un lugar para descansar, por lo que se necesita una luz suave y difusa que no irrite los ojos. Esta opción funciona bien para una luz nocturna. Pero si a alguien le gusta leer en la cama, entonces necesita una luz clara y brillante. La solución puede ser una luminaria con iluminación regulable.

En el baño, los apliques generalmente se instalan para crear iluminación adicional en el espejo. Elija una iluminación lo suficientemente brillante que no distorsione los colores; esto es importante para quienes usan maquillaje en el baño por la mañana. Además, teniendo en cuenta las peculiaridades de la habitación, la carcasa de la luminaria debe estar cerrada, de lo contrario, la alta humedad puede afectar negativamente el funcionamiento del dispositivo.

Los fabricantes a menudo lanzan líneas separadas específicamente para tales condiciones, por lo que puede buscar una opción adecuada entre ellas.

En un candelabro para niños, puede desempeñar el papel de una luz nocturna. La estructura debe ser fuerte para que el niño no la rompa, sin elementos cortantes que puedan resultar heridos accidentalmente, con un simple interruptor.

En la cocina, las lámparas se pueden utilizar como iluminación adicional en el área de trabajo. La luz brillante ayudará a prevenir lesiones al cortar alimentos. Si la cocina se combina con el comedor, puede zonificar el espacio con la ayuda de un aplique, resaltando un área de comedor separada.

Hermosas ideas para interiores con estilo.

Esto es lo que los diseñadores proponen implementar:

  • Apliques clásicos en un pasillo moderno compensar la falta de luz debido a la falta de ventanas y al mismo tiempo servir como iluminación adicional para cuadros colgados en las paredes. Al mismo tiempo, las lámparas en sí mismas se adaptan bien al diseño interior, encajando perfectamente en el estilo elegido.
  • En el dormitorio Los apliques brindan suficiente luz para sentirse cómodo, pero no demasiado brillante, creando un ambiente romántico acogedor que le permitirá relajarse. Los accesorios se ven bien en una pared de madera, la luz enfatiza los tonos suaves de marrón, agregando calma y serenidad al ambiente.
  • Los apliques pueden servir parte de la composición. En este interior iluminan simultáneamente el cuadro, que se encuentra entre las lámparas, y crean una serie completa de objetos. La forma simple va bien con el estilo elegido de diseño de la habitación.
  • El espejo en este interior es más bien un objeto de decoración, a juzgar por su ubicación y marco lujoso. Los apliques instalados en los lados enfatizan adicionalmente la belleza del accesorio. Sin embargo, los propios dispositivos de iluminación, a pesar de la simplicidad de las formas, se ven apropiados en una habitación decorada. en la tradición del Art Nouveau.
  • Uso original de nichos en combinación con iluminación. da un efecto interesante. Los apliques iluminan el espacio, creando un juego de luces inusual. Su función aquí es crear una iluminación no estándar, pero también iluminan la habitación, resaltando los tonos amarillos, dorados y arenosos de este interior, lo que lo hace muy cálido y acogedor.
  • Apliques funcionales en la cocina iluminar el área de trabajo. Los productos en sí cumplen plenamente con los requisitos del minimalismo, nada más. Son de color negro y contrastan con el tono blanco del interior, actuando como un acento, como el frente del mueble de la cocina, así como la estufa de enfrente.
  • Estilo loft sugiere paredes de ladrillo u hormigón, pero también puedes combinarlas con la iluminación adecuada, como en este dormitorio. Estos apliques en una pared de ladrillos van bien con la dirección elegida, y el cuerpo se puede girar para dirigir la luz si desea leer antes de acostarse.

Puede averiguar cómo instalar un aplique en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles