Cultivadores más humanos: características y tipos.
El cultivador es un asistente indispensable para todo agricultor y jardinero. Esta moderna máquina facilita enormemente el proceso de cultivo, siembra y cosecha del suelo. A pesar de que el mercado agrícola está representado por una buena selección de equipos, el cultivador Huter es merecidamente popular entre los propietarios de tierras. Tiene altas características técnicas, buen equipamiento y existe la posibilidad de operación con accesorios adicionales.
Peculiaridades
El motocultivador, producido por el fabricante alemán Huter, es un dispositivo de nueva generación. Su diseño proporciona todas las capacidades operativas que hacen que la unidad sea versátil y cómoda de usar. Se considera que la característica principal de esta técnica es su perfecto equilibrio., que los ingenieros han pensado de tal manera que al realizar el trabajo las manos del operario no sientan ningún estrés especial. Esto fue posible gracias a la disposición especial del motor a la rueda de transporte, que está instalada en la parte delantera de la estructura. El motor, unido al bastidor, ejerce una presión adicional sobre las cortadoras por su peso, lo que reduce el esfuerzo del operador al arar y simplifica otros trabajos duros.
El cultivador se produce con varias modificaciones, pero todos los modelos tienen un motor de gasolina de un solo cilindro. Funciona con mayor potencia y se adapta fácilmente al aflojamiento, destello, excavación de raíces y lechos de aporque. Es cierto que si se requiere el procesamiento de suelo más pesado, entonces la operación deberá realizarse en dos pasadas. Los modelos más pequeños de motocultivadores se caracterizan por una larga vida útil, pero en casos de avería, puede encontrar rápidamente piezas de repuesto para ellos, ya que siempre se producen y están disponibles comercialmente. Estas unidades son perfectas tanto para casas de verano como para granjas grandes.
Modelos populares
Los cultivadores de la marca Huter se suministran al mercado en varias modificaciones, que difieren no solo en el diseño, sino también en los parámetros técnicos. Por lo tanto, antes de elegir este o aquel tipo de unidad, debe tener en cuenta sus capacidades y condiciones de funcionamiento. Varios modelos de estos implementos agrícolas tienen una gran demanda entre los propietarios de tierras. Considérelos con más detalle.
Huter GMC-1.8
Este cultivador está diseñado para casas de veraneo y fincas medianas, se considera una opción económica y compacta. El diseño está equipado con un motor de gasolina de dos tiempos de 1,25 litros. con., el tanque de combustible está diseñado para solo 0,65 litros. Debido al hecho de que está hecho de material transparente, el propietario tiene la oportunidad de controlar constantemente el nivel de gasolina. Con la ayuda de dicha unidad, puede llevar a cabo fácilmente el cultivo de áreas densamente plantadas con árboles y arbustos. El ancho de procesamiento en él es de 23 cm, la profundidad es de 15 cm.
El diseño del dispositivo incluye un arrancador manual y un mango telescópico que se pliega fácilmente. De esta forma, la unidad ocupa poco espacio durante el almacenamiento y el transporte. El fabricante equipa el dispositivo con cortadores, cuyo diámetro no supera los 22 cm. El cultivador tiene solo una velocidad: hacia adelante y pesa solo 17 kg.A pesar de una descripción tan simple, la unidad recibió muchas críticas positivas y se hizo popular entre muchos residentes de verano.
Huter GMC-5.5
Este minimodelo también se considera compacto y adaptado para pequeñas explotaciones. Gracias a la marcha atrás y una velocidad de avance, con una unidad de este tipo, es fácil maniobrar en un área pequeña. La unidad se produce con un motor de gasolina de 5,5 litros. con., y dado que se complementa con un sistema de refrigeración por aire, no se sobrecalienta durante el trabajo prolongado. El volumen del depósito de combustible es de 3,6 L, lo que hace que el trabajo sea sin interrupciones para las paradas de repostaje. La unidad pesa 60 kg, puede manejar áreas de 89 cm de ancho con una depresión de 35 cm en el suelo.
Huter GMC-6.5
Se refiere a la clase media de equipos que se vende a un precio asequible. Adecuado para áreas pequeñas y medianas. Debido al hecho de que la potencia del motor es de 6,5 litros. con., este cultivador puede procesar incluso suelo virgen. El modelo se caracteriza por una buena maniobrabilidad. Además, la unidad está equipada con una transmisión por cadena, lo que aumenta su resistencia y confiabilidad.
El fabricante ha complementado el modelo con alas especiales, que se colocan sobre los cortadores y protegen al operador de la suciedad y los terrones de tierra. El sistema de control está instalado en el mango, las almohadillas de goma hacen que el trabajo sea cómodo y protegen sus manos de resbalones. Una de las ventajas de la modificación es la posibilidad de ajustar la cultivadora en altura. El tanque de combustible está diseñado para 3,6 litros de gasolina. La unidad pesa 50 kg, puede manejar áreas de 90 cm de ancho, profundizando 35 cm en el suelo.
Modelos más potentes
Vale la pena mencionar algunos modelos más en esta revisión.
Huter GMC-7.0.
Este dispositivo se diferencia de modificaciones anteriores en alto rendimiento, ya que su diseño incluye un motor de gasolina de 7 CV. C. El pequeño peso de la unidad, que es de 50 kg, simplifica no solo su transporte, sino también su control. El diseño del cultivador está equipado con ruedas neumáticas para facilitar su movimiento, y seis fresas son capaces de procesar áreas de hasta 83 cm de ancho y 32 cm de profundidad La capacidad del tanque de gas es de 3.6 litros. El cultivador se produce con dos velocidades de avance y una de retroceso.
Huter GMC-7.5
Este modelo se considera semiprofesional y está diseñado para realizar trabajos de cualquier complejidad, independientemente del tipo de suelo. Dado que la potencia del motor es de 7 litros. con., la unidad puede hacer frente rápidamente al procesamiento de grandes áreas. Debido al hecho de que el diseño está equipado con un eje de toma de fuerza, se pueden instalar varios accesorios en este cultivador. La transmisión está representada por una caja de cambios de tres etapas, que permite que el dispositivo alcance una velocidad máxima de hasta 10 km / h. El peso del dispositivo es de 93 kg, el volumen del tanque está diseñado para 3.6 litros de gasolina, el ancho de procesamiento es de 1 metro, la profundidad es de 35 cm.
Huter GMC-9.0
Los ingenieros de esta modificación se han desarrollado específicamente para el cultivo de grandes superficies. Puede manejar el procesamiento de un área de hasta 2 hectáreas. El motor de gasolina se caracteriza por una potencia aumentada de 9 litros. con., que amplía las capacidades del cultivador y permite que se use no solo para el cultivo del suelo, sino también para transportar cargas de hasta 400 kg. Se considera que la principal ventaja del modelo es el consumo económico de combustible, mientras que el tanque de combustible tiene capacidad para 5 litros de gasolina, que es suficiente para mucho tiempo. El dispositivo pesa 135,6 kg, puede manejar áreas de 1,15 m de ancho, penetrando 35 cm de profundidad en el suelo.
Tipos de adjuntos
Los cultivadores Huter se producen simultáneamente con una amplia gama de accesorios. Dichos dispositivos hacen que la unidad sea multifuncional y aumentan su productividad. Por lo tanto, para facilitar el trabajo en el país o en la granja tanto como sea posible, los propietarios deben comprar adicionalmente accesorios y equipos de transporte. La marca Huter suministra los siguientes tipos de accesorios a sus cultivadores:
- agarradera;
- bomba para suministro de agua;
- excavadora de patatas;
- grada;
- hiller;
- remolque;
- cortacésped;
- arado;
- soplador de nieve.
Dado que el diseño del cultivador está equipado con un enganche especial, todos los tipos de equipos anteriores se pueden instalar en él sin ningún problema. En modelos con poco peso, se utilizan pesos para ello. Los pesos ayudan a que los accesorios se hundan en el suelo. Dependiendo del volumen y el tipo de trabajo que se planea realizar en el sitio, los propietarios deben comprar adicionalmente dichos dispositivos.
Reglas de funcionamiento
Después de comprar la unidad, asegúrese de ejecutarla. Es una serie de acciones que tienen como objetivo alargar la vida del cultivador. Como resultado, las piezas pasan por un rodaje y las unidades se lubrican con aceite. Antes de comenzar a trabajar (y también de correr), es importante realizar las siguientes actividades:
- llenar aceite y combustible;
- Arranque el motor de acuerdo con las instrucciones del fabricante; debe funcionar al ralentí durante al menos 20 minutos;
- vuelva a aplicar gasolina varias veces y aumente suavemente la velocidad del motor hasta el indicador máximo (en este modo, el motor debe funcionar durante 4 horas);
- después de la prueba, puede instalar las ruedas y verificar el funcionamiento de la unidad sin accesorios;
- cuando se realiza el rodaje, el aceite debe drenarse y cambiarse.
A pesar de que los cultivadores de Huter funcionan a la perfección, a veces pueden fallar. Esto suele deberse a un funcionamiento inadecuado o un funcionamiento prolongado del motor con cargas elevadas. Para evitar averías, los expertos recomiendan observar las siguientes reglas.
- Verifique el nivel de aceite y combustible en el tanque con regularidad. Si falta o está completamente ausente, las partes del motor fallarán. De acuerdo con las instrucciones del fabricante, la unidad debe usar aceite de motor 10W40. Debe reemplazarse por primera vez después de 10 horas de funcionamiento y luego rellenarse periódicamente con uno nuevo cada 50 horas de funcionamiento. La gasolina con un octanaje de al menos 92 es adecuada como combustible para el cultivador. Antes de llenar el combustible, primero abra la tapa del tanque y espere un poco hasta que la presión en el tanque se equilibre.
- No cierre la compuerta de aire al arrancar el motor, de lo contrario puede llenar la vela. Si el motor no arranca, la causa principal es un mal funcionamiento de la bujía. Debe revisarse, limpiarse o reemplazarse. A veces, una vela puede coquearse durante el funcionamiento, en este caso basta con limpiarla. A veces, la punta de la vela puede mojarse; para eliminar el problema, séquela o reemplácela.
- También es importante comprobar el funcionamiento de las piezas giratorias y comprobar el tamaño de la correa. Si es necesario, se aprietan los sujetadores y se ajustan los cables y las correas. Si no hace esto, en el futuro puede enfrentar el hecho de que las ruedas dejarán de girar. Además, debido al aflojamiento de los sujetadores, la caja de cambios del cultivador comenzará a funcionar ruidosamente.
Reseñas
Hoy en día, la mayoría de los agricultores y las casas de veraneo aprecian el trabajo de los cultivadores de Huter. Se han convertido en verdaderos ayudantes en el hogar. El dispositivo simplifica enormemente el trabajo físico y ahorra tiempo. Entre las principales ventajas del dispositivo, los propietarios identificaron eficiencia, compacidad y alto rendimiento. Además, la capacidad de instalar equipos remolcados y adjuntos los hace multifuncionales.
Vea el siguiente video para más detalles.
El comentario se envió con éxito.