Tipos y variedades de brunner.

Contenido
  1. Macrófilo de Brunner y su descripción
  2. Características de brunner siberian
  3. Brunner oriental y sus variedades

Las especies y variedades de Brunner no implican mucha variedad en la descripción. Aunque están muy extendidos en un vasto territorio, y en algunas fuentes se dan dobles, con los que son fáciles de confundir. Hay tres géneros en total. Uno de ellos crece principalmente en Asia Menor.

Los otros dos crecen en Rusia: siberianos y de hojas grandes. Esta última es similar a la variedad siberiana, que es más común en el Cáucaso. Esta especie a veces se denomina erróneamente a las que se encuentran en Siberia y Altai.

Ambas especies rusas son perfectas para decorar parterres, parterres, bordes, rocallas y colinas alpinas.

Macrófilo de Brunner y su descripción

El nombre del botánico S. Brunner, quien fue el primero en apreciar la delicada y refinada belleza de la planta, su potencial decorativo, está inmortalizado en el nombre de la planta. El macrófilo de Brunner es un papel de calco del nombre latino, lo que significa que una planta con hojas grandes (hojas grandes). También se la conoce con el nombre de "nomeolvides", porque se parece a la planta del mismo nombre en la floración. Forget-me-not suele figurar en la lista de dobles de Brunner.

Las formas principales del jardín se valoran no tanto por las flores pequeñas, generalmente en una gama azul, como por las hojas decorativas en forma de corazón: tonos variados y variados.

  • "Variegata", que florece a principios de la primavera, con una sorprendente resistencia a las desfavorables condiciones invernales. Es un arbusto de unos 35 cm de altura. El abigarrado de Brunner es valorado por sus hojas grandes, enmarcadas con un borde claro, la capacidad de florecer en un mes en primavera y reanudar la floración en otoño cálido.
  • "Silver Hart" o "Silver Heart", el antónimo de abigarrado. Esta variedad tiene hojas claras, que están bordeadas por una estrecha franja verde. Un arbusto muy espectacular en visualización, que alcanza una altura de 40-50 cm. Es especialmente hermoso en mayo, cuando florecen suaves flores azules sobre las hojas, salpicadas de decorativas arrugas verdes.
  • Espejo - otro brunner de hojas grandes. Es un arbusto relativamente pequeño, con un rizoma vertical y tallos que alcanzan un tamaño de 40 cm. Las inflorescencias azules paniculadas no son la única decoración de la planta. Las hojas son especialmente hermosas, alcanzando los 25 cm de longitud, de color verde claro, con un patrón de mármol en toda la superficie de la hoja. Son ligeramente pubescentes y grises por debajo.
  • Varietal varietal "Hudspan Cream" se parece a otras variedades en la descripción. También una variedad resistente al invierno con hojas de mármol, de hasta 30 cm de altura.
  • Otro tipo de "Millennium Zilber", con las hojas más grandes, una característica de las cuales son grandes manchas plateadas en la superficie de un rico color verde.

Bordes mixtos, bordillos, rocallas, jardines en relieve y toboganes alpinos, sin contar parterres y jardines delanteros, excelente compatibilidad con otras culturas decorativas comunes: helechos y carpes. El nomeolvides será útil en cualquier lugar bajo con mucha humedad y sombra, donde es difícil cultivar otros cultivos.

Es bueno utilizar esta variedad en zonas incómodas del norte, logrando excelentes resultados y sin dedicar mucho tiempo al cuidado y tecnología agrícola.

Características de brunner siberian

Los representantes típicos de la familia Burachnikov se llaman cultivadores de flores nomeolvides siberianos. Sus rasgos característicos pueden incluirse en la descripción general, con algunas reservas en relación a especies individuales:

  • es una herbácea perenne, que es, por así decirlo, una cubierta del suelo;
  • se propaga por sí solo, evitando que las malas hierbas germinen;
  • en medio de la estación cálida, las hojas se secan, pero reaparecen en otoño;
  • las hojas en forma de corazón pueden tener un tamaño de 10 a 20 cm;
  • el tallo crece en altura desde un cuarto de metro hasta 70 cm;
  • llamando a las flores pequeñas, exageran un poco: pueden alcanzar 1 cm de diámetro, recolectadas en espectaculares inflorescencias de color azul brillante;
  • la planta forma una nuez-fruto que no tiene valor nutricional;
  • el rizoma ubicado horizontalmente tiene raíces adventicias;
  • Brunner crece densamente en la superficie del suelo, se obtiene una cobertura continua a una altura de hasta 50 cm.

Este tipo de brunner se considera medicinal, se usa para aliviar la fiebre en la inflamación y también como laxante suave. Con fines medicinales, se utilizan hojas e inflorescencias, se cosechan, se recolectan durante el período de floración y se secan. Recomendada como planta perenne sin pretensiones con excelentes propiedades para la zona media y la región noroeste de Rusia.

Sin embargo, también es amado en el sur por la capacidad de crecer a la sombra, en el lado norte, debajo de los árboles, en lugares donde es difícil cultivar plantas más exigentes.

En estado salvaje, como su nombre indica, crece en Siberia, en prados y bordes de bosques caducifolios y taiga, cerca de embalses naturales. RLa reproducción se puede realizar dividiendo el rizoma o por semillas. Las semillas se plantan antes del invierno en campo abierto o en primavera, después de la estratificación. El uso del rizoma le permite obtener la floración deseada tan pronto como el próximo año después de la siembra.

Brunner oriental y sus variedades

Una especie que no se considera muy extendida en Rusia debido a su inherente amor por el calor y su exigente cuidado. Algunas fuentes indican que solo dos de las tres conocidas se utilizan en cultivos culturales, sin embargo, los cultivadores de flores aman las tres especies y se dedican a ellas, si las condiciones climáticas lo permiten.

El secado del follaje, que ocurre después de la floración de primavera, se considera una desventaja significativa de la variedad siberiana. El macizo de flores se ve desnudo durante un mes y medio. Macrophila es muy popular, a pesar de la floración poco profunda: sus hojas son decorativas durante la estación cálida, hasta el inicio de las heladas.

Eastern Brunner es una especie poco conocida y subdesarrollada que se encuentra en estado salvaje en Turquía, Palestina y Líbano. Rara vez se puede encontrar en Israel.

Según la descripción en fuentes botánicas, el brunner oriental es discreto, de baja altura. Rara vez se utiliza en el diseño del paisaje precisamente por este motivo, y no porque sea exigente con las condiciones, aunque se distingue por el amor a la calidez, a juzgar por su hábitat.

Fue posible encontrar información de que los criadores intentaron eliminar más especies decorativas de Brunner Orientalis, pero esto no condujo a la aparición de híbridos exitosos. Si en los países del sur se puede encontrar en el diseño del paisaje, solo en su forma original. Además, ella:

  • muy parecido a un nomeolvides inculto;
  • difiere en hojas pequeñas y pubescentes;
  • las flores se recogen en inflorescencias pequeñas y sueltas y son ellas mismas de tamaño diminuto;
  • Se pueden observar abundantes brotes oscuros en la base de la planta.

En publicaciones sobre una planta que ha recibido muchos nombres cariñosos Desde el nomeolvides hasta el de ojos azules, ciertamente se menciona la decoratividad inherente a las variedades Brunner de hojas grandes. A menudo se mencionan hojas de diferentes diámetros, flores de color blanco azulado, hojas plateadas, verde claro u oscuro. La naturaleza caprichosa, junto con los criadores, ha traído una excelente opción para los diseñadores y amantes de la belleza.

Estas plantas pueden ennoblecer los lugares más problemáticos: sombreados y húmedos, debajo de árboles frutales. Cabaña de plata crece bajo los abrasadores rayos del sol. Esta variedad es poco exigente para el suelo. Reyes Ranson deja una impresión impactante con hojas claras con vetas de color esmeralda oscuro, sin tapar ni sombrear el resto de las plantas, pues alcanza una altura de tan solo 20 cm.

Facilidad de reproducción, resistencia al frío, decoratividad, tolerancia a la sombra y cuidado sin pretensiones: estas son solo algunas de las razones por las que el brunner se ha extendido tanto entre los jardineros de Europa, Asia y Rusia.

Puedes plantarlo en primavera u otoño, pero con semillas no saldrá tan rápido, por lo que es mejor adquirir rizomas y facilitar tu arduo trabajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles