Todo sobre la barra secada al horno

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cuál es la diferencia?
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Aplicaciones

En los estantes de los mercados de la construcción y los supermercados, puede encontrar dos ofertas: madera secada al horno o humedad natural. Una característica de tales propuestas es la preservación de la humedad natural en ella o su eliminación de formas variables. El segundo tiene una indudable ventaja en un costo más democrático, aunque también tiene desventajas. Pero al revisar toda la información sobre las materias primas para la construcción, puede encontrar otras diferencias que causan dificultades a la hora de elegir un artículo de preferencia.

¿Lo que es?

El uso de este material de construcción ha sido fructífero durante milenios. La prevalencia y la demanda en épocas anteriores se debe a su presencia cercana, su relativa persistencia y facilidad de procesamiento. Anteriormente, se tomó una versión de registro para la construcción, en condiciones modernas, se usa con más frecuencia pegado, que ha conservado todas las ventajas de su predecesor, pero es más barato y tiene algunas ventajas innegables. Uno de ellos es la versatilidad: los desarrolladores pueden usar la madera para la construcción de un edificio residencial, una mansión de campo, dependencias (un granero, una casa de baños, un establo, un gallinero o un establo). De ahí la división en tres tipos principales.

  • Edificio - un tronco procesado desde todos los lados para darle una forma rectangular, que tiene todo lo que necesita para facilitar la construcción: resistencia, capacidad de calor, ajuste rápido y facilidad de instalación de juntas de esquina. Sin embargo, para un funcionamiento sin problemas, no solo se necesita un procesamiento adicional, sino también tener en cuenta la probable contracción, que pospone el acabado final de las paredes durante mucho tiempo.
  • Perfilado en demanda en la construcción de viviendas de temporada. Tiene una apariencia excelente, una estructura de perfil variada, no hay necesidad de calafatear, pero para la construcción de capital, se usa un calentador mezhventsovy; de lo contrario, en climas fríos hay dificultades para calentar el edificio.
  • Pegado, en el que se aprecia la combinación de pino y alerce, que combinan las ventajas de dos tipos de madera: resistencia a la descomposición, resistencia, no contracción y la capacidad de comenzar a terminar los trabajos inmediatamente después de la construcción de la casa.

Según los expertos, la última categoría conserva todas las ventajas de la madera natural, al tiempo que excluye la inevitable contracción y brinda propiedades adicionales, y resistencia a la humedad y a los ataques de insectos. GOST define la sequedad del material de madera como la presencia de no más del 20% de humedad en él, y para las paredes externas, se considera que el 12-18% es el indicador óptimo. Se utilizan métodos activos y pasivos para eliminar el exceso de humedad.

En el primer caso, la madera se seca en pilas, bajo toldos ventilados. Este es un método menos costoso, pero difícil de predecir en términos de tiempo y resultados.

El método activo tiene sus ventajas: la velocidad de fabricación y la obtención del nivel de humedad requerido. Las desventajas incluyen el mayor costo de la cámara de secado de madera.

¿Cuál es la diferencia?

Sin un medidor de humedad de aguja, es difícil para una persona desinformada distinguir una madera pasiva bien seca de una procesada industrialmente. Su costo es diferente y un vendedor sin escrúpulos puede vender productos a un precio inflado. Los expertos están seguros de que para su propia construcción, contando con una operación más prolongada, es mejor comprar no natural, sino secado en cámara.

La diferencia en el tiempo de construcción también es notable: la madera preparada por el método pasivo se puede aislar y terminar no antes de seis meses después, hasta que se encoja. La madera secada en la cámara, a diferencia de la madera más barata, libre de la humedad natural debajo de un cobertizo abierto, no requiere un descanso para esto. El desarrollador podrá comenzar a terminar de inmediato.

Hay otras propiedades valiosas que distinguen a la madera secada al horno:

  • alta resistencia a la humedad incluso en climas con precipitaciones frecuentes;
  • deformación mínima, sin grandes grietas;
  • no se pudre y prácticamente no está expuesto a la acción destructiva de los mohos;
  • la forma geométrica correcta, lo que facilita enormemente el proceso de instalación;
  • parece bastante decorativo, pintoresco incluso con un procesamiento mínimo.

Las propiedades útiles también dependen del tipo al que pertenece el material de construcción comprado, pero los constructores también notan la contracción mínima (para una buena madera es menos del 3%) y la oportunidad de ahorrar en los cimientos, un peso más liviano de la estructura y la ausencia de la necesidad de un mantenimiento constante (tratamiento con un antiséptico, calafateo de grietas, excelente conductividad térmica y efecto decorativo incluso sin revestimiento adicional).

Puntos de vista

En los productos presentados en esta línea comercial, se distinguen varias características por las que se hace la diferenciación. La elección del consumidor puede estar determinada por tales parámetros.

  • Superficie frontal - rectilíneo, de lados lisos, curvo, donde uno de los lados es convexo, asemejándose a un tronco redondeado cuando se coloca desde el exterior, y un perfil convexo en forma de O, que permite lograr la misma ilusión en la decoración interior del habitación.
  • Perfilado - con una cresta, no suficientemente aislante, pero fácil de usar, doble, para colocar una capa aislante entre las costuras. También hay una forma de lograr una pared seca permanentemente: si el perfil está achaflanado, el agua no entrará entre las crestas. Y el más popular es un peine, con varios dientes, fiable en la unión y bastante difícil de montar.

Recientemente, se estableció la producción de escandinavo: con 2 peines, espacio para un sellador y chaflanes, que se recomienda para construir un edificio residencial de capital.

  • Una distinción común es el tamaño de la barra., el método de acabado de la superficie es cepillado o lijado, antiséptico o que requiere una impregnación desinfectante. Las tablas mojadas son más propensas a pudrirse, mientras que pasar la aspiradora eliminará incluso la humedad unida y esto puede hacer que la madera se seque.

Materiales (editar)

Las materias primas más utilizadas son las coníferas, que han demostrado su eficacia durante mucho tiempo en la construcción. Una barra de cuatro bordes está hecha de un tronco que, después del secado, se perfila en una máquina especial. Para el sólido, se utiliza madera con una estructura inalterada, para las piezas perfiladas, especiales con picos y ranuras, el pegamento está hecho de varias capas. A veces es una madera diferente, por ejemplo, pino y alerce, pero también puede ser similar, es solo que en cada capa se coloca en diferentes direcciones, lo que proporciona una deformación mínima durante el secado.

La calidad de la madera de chapa laminada depende de la tenacidad y las propiedades adhesivas de la composición utilizada en la fabricación. El secado, fresado y envasado se realizan después de la obtención de los espacios en blanco de madera de dimensiones variables.

Una barra de cualquier tamaño se puede secar en una cámara, con el método de corriente natural y eléctrica, pero al comprar, debe tener en cuenta que una sección grande con cualquier método rara vez se seca en el núcleo hasta la deshidratación deseada.

Dimensiones (editar)

El rango de parámetros está en cierta medida dictado por la necesidad de aplicar proyectos ya desarrollados, pero existen ciertas medidas de estandarización por las que se guía el producto terminado. La longitud estándar de la pieza de trabajo es de 6, 2 y 3 metros. En el caso de un proyecto no estándar, se da preferencia al más largo, que se corta en el sitio de acuerdo con los requisitos del proyecto. 100x100 se considera una sección estándar, como otras cuadradas, por ejemplo, 200x200.

Es solo que el primero se usa para edificios de temporada: casas de campo, terrazas o cenadores, y el segundo se usa para la construcción de cabañas de alta resistencia con elementos de ponderación. En este caso, es mejor tomar lotes grandes marcados como 200x200x6000 (donde el último dígito es la longitud de la pieza de trabajo). 45, 275, 50 por 150, rectangular 100x150 - productos menos comunes clasificados como no estándar, sin embargo, y pueden ser requeridos bajo ciertas condiciones climáticas o la implementación de un proyecto de construcción no estándar para un propósito específico. 150x150 se considera el material de construcción óptimo para baños y viviendas.

Aplicaciones

La posibilidad prácticamente ilimitada de utilizar madera seca se explica por sus excelentes propiedades en cuanto a construcción, funcionamiento y beneficios para la salud. Casas y cabañas, jardines y casas de huéspedes, cuartos de servicio, desde una casa de baños y un garaje hasta un granero y un gallinero se construyen a partir de él. La llegada de la madera escandinava y los calentadores modernos ha eliminado las restricciones climáticas, y la presencia de una gran cantidad de proyectos a veces incluso brinda la oportunidad de recibir documentación preparada de forma gratuita al comprar un gran lote de madera aserrada.

Hay opciones para la construcción no solo de locales residenciales, sino también de establecimientos industriales de restauración pública, con su decoración y economía inherentes. Este material de construcción progresivo le permite implementar el proyecto de manera rápida y sin problemas debido a un pequeño porcentaje de contracción, sin deformaciones y grietas, pudrición, moho. No necesita una base masiva, calafateo permanente de metas.

Tiene una excelente conductividad térmica, alta estabilidad y un aspecto muy decorativo, si no se requiere un aislamiento adicional desde el exterior.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles