Aplique de estilo clásico
Cada vez más a menudo, en una sala de estar moderna, puede encontrar apliques en un estilo clásico. Esto se debe al hecho de que las formas y características clásicas de los accesorios de iluminación encajan en muchos estilos de interiores.
Peculiaridades
"Clásico" en iluminación ha sido apreciado en todo momento, gracias a sus cualidades universales e inmutables.
Estas características son:
- Diseño unico;
- La apariencia majestuosa y solemne de muchos electrodomésticos de estilo clásico;
- Grandes tamaños y muchos detalles en candelabros colgantes. Al mismo tiempo, no hay detalles innecesarios. Cada elemento está interconectado entre sí y crea la apariencia general de la luminaria;
- Sencillez y aristocracia en la apariencia de las lámparas de pared y de mesa;
- El uso de un material caro o de alta calidad que lo imite bien. Como regla general, el cristal, el bronce y el vidrio se utilizan para candelabros clásicos;
- Tonos tranquilos y suaves. Los nuevos colores ácidos y "llamativos" son inapropiados en este estilo. Se da preferencia a los colores blanco y negro, lechoso, beige, gris;
- Amplia gama de modelos. Por lo tanto, cada hogar encontrará su propia lámpara de araña única.
Estas características, combinadas con tecnologías modernas, crean un nuevo estilo de iluminación: el neoclasicismo, que está ganando cada vez más popularidad. El neoclasicismo se puede utilizar en interiores de nueva moda del loft, alta tecnología, estilo moderno y, al mismo tiempo, se verá orgánicamente tanto en el interior clásico como en el estilo ecológico.
Gracias a los materiales utilizados en la fabricación, los candelabros incluso se pueden heredar. Dado que el material y la construcción característicos son fuertes y duraderos.
Materiales (editar)
La vida útil y la apariencia de los dispositivos de iluminación dependen en gran medida del material utilizado.
En el estilo clásico de los accesorios de iluminación, se utilizan principalmente los siguientes:
- vidrio;
- metal;
- cristal;
- piedra;
- madera;
- bronce.
Al hacer una lámpara de araña clásica, a menudo se usa vidrio, pero no es simple. La mayoría de las veces, este es el vidrio de Murano, que es famoso por su tecnología de fabricación antigua y su color inusual. Los cristales de Murano multicolores se obtienen gracias a minerales y metales naturales, por lo que este material se considera de élite. Los candelabros clásicos pueden combinar vidrio esmerilado, coloreado y transparente. Estos apliques añaden un ambiente único a su baño o dormitorio.
Metal le permite crear accesorios clásicos con una amplia variedad de diseños y formas. Los elementos forjados atraerán la atención de inmediato, por lo que los candelabros de pared y techo con este diseño son los más adecuados para la sala de estar.
La ventaja de las bases e inserciones metálicas para dispositivos de iluminación es la durabilidad y buena compatibilidad con otros materiales. Entonces, el metal se verá orgánicamente con vidrio o madera. La pantalla de vidrio "Air" sobre una base forjada será una solución muy original. Las inserciones de metal sobre una base de madera agregarán fuerza y elegancia a la luminaria. Vale la pena recordar que debe haber un mínimo de esquinas afiladas en la fabricación de productos forjados. Se prefieren las líneas suaves, los rizos redondeados y las curvas.
El cristal es una de las características de los clásicos. Solo ese material puede transmitir la riqueza y la nobleza del interior. Los elementos de cristal con piedras preciosas le dan a la habitación un toque especial y elegante. Por lo tanto, es mejor colocarlos en el comedor, la sala de estar o el dormitorio.Los focos también están decorados con cristal, y no solo con apliques de techo o pared.
La piedra natural (mármol, malaquita, granito, ónix) suele servir como base para los dispositivos de iluminación en los clásicos. Esto agrega durabilidad y valor al dispositivo, ya que con el tiempo puede convertirse en una verdadera antigüedad. Solo el precio de dicho producto es mucho más alto, pero con el tiempo puede convertirse en una buena inversión.
La base de piedra confiere al interior austeridad y nobleza al mismo tiempo. Por lo tanto, encajarán armoniosamente en la sala de estar, la oficina del apartamento y en el interior de una cafetería o restaurante.
Los detalles de madera le dan a la lámpara de araña clásica aún más misterio y elegancia. Al mismo tiempo, se ve muy orgánico en el interior de un apartamento de cualquier estilo. Básicamente, las partes, los insertos, la base de la lámpara están hechos de madera. Todo esto se complementa con cristal, vidrio o metal.
La lámpara de bronce es la encarnación de la gracia, la gracia y la prosperidad. Anteriormente, tales lámparas adornaban los pasillos de los palacios, pero hoy se pueden encontrar tanto en una mansión como en un pequeño apartamento. Estas luminarias son apreciadas por su durabilidad, apariencia presentable y asequibilidad. El bronce es un material elástico, por lo que es fácil hacer varias formas y líneas a partir de él. El brillo del metal a menudo se confunde con un brillo dorado, y su color no se desvanece ni pierde su apariencia original.
El baño de oro, plata y bronce es una técnica común para hacer un candelabro clásico. Esta pulverización se utiliza no solo para la base, sino también para la decoración de plafones y su pintura. Este diseño le da a la luminaria un aspecto noble y rico.
Los electrodomésticos de bronce se verán bien en la oficina, en la cocina, en la sala de estar y en el dormitorio.
Puntos de vista
En el género clásico, los dispositivos de iluminación tienen varios tipos, que difieren en forma y diseño:
- techo;
- algarroba;
- montado en la pared;
- escritorio;
- calle.
Los candelabros de techo de tamaño impresionante con varios niveles se consideran la base del diseño clásico. Una lámpara de araña colgante, por regla general, está decorada con detalles de cristal o vidrio hechos en forma de gota, rombo u óvalo. El brillo de este material le da a la habitación una solemnidad especial, por lo tanto, tales candelabros se colocan en la sala de estar, un pasillo con techos altos.
También puede encontrar una lámpara de araña con lámparas en forma de vela. El marco del dispositivo puede ser forjado o de madera, en el que se colocan lámparas tan inusuales. Estos trabajos complementan bien el interior de la sala de estar o la cocina.
Hoy en día, también se pueden encontrar candelabros de algarrobo con varios niveles. Su apariencia curva, líneas fluidas y lámparas alargadas le dan a la habitación un ambiente acogedor y tranquilo. Los cuernos pueden ser de bronce o de oro y las cortinas pueden ser de vidrio transparente o esmerilado. Sería apropiado instalar una lámpara de este tipo en un dormitorio o sala de estar.
Las luminarias de pared no se limitan a marcos estrictos. Esta especie tiene una amplia variedad de tamaños y formas. Las cortinas pueden ser de cristal o de cristal de colores. Tales lámparas ayudan a zonificar una habitación, por lo que son adecuadas para un apartamento tipo estudio. También son una opción funcional en el dormitorio encima de la cama.
Una oficina o un área de trabajo en una sala de estar es imposible sin lámparas de mesa. Los electrodomésticos de sobremesa clásicos tienen una base sólida de piedra o metal y una pantalla de tela. También se puede reemplazar por una pantalla de vidrio mate.
La base puede ser una base clásica o presentarse en forma de formas y composiciones inusuales.
Las farolas se utilizan para iluminar el área local. Como regla general, están hechos en forma de linterna hecha de un poste de metal forjado y una pantalla de vidrio. Él, a su vez, puede tener formas tanto regulares como inusuales (en forma de linterna).
¿Como escoger?
Un aplique de estilo clásico puede transformar una habitación y exponerla a una luz antiestética.
Por lo tanto, al elegir un producto de iluminación, debe cumplir con las reglas:
- La luminaria debe seleccionarse de acuerdo con el estilo general del apartamento. Cada luminaria seleccionada debe coincidir con el concepto de la habitación. Esto también se aplica a la forma, tipo y color de la lámpara. La luminaria clásica es versátil y adecuada para muchos estilos. Para un estilo loft o estilo moderno, se aceptarán lámparas negras. Para un estilo de alta tecnología, puede elegir colores blanco, beige y contrastantes;
- Debe ser funcional. Si la tarea es iluminar un área grande, entonces los candelabros deben ser del tamaño apropiado. También debe elegir un dispositivo que sea fácil de usar y mantener. No debe ser con muchas piezas pequeñas sobre las que el polvo caiga bien y posteriormente sea difícil de eliminar;
- Decida de antemano el tipo de lámpara y su ubicación. Si necesita iluminar el área de la cabecera del dormitorio, una lámpara de pared será suficiente. Los focos alrededor del perímetro y un candelabro en el centro de la habitación crearán una iluminación brillante en todos los rincones. Tanto las lámparas de mesa como las de pared son adecuadas para la zonificación del espacio.
Una lámpara de pared de estilo clásico es una iluminación “para todos los tiempos” que complementa la imagen general del apartamento de una manera práctica y polifacética.
Para obtener información sobre cómo instalar correcta y rápidamente la lámpara, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.