Cultivadores "Countryman": variedades y características de funcionamiento.

Cultivadores Countryman: variedades y características de funcionamiento.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Especificaciones
  4. Operación, mantenimiento y posibles problemas
  5. Modelos populares
  6. Reseñas

Hoy en día existe una gran cantidad de equipos multifuncionales y productivos que se pueden utilizar para trabajos agrícolas en parcelas y granjas grandes y pequeñas. Esta categoría de dispositivos incluye a los cultivadores "Countryman", que pueden hacer frente a una gran cantidad de tareas relacionadas con el cultivo de la tierra, el cuidado de los cultivos plantados y el mantenimiento del área local.

Peculiaridades

Los motocultivadores "Countryman" pertenecen a la clase de maquinaria agrícola que, por su funcionalidad, puede facilitar el mantenimiento de un jardín, huerto o gran terreno. Como muestra la práctica, esta técnica es capaz de procesar parcelas de hasta 30 hectáreas. Los dispositivos destacan por sus reducidas dimensiones. El montaje y producción de las unidades lo realiza la marca KALIBR en China, que cuenta con una extensa red de distribuidores en todo el mundo, incluidos los países del espacio postsoviético.

Entre las características de los dispositivos agrícolas de esta marca se encuentra la alta maniobrabilidad y el bajo peso, gracias a lo cual los cultivadores hacen frente a tareas relacionadas con el cultivo del suelo en áreas de difícil acceso. Además, la unidad puede ser operada y transportada por un operador.

Los dispositivos eléctricos y de gasolina modernos se pueden equipar adicionalmente con varios tipos de accesorios. A la luz de esto, los cultivadores se utilizan activamente no solo en el proceso de trabajo preparatorio para la siembra, sino también en el curso del cultivo y la cosecha posterior. Los accesorios se pueden seleccionar con diferentes anchos de agarre y profundidades de penetración.

La configuración de los cultivadores "Zemlyak" le permite realizar el procesamiento del suelo con él., excluyendo la deformación de las capas del suelo, que son responsables del contenido de humus y minerales. Sin duda, esto tiene un efecto positivo en el rendimiento. Después de realizar algunos trabajos relacionados con el rodaje de acuerdo con las instrucciones, los cultivadores pueden usarse de manera segura para resolver las tareas asignadas con o sin una herramienta adicional.

Variedades

Hoy a la venta hay unos quince modelos de cultivadores "Countryman". Los dispositivos son unidades livianas que pueden pesar hasta 20 kilogramos, así como dispositivos de alto rendimiento con una potencia de motor de más de 7 caballos de fuerza.

También puede clasificar los dispositivos por tipo de motor. Los cultivadores pueden equiparse con motor de gasolina o eléctrico. Como regla general, la primera opción se recomienda para granjas de gran superficie. Las modificaciones eléctricas de los equipos se utilizan con mayor frecuencia en pequeños invernaderos, invernaderos e invernaderos, ya que emiten emisiones mínimas de gases de escape, así como un pequeño umbral de ruido.

Especificaciones

El fabricante instala motores monocilíndricos de cuatro tiempos de la marca Briggs o Lifan en el modelo de cultivadores "Countryman" de última generación. Estas unidades funcionan con gasolina A-92. Una característica distintiva de los dispositivos es un consumo de combustible bastante económico durante el trabajo agrícola. Todos los modelos de cultivadores están equipados adicionalmente con un motor refrigerado por aire.Muchos dispositivos tienen una marcha atrás, gracias a la cual el equipo gira en lugares donde es imposible un giro completo de la máquina. El equipo "Countryman" se pone en marcha manualmente con un motor de arranque. Por lo tanto, la unidad se puede poner en marcha en cualquier condición y a cualquier temperatura.

En la configuración básica, el equipo está equipado con juegos de cortadores originales, que tienden a afilar de forma independiente durante el funcionamiento. Esto facilita el mantenimiento posterior del equipo. También los cultivadores tienen ruedas de transporte.

El equipo está equipado con palancas de dirección ajustables que se pueden ajustar al operador en altura y ángulo cuando realiza una tarea en particular. Después de terminar el trabajo, el mango se puede plegar, lo que facilita enormemente el transporte y almacenamiento del equipo.

Operación, mantenimiento y posibles problemas

Antes de usar el cultivador "Countryman", primero debe familiarizarse con las instrucciones adjuntas al dispositivo. La unidad está diseñada para un nivel de carga específico según las características de configuración y diseño. Por tanto, no se recomienda sobrecargar el equipo. Durante el trabajo, la cultivadora encendida no debe levantarse del suelo. De lo contrario, existe el riesgo de una falla prematura del dispositivo.

Al operar motocultivadores, todos los ajustes de fábrica en los nodos de la máquina deben mantenerse sin cambios. También debe negarse a arrancar el motor a altas velocidades. Todo el trabajo relacionado con el mantenimiento del equipo debe realizarse solo con un motor enfriado. Todos los repuestos y accesorios utilizados para el cultivador deben ser fabricados por el fabricante del mismo nombre.

El proceso de mantenimiento del equipo incluye una determinada lista de acciones.

  • Inspeccione periódicamente las piezas móviles y los conjuntos del dispositivo para detectar deformaciones o desalineaciones. El ruido inusual y la vibración excesiva de la máquina durante el funcionamiento pueden indicar la presencia de tales averías.
  • Se debe prestar especial atención al estado del motor y al silenciador del dispositivo, que debe limpiarse de suciedad, depósitos de carbón, hojas o césped para evitar un incendio en la unidad. No observar este punto puede resultar en una caída en la potencia del motor.
  • Todas las herramientas afiladas también deben mantenerse limpias, ya que esto aumentará la productividad del cultivador y también las hará más fáciles de montar y desmontar.
  • Antes de guardar el cultivador, coloque el acelerador en la posición STOP y también desconecte todos los enchufes y terminales.
  • En cuanto a las unidades eléctricas, en este caso, durante el mantenimiento, todos los cables de alimentación, contactos y conectores merecen una atención especial.

Modelos populares

Entre el surtido disponible de equipos agrícolas "Zemlyak", varias modificaciones de dispositivos son especialmente demandadas. Considérelos con más detalle.

KE-1300

Esta unidad pertenece a la clase de cultivadores de luz eléctrica. Se recomienda para trabajos relacionados con arar y aflojar el suelo. Además, el dispositivo es bastante conveniente para operar en condiciones cerradas, por ejemplo, en invernaderos. Como muestra la experiencia de uso de la unidad, en el curso del trabajo, la máquina agrada la maniobrabilidad y la conveniencia debido a la presencia de un mango telescópico. Además, el equipo destaca por su peso, que no supera los 14 kilogramos en la configuración básica.

La profundidad de cultivo del suelo con el cultivador ligero "Zemlyak" es de 20 centímetros con un diámetro de cortadores estándar de 23 centímetros. La potencia del motor es de 1300 W.

"Countryman-35"

Esta unidad funciona con gasolina. La potencia del motor de este cultivador es de 3,5 litros. con. La profundidad del procesamiento del suelo con un juego básico de cortadores es de 33 centímetros. Según los propietarios, el coche destaca por su buena capacidad y estabilidad a campo traviesa.Además, la unidad es económica en términos de consumo de combustible, por lo que puede funcionar durante bastante tiempo sin repostar. El peso del dispositivo en la configuración básica no supera los 32 kilogramos con un volumen del tanque de combustible de 0,9 litros.

"Countryman-45"

Esta modificación del equipo agrícola tiene buena potencia, por lo que la productividad de la máquina aumenta durante la operación. El fabricante ofrece un cultivador de este tipo con un cortador ancho adicional. Esta herramienta permite arar la tierra con un área de 60 centímetros en una pasada con el dispositivo.

A pesar de su alto rendimiento, la unidad pesa 35 kilogramos. En este caso, la potencia del motor es de 4,5 litros. con. El cultivador trabaja a la misma velocidad. El tanque de combustible está diseñado para 1 litro de combustibles y lubricantes. La velocidad de rotación del cortador es de 120 rpm.

MK-3.5

El dispositivo está propulsado por un motor Briggs monocilíndrico con una capacidad de 3,5 litros. con. La máquina se autopropulsa a una velocidad. El dispositivo pesa 30 kilogramos, el volumen del tanque de combustible es de 0,9 litros. Los cortadores giran a una velocidad de 120 rpm, la profundidad de cultivo del suelo es de 25 centímetros.

MK-7.0

Este modelo es más potente y más grande en comparación con las unidades anteriores. El equipo se recomienda para su uso en grandes terrenos. El dispositivo pesa 55 kilogramos con una potencia del motor de 7 litros. con. Debido al gran tanque de combustible, cuyo volumen es de 3,6 litros, el equipo funciona sin repostar durante un período bastante largo. Sin embargo, debido a su peso, el equipo puede hundirse en un suelo demasiado suelto, lo que los propietarios del dispositivo deben tener en cuenta.

Para tales casos, el fabricante ha proporcionado una función inversa que le permite extraer maquinaria agrícola asentada. La profundidad del cultivo del suelo varía en el rango de 18 a 35 centímetros. El cultivador también está equipado con una rueda de transporte, lo que facilita enormemente el funcionamiento.

3G-1200

El dispositivo pesa 40 kilogramos y funciona con un motor de cuatro tiempos de la serie KROT. La potencia del motor es de 3,5 litros. con. Además, se incluye una rueda de transporte en el paquete básico. El dispositivo se distingue por el mínimo ruido del motor en marcha. El cultivador también está equipado con dos pares de aradoras rotativas autoafilables. Cuando está plegada, la unidad se transporta en el maletero de un automóvil.

Reseñas

De acuerdo con las revisiones de los propietarios de los motocultivadores de gasolina y eléctricos de la serie "Countryman", se observa la ergonomía del cuerpo del dispositivo, así como la comodidad en la operación debido al mango ajustable. Sin embargo, durante el funcionamiento, el cultivador puede requerir un esfuerzo de dirección adicional, especialmente en suelos pesados. Entre las averías comunes, existe una necesidad frecuente de reemplazar la correa en las unidades de transmisión, que rápidamente se vuelve inutilizable.

Vale la pena agregar a la lista de ventajas de la gama de cultivadores Zemlyak cultivador la presencia de una rueda adicional, que facilita el transporte del dispositivo a través del territorio y al lugar de almacenamiento al final de la operación.

En el siguiente video, usarás el cultivador eléctrico "Countryman" para preparar el terreno.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles