Las sutilezas de unir la madera a la pared.
La resistencia y confiabilidad de toda la estructura depende de la observancia correcta de la tecnología para sujetar la viga del edificio a la pared y otros elementos de montaje. Esto es importante tanto durante los trabajos de renovación como durante la construcción de nuevas estructuras. Este proceso tiene sus propios matices que debe conocer al trabajar con dicho material.
Peculiaridades
El uso de vigas de madera en la construcción es importante para la construcción de muros de hormigón, metal, bloques de gas, ladrillos y otros materiales. Se utiliza con éxito debido al hecho de que es capaz de soportar una tensión mecánica grave. Este material de construcción a menudo se compra para estructuras de carga y entre pisos.
Antes de comenzar la instalación, inspeccione la pared. Si tiene una superficie irregular o deformada, debe considerar cómo eliminar estos defectos.... Esto se puede hacer eligiendo elementos de fijación en altura, y el tamaño de la sección de la barra también es importante.
Una cierta distancia entre los sujetadores del material depende de estos dos parámetros. Es necesario calcular los espacios entre los detalles de fijación del perfil en función del acabado elegido: es el revestimiento el que determina el tamaño del material de construcción. En general, sujetar una barra es un proceso relativamente simple si conoce las reglas y restricciones de su instalación.
La madera ecológica, práctica, duradera y fácil de procesar, por supuesto, es el material ideal para la construcción suburbana. Sin embargo, este material de madera no debe verterse con hormigón, montarse en mampostería ni enlucirse.
Métodos
Para unir la madera a las paredes, se tiene en cuenta el grado de impacto físico sobre la madera. Si la carga es pequeña, se utilizan métodos de sujeción suave; con cargas significativas, es más conveniente sujetarla con un método rígido. En ambos casos, necesitará soportes en forma de U para esto.
La fijación de la madera se lleva a cabo a varios tipos de revestimientos y materiales de pared utilizando diferentes sujetadores. La elección de los sujetadores está influenciada por algunos parámetros importantes, por ejemplo, el tamaño del perfil, las dimensiones y el peso de la estructura, así como el grosor del revestimiento.
Dependiendo de los parámetros, se seleccionan las opciones para instalar la madera.
- Acostado debajo de la base.
- Fijación mediante tacos.
- Con el uso de soportes metálicos.
- Instalación sobre mampostería.
- La introducción de la barra en las ranuras.
Dado que la madera se utiliza no solo para montar particiones, vigas, marcos de puertas y ventanas, sino también como soportes para colgar muebles, se fija tanto horizontal como verticalmente. Por lo tanto, los sujetadores deben adaptarse estrictamente a cada caso.
La lista de abrazaderas usadas de metal, madera y otras es bastante amplia. Estos son tornillos, tacos, anclajes de metal y plástico, que se utilizan con mayor frecuencia para sujetar a la base. A menudo, para estos fines, se toman clavijas de madera, grapas y esquinas. Recientemente, los constructores profesionales recomiendan comprar espuma de poliuretano y pegamento especial para montajes de madera.
¿Cómo fijarlo a un ladrillo?
Para fijar correctamente la madera a las paredes de ladrillo, debe estudiar la calidad de la superficie y medirla cuidadosamente... El ladrillo se distingue por una cierta fragilidad, por lo que siempre existe el riesgo de que la pared se agriete al fijar la madera. En primer lugar, debe hacer marcas y perforar agujeros para los sujetadores a lo largo de ellas.En este caso, solo se puede utilizar una broca de carburo de tungsteno con revestimiento de diamante.
3 opciones son adecuadas para cimientos de ladrilloese acoplamiento con una barra.
- Fijación en ranuras con pernos de anclaje a marco en forma de U. La profundidad de las ranuras en las que se incrustan los extremos de las vigas es de hasta 15 cm. Además, se utiliza un sellador, aislamiento y material para techos.
- Si el primer piso es de ladrillo y el segundo es de madera, entonces es aconsejable uso de fijación a mampostería - así es como se montan el soporte para las vigas y la corona. Los anclajes se toman como sujetadores para el marcador.
- La tecnología de soportes de montaje se proporciona cuando es necesario realizar un piso o un techo de madera en un edificio de ladrillos. Dichos soportes se fijan con anclajes de tornillo.
Al conectar una barra a un ladrillo, es importante tener en cuenta los matices.
- El material es capaz de agrietarse y desmoronarse. La instalación de la madera requiere precaución. Debe perforar las paredes sin prisa, asegúrese de que el taladro no se tambalee de lado a lado.
- La cantidad de lugares para fijar el árbol depende del tamaño de las vigas. Al cortar una barra de 2-4 cm, deben dejarse 60 cm entre las barras, y si el tamaño es superior a 4 cm, el intervalo debe ser de al menos 65-70 cm.
- Para estructuras ligeras, se utilizan tacos de metal y plástico. Para material pesado, elija materiales de sujeción largos. Se recomienda preliminarmente lubricarlos con pegamento.
Debido a los métodos de fijación rígidos, la conexión puede considerarse la más confiable, adecuada para un funcionamiento a largo plazo.
Montaje en pared de otros materiales
Independientemente del material del que estén hechas las paredes de la casa, es importante elegir sujetadores y accesorios de alta calidad para sujetar la madera. Además, es importante conectar correctamente las superficies, teniendo en cuenta las propiedades técnicas y operativas de cada material de construcción.
No debemos olvidar que Los materiales de aislamiento térmico y las paredes de bloques de hormigón, paneles de yeso o hormigón de arcilla expandida tienen diferentes espesores, de 50 a 620 mm. La escala de las diferentes estructuras y su masa también puede resultar decisiva en la elección de herramientas y sujetadores para la construcción.
En algunos casos, se utilizan tornillos metálicos, clavos o tacos de plástico, pero a menudo es necesario elegir un soporte, una varilla de madera o una esquina para las fijaciones. Es importante pensar de antemano qué tipo de productos de este tipo son adecuados para el aislamiento y el talón de la madera. La mejor opción son los anclajes en forma de U.
El proceso de fijación tiene sus propias características con varios materiales de pared.
Para paneles de yeso
A este material, que es principalmente un material de construcción de revestimiento, puede fijar la viga en anclajes de plástico y tornillos autorroscantes. Esto es cierto cuando se instalan piezas interiores montadas, incluidos muebles, elementos de diseño y electrodomésticos. A menudo, se usa una variante con el uso de tacos de mariposa: productos con una parte central expansiva que, cuando se apoya, proporciona una presión firme de la viga fija.
Desafortunadamente, este método no es adecuado para estructuras suspendidas con sobrepeso, por lo que las vigas también deben fijarse a la base de hormigón. En esta situación, se utilizan anclas más largas y potentes.
Al hormigón
Las vigas se fijan al muro de hormigón mediante ménsulas, tacos de plástico o anclajes, pero los tornillos de la parte superior no deben tener roscas para atraer al máximo la madera a la base. Mejor para usar clavos, que simplemente se clavan en la pared, ya que el concreto no es susceptible a agrietarse.
Las reglas para trabajar con hormigón requieren un cálculo cuidadoso de la carga y la adherencia a la profundidad y el diámetro exactos de los orificios para los sujetadores en madera y hormigón.
Al arbol
Las barras se fijan al árbol con tornillos autorroscantes y tacos, pero estos también pueden ser clavos. Sin embargo, debe usarlos correctamente: primero, haga ranuras en forma de ranuras en las que la madera se monta con un clavo, o mejor - con dos clavos... Un chelín de madera servirá. Es necesario crear una junta de este tipo con cuidado para que no se produzcan grietas.
Al bloque de gas
El bloque de gas, una estructura de plástico, material blando y poroso, se puede unir a la madera mediante sujetadores roscados, pernos en forma de cuña y tornillos autorroscantes.
Si desea erigir un techo o losa de piso, se crea una banda reforzada en la mampostería de concreto aireado y se utilizan tacos espaciadores (tornillos) para montar el marco de madera.
Resulta que los métodos de sujeción de la madera, incluida la elección de los sujetadores, se deben a las peculiaridades de las paredes y la estructura que se está erigiendo, uno de cuyos parámetros importantes es su resistencia.
Para conocer otras complejidades de unir la madera a la pared, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.