Todo sobre cultivadores KRN

Todo sobre cultivadores KRN
  1. Peculiaridades
  2. Especificaciones del modelo de fila
  3. Especificaciones del modelo entre filas
  4. Reglas de operación y mantenimiento

La preparación del suelo antes de la siembra implica muchos trabajos, que incluyen aflojar, labrar y aplicar fertilizantes granulares o de flujo libre. Un cultivador especial KRN ayuda a hacer frente rápida y eficazmente a estas tareas. Se caracteriza por su versatilidad, facilidad de uso y larga vida útil.

Peculiaridades

El cultivador montado entre hileras es una técnica diseñada para cultivar el suelo entre las hileras de maíz, remolacha, girasoles y otros cultivos plantados. El equipo elimina bien las malas hierbas y esponja la corteza terrestre, protegiéndola de la pérdida de humedad. El ancho de la cobertura del área cultivada con dicha unidad depende de su modificación, la profundización no excede los 20 cm Todos los modelos de cultivadores se producen con una estructura plegable, lo que simplifica su transporte.

Además, los fabricantes complementan el dispositivo con todo el conjunto necesario de accesorios y equipos remolcados, que consta de montantes, contenedores volumétricos para la introducción de apósitos granulares y sueltos, un accionamiento hidráulico y erradicadores de orugas.

Especificaciones del modelo de fila

El cultivador KRN 5.6 parece una técnica mecanizada montada. La decodificación "KRN" significa un alimentador de plantas de cultivador montado. Se considera que el elemento principal en el diseño es una barra de madera; se fijan dos barras de apoyo, un bloqueo de enganche, un dispositivo de transporte y 9 secciones de trabajo. Este tipo de equipo se utiliza para el procesamiento complejo de cultivos en 8 hileras de cultivos en hileras, que se plantan con un intervalo entre hileras de 600, 700 y 900 mm.

Este modelo también cuenta con rodillos de goma y neumáticos grandes de alta presión., lo que le permite limpiar de forma independiente la suciedad. El cultivador se puede utilizar tanto para cultivo parcial como total. El procedimiento para ajustar las patas es simple: se exponen elementos de corte planos de un solo lado o patas de lanceta. La unidad suele estar acoplada a tractores de la clase de 14 a 20 kN. El dispositivo está bien agregado con equipos labrados de las marcas MTZ100 / 102, MTZ142 y MTZ-80/82.

El cultivador KRN 5.6 se produce en dos variantes: con metal soldado duro y patas forjadas. Además, la modificación incluye cortadores de alimentación, latas y equipo dispensador de fertilizante. Dependiendo del tipo de suelo y del tipo de trabajo de campo en la estructura, puede utilizar rejas de cincel (para aflojamiento profundo), longitudinal y lanceta. Si lo desea, el propietario del equipo tiene la oportunidad de completarlo adicionalmente con parachoques arqueados, escudos y discos de agujas. Estos dispositivos son fabricados por el fabricante bajo pedido.

La unidad es excelente para el cuidado del suelo entre las hileras, para ello se utilizan rejas de arado de maleza, las cuales son capaces de penetrar profundamente en el suelo en dos planos hasta una profundidad de 6 a 10 cm. También se utiliza para el cultivo el suelo con una profundización de hasta 160 mm, exponiendo dientes de cincel especiales. Al tener todo el conjunto de accesorios necesarios con dicho dispositivo, puede realizar simultáneamente la preparación previa a la siembra del sitio y fertilizar con fertilizantes.

El principal elemento de trabajo del aparato son las secciones unidas a la madera. Cada uno de ellos está provisto de un soporte especial y se fija al marco y los soportes.Un sistema de sujeción único le permite ajustar la instalación de secciones, eligiendo el ancho del espaciado entre filas procesadas de 0,6 y 0,7 m. El soporte delantero está conectado al mecanismo trasero de cuatro brazos, su dispositivo superior consta de dos colas, reforzadas con una fuerte brida de tornillo. En cuanto a la sección inferior de la estructura, está representada por un empuje inverso, que se coloca en los orificios de ambos soportes.

Todos los bastidores de piezas se fijan en la estructura con pernos de bloqueo. El bloque de alimentación del cultivador está representado por cuchillos y dosificadores de fertilizante de la clase ATD-2 o AT-2A, que se fijan a la base con soportes metálicos. Este equipo es accionado por una transmisión por cadena transmitida desde las partes de soporte. Además, cada sección de la unidad está equipada con una cadena de transporte, sirven como limitador para ellos. En la posición de trabajo, el dispositivo tiene unas dimensiones de 6480 × 2000 × 1960 mm, en la posición de transporte 2110 × 7110 × 2340 mm, su peso es de 1270 kg.

Las ventajas de esta modificación incluyen las siguientes.

  • Fijación confiable de secciones al marco. Debido a esto, durante el funcionamiento, la dimensión entre las filas se mantiene constantemente.
  • Diseño de sección de paralelogramo. Esto aumenta la vida útil del mecanismo y lo protege de la contaminación.
  • La presencia de una rueda copiadora. Este ajuste mejora el seguimiento del contorno independientemente de la humedad del suelo.
  • Multifuncionalidad. El dispositivo permite el cultivo, la eliminación de malezas y la fertilización simultáneamente.

En cuanto a las deficiencias, no las hay, a excepción del costo de los equipos que los propietarios de terrenos con un nivel de ingresos medio pueden pagar.

Especificaciones del modelo entre filas

El cultivador entre hileras KRN 4.2 se produce para cultivar la tierra en la que se plantan los cultivos plantados en 8 hileras. Por regla general, se compra para el cuidado de girasoles y maíz, ya que estas plantas se siembran con una distancia entre hileras de 700 mm. El fabricante completa la unidad con un cincel, mordazas lancetas de 270 mm y mordazas de incisión unilaterales con un grosor de 165 mm. Además de la unidad, se pueden conectar los siguientes equipos:

  • montantes montados;
  • instalaciones de discos protectores;
  • almohadillas afiladas para las patas;
  • compartimento para la aplicación de fertilizantes o herbicidas líquidos secos y por separado.

El cultivador de este modelo hace un excelente trabajo al aflojar el suelo entre las hileras, al mismo tiempo que destruye las malas hierbas. El diseño del aparato incluye una suspensión de paralelogramo, que consta de secciones de trabajo. Los neumáticos de alta presión y los rodillos exclusivos permiten que el accesorio limpie la acumulación de suciedad y facilite el movimiento por el sitio. La unidad se puede operar con el MTZ y 3 equipos de cultivo en hileras "Sarmat".

El diseño de la unidad está representado por un marco, al que se unen las secciones con un soporte y dos abrazaderas. Gracias a esta fijación, la distancia entre filas se fija de forma segura. Las secciones están realizadas en forma de mecanismo de paralelogramo, en sus jaulas hay un casquillo sinterizado y un engrasador para su lubricación. Las secciones también están doblemente protegidas contra la contaminación. Un eje especial está montado en los clips; placas de tracción se fijan a él en ambos lados. Evitan que el marco se mueva.

Las secciones de trabajo del dispositivo están hechas en forma de tiras que miden 10 × 60 mm, la distancia entre ellas es de 42 mm. Le dan a la estructura rigidez adicional y la capacidad de mantener un ancho constante desde el dispositivo hasta la distancia de las plantas. Los tramos se fijan a un tubo rectangular de 60 × 40 mm. Los fertilizantes se suministran de manera dosificada, se transfieren a la línea de fertilizantes desde el búnker gracias a una bobina de poliamida. Esta instalación mantiene la precisión de la siembra, un suministro uniforme de fertilizante y excluye por completo su vertido espontáneo en estado inactivo.

Gracias a sus características de diseño, este cultivador tiene una mayor vida útil y el aflojamiento del suelo se realiza con un ancho de cobertura ajustado con precisión. La principal ventaja del modelo es la presencia de una rueda de elevación, es ancha y permite una copia del suelo de alta calidad, independientemente del nivel de humedad.

La capacidad de la unidad es de 2,5 a 3,7 hectáreas / hora. La profundidad de labranza se puede ajustar de 3 a 14 cm. El cultivador KPH 4.2 realiza tasas de siembra de 80 a 550 kg / ha. Las dimensiones del equipo son 1590 × 4400 × 1250 mm, el peso es de 1040 kg.

Reglas de operación y mantenimiento

Antes de comenzar a cultivar el suelo, se debe realizar un cierto ajuste del cultivador. Para aumentar la profundidad de aflojamiento, la rueda de calibración de cada sección se coloca un nivel más alto. El ancho de la zona protectora también juega un papel muy importante, las patas durante el movimiento no deben dañar el sistema de raíces de las plantas, por lo tanto, dependiendo del crecimiento de los cultivos, su ancho se reduce. Periódicamente, se deben verificar todos los detalles estructurales para verificar su capacidad de servicio y, en caso de mal funcionamiento, se deben instalar nuevas piezas de repuesto.

Para procesar las camas en una pasada, el tractor debe conducir de tal manera que cubra 6 filas al mismo tiempo. El cultivador a gran velocidad por su propio peso entra fácilmente en el suelo y con las hojas de sus patas comienza a cortar las raíces de las malas hierbas, levantando la capa superior del suelo.

Si las patas se reemplazan con montantes, entonces el suelo se desmoronará uniformemente en filas. Para proteger las copas de las plantas altas frente a las ruedas de soporte, se deben instalar cortadores de tallos.

Para obtener una descripción general del cultivador KRN-5.6, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles