Apliques en el interior del salón.

Contenido
  1. Diseño
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo colocarlo correctamente?
  4. Selección de lámparas de acuerdo con el interior.
  5. Iluminación feng shui

La sala de estar es la habitación principal de la casa, por lo que a menudo tiene que realizar diferentes funciones: ser festiva cuando se esperan invitados o acogedora cuando se desea relajarse después de las preocupaciones del día. La diversidad es difícil de crear solo con una solución interior; aquí se necesita una iluminación bien pensada. Con él, puede dividir la habitación en zonas. Los dispositivos de iluminación local son la mejor manera de hacer frente a esta tarea.

Una luminaria de pared no debe considerarse un medio de iluminación principal. Pero crear comodidad con un toque sofisticado de romance, o resaltar, expandiendo así el espacio es bastante posible. Si decide abandonar la lámpara de araña, debe colgar las lámparas para que la luz caiga de manera uniforme sin crear áreas oscuras. Como fuente de luz adicional, el aplique es útil en lugares de descanso (junto al sillón) o para leer (en la mesa de café).

Puede crear un rincón romántico y misterioso en la sala de estar. El aplique hará el trabajo tan bien como las velas tradicionales. Es la iluminación local la que transformará el salón de un salón ceremonial en un área de recreación y relajación. Esta lámpara es simplemente insustituible si necesita resaltar una imagen, espejo o estante con una colección de algo valioso.

Algunos apliques son tan buenos en su diseño que pueden servir como decoración de interiores.

Diseño

Las características de diseño del dispositivo son simples. Consta de un cuerpo, una pantalla, una lámpara y un interruptor. Algunos modelos se conectan a una toma de corriente y tienen un interruptor de botón en el cable. En la fabricación de apliques, se utilizan metales, tejidos, plástico, madera, vidrio, cristal, cuero artificial. Están decoradas con pedrería, piedras preciosas, mosaicos, etc. La ligereza de las lámparas permite colgarlas en cualquier pared, incluso en tabiques de pladur.

Puntos de vista

Los apliques son diversos en su estilo, forma y contenido funcional.

Si consideramos las características de diseño de estos dispositivos, hay varias direcciones: estacionario y rotativo... Los fijos se adhieren a la pared y crean luz difusa, mientras que los giratorios pueden girar, su luz se dirige enfáticamente.

En su configuración, las lámparas son aún más diversas: círculos, óvalos, velas, flores, mariposas, etc.

Cerrado Los apliques tienen una forma geométrica simple, generalmente están hechos de vidrio. Se fijan lo más cerca posible de la pared. Son buenos en techos bajos. Para una luminaria abierta, no se requiere una pantalla de vidrio.

Libre acceso de luz que penetra abierto diseño, permite realizar apliques de cualquier configuración y de diferentes materiales.

Lámpara luz direccional en la mayoría de los casos, lámpara única. Tiene una estructura móvil que le permite cambiar la dirección del plafond. Se utiliza para iluminar fotografías y espejos. La iluminación difusa es adecuada para la zonificación, creando un rincón acogedor. También se utiliza en luminarias decorativas.

Decorativo las lámparas son siempre agradables a la vista. Con su ayuda, puede enfatizar la intención especial del diseñador. Por ejemplo, si el interior está hecho al estilo de la floristería, los apliques de “flor” o “mariposa” continuarán con el tema de la decoración floral. El estilo gótico de la consola de hierro forjado combinará perfectamente con las lámparas de metal forjado con colgantes de cristal.

¿Cómo colocarlo correctamente?

Los apliques se montan en la pared, por lo que son adecuados para habitaciones con cualquier altura de techo. Por lo general, se colocan a una altura de 1,2-1,6 m del suelo.Se debe tener en cuenta la altura del techo, así como la configuración de los muebles y los propios accesorios de iluminación. Al crear una zona de confort con la ayuda de una lámpara, debe cuidar la salida, debe estar al lado.

Si necesita iluminar un espejo, una fotografía o una pintura, es mejor identificar la fuente de luz desde arriba del objeto de iluminación. El diseño del aplique en tales casos se elige modesto, se hacen acentos sobre el tema de la contemplación.

Colocar el aplique delante del televisor puede causar deslumbramiento en la pantalla, lo que afectará la calidad de visualización del televisor.

Es importante considerar la dirección de las sombras. Para crear un rincón de lectura, deben bajarse. Las lámparas levantadas hacia arriba proporcionarán la ilusión de un espacio extendido (posición ventajosa con techos bajos). En situaciones especiales, puede dirigir la luz hacia los lados.

Es importante recordar que una iluminación mal concebida acentuará los desniveles de las paredes.

Las lámparas se ven armoniosamente en pares. La lámpara, combinada con un candelabro, también se ve bien. Una habitación pequeña no debe sobrecargarse con una gran cantidad de apliques. Y lo que es importante: el estilo de la lámpara debe coincidir con el interior. En la abundancia actual de accesorios de iluminación, tomar la decisión correcta no es difícil.

Selección de lámparas de acuerdo con el interior.

Al invitar a los invitados a la casa, desea presentar su hogar de la manera más efectiva posible, y no derrotar a los que han ingresado con juerga de mal gusto. Si la renovación, los muebles están diseñados con un estilo determinado, la solución de iluminación debe coincidir con ellos.

  • La simetría y la claridad definen estilo clásico... Todo el punto está en la simplicidad y la conveniencia. Los apliques de los clásicos son compactos, hechos de bronce, porcelana o cristal con una pequeña cantidad de decoración.
  • Romanticismo sugiere colores delicados y sentimentales, pequeños adornos refinados. Las lámparas son luminosas, aireadas y con atenuadores.
  • Si el diseño de la habitación está hecho. Art Nouveau, entonces los apliques deben corresponderle. Es mejor elegir lámparas con formas redondeadas, o asimétricas, con líneas discontinuas, pero sin ángulos rectos.
  • Alta tecnología es una mezcla de constructivismo y alta tecnología. Esto es sencillez, rayana en el minimalismo. Si la habitación está dispuesta de esta manera, las lámparas deben ser simples, lacónicas, sin decoración ni detalles innecesarios.
  • Habitación al estilo de la floristería tiene formas suaves, tonos delicados, todo en él se asemeja a flores, pasto, hojas, respectivamente, y las lámparas deben imitar la sofisticación y la forma de las plantas.
  • Estilo rústico le permite olvidarse del silencio de la ciudad y sumergirse en un ambiente hogareño tranquilo. Aquí solo están presentes los materiales naturales. Por eso, la madera, los tejidos, las líneas suaves que imitan a las plantas son bienvenidas en las lámparas.
  • Imperial estilo imperio sugiere pompa y elegancia. Heráldica, colores brillantes, colgantes y medallones, patas largas y curvas: todos estos son signos de un aplique de estilo Imperio.
  • Artefactos de iluminación Arte deco Es una mezcla de historia y geografía de todos los tiempos y pueblos. Pueden contener nácar, piedras preciosas, piel de cocodrilo, marfil ... El estilo en sí mismo encarna el deseo de progreso y la nostalgia del pasado, requiere mucha luz (¡la belleza hay que verla!).
  • Arte pop - alegre, brillante, descarado. La imaginación desenfrenada en las lámparas no se limita. Vidrio, plástico, papel con dibujos de cómics, colores brillantes con imágenes inesperadas: todas estas son lámparas de este estilo.
  • gótico Es una unión de tosca sencillez con refinada plasticidad. Forjado a cielo abierto, metal, vidrio coloreado, cristal: todo será útil a la hora de elegir un aplique. Un toque de antigüedad es especialmente bienvenido aquí.
  • Artefactos de iluminación barroco debe ser admirado. Idealmente, debe buscar antigüedades o una copia exacta de tales cosas. Este estilo combina esplendor real, teatralidad y patetismo.

Puede escribir interminablemente sobre los muchos estilos en el interior de la casa, o puede ignorarlos si prefiere otros valores y confiar el mobiliario de su hogar de acuerdo con las enseñanzas del Feng Shui.

Iluminación feng shui

En las enseñanzas del Feng Shui, a la iluminación se le da un lugar especial, se compara con el flujo de energía. Y en el techo, de acuerdo con las enseñanzas, no hay una bombilla Edison en absoluto, sino un poderoso activador de la energía vital Qi.

No se puede ahorrar en fuentes de luz, a esta energía no le gustan los lugares oscuros. Aunque el gurú del Feng Shui todavía recomienda dividir la sala de estar en zonas y reunirse con los invitados en un sofá suave con abundante luz, una lámpara de zona con una fuente de luz tenue vuelve a ser relevante en la zona de relajación, lo que creará un aura especial.

Los apliques de cristal son bienvenidos (en este contexto, puede olvidarse del estilo), lo principal es que están hechos de material natural. Los colgantes brillantes acumulan energía y sus campanillas ahuyentan a los espíritus malignos.

Es un gran error considerar un aplique como un elemento menor en el interior. Si todo se hace correctamente, al ingresar a la habitación, puede comprender de inmediato cómo se ve la lámpara elegida en armonía. El enfoque estético de la elección es importante, pero no se puede ignorar el componente cotidiano.

Es necesario tener en cuenta las preferencias de los miembros del hogar, lo que hacen en su tiempo libre: leer, relajarse, comer. El aplique debe dar en el punto de sus intereses. Entonces las soluciones interiores estarán completas.

Cómo conectar un aplique, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles