Ideas de muebles de troncos
Los muebles hechos de troncos (madera en rollo) son una excelente adición al interior. El uso de materiales de troncos será relevante en direcciones de diseño tales como country, provence, loft o classic. Una solución similar encajará perfectamente en el diseño de una casa de jardín, una cabaña o una glorieta.
Peculiaridades
Vale la pena recordar que se recomienda colocar muebles hechos de troncos solo debajo de un techo, ya que una estadía prolongada bajo precipitación afectará el material de manera negativa.
Estas son las ventajas obvias de comprar muebles de troncos.
- Durabilidad... Los muebles hechos de troncos son muy duraderos; si se procesan correctamente, pueden resistir los efectos negativos del medio ambiente durante mucho tiempo.
- Facilidad de mantenimiento. Dichos elementos interiores no requieren condiciones de funcionamiento especiales, y las pequeñas astillas, arañazos o grietas se pueden reparar de forma rápida y económica.
- Versatilidad... Los elementos interiores de troncos pueden encajar con éxito en habitaciones decoradas en muchas direcciones de diseño, completándolas orgánicamente.
- Amabilidad del medio ambiente... Los troncos sólidos son de origen natural y no pueden provocar una reacción alérgica. Por el contrario, muchos árboles de resina (abetos, pinos) ayudan a las personas a sobrellevar algunos resfriados.
- Estética... Las superficies de madera en cualquier habitación se ven originales y estéticamente agradables debido a sus patrones únicos y textura de madera. Este material se combinará con éxito con piedra o metal.
También existen desventajas para los muebles de registro.
- Alto costo... La tecnología de procesamiento de una barra, así como la posterior creación de productos a partir de ella, es bastante complicada, lo que hace que dicho producto sea más caro.
- Estructuras pesadas. Debido al material, tales artículos no se pueden colocar en pisos con marcos viejos y son difíciles de transportar.
- La capacidad de agrietarse. La madera permanece sensible a la humedad incluso después de un procesamiento de calidad.
Puntos de vista
Sillas y mesas
Dichos productos serán una gran adición a una casa de verano o una glorieta en la calle. La parte inferior de una mesa o silla suele estar hecha en forma de troncos con juntas cruzadas. Este método aumenta la fuerza y la estabilidad de la estructura futura. Las mesas de los asientos son paneles de troncos apilados cortados por la mitad a lo largo.
La superficie es lisa, ancha y duradera. A veces, en lugar de troncos pequeños, se puede usar la mitad del tronco de un árbol viejo y grande para la parte superior. Tal mesa o silla se ve especialmente masiva y majestuosa.
Existen los siguientes tipos de tablas de registro.
- Modelos rectangulares, que representa la opción más común. Tiene una gran capacidad y es estructuralmente simple, ya que no tiene partes innecesarias, no es tan difícil montarlo. El alcance de este tipo es bastante voluminoso: la longitud del tablero de la mesa puede alcanzar varios metros, o tal vez un poco más de uno.
- Mesas cuadradas... Este tipo encaja perfectamente en habitaciones cuadradas o pequeños cenadores. Al menos 4 personas se sentarán cómodamente detrás de dicha estructura.
- Ronda... Se caracterizan por una apariencia atractiva y conveniencia, porque puede sentarse a la mesa desde cualquier lado. Es especialmente conveniente usar taburetes o sillas con una mesa de este tipo.
- Oval... Pueden ser varias tablas dobladas con esquinas aserradas o un corte ovalado de un tronco viejo y grueso.
Establos
Los bancos de troncos en el mercado vienen en una amplia variedad de configuraciones.
- Banco de jardín sin respaldo. Es un asiento extendido regular hecho de troncos aserrados y procesados a lo largo. Las patas de un banco de este tipo pueden ser tocones gruesos de árboles obsoletos o trozos de troncos anchos.
Sentarse constantemente debido a la falta de respaldo es bastante incómodo, sin embargo, este modelo sirve como asiento temporal.
- Banco con respaldo y apoyabrazos... Esta opción está destinada a los conocedores de muebles de madera. El respaldo está hecho de las mitades de los troncos sobrantes de la producción del asiento. Los reposabrazos suelen estar hechos de restos de esquejes o ramas que quedan después de trabajar con madera.
- Tiendas de papelería. Son un elemento bastante conocido del mobiliario de campo, a saber, una mesa con bancos montados a los lados. Tal tienda estará en la calle durante todo el año debido a su tamaño y peso, por lo que debe estar listo para procesar esta estructura al menos una vez cada dos años.
Sillones
Estas sillas recuerdan a los tronos reales. Los muebles están hechos de troncos sólidos y se ven muy grandes y majestuosos. Esta elección de material hace que el respaldo y los apoyabrazos sean muy cómodos. Dichos muebles se pueden hacer con la ayuda de varios troncos o con un tronco sólido y grueso de un árbol viejo aserrándolo o quemándolo.
Sofás
El sofá será una gran adición al interior de una casa de campo, cabaña o apartamento estilo loft. Como regla general, dicho mueble no está hecho de troncos cortados a la mitad a lo largo, sino de madera maciza redonda. Esto agrega volumen al sofá. Tiene respaldo y apoyabrazos, lo que la hace cómoda, y su gran tamaño permite que te tumbes y te relajes después de una dura jornada de trabajo. Por lo general, los sofás están equipados con colchones para que sean más cómodos.
Sin embargo, las pieles de animales gruesas y esponjosas colocadas casualmente sobre madera se verán más armoniosas en este tipo de muebles de troncos.
Camas
Una cama de madera maciza tiene una serie de ventajas sobre sus "hermanos" habituales. Tales muebles es capaz de mantenerse caliente durante mucho tiempo, abrigado por la noche y no permitirá que la espalda se enfríe. La estructura de troncos le dará a la habitación un ambiente acogedor y la llenará con un agradable olor a coníferas u otra madera, y el ojo se regocijará al ver una cama elegante e inusual.
Dichos muebles son duraderos y duraderos, y también crean un ambiente agradable para dormir. Al mismo tiempo, una cama hecha de troncos es respetuosa con el medio ambiente, lo que le permitirá colocarla incluso en la habitación de los niños.
Materiales (editar)
La base de los muebles cortados son troncos de madera de varios tipos.
- roble... Esta opción se caracteriza por ser la más duradera y mejor conservada. Los modelos hechos de troncos de roble se ven majestuosos y sólidos, tienen una gran confiabilidad.
Por todos estos aspectos positivos, tendrá que pagar un alto precio, lo que hace que los muebles de roble sean de élite.
- Abedul... El costo de dicho material es bajo, además, el abedul puede presumir de propiedades desinfectantes.
- De pino. Una opción bastante económica, pero la calidad de dicha madera deja mucho que desear. De las ventajas, se puede notar un agradable olor a coníferas.
- Haya. Dicho material es lo suficientemente resistente, liviano y económico.
Además, los muebles de este tipo difieren estructuralmente. Por lo tanto, se pueden hacer varias adiciones de muebles a partir de troncos aserrados longitudinalmente (mesas, sillas, bancos) o con troncos sólidos (madera en rollo). La segunda opción se aplica a varios tipos de sillas y sofás.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Hay muchas instrucciones diferentes paso a paso en Internet para ayudarlo a hacer tal o cual mueble picado. Si lo desea, puede incluso encontrar un esquema con la misma silla o sillón, que tanto falta en la casa o en el campo. Es necesario comprender que la mayor parte del trabajo en la producción se realiza con una motosierra. Es ella quien sirve de herramienta para preparar el material, procesarlo, crear piezas pequeñas, etc. Por eso, en primer lugar necesita aprender a manejar correctamente este dispositivo.
La elección del material debe abordarse de manera responsable. Debe estar limpio de podredumbre e insectos, de lo contrario, los muebles pueden deteriorarse rápidamente. Antes de comenzar a trabajar, se recomienda esbozar al menos el dibujo más simple en el que se anotará cuántos troncos se necesitan, qué forma y tamaño, dónde dejar un lugar para la fijación, etc.
La mejor manera de unir los troncos es el método de la “pata”, cuando cada elemento se corta en una pieza en el punto de contacto en forma transversal. Gracias a esto, conectar dos partes de un futuro sofá o cama no requerirá mano de obra, y la estructura en sí será aún más duradera.
Hermosos ejemplos
Una enorme cama picada. Este espécimen es increíblemente robusto debido a su construcción. La cama es lo suficientemente ancha y cómoda, por lo que puede acomodar cómodamente a un par de personas.
Conjunto combinado de mesa y bancos. Bastante elegante, tiene un diseño algo liviano (en la producción de mesas y asientos, no se usaron mitades de troncos, sino tableros). Unir el material de acuerdo con el tipo de "pata" agregará confiabilidad y resistencia a los muebles.
Sofá picado estilo loft muy atmosférico... No hay nada superfluo en este modelo, los elementos estructurales están ensamblados de manera aproximada, lo que le agrega extravagancia.
Para obtener información sobre cómo hacer una cama con troncos con sus propias manos, vea el video.
El comentario se envió con éxito.