Motocultivadores "Celina": selección y consejos de uso.
Celina es una marca bien merecida de equipos agrícolas. Pero los motocultivadores Celina tienen una serie de características que deben tenerse en cuenta para excluir ciertos errores. Consideremos los principales modelos ofrecidos por la empresa rusa.
"Tierra virgen MK-500"
Este cultivador de gasolina es de gran ayuda cuando necesita cultivar la tierra en áreas pequeñas. Importante: la tierra en el área cultivada debe tener una estructura blanda y suelta. Gracias al motor de 5 CV. con., el cultivador puede cultivar dicho suelo a una profundidad de 25 cm.
El motor funciona con gasolina en un modo de cuatro tiempos y está equipado con un solo cilindro. La cámara de combustión tiene una capacidad de 196 metros cúbicos. cm.
"Celina - 500L"
Este cultivador, según su fabricante, se hunde en el suelo por su propio peso.
Otras ventajas de diseño son:
- movilidad proporcionada por ruedas de transporte;
- conveniencia del puesto de trabajo del operador;
- soporte inteligente que facilita el transporte del mecanismo;
- caja de cambios tipo gusano fiable y duradera;
- Captura de una franja de tierra de hasta 50 cm.
Cultivador para parcelas medianas
Hablamos del modelo "Celina-404". El dispositivo desarrolla una potencia de 4 litros. con., el mérito principal en esto pertenece al motor de gasolina de cuatro tiempos. Reducida, en comparación con el modelo anterior, la potencia le permite trabajar la tierra solo a una profundidad de 18 cm. Pero el ancho de la franja cultivada se aumenta a 60 cm. Importante: suministrando 1 sección más de cortadores, además de los instalados de fábrica, se puede ampliar esta tira hasta 80 cm.
Comprado por separado:
- hillers;
- arados
- excavadoras de patatas.
Gracias a las modernas soluciones tecnológicas, es posible realizar la mayor parte del trabajo con el mínimo esfuerzo. La carrocería es más cómoda: la longitud extendida de los guardabarros ayuda a proteger a los operadores de quedarse dormidos con el suelo. Los diseñadores declaran que ajustar los mangos para la altura y otras características anatómicas de los usuarios no es difícil. Celina-404 se suministra con ruedas de transporte por defecto.
Debido a la ubicación superior de las válvulas en el motor, fue posible:
- reducir los costos de combustible;
- extender el período de funcionamiento normal;
- lograr un funcionamiento más silencioso.
Dispositivo estable con mayor funcionalidad
Hablamos del modelo "Celina-406". La potencia del motor de gasolina es superior a la de los cultivadores descritos anteriormente: alcanza los 6,5 litros. con. El reductor de cadena está configurado en 1 marcha atrás y 1 marcha adelante.
Aunque algunos de los componentes se fabrican en China, su producción está estrictamente controlada por especialistas rusos. Casi todos los detalles y soluciones tecnológicas están patentados.
"Celina-600"
Es un asistente confiable para agricultores y jardineros. Esta cultivadora de gasolina con motor chino de la marca Lifan desarrolla un esfuerzo de hasta 6 litros. con. El ancho de la franja cultivada es de 60 cm y la profundidad es de hasta 25 cm El motor de cuatro tiempos con un volumen de cámara de combustión de 173 metros cúbicos. Ver recibe combustible de un tanque con una capacidad de 2,5 litros. La potencia se transmite a través de un embrague de disco plano mediante un engranaje helicoidal.
Los diseñadores han optado por la disposición de válvulas en cabeza, lo que ha permitido hacer que el cultivador sea más compacto y prolongar el período de funcionamiento.
"Celina-380L"
El motocultivador Celina-380L tiene un motor muy débil (solo 3,5 HP). No puede soportar una tira de más de 38 cm. El peso de la estructura está limitado a 29 kg. Por lo tanto, para los jardineros que no necesitan un dispositivo de alto rendimiento, dicho dispositivo es bastante adecuado.
Otras características:
- el tipo de motor es de cuatro tiempos, con 1 cilindro;
- 1 marcha adelante y 1 marcha atrás;
- Unidad de transmisión por correa trapezoidal;
- inicio manual solamente.
Manual de usuario
Tenga en cuenta los materiales que acompañan al "Tselina 380L". Según ellos, es necesario evaluar periódicamente la ubicación de las correas de transmisión de la correa trapezoidal, su estado general. Si es necesario, todas las infracciones deben eliminarse lo antes posible.
En la etapa de preparación para el trabajo, se requiere:
- verifique la presencia de aceite;
- repostar el equipo si es necesario;
- ejecutar en el dispositivo en un modo suave.
Sucede que el cultivador se congela en su lugar, mientras que los cortadores se adentran más en el suelo. El aparato debe levantarse y luego el enganche terminará. Al desplazar la "Virgen" hacia un lado, es necesario desplazarla en sentido contrario para poder salir de la tierra cultivada. Los suelos sueltos y sueltos no se pueden procesar con la inmersión completa de los cortadores en el suelo; de lo contrario, el motor podría romperse.
Si necesita un inicio rápido, se recomienda seleccionar inmediatamente productos con un arrancador eléctrico.
En el siguiente video se presenta una descripción general del motocultivador Celina-406R.
El comentario se envió con éxito.