Aplique con pantalla
Al decorar el interior, muchos se guían por la regla de que los clásicos nunca pasarán de moda, por lo tanto, al elegir un aplique, los decoradores a menudo dan preferencia a los modelos con pantalla de lámpara. Los diseños modernos, adaptados al estilo tradicional de la luminaria, permiten variar la decoración de la estancia y dotarla de suficiente luz. Actualmente, existen muchas variedades de estos productos, en la fabricación de los cuales se utilizan diferentes materiales. Los apliques con pantalla son la mejor manera de resaltar el interior de un estilo en particular.
Peculiaridades
Las lámparas con pantalla se ven minimalistas y ordenadas, lo que les permite integrarse perfectamente en el interior general de la habitación. Por lo general, un aplique se ilumina con una pantalla grande o dos pequeñas. A diferencia de las cortinas de vidrio, no están diseñadas para la difusión, sino para dirigir el haz de luz claramente hacia abajo y, a veces, también hacia arriba.
Es por eso que se utilizan con mayor frecuencia como una fuente de luz adicional a la principal. A menudo, estos apliques se colocan en dormitorios o salas de estar para atenuar la luz si es necesario y crear un ambiente más íntimo y acogedor en la habitación.
Materiales (editar)
Actualmente, se utilizan diversos materiales en la fabricación de apliques. Los herrajes suelen ser de aluminio o acero, que posteriormente son tratados y pintados especialmente para darles un aspecto más interesante. La pantalla, a su vez, suele estar hecha de los siguientes materiales:
- Textil. Esta es la opción más popular entre los compradores. Las pantallas de tela pueden enfatizar la elegancia y sofisticación del interior circundante. Al elegir, vale la pena considerar la zona de iluminación deseada. Por ejemplo, los modelos de tela gruesa son adecuados para crear el haz de luz más direccional, mientras que una carcasa delgada translúcida permitirá que la luz de una bombilla se difunda ligeramente.
- Papel. Normalmente se utiliza en accesorios de iluminación de estilo japonés o chino. Las pantallas de las lámparas están hechas de papel especial duradero que se puede decorar con diseños elegantes o incluso impresiones fotográficas.
- Vidrio. A menudo, entre los modelos populares, puede encontrar productos de vidrieras. Una pintura brillante interesante revivirá la habitación y la decorará con hermosos reflejos que se reflejan en la superficie de la pantalla de la lámpara. A menudo, el vidrio ordinario también se usa como decoración adicional para apliques de metal o plástico.
- Metal. A menudo se usa para decorar interiores modernos. Una pantalla de lámpara hecha de este material crea una luz estrictamente direccional, que los decoradores suelen utilizar para zonificar una habitación. Los modelos más populares son las lámparas con pantallas de bronce. Tienen una apariencia muy majestuosa y cara.
- El plastico. Las tecnologías modernas permiten crear elegantes apliques de pared a partir de este material que son más interesantes en diseño y forma. Estas lámparas se suelen utilizar para decorar habitaciones con diseños atrevidos o minimalistas.
Gracias a tal variedad de modelos, no será difícil elegir la opción más adecuada para decorar un interior en particular. Los materiales como el cristal, la cerámica y el encaje también se utilizan a menudo para decorar la pantalla de la lámpara.
Muchas personas talentosas no tienen miedo de hacer una pantalla de lámpara por su cuenta con las herramientas disponibles.Por eso, en busca de modelos únicos y más originales, vale la pena recurrir al surtido de ferias de diseñadores aficionados.
Sugerencias de selección
Dependiendo de la dirección del estilo de la habitación, se debe prestar especial atención al tipo de pantalla para enfatizar con mayor precisión la decoración interior:
- Alta tecnología. El complemento perfecto para este estilo de alta tecnología es un aplique con pantalla cilíndrica. Gracias a ella, la lámpara transmitirá luz no solo hacia abajo, sino también hacia arriba, al tiempo que ilumina suficientemente la habitación. También vale la pena echar un vistazo más de cerca a los modelos con una parte móvil, con la ayuda de la cual será posible, si es necesario, dirigir la luz en la otra dirección.
Una lámpara de pared con una pantalla de lámpara negra en forma de kule también se usa ampliamente para la decoración de interiores en el estilo de alta tecnología. Por lo general, está equipado con una pata larga móvil. Estos apliques generalmente se montan sobre el sofá en la sala de estar para brindar un descanso cómodo mientras lee o durante reuniones con amigos.
- Chalet. Un interior exquisito y acogedor no estará completo sin apliques combinados. Se aconseja a los decoradores profesionales que decoren una habitación de este estilo con lámparas con una lámpara de pie de madera. Por regla general, tiene la forma clásica de un estilo Imperio recto o un prisma cuadrado. Para una mejor iluminación, los diseñadores a menudo dejan ranuras rizadas en la pantalla de la lámpara, que agregan encanto al interior.
Sin embargo, el estilo "chalet" también se adaptará bien a los apliques tradicionales con una pantalla de bronce marrón o tela beige.
- Arte deco. Este estilo contiene diferentes direcciones de decoración. Dependiendo del diseño general de la habitación, tanto los apliques de estilo vintage Tiffany como los modelos japoneses más brillantes pueden caber fácilmente en ella. Hay que tener en cuenta que la gama de la luminaria debe corresponder a los colores básicos declarados en el interior. Al elegir los modelos adecuados, vale la pena considerar opciones con formas de pantalla tan suaves e inusuales, como un estilo imperio cóncavo con vieiras o con un puño.
- País. La combinación de encanto y romance enfatizará perfectamente el aplique de diseño ligero y elegante. Recientemente, se han generalizado variedades del tipo crinolina. Está hecho de tela plisada que se estira sobre el marco. El resultado es un producto muy delicado y elegante que puede enfatizar el romanticismo y la comodidad de una habitación.
También vale la pena prestar atención a las opciones hechas de vidrio o con cristal, que decorarán la habitación con reflejos interesantes. Se da la bienvenida a una paleta de colores brillante y delicada, que se cruzará con los tonos de la habitación: verde, morado, amarillo. Para crear un estilo más elegante, debe dar preferencia a los tonos claros y apagados.
Actualmente, los apliques con tulipa vuelven a estar de moda. Los modelos modernos son en muchos aspectos significativamente diferentes de las opciones anteriores, lo que atrae la atención de los compradores.
Puede aprender a hacer una pantalla de lámpara con hilos con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.