¿Cómo fijar una barra a una barra?
No todos los constructores novatos saben cómo colocar una barra en una barra. Esta pregunta es especialmente relevante si el material de construcción se utiliza por primera vez. Cómo colocarlo a lo largo depende de la ubicación. Hay situaciones en las que se utilizan diferentes opciones de conexión entre sí en las esquinas.
¿Cómo sujetar la madera?
La abundancia de sujetadores que se pueden usar en la construcción para conectar piezas es asombrosa. Sin embargo, si los consideramos por separado, resulta que todos están inventados para diferentes propósitos y no siempre son racionales cuando se aplican con un determinado tipo de materiales. Los constructores sin experiencia adquieren sujetadores con el consejo de los mismos consultores de ventas incompetentes, quienes aseguran que para una viga de madera es mejor tomar una más fuerte y más larga, hecha de metal duradero.
La madera es un material que se ha utilizado en la construcción durante siglos, bien estudiado, con propiedades valiosas y graves inconvenientes. Una estructura de madera, especialmente hecha de troncos o madera cuidadosamente procesada de contornos geométricos regulares, puede permanecer durante décadas sin cambios visibles.
Sin embargo, gran parte de la operación a largo plazo se decide precisamente mediante el uso de materiales de sujeción adecuados. Los expertos están seguros de que la elección de los dispositivos de conexión debe abordarse de manera más responsable que las características de calidad del material base utilizado.
Los mercados de la construcción y los supermercados ofrecen muchas opciones diferentes.
- Pasadores de metal - producto laminado, corte de refuerzo corrugado. Se utilizan para asegurar firmemente el marco, las coronas de la parte inferior de la estructura. El uso de una clavija está diseñado para evitar la deformación de la base. Su fuerza inherente da la durabilidad aparentemente confiable de la estructura. Sin embargo, los expertos están seguros de que la superficie corrugada provoca la deformación de la estructura de madera natural, otro argumento en contra es la susceptibilidad del metal a la corrosión, pero esto se puede argumentar, ya que los pasadores también se pueden comprar con un recubrimiento anticorrosión. Por lo tanto, el principal argumento en contra de las clavijas es la incompatibilidad de la madera y el metal, sus estructuras y propiedades completamente diferentes, la susceptibilidad a las influencias externas del clima y el clima.
- Pasadores de madera - una excelente solución, ya que también son de madera, pero de madera dura. Los más populares están hechos de abedul, que prácticamente no es inferior en resistencia a los productos metálicos, y realizan las mismas funciones. Su popularidad se explica por su costo democrático, así como por dos opciones de fabricación: redonda y cuadrada. Los primeros se consideran simples, ya que es más fácil preparar orificios redondos, pero se reconoce una conexión más fuerte usando pasadores cuadrados.
- Un medio confiable para sujetar una viga de madera es un conjunto de resorte con el elocuente nombre "fuerza". Se trata de un conjunto funcional de perno roscado y resortes en una longitud estándar de 25 centímetros. La ventaja indudable del material del producto (solo se utilizan aleaciones duraderas que no se corroen): no deforman la madera y pueden soportar una gran carga. Gracias a estas características, no es necesario utilizar una gran cantidad (se utilizan un máximo de cuatro elementos para 1 barra).
- Los expertos están seguros de que usar clavos del tipo habitual es un gran error al construir una casa desde un bar. Se oxidan rápidamente y no pueden soportar la carga requerida. Tampoco se aconseja llevar grapas metálicas. La única opción que no recibe críticas son las uñas sin sombrero de 6 mm de diámetro.
La opinión de los expertos se inclina inequívocamente a favor de conjuntos de muelles o tacos de abedul. Sin embargo, estos sujetadores son buenos para uniones simples, sin mucha de la complejidad de los elementos estructurales. De hecho, los maestros sin experiencia laboral se enfrentan a dificultades que parecen insuperables.
Pero cada problema tiene su propia solución especial: siglos de experiencia, el ingenio de los artesanos ha ayudado durante mucho tiempo a encontrar una manera de resolver incluso el problema más difícil en la construcción con madera.
¿Cómo fijar en las esquinas?
Solo parece desde el exterior que no es difícil sujetar las juntas de las esquinas y se pueden usar uno o dos métodos para esto. La viga es más fácil de acoplar que los troncos sólidos que se usaban habitualmente hace un siglo. Está bien procesado, tiene la forma geométrica correcta y, a menudo, está equipado con ranuras y ranuras especiales para una unión rápida. Todos los métodos elaborados han recibido nombres amplios y figurativos.
- En medio árbol, cuando durante la unión, se selecciona una parte de la madera, que forma una especie de escalón. Se superponen entre sí y se sujetan con tacos de madera de principio a fin, a través de orificios preparados previamente. Para mayor resistencia, los artesanos usan alfileres como sujetadores en una barra entre dos esquinas.
- "En la pata" - casi una forma similar de atar una conexión de esquina, pero si se hace una muesca rectangular en medio árbol, aquí se corta en un cierto ángulo de inclinación.
- "Encajar" requiere más trabajo, pero se considera uno de los más duraderos de todos los tipos existentes. Se hacen picos trapezoidales en las barras asimétricas, que se insertan en la ranura opuesta. La espiga en forma de trapecio se mantiene más firme en la conexión de la cerradura y las barras no se dispersan.
- Espina radicular "a prueba de viento" también llamado sartén o rincón caliente. Esta es también una conexión de bloqueo, pero se obtiene cortando una ranura, y la segunda espiga repite la forma de la primera. Ahora también se clava una clavija de madera, y los artesanos anteriores lograron una conexión "a prueba de viento" simplemente ajustando las fibras de madera. Se utilizó para las esquinas exteriores para que el frío no penetre en las juntas.
Por el tipo de corte externo, solo se distinguen dos variedades: con restos que permanecen frente a los lados de la esquina o sin resto. Aunque las herramientas actuales y la experiencia en carpintería, así como los productos de la industria del aserradero, permiten muchas aplicaciones. La popularidad de la construcción de viviendas de madera no es inferior a la construcción de viviendas con los materiales de construcción más nuevos y progresivos.
Con el resto en el "oblo" o en el "cuenco"
Este método, previamente solicitado en la construcción de troncos, se distingue por la presencia de un bypass (residuo en la superficie de la esquina exterior). Sin embargo, todavía encaja en una variedad de formas, y algunas de ellas, con sus secretos, se transmiten de generación en generación. En el mundo moderno, la demanda es menor si los propietarios del edificio tienen la necesidad de ahorrar dinero, ya que el único inconveniente de la tala "en el cuenco" es el consumo excesivo de madera.
En áreas boscosas, donde no hay una escasez particular, este no es el argumento principal para elegir una tecnología; aquí, un argumento a favor de este método se considera un excelente aislamiento térmico y visualización tradicionalmente decorativa.
Si una madera con ranuras ya preparadas, entonces recolectar "en un cuenco" es fácil y accesible incluso para un aficionado. Sin embargo, si se cortan por sí solos, necesita una plantilla y una observación cuidadosa de los parámetros necesarios. La peculiaridad de la construcción con madera es que solo se usa un método para todos los rincones, por lo que debe jugar y comprar herramientas de alta calidad.
Sin residuos
El método sin bypass, por supuesto, ayuda a ahorrar materiales de construcción, además, este método se puede utilizar para obtener medidores adicionales dentro del edificio. Sin embargo, estas casas se consideran frías, ya que incluso la unión más fuerte se rompe en el frío invierno. El ahorro en madera es un argumento extremadamente controvertido, ya que las juntas necesitan aislamiento externo. Pero nadie impide que el propietario entusiasta utilice el método "in the paw" o sus variedades para la construcción de dependencias.
Opciones de conexión longitudinal
Anclar a lo largo es una parte igualmente importante del proceso de construcción de un edificio de madera. Los maestros creen que El acoplamiento longitudinal de alta calidad es igualmente importante, ya que la duración de la conservación de una corona cuidadosamente ajustada depende de esta etapa.
Si realiza todas las etapas del empalme correctamente, la duración del servicio y la estabilidad del edificio estarán garantizadas durante muchas décadas. La forma más fácil es construir usando un bloqueo directo o superior, y estos dos tipos son los que se demandan cuando se construye desde una barra. Un seguro adicional es el uso de pasadores o tacos verticales.
Hay algunos consejos de verdaderos maestros para alguien que se arriesgó y comenzó una construcción con sus propias manos, sin tener suficiente experiencia en este tipo de trabajo.
- Método conveniente de conexión longitudinal - medio árbol, en el que se corta una parte del extremo, sin embargo, para mayor resistencia, deberá colocar dos pasadores, de lo contrario no funcionará la rigidez requerida de la junta en la zona de contacto.
- "Encajar" - una opción bastante aceptable para la fijación longitudinal.
- Versión combinada del método del medio árbol, en el que la cola del pájaro es el punto culminante en la repisa superior. De esta forma, resisten perfectamente el estiramiento longitudinal, y es inevitable que las coronas de madera se sequen.
- La desventaja del conocido método del medio árbol es la posibilidad de un espacio bajo la acción de la tensión longitudinal.
- Conecte de forma fiable vigas de 150x150 mm de tamaño., Puede aplicar bloqueo de parche recto, ya que el oblicuo tiene la misma desventaja que el método de medio árbol. Es más difícil para un artesano sin experiencia, pero es capaz de soportar la carga potencial.
Para usar para unir los elementos, si no hubiera suficientes materiales de construcción, es mejor usar una espiga con una llave o una espiga de raíz. A menudo, para unir dos partes componentes, simplemente hacen un corte, que además se sujeta con clavos o tacos.
Esta no es la opción más duradera que no debe usarse para superposición, pero es bastante aceptable cuando se construyen dependencias a partir de una barra de 100x100 mm de tamaño.
Los materiales básicos para sujetar troncos o vigas de madera no han cambiado significativamente, pero se han agregado nuevas opciones. Para el profano, parecen una elección más inteligente. Y los verdaderos maestros recurren a métodos antiguos y probados por el tiempo. Los entusiastas de la experiencia ancestral graban videos y publican fotos para no perder su habilidad.
En el siguiente video, aprenderá cómo conectar una madera con tacos.
El comentario se envió con éxito.