¿Cómo conectar una barra?

Contenido
  1. Tipos de sujetadores para madera.
  2. Compuesto con el resto
  3. ¿Cómo conectarse sin dejar resto?
  4. Conexión de paredes internas y externas
  5. Recomendaciones

Durante la construcción de una casa de madera, al remodelar un local o al realizar otros tipos de trabajo, se deben unir muchas vigas y coronas. Vale la pena recordar que cada diseño tiene sus propias características y estructura. Por lo tanto, debe saber qué tipo de fijación se debe utilizar en circunstancias específicas.

Tipos de sujetadores para madera.

Hay muchos mecanismos para mantener las barras juntas. Para ello, puede utilizar varios tipos de recortes de madera que interactúan entre sí. Y también puede utilizar accesorios de construcción hechos de aleaciones metálicas. Dichos sujetadores se crean en diferentes formas y con un número diferente de orificios, por lo que es posible elegir una opción universal solo para el caso deseado.

La base de los sujetadores de madera está formada por esquinas. Esta es la forma más versátil de asegurar las barras. Se pueden montar sobre clavos, tornillos, tornillos. Al mismo tiempo, se pueden realizar en varias formas y tamaños.

Además de los accesorios de esquina, hay otros accesorios. Entre ellos se pueden encontrar figuras planas (placas de acero) y soportes de hierro, que se clavan en los extremos de las vigas, sujetando las coronas por pares.

Se debe prestar especial atención al mecanismo en pilas de tornillos. Su uso le permite ahorrar sobre una base sólida y costosa cuando se instala en un terreno inestable sin el riesgo de sesgar el edificio.

Compuesto con el resto

Esta conexión también se denomina "in oblo". En este caso, la estructura nodal es una cerradura y tiene diferentes tipos de montaje.

Unilateral

El método de fijación más común y conveniente, igualmente adecuado tanto para madera normal como perfilada. En un lado del material, se hace una sierra para hacer una ranura perpendicular al eje de la madera. En espesor, alcanza la mitad del espesor del material. Esta opción para colocar vigas consiste en insertar un elemento de construcción ubicado perpendicularmente en la ranura.

Un castillo correctamente formado se caracteriza por su fuerza y ​​densidad. Se ajusta a las coronas subyacentes, que se dirigen en una dirección y combinan bien con ellas. Se proporciona resistencia adicional a toda la estructura de la esquina mediante el uso de pasadores de fijación.

Este método es ideal para crear un dispositivo triple simple (T).

Bilateral

Al unir madera en ambos lados, es necesario hacer un par de ranuras en la parte superior e inferior. Donde su profundidad debe alcanzar una cuarta parte del grosor y el ancho se iguala a la barra.

De cuatro vías

La conexión de cuatro vías "en el campo" es la variación más confiable de este método. pero Tal fijación requiere una gran habilidad y profesionalismo por parte del carpintero al realizar, porque debe calcular correctamente el ancho y la profundidad de las ranuras. Y además, el material en sí no se puede dañar. Este método implica cortar ranuras en cada uno de los bordes de la madera.

¿Cómo conectarse sin dejar resto?

A veces necesita esquinas uniformes y lisas sin vigas sobresalientes. Para hacer esto, use los siguientes métodos de fijación.

"Extremo"

Esta opción de montaje es una de las más sencillas. En él, las barras se unen en un ángulo de 90 grados utilizando soportes de fijación especiales o sujetadores unificados. Además, este método es adecuado tanto para vigas horizontales como verticales. La madera en sí no se procesa. De esta manera, se recolectan varios tipos de estructuras temporales, cobertizos, instalaciones de almacenamiento de campo y mucho más. Al mismo tiempo, la estructura terminada se puede desmontar y volver a montar fácilmente, porque la madera no sufre cambios estructurales irreversibles.

La tecnología de unión de madera "a tope" ha recibido una innovadora modernización después de la creación de equipos de carpintería de alta tecnología. Ahora, para reforzar la sujeción, se utilizan una ranura de espiga oculta y una llave en forma de trapecio. Tal bloqueo recibió el nombre de una espina de raíz, su forma y dimensiones están estandarizadas y aprobadas oficialmente por GOST. Este sujetador está fabricado en una fresadora moderna.

La confiabilidad del producto se debe al procesamiento de palanquilla de alta precisión. La punta está firmemente fijada dentro de la pieza de trabajo.

Dicha fijación se puede fortalecer con pegamento de construcción, y las esquinas de cualquier edificio, ensambladas de esta manera, pueden presumir de su resistencia y estanqueidad. En este caso, la parte frontal no necesita someterse a ningún procesamiento. Debido a esto, la textura leñosa conserva su homogeneidad, lo que hace atractiva la fachada del edificio.

Con una llave

Esta conexión es uno de los métodos de fijación más fiables.

Una clavija es un bloque pequeño que generalmente se corta de madera dura. Necesita ranuras especiales, que se erigen en la parte central del extremo de la primera viga y en el borde longitudinal de la segunda. Además, están cortados de tal manera que, cuando se aplican, ambos elementos encajan perfectamente entre sí. La ranura del extremo es un tercio de toda la superficie del extremo. Esto significa que el segundo sujetador debe estar a la misma distancia del borde. Después de crear las ranuras en ellos, es necesario martillar la llave con un ajuste de interferencia. La ventaja de tal conexión es la eliminación completa del desplazamiento de las barras entre sí.

La posición de la ranura de corte se puede hacer perpendicular a la cara del extremo o en ángulo con ella. El último método de montaje reduce la probabilidad de desplazamiento de piezas incluso bajo cargas pesadas. También es posible una disposición horizontal de la llave.

Este método se usa con mayor frecuencia al sujetar esquinas exteriores, así como al erigir paredes internas. Esto se ve facilitado por la total libertad para elegir la distancia desde el borde de la madera para cortar un chavetero.

En la raíz de la espina

El uso de una espiga de raíz se utiliza con éxito en el empalme longitudinal de barras. La ventaja de este método es que no se necesitan elementos adicionales para tal conexión. En su lugar, se utiliza una repisa cortada al final de la viga. Se forma en su centro y constituye un tercio del área final.

Simultáneamente con la espiga, se corta una ranura en el extremo de la otra barra, que coincide en tamaño con la primera. La fijación en sí se produce mediante la conducción reforzada de la púa en la ranura desde el lateral. Las formas recíprocas no importan: pueden ser combinaciones ordinarias rectangulares, prismáticas, en cola de milano.

Para aumentar la resistencia y el aislamiento térmico, puede usar no solo la punta y la ranura ubicadas perpendiculares a los extremos, sino también en medio ángulo recto. Esta opción es mucho más difícil de implementar, pero dará fuerza a la conexión y reducirá su conductividad térmica. En algunos casos, una espina radicular se bifurca o incluso se desperdicia, lo que también aumenta la tasa de retención de calor.

Esta opción requiere la habilidad adecuada, porque los sujetadores mal hechos, debido a su sutileza, pueden romper y destruir la conexión.

Donde hay una conexión a través de un pico no raíz. A diferencia del primero, está cerca del borde interior de la madera y se usa para apretar las esquinas.

"Encajar"

Este método de montaje se considera uno de los más aislantes del calor para el hogar. GOST 30974-2002 sirve como reglamento normativo para su implementación. La junta de cola de milano es confiable y duradera. Esta esquina no necesita sujetadores adicionales.

La estructura de este diseño se parece más a una espina dorsal. Para su implementación, se debe cortar una espiga y una ranura al final de la madera. Para que la conexión sea exitosa, deben ser idénticos y formar una esquina sellada entre sí. La principal diferencia entre la ranura en este diseño es su forma trapezoidal.

El soporte de cola de milano se utiliza para unir esquinas, paredes en T y longitudes regulares. Este tipo de conexión elimina la necesidad de espacios adicionales en las paredes interiores, lo que, a su vez, permite utilizar una viga de menor sección en la construcción y aumentar el espacio libre en las habitaciones.

La estructura después de usar dicha conexión adquiere resistencia al viento, sin embargo, el yute se usa para un aislamiento adicional durante la construcción. Existe la posibilidad de cortar el resto en los escuadras. La muesca debe tener necesariamente la forma de un trapecio.

"En la pata"

Una característica de esta tecnología para instalar bloques de madera es que se puede utilizar para formar tanto las esquinas del edificio como las paredes en forma de T para habitaciones cuando se construye un edificio con madera laminada encolada. Para colocar de esta manera, debe hacer un pico oculto para sujetarlo.

Al construir un ángulo "en la pata", es necesario formar un corte, cuya presencia distingue este método de fijación del fondo de todos los demás. Sin embargo, de esta manera Se desaconseja mucho recolectar muros de carga, ya que sus esquinas estarán bien sopladas. Para evitar corrientes de aire, la mejor opción es crear una pendiente en ambas direcciones.

Otra característica de unir una barra "en una pata" es la capacidad de crear una conexión residual y una no residual.

Para los especialistas, es más preferible conectar las paredes con la eliminación de los extremos de las vigas, pero también puede realizar la instalación con el resto con sus propias manos.

Para sujetar "en la pata" es necesario cortar una ranura en la que se fija el material ubicado perpendicularmente. Para aumentar la fuerza, puede utilizar alfileres. Estas vigas encajan en "medio árbol".

"Medio árbol"

Al usar este método, la corona se coloca a partir de pares de vigas. El elemento de esquina se ve así: en una viga, la mitad superior se ha eliminado y la segunda viga no tiene la mitad inferior de su matriz.

Para para llevar a cabo dicho montaje, es necesario extender los orificios de las esquinas en las conexiones a la clavija. Debe ser tal que se pueda conectar el número requerido de haces sin ningún problema. Después de montar la corona inicial en la base, conectada por tacos de madera, debe colocar el material de sellado. Después de eso, comienzan a colocar la siguiente corona.

Tan pronto como se fija el ángulo de las juntas de la segunda corona, las filas de vigas comienzan a unirse. Para llevar a cabo los rallies, es necesario utilizar alfileres. Después de 1,5 metros de altura de arriba a abajo, se deben perforar agujeros para perforarlos. Es necesario martillar los elementos para que entren dentro de una corona y media. Sin embargo, también se pueden coser tres coronas. Esto se puede hacer si hay una herramienta para taladrar agujeros profundos y tacos de madera de la longitud adecuada.

Con todas las ventajas de las conexiones de medio árbol, también tienen una desventaja significativa: esquinas voladas. Para nivelarlo, es necesario aislar las esquinas con tacos de madera.

Conexión de paredes internas y externas

Muy a menudo, en las casas de madera, hay particiones internas, así como paredes interiores hechas de la misma madera. Este es un esquema bastante bueno que encaja perfectamente en el interior. Además de la belleza externa, dichos elementos estructurales también tienen una serie de ventajas prácticas. Por lo tanto, la pared interna de madera tiene una gran resistencia y densidad, y también se jacta de sus propiedades de absorción de sonido. Para la fabricación de dicho elemento, puede utilizar madera con un grosor de 10 centímetros. Esta elección le dará a la pared el margen requerido de seguridad y resistencia a la alta presión.

Para conectar la pared interior al portador, se utilizan las mismas ranuras y picos. Al mismo tiempo, puedes preocuparte por este tema con anticipación y colocar barras verticales en los lugares necesarios para poder usarlas como tee. Si esto no se hace, entonces las ranuras ya se cortan en la parte interna de las coronas y se cortan picos en las vigas de la futura partición o pared interna. Para que la pared interior sea uniforme y resistente, sus elementos deben sujetarse con tacos de madera.

Recomendaciones

Al cortar una entrada, los extremos de las paredes de las vigas deben sujetarse con tablas sólidas. Esto evitará que se tiren hacia adentro o hacia afuera.

Al cortar las aberturas de las ventanas y armar las cajas, en cualquier caso debe dejar un espacio, que está diseñado para compensar la contracción de la casa de troncos. Su tamaño oscila entre los 5 y los 7 centímetros. También se deja un espacio de expansión por encima del extremo frío superior. El vacío formado se llena con un material aislante blando. Las puertas se hacen de la misma manera.

Al hacer esquinas, es necesario verificar constante y cuidadosamente su altura y verticalidad. Cualquier desviación debe eliminarse en cada corona, incluso si esto ocurre a costa de reemplazar una barra completa. La altura se ajusta utilizando el grosor del espaciador en las esquinas hundidas. En este caso, una solución simple y popular también puede funcionar: en un ángulo alto, debe golpear una barra con un mazo. Luego, puede pararse en la ranura hasta el final, lo que elimina la diferencia innecesaria de altura.

La rectitud de la pared a ensamblar debe determinarse usando una plomada, y la horizontalidad de las paredes o los bordes superiores de la madera se debe verificar usando un nivel de construcción.

Muchos métodos para unir las vigas tienen una desventaja común, que es que las esquinas formadas o las uniones longitudinales se pierden. Para nivelar este problema, vale la pena usar una almohadilla aislante. Anteriormente, estaba hecho de musgo o una madeja de estopa de linaza.

Ahora, las tiendas especializadas reponen periódicamente su surtido con materiales de acolchado como lino o lino. En casos extremos, puede jugar con espuma de poliuretano.

Es muy recomendable perforar las vigas en las llantas superiores, teniendo un soporte sólido debajo. Para estos fines, se pueden usar pisos, andamios o andamios, pero no la pared en sí. Es peligroso de usar, ya que el taladro de un taladro de construcción de servicio pesado puede atascarse durante el proceso de perforación, lo que hace que el carpintero pierda el equilibrio y probablemente lo derribe de la pared.

Para obtener más información sobre cómo conectar la madera, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles