Cultivadores DDE: variedades e instrucciones de uso.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuál es la diferencia con los motobloques?
  3. Diversidad
  4. Explotación

DDE (Dynamic Drive Equipment) es una marca que se originó en los EE. UU. En 1965. A partir de la década de 2000, la empresa comenzó a producir herramientas y equipos para el jardín y la huerta. Una pequeña técnica es útil tanto para jardineros aficionados como para agricultores.

Peculiaridades

Los productos de la marca DDE se fabrican y reparan desde hace mucho tiempo en muchos países, como China.

Por lo tanto, al comprar un cultivador DDE, verá en los documentos: "Marca estadounidense, fabricada en China".

Surge la pregunta de si esto es bueno para el comprador. Si y no. Los productos chinos tienen las siguientes características:

  • debe cumplir con los estándares de calidad del país bajo cuya marca opera; si esto es realmente así, puede averiguarlo a partir de las opiniones de los clientes y las diversas calificaciones de los especialistas;
  • los productos son asequibles, definitivamente es así, porque es por eso que valoramos los productos chinos.

¿Cuál es la diferencia con los motobloques?

Para determinar qué modelo de equipo DDE es mejor comprar para cultivar su tierra, debe comprender por qué algunos modelos tienen la palabra "cultivador" en el nombre y otros, "tractor de empuje". En la vida cotidiana, estas palabras a menudo se convierten en sinónimos. Pero la diferencia radica en varias características.

  • Caracteristicas de diseño. El cultivador cultiva (afloja) la capa superior de la tierra, avanza siguiendo el cortador giratorio. Con la ayuda de boquillas, puede acurrucarse, limpiar los pasillos y extraer la cosecha. Un tractor con operador a pie es una técnica que puede moverse hacia adelante y hacia atrás de forma independiente debido al impulso del eje de la rueda. Con la ayuda de accesorios, no solo aflojará el suelo, sino que también lo limpiará de nieve, cortará el césped, sembrará y recogerá la cosecha y la transportará a un lugar de almacenamiento permanente.
  • Poder. Un cultivador de gasolina tiene una capacidad de 1 a 6 litros. con., y para eléctrico - hasta 2,5 kW. El tractor de operador a pie es una unidad más potente, ya que su potencia puede variar de 6 a 13 litros. con.
  • Productividad en el procesamiento del área de trabajo. El cultivador puede manipular hasta 20 hectáreas y el tractor a pie, hasta 5 hectáreas.
  • Anchura de la fresa y profundidad de corte. Se puede colocar una fresa en un motocultivador, que trabajará el suelo de 15 a 90 cm de ancho. El tractor de operador a pie es capaz de aflojar el suelo con un agarre de 130 cm, y también, debido a su propia gravedad y el peso de los accesorios, trabajará el suelo más profundamente.
  • Velocidad de viaje. El cultivador es un dispositivo que depende del cortador, la velocidad es baja y es capaz de trabajar en áreas pequeñas. Su oponente es un vehículo independiente sobre ruedas, con una alta velocidad, e incluso ajustable hasta en 6 marchas.
  • Complejidades de la gestión. Tanto las mujeres como los adolescentes son capaces de conducir un cultivador ligero. Su peso comienza a partir de los 9 kg, debido a su compacidad no es difícil transportarlo. El tractor de empuje también se llama mini-tractor. Esta técnica puede alcanzar un peso de 70 kg gracias a los accesorios. No todo el mundo puede manejar y transportar una unidad de este tipo por el jardín.
  • Tipo de combustible. El cultivador puede ser eléctrico, a batería o gasolina. El tractor de operador a pie se llena con gasolina o combustible diesel, y también puede ser impulsado por un motor eléctrico. En áreas grandes, solo se puede usar una unidad de gasolina o diesel.
  • Rentabilidad. Los expertos dicen que el mantenimiento, la compra de repuestos y la reparación de un tractor de empuje requerirán mucha más inversión.Además, un mini tractor pesado de gasolina o diésel requerirá más combustible.
  • El cultivador ganará en valor por su ligereza, poder débil, control fácil. La confiabilidad determinará no solo la calidad de construcción, sino también la actitud del propietario hacia su equipo. No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Sin embargo, los motobloques diésel se consideran potencialmente los más fiables.

Diversidad

Todos los tipos de cultivadores se pueden dividir en tres categorías, tales como:

  • ligero (eléctrico y gasolina);
  • medio (eléctrico y gasolina);
  • pesado (gasolina y diesel).

Profesionales y aficionados han recopilado una gran cantidad de calificaciones: cultivadores de todos los fabricantes, solo equipos chinos, cultivadores de motor de la marca DDE.

DDE ofrece la siguiente serie de cultivadores y cultivadores:

  • "Duende";
  • "Topo";
  • "Enano";
  • "Centauro";
  • "Mustango";
  • "Bucéfalo";
  • El Hobbit.

ET1200-40

El cultivador eléctrico ligero DDE ET1200-40 ocupó el segundo lugar de su grupo en el ranking de los mejores fabricantes del mundo. Fue creado para filial y ganadería.

Una característica distintiva es el bajo peso (12 kg) y las dimensiones, alta maniobrabilidad.

Esta unidad fue diseñada para áreas pequeñas, irregulares y estrechas. Hay muchas mujeres y jubilados entre los usuarios que dicen que la unidad es bastante fácil de operar.

Entre las críticas negativas, cabe destacar las siguientes:

  • debido a su ligereza, no puede hacer frente a la tierra virgen (pero no estaba destinado a esto);
  • solo se puede utilizar para trabajos de jardinería;
  • Los mangos huecos mal concebidos son muy poco prácticos;
  • alambre corto.

El motor eléctrico te libera de comprar gasolina, pero no implica un trabajo largo. Aunque algunos usuarios escriben que trabajan durante 5-6 horas (esto es mucho para un cultivador eléctrico). Los compradores advierten que bajo el sol abrasador, la unidad se calienta rápidamente y el motor se para.

ET750-30

Otro cultivador eléctrico ligero es el DDE ET750-30. En cuanto a características, es similar a la ET1200-40. El ancho de la labranza es de 30 cm. El conjunto incluye 4 cortadores. Con un peso de solo 8 kg, es muy compacto. La movilidad está limitada únicamente por el cable eléctrico.

A los compradores les gustó mucho la facilidad de montaje y configuración, las instrucciones disponibles. Y no me gustó el hecho de que la cortadora arroje tierra a los lados cuando trabaja. En este sentido, incluso expresan deseos al fabricante: reducir la velocidad de rotación de la cortadora, lo que permitirá cultivar un suelo más pesado y reducir el lanzamiento del suelo a un lado. Y también los usuarios sugieren hacer un asa plegable.

V380 II "Elfo" 32630

DDE V380 II "Elf" 32630 con una capacidad de 3,5 litros pertenece a la clase ligera, pero al grupo de gasolina. con. El motor estadounidense de cuatro tiempos fue especialmente apreciado por los compradores. El cultivador es más pesado que su homólogo eléctrico (32,5 kg), lo que permite un cultivo más profundo del suelo con un peso mínimo. El paquete incluye un juego de cortadores, abridor, ruedas de transporte, llaves e instrucciones.

Además, puede adquirir orejetas para pesar, un enganche y un apilador, que se pueden comprar en un juego especialmente para el "Elf".

Los clientes están muy contentos con Elf. Una unidad maniobrable y bastante potente con accesorios es lo que necesita para su hogar. Alguien se enfrentó al problema de la corta vida útil del puño del acelerador. Pero el centro de servicio pudo ayudar con el reemplazo sin ningún problema.

V380 II - 2 s "Gnomo"

Otro cultivador de gasolina - DDE V380 II - 2s "Gnome" (TG-35-2s). Esta es una gran solución para trabajos de invernadero. La unidad está equipada con un motor DDE 52 monocilíndrico de dos tiempos de 2,5 litros. con. Quienes compraron esta técnica escriben que el "Gnome" tiene un motor potente, pero tiene un tornillo sin fin fabricado en aluminio. El resultado es una avería de la caja de cambios. El reemplazo costará la mitad del costo del cultivador. Es difícil decir si tal ruptura es un caso aislado. Otros compradores también escriben sobre el funcionamiento poco confiable de la caja de cambios y el carburador.Al mismo tiempo, muchos han estado usando el cultivador durante varios años y están satisfechos con su trabajo.

TG-80BN

Otro asistente en la granja subsidiaria: DDE TG-80BN. Funciona con gasolina, tiene un motor de cuatro tiempos con una capacidad de 7 litros. con. Dos velocidades (adelante y atrás) ayudarán a facilitar la salida y contribuirán a una mejor maniobrabilidad. La profundidad de arado es de 15–35 cm, el ancho de trabajo es de 95 cm, lo que permite cultivar la tierra cultivable antes de sembrar con una superficie de hasta 25 m². Las ventajas de esta unidad incluyen un potente motor fabricado bajo licencia de Honda, la capacidad de cambiar la profundidad de arado. Los manillares derecho e izquierdo están convenientemente ubicados para trabajos prolongados en suelos difíciles sin fatiga.

Explotación

De acuerdo con la vieja tradición, a muchos de nosotros nos gusta probar primero la técnica en la práctica, y solo luego leer las instrucciones. Pero a la tecnología no le gusta esta actitud. Por lo tanto, incluso los compradores de motocultivadores escriben reseñas que antes de comenzar a trabajar, lean las instrucciones para no arruinar la unidad con anticipación.

La diferencia fundamental en el funcionamiento de los cultivadores eléctricos y de gasolina es la imposibilidad de utilizar equipos eléctricos en condiciones de humedad (bajo la lluvia), así como su funcionamiento a largo plazo sin interrupciones.

De lo contrario, se aplican las siguientes reglas generales de seguridad:

  • poder leer las etiquetas adhesivas de los símbolos en la máquina;
  • trabajar con gafas y auriculares;
  • mantenga a las personas (incluidos los niños) alejadas de la zona de peligro durante el trabajo;
  • mantenga sus manos y pies alejados del equipo de corte;
  • antes de comenzar la limpieza, las reparaciones o el mantenimiento, espere hasta que la unidad se detenga por completo y se enfríe después de apagarse;
  • antes de comenzar a trabajar, aprenda a detener el dispositivo;
  • los motocultivadores no están diseñados para trabajar en pendientes pronunciadas (más de 10 grados);
  • no trabaje con poca luz;
  • no utilice la unidad bajo la influencia de medicamentos, sustancias narcóticas, alcohol;
  • para el trabajo, elija ropa ajustada, esconda su cabello debajo de un sombrero; elija zapatos cerrados y cómodos, preferiblemente con suelas gruesas;
  • antes de comenzar la operación, verifique si las tuercas y tornillos están apretados;
  • no sobrecargue el dispositivo: las instrucciones de algunos cultivadores eléctricos indican que la unidad debe apagarse durante 40 minutos después de 20 minutos de funcionamiento.

Puede ver el cultivador DDE en funcionamiento en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles