¿Cómo procesar la madera?

Contenido
  1. Variedades de antisépticos.
  2. Los mejores fabricantes de fondos
  3. Métodos de procesamiento populares
  4. Recomendaciones de selección

La madera se utiliza en la construcción de varios edificios. Este material de madera es tan fácil de trabajar que tanto los profesionales como los aficionados lo utilizan en su trabajo. Las estructuras de una barra deben procesarse. Una manipulación tan simple prolongará su vida útil.

Variedades de antisépticos.

Primero, averigüemos por qué necesita procesar una barra. No es ningún secreto que la madera, a pesar de que tiene unas propiedades físicas y técnicas bastante buenas, cambia sus características bajo la influencia de diversas condiciones climáticas y estrés mecánico.

Para proteger el material de la humedad, la descomposición, los insectos, la descomposición prematura, se aplica impregnación. También dota a la madera de protección contra incendios. Todo esto en general permite aumentar la vida útil de la madera.

Actualmente, existen muchos antisépticos diferentes. Todos ellos se clasifican en dos grandes grupos: impregnantes y filmógenos. La composición del primero puede ser química u orgánica. Tales sustancias se caracterizan por una alta resistencia, se absorben completamente en la madera. Pero los compuestos formadores de película, después del contacto con la superficie, forman una película, que es una protección confiable tanto contra enfermedades como contra plagas. Además, todos los antisépticos difieren en su propósito.

Echemos un vistazo más de cerca a esta clasificación.

  • Bioprotector. Previene la aparición y desarrollo de microorganismos, moho, infecciones fúngicas en el interior de la madera.
  • Retardante de fuego. La madera es un material natural, cuya principal desventaja es que se enciende fácilmente. Por eso es importante utilizar retardadores de fuego, que contienen sustancias que mejoran la resistencia a la ignición.
  • Complejo. Este es el agente antiséptico más popular para el tratamiento de la madera. Y todo porque tiene varias funciones: protege la madera del moho y los hongos, y también hace que el material sea resistente al fuego.
  • Blanqueo. Este tipo de antiséptico se utiliza si el aspecto de la madera no es muy presentable. Quizás, pasado el tiempo, la madera se haya oscurecido o se haya cubierto de manchas grises. La herramienta, además de las funciones protectoras, también tiene un efecto blanqueador. La impregnación permite ocultar todos los defectos externos de la madera.
  • Barnices protectores. Durante la aplicación, se forma una capa de película protectora en la superficie de la madera. La película no permite que la humedad, la luz solar dañen la madera. Además, si trata la barra con un barniz de tipo protector antes de aplicar la pintura y el material de barniz, el segundo durará mucho más en la superficie.

Todos los tipos de antisépticos anteriores difieren en composición. La mayoría de ellos contienen masilla bituminosa y aceite secante, así como otras sustancias químicas y orgánicas.

Impregnar una barra con al menos uno de los materiales antisépticos anteriores significa hacerla más resistente y duradera.

Los mejores fabricantes de fondos

Dado que la madera se utiliza con mucha frecuencia y su tratamiento con sustancias especiales siempre se realiza, no es de extrañar que el mercado ofrezca una amplia selección y gama de antisépticos de varios fabricantes. Y en este caso Es muy importante no equivocarse en su elección, porque todos afirman que es su remedio el mejor y dará el mejor resultado posible.

Teniendo en cuenta los comentarios de los consumidores, queremos ofrecer una selección de varios de los fabricantes más confiables de agentes antisépticos para el tratamiento de la madera, cuyos productos son de alta calidad y cumplen con todos los requisitos.

  • Base de expertos Tikkurila Valtti (Finlandia). Es esta herramienta la que se reconoce como la más eficaz y de mayor calidad. En producción, la calidad de las materias primas está totalmente controlada, de principio a fin. Es un antiséptico versátil que se puede utilizar para procesar cualquier tipo de material de madera, incluida la madera. Tiene muchas ventajas, entre las que cabe destacar la ausencia de olor, secado rápido, durabilidad y capacidad de penetración. Si hablamos de las deficiencias, la mayoría de las revisiones se centran en el alto costo del producto.
  • Pinotex Natural. El fabricante de este antiséptico garantiza una protección fiable de la madera durante 5 años. La herramienta se puede utilizar tanto para trabajos en exteriores como en interiores. La composición es fácil de trabajar, pero vale la pena señalar que este producto tiene un olor muy picante y desagradable, se seca durante mucho tiempo.
  • Protección de madera Dufa. Protege bien el árbol, previene los procesos de pudrición. Es resistente a las condiciones climáticas, por lo que se puede utilizar para procesar madera de varios tipos de madera, que se utiliza en el exterior. Sin olor acre, propiedades repelentes al agua, conserva la estructura natural de la madera. Para lograr el máximo efecto, los expertos recomiendan aplicar el antiséptico en varias capas.

Cada uno de los medios anteriores tiene pros y contras, difiere en composición y método de aplicación. También existen otros antisépticos para el tratamiento y protección de la madera.

Al elegir, debe recordar lo principal: la empresa fabricante debe acompañar sus productos con los certificados de calidad necesarios.

Métodos de procesamiento populares

Muchos de los que se dedican a la construcción de estructuras desde un bar para uso privado, en lugar de comprar medios costosos para impregnar madera, hacen preparaciones antisépticas en casa con lo que tienen a mano. Muy a menudo, se utilizan tales remedios caseros:

  • aceite de motor usado;
  • ceniza;
  • clorhexidina;
  • sulfato de cobre;
  • azufre;
  • mezcla de burdeos.

El aceite de motor usado y la ceniza son adecuados para el tratamiento de cabañas de troncos. El sótano de la casa está tratado con gris. El azufre protegerá la madera del moho y los hongos. El sulfato de cobre se puede impregnar con madera perfilada. Es esta sustancia y también la clorhexidina las que forman parte de la llamada mezcla de Burdeos, que tan a menudo se elabora en casa para impregnar la madera. Cubrir la madera con uno de los medios anteriores no significa protegerla por completo. Más bien, es todo lo contrario. Tales métodos de procesamiento tienen más desventajas que ventajas.

Además, esto es solo un ahorro de costos, pero dado que el resultado será cero, podemos concluir que el dinero simplemente se echará al viento. Pero hay desventajas más que suficientes. Tales remedios caseros son muy dañinos. Rompen la estructura del árbol, cambian sus propiedades y apariencia.

Por lo tanto, como muestra la práctica, es mejor gastar dinero, pero comprar un remedio realmente efectivo.

Recomendaciones de selección

Para que la estructura de madera esté protegida de manera confiable, es necesario elegir la impregnación correcta adecuada para las condiciones de operación del edificio. Es bastante difícil tomar la decisión correcta, ya que la gama de productos es muy diversa. Al comprar un antiséptico para el tratamiento de la madera, los expertos recomiendan guiarse por los siguientes puntos.

  • Propiedades protectoras del producto. Este factor de elección está influenciado por las condiciones de funcionamiento del edificio y las influencias naturales a las que está expuesto.
  • Profundidad de impregnación. Elija un producto con la máxima profundidad de penetración en la madera.Es un antiséptico que garantiza un alto nivel de protección.
  • Grado de protección. Para el tratamiento de una casa de baños, un invernadero, los extremos de un edificio, así como para una barra que está en el suelo, lo mejor es utilizar un producto con el mayor nivel de protección.
  • Ubicación del edificio. La madera que se encuentra en el exterior está constantemente expuesta a las condiciones climáticas, esto debe tenerse en cuenta. La madera dentro de la casa es menos propensa a pudrirse y descomponerse.
  • La duración de la droga. Un antiséptico para el procesamiento externo de madera debe tener un período de validez de al menos 3 años, para el trabajo interno, hasta 5 años.
  • Nivel de seguridad. La composición del producto no debe contener sustancias nocivas y agresivas que puedan dañar a personas o animales.
  • Consumo. También hay un factor muy importante. En el envase, el fabricante debe indicar el consumo de antiséptico por 1 m².

Además de los factores anteriores, también debe tener en cuenta la apariencia de la madera: debe verse hermosa. Si se vuelve gris o ennegrecido, debe usar compuestos blanqueadores especiales. Además, los expertos recomiendan que si hay una viga de madera en el suelo, para proteger la madera del escarabajo de la corteza, es necesario tratar la base con un compuesto especial antes de excavar.

Solo se puede sacar una conclusión: para que la madera no se pudra, se vea hermosa y pueda soportar la nieve, la lluvia y diversas plagas, debe tratarse con una impregnación especial.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles