Estilos populares de apliques de pared
Hay tantos accesorios de iluminación en el mercado hoy en día que los propios diseñadores a menudo no pueden determinar a qué estilo pertenece una lámpara en particular. Por lo tanto, en el diseño de interiores, a menudo se usa la mezcla de diferentes direcciones, lo que hace que cada lámpara sea original y única.
Direcciones modernas
El tema náutico tiene una fuerza atractiva, por lo tanto, el interior decorado con un tema náutico es un hecho frecuente. La ventaja de este estilo es que puedes encontrar bastantes artículos en el mercado que se convertirán en los básicos de un interior de estilo náutico: conchas, un ancla, un volante decorativo, un barco con cubiertas y otras cosas en blanco y azul. colores. Las luminarias pueden ser de diferentes formas y tonalidades.
Las lámparas "marinas" complementarán perfectamente un interior sencillo, convirtiéndose en el color principal y acento decorativo del diseño o enfatizando el tema correspondiente con su originalidad, ligereza y colores brillantes. En la fabricación de tales lámparas, se utilizan madera, cuerdas, vidrio, metal, arcilla.
Si desea darle modestia y severidad a la habitación, y no sobrecargarla con una decoración innecesaria, entonces debe detenerse en el minimalismo.
Formas simples de lámparas, tonos naturales de brillo: todo esto enfatizará la individualidad y el desorden de la habitación. Los materiales utilizados en el estilo minimalista son piedra, papel, plástico, vidrio esmerilado y metal plateado o cromado. La pretensión aquí será superflua, y la simplicidad y la naturalidad, por el contrario, estarán en armonía con el resto del diseño.
Si eres un fanático del modernismo tardío, entonces la alta tecnología fue creada especialmente para ti. Este estilo apareció a finales de la década de los 80 del siglo XX, cuando la introducción de la informatización en todos los ámbitos de la vida avanzaba activamente.
La diferencia entre este estilo y otros radica en su sencillez, constructivismo y ausencia de decoración excesiva.
Los accesorios de iluminación de estilo tecno que utilizan materiales metálicos y plásticos decorarán perfectamente el interior.
Para los amantes de las flores, las líneas caladas, el estilo florístico se convertirá en una elección invariable. La base de este estilo es la presencia de estampados florales, el uso de formas delicadas, círculos, zigzags y líneas curvas. La paleta de colores se presenta en tonos amarillos, beige, rosa claro. Los materiales utilizados en este estilo son piedra, metal, madera.
El estilo Tiffany se ha convertido en un verdadero avance en el diseño de lámparas. Estas lámparas están hechas de piezas de vidrio de colores combinados con patrones de vidrieras. Un mosaico tan brillante está hecho a mano. La originalidad de la lámpara de araña se consigue mediante elementos forjados y adornos con diversos motivos.
Grupo étnico
Los apliques de estilo étnico se convertirán en uno de los elementos principales de la decoración de diseño étnico. Pueden enfatizar la individualidad de la habitación y darle un aspecto completo.
Estilo oriental Es una combinación de bronce, cobre y plata en acabado calado. Los colores de las lámparas en estilo oriental son variados: el desbordamiento de tonos reflejados en él puede agregar lujo y riqueza al interior, lo que sin duda enfatizará el estado del propietario.
Lámparas de estilo campestre recuerda a la vida de un pueblo. Están fabricados con materiales naturales de colores claros. Este estilo se caracteriza por la simplicidad del diseño y las formas, la falta de modernidad en los detalles y, lo más importante, la funcionalidad.
Accesorios de iluminación de estilo japonés personificar el sol naciente.Están hechos de materiales ecológicos y pueden tener jeroglíficos u otras imágenes simbólicas. Todo en tales lámparas tiene su propio significado filosófico.
Estilo escandinavo estilizado con una paleta de colores fríos en piedra, madera y materiales textiles. El minimalismo combinado con elementos naturales es importante para este estilo. Estos candelabros son de diseño simple, pero inusualmente elegantes y hermosos.
Lámparas de estilo italiano - esta es la elegancia de los tonos, la decoración asombrosa y la decoración brillante de cristales y piedras preciosas.
Dichos accesorios de iluminación siempre serán el centro del diseño de la habitación. Son ideales para interiores ceremoniales y ceremoniales.
Si la elección recayó en estas lámparas para el dormitorio, puede elegir un pequeño aplique de pared con pantallas redondas de vidrio o madera pintada.
Estilo ingles Es la personificación de la severidad, la solemnidad y la elegancia. Más a menudo, se elige metal duro para la fabricación de tales accesorios de iluminación. Para las cortinas se utiliza cristal, cristal blanco grueso o mate. El aspecto elegante de las lámparas se logra mediante artesanos hechos a mano. Su peculiaridad es que son ideales para lámparas de pie, apliques de pared y lámparas de mesa.
Lámparas de estilo marroquí - esto es un análogo de unas vacaciones, un estado de ánimo brillante y un enfoque original para la elección de la decoración del interior, además, todo esto se complementa con un mosaico de diferentes tonos de color. Los materiales utilizados para crear estos dispositivos son bronce, latón, cobre o plata. Los patrones de las lámparas son un entretejido de motivos florales estilizados, inscripciones caligráficas y formas geométricas.
La elección es enorme. Lámparas hechas en estilo chino.... Lo principal en ellos es observar el concepto filosófico en el que se cruzan naturaleza, energía y naturalidad. En la mayoría de las lámparas se pueden encontrar dibujos con escritura china e imágenes de los animales sagrados del país.
Estilos históricos
El estilo que se originó en el siglo XVI y aún sigue siendo uno de los más populares en el interior. barroco, caracterizado por su lujo. Es notable por su patetismo, solemnidad y está imbuido de comodidad y calidez.
Las lámparas se distinguen por su curvatura, flecos, brillo y rica paleta de colores: oro, esmeralda y zafiro y, por supuesto, cristal.
Estilo Imperio francés simboliza el poder, la grandeza y el poder. Se caracteriza por la masividad, la estricta simetría, el orden solemne y el equilibrio calculador.
Imperio estalinista fue creado durante la época de I. Stalin en los años 30 del siglo XX. Refleja la monumentalidad del interior. Al elegir lámparas de este estilo, debe prestar atención al cristal, que se necesita allí. También los candelabros están hechos de bronce. Suelen ser de tamaño bastante grande.
Otro estilo francés - art deco Es una mezcla de varios estilos clásicos que son el epítome del éxito y la riqueza. El lujo, la ornamentación espléndida y las formas geométricas atrevidas combinadas con materiales costosos (especies de árboles raros, marfil, piedras preciosas, plata) pueden agregar sofisticación y singularidad al interior.
Aplique de pared retro Tienen una forma regular y tienen 3 o 5 cuernos rizados. En la fabricación se utilizan materiales forjados, de madera, plástico, cristal y porcelana. A menudo, estas lámparas se pueden ver con pantallas en forma de vasos anchos o lámparas que imitan velas alargadas.
Sugerencias de selección
Hay varias reglas y consejos que debe tener en cuenta al elegir un dispositivo de iluminación montado en la pared:
- Decida qué tarea realizará la lámpara del futuro: se convertirá en la principal fuente de luz o solo será una decoración en la habitación. En base a esto, elija el tamaño, la forma y el color correctos de la lámpara.
- Recuerde que no siempre las luces de pared pueden proporcionar suficiente iluminación. en la habitación. Por lo tanto, aquí vale la pena considerar el color del plafón en sí y la decoración de la lámpara. Los colores oscuros y mate siempre “devoran” la luz, mientras que los claros, por el contrario, pueden agregar color visualmente.
- Las lámparas con estilo reflejan el gusto delicado y sorprendente de los propietarios. y son el centro de atención de los invitados. Por lo tanto, las lámparas de pared deben encajar armoniosamente en el interior y el esquema de color de la habitación, así como crear comodidad y confort.
La elección de una lámpara está influenciada por su propio gusto. Pero recuerde, independientemente del estilo, el color de la pantalla de la lámpara y su cuerpo deben estar en la misma paleta de colores.
Alojamiento en el interior
Es seguro decir que es agradable hacer los deberes con una iluminación cómoda, y relajarse y disfrutar de la compañía de familiares y amigos en un ambiente acogedor.
Para el dormitorio, las lámparas de pared colocadas sobre la cama o la mesita de noche son ideales. Si hay un espejo en la habitación, entonces sería ideal iluminarlo con varias fuentes de luz.
Un aplique es mejor para la cocina si ilumina los muebles de la cocina con suficiente brillo. Aquí es mejor colocar una lámpara grande en el centro de la habitación y colgar lámparas pequeñas sobre las áreas de trabajo.
Para una sala de estar, los accesorios de iluminación con múltiples bombillas son ideales. Así, se preservará el misterio de la casa, la comodidad y el agradable interior. En habitaciones grandes, es posible dividirse en varias zonas e iluminarlas con pequeñas lámparas o lámparas de pie.
Una descripción general de los apliques de pared en el interior se encuentra en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.