Instalación de imitación de una barra.

Contenido
  1. Métodos de instalación
  2. ¿Cómo instalar en interiores?
  3. Características de la instalación al aire libre.

Al construir su propia casa, debe elegir los materiales de revestimiento adecuados. Cualquier edificio no solo debe tener una buena apariencia, sino que también debe proporcionar una protección de alta calidad contra factores ambientales adversos.

A menudo, para la decoración de interiores, los propietarios eligen una viga hecha de buenos tipos de madera. Estas estructuras tienen un aspecto elegante, pero el proceso de construcción es muy caro. Por lo tanto, para ahorrar dinero, muchas personas prefieren usar una imitación de una barra o una viga falsa.

Métodos de instalación

La imitación de una barra es una tabla de cierto tamaño, que se hace desde el exterior debajo de una barra natural.... En los lados largos, el material tiene elementos de unión especiales: picos y ranuras, que aseguran una adhesión confiable de las piezas individuales. Como resultado, la superficie del acabado es plana, lisa, sin huecos ni grietas. Una imitación de una barra se instala de dos maneras.

Horizontalmente

La forma más exitosa. En esta posición, los tablones se colocan fácilmente uno encima del otro y forman una estructura confiable. La imitación de una barra de cualquier manera se lleva a cabo en 3 etapas.

  • Montaje del marco del torneado. El revestimiento comienza con la instalación de un marco de pared, que debe ubicarse estrictamente perpendicular a los paneles de revestimiento. Para el torneado se utilizan barras con las dimensiones de 30x50, 40x40, 40x50 mm, que se instalan con un paso de al menos 400-600 mm. El tamaño del escalón depende del grosor de la viga elevada: cuanto más delgado sea el material, mayor será el escalón que se pueda dejar entre los postes del marco.

Antes de su uso, el material del marco debe tratarse con antisépticos.

En la construcción de baños y saunas, el marco de la caja se ensambla con perfiles de acero galvanizado. En condiciones de alta humedad del aire y caídas constantes de temperatura, dicha estructura durará mucho más.

Antes de instalar la madera falsa, suelte el material del embalaje y déjelo en la habitación a instalar o en el patio debajo de un dosel durante 4-5 días. Esto ayudará a que la madera se adapte al nuevo microclima, evitará la aparición de pequeñas grietas o cualquier otro defecto superficial.

  • Fijación de partes de la estructura. La instalación se realiza con la púa hacia arriba, con la ranura hacia abajo, lo que evita la acumulación de condensado en las ranuras. El recorte de alta calidad con una viga falsa debe mantenerse bien, tener una superficie plana. Para hacer esto, al instalar las tablas, no debe ahorrar en sujetadores. Puede utilizar clavos, tornillos o abrazaderas especiales.

La fijación de los elementos se puede realizar tanto "a través de las púas" como "a través de las ranuras". En la primera versión se utilizan clavos pequeños o tornillos autorroscantes, que deben atravesar la barra en ángulo. La cabeza de un clavo o tornillo autorroscante está ligeramente empotrada en la madera y luego se cierra imperceptiblemente con una ranura de otra tira.

Se considera que el estándar para el montaje de la estructura es la fijación "a través de la ranura" con la ayuda de tacos. Se colocan en la ranura y luego se unen a través de los orificios con tornillos o espárragos autorroscantes. Los limpiadores fijan de forma segura la estructura, son invisibles, ya que están cerrados por las púas de las lamas posteriores. Se vende en paquetes de 100-200 piezas junto con tornillos o clavos.

En los lugares donde la viga elevada se cubre con muebles u otros elementos decorativos, la tabla se puede fijar directamente "a través del cuerpo" de la imitación.

  • Organización de rincones... Al colocar una imitación de una barra en el exterior, es necesario ocultar las esquinas exteriores formadas por los extremos de las tiras.Las tablas en la unión deben sujetarse con clavos o tornillos autorroscantes (2 por cada tabla). Más a lo largo de la altura, se instala una esquina decorativa, que oculta la costura longitudinal, así como los sujetadores.

Las esquinas internas por lo general no necesitan ser reparadas ya que los tablones encajan bien entre sí. La fijación de la madera falsa en la habitación debe realizarse "a través de la espiga" o "a través de la ranura" para que las partes de los sujetadores no sean visibles.

En las juntas entre el suelo y la pared se fijan los primeros tablones “a través del cuerpo” de forma que las cabezas de los clavos o tornillos se recubren posteriormente con un zócalo. Si el techo está revestido con imitación y se supone que se usa un zócalo de techo, las primeras tablas se sujetan de manera similar.

Cada tabla está necesariamente cubierta con soluciones protectoras especiales antes de salir a la venta. Independientemente, es mejor reprocesar el material antes de la instalación. Por lo que durará más y conservará sus cualidades y apariencia originales, y el tratamiento con soluciones ignífugas evitará incendios accidentales de la estructura.

Verticalmente

Algunas personas prefieren colocar la viga elevada verticalmente o incluso en diagonal. Tenga en cuenta que será más difícil sujetar y unir elementos de dicha estructura. Si desea realizar el peinado de esta manera, es mejor hacerlo en interiores. El marco del torneado en este caso también se ensambla estrictamente perpendicular a las lamas de imitación. En el exterior, la imitación de una barra se instala solo horizontalmente.

¿Cómo instalar en interiores?

La madera falsa es adecuada para la decoración de interiores de habitaciones diseñadas en un estilo ecológico. Le da al interior un aspecto fresco, tiene buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Es posible revestir con imitación de madera no solo las paredes de las habitaciones, sino también los pisos con techos e incluso un balcón. En este caso, se recomienda utilizar materiales con dimensiones de al menos 20-25 mm de espesor y 100-120 mm de ancho. No debe usar tablas más gruesas, ya que reducirán visualmente el espacio utilizable de la habitación. La longitud se selecciona según el tamaño de la pared y la forma en que se coloca la madera.

La decoración interior del local se puede realizar utilizando varios materiales o exclusivamente imitando madera. El primer método se llama combinado, el segundo, monolítico. Con la decoración combinada de locales, la colocación de madera se limita a una pared separada o parte de ella, combinada con yeso, azulejos, piedra.

En el caso de los acabados de pared monolíticos, el suelo y el techo están completamente cubiertos con tablones de madera. Deben adherirse estrechamente entre sí, todas las juntas, ranuras deben ser uniformes y, si es posible, ocultas por elementos interiores. La instalación consta de varias etapas.

Antes del trabajo principal, es necesario preparar la superficie. Debe estar plano y limpio, libre de astillas, grietas y otros defectos. Es necesario tratarlo cuidadosamente con antisépticos y soluciones que eviten la pudrición y el crecimiento de moho.

Torneado

Para el montaje e instalación del marco de torneado, se utilizan barras estándar de tamaño mediano, pero no menos de 20 mm a lo largo de un plano.... Dado que se utiliza una imitación de menor espesor para el revestimiento interior, el paso entre las barras de torneado puede ser de hasta 600-900 mm.

Calentamiento

El siguiente paso es el vapor y el aislamiento térmico de la habitación. Antes de colocar la madera falsa, se une una película de barrera de vapor a la caja, evitando la penetración de humedad en el interior. Todas las juntas están cuidadosamente fijadas. La siguiente capa es el aislamiento: lana mineral, espuma de poliestireno, espuma de poliuretano o cualquier otro material de su elección, cuyo uso reducirá la transferencia de calor del edificio y mantendrá la temperatura óptima dentro de la habitación.

montaje en pared

Los paneles suelen instalarse de forma horizontal, partiendo del techo, de forma que las púas queden hacia arriba y las ranuras hacia abajo. Las partes de la estructura deben encajar perfectamente, las juntas deben estar alineadas.

Usando el nivel, siga la posición de los primeros tablones, porque depende de cómo quedará uniforme toda la estructura.

Los primeros paneles en la esquina entre el techo y la pared, así como los últimos entre la pared y el piso, se fijan mejor “a través del cuerpo” y se cubren con zócalos. La fijación de elementos estructurales posteriores se realiza con abrazaderas "a través de la ranura" o tornillos autorroscantes con clavos "a través de la espina".

Otra forma de colocar imitación de madera es con la ayuda de sujetadores "dúo". Los constructores profesionales recomiendan usarlo para principiantes que temen instalar la estructura de manera frágil o dejar espacios al azar. Los sujetadores se conectan primero a la viga falsa en su parte superior, el limitador en la parte no permitirá que vaya por encima o por debajo del lugar previsto. Luego, la barra se instala en su lugar con una punta hacia arriba, y las partes que sobresalen de los sujetadores se conectan con tornillos autorroscantes a la caja.

Este método deja espacio entre el listón y la pared de la viga elevada, lo que mejora la ventilación. Es discreto y adecuado para revestimientos de interiores. En este caso, es mejor comenzar la instalación de paneles desde el piso hasta el techo.

Tenga en cuenta: la vida útil de los materiales depende de qué tan correctamente fije todas las partes de la estructura. De lo contrario, el aire penetrará en las ranuras y juntas. La humedad contenida en él se condensará en el interior y provocará el crecimiento de moho o la pudrición de la estructura.

Revestimiento de techo

Ésta es la parte más difícil del trabajo debido a su peligro e inconveniencia. No debe intentar enfundar el techo solo con una viga falsa; para tal trabajo, se requieren al menos 3-4 personas. Antes de la colocación, es necesario preparar el torneado con un paso de listón de no más de 400-500 mm. El cierre ideal en este caso proporcionará un kleimer o "dueto". Con ellos, es mucho más fácil montar una imitación de una barra en el techo que con un martillo y clavos.

Características de la instalación al aire libre.

En el exterior, las paredes, los frontones y los cimientos están revestidos con una viga falsa. Para la decoración exterior, se recomienda utilizar materiales con dimensiones de aproximadamente 30-35 mm de espesor, al menos 150-180 mm de ancho. Dichos parámetros le permiten crear una estructura completa que imita la madera natural. De lo contrario, al usar una viga falsa con un grosor menor, parecerá que el edificio está revestido con tablillas.

La longitud de los materiales debe seleccionarse exactamente de acuerdo con las dimensiones de la pared, ya que es preferible la instalación horizontal a imitar la madera. Las tablas correctamente seleccionadas eliminarán la necesidad de unirlas a lo largo, cerrando las ranuras exteriores con tiras separadas.

Tenga en cuenta: el uso de listones grandes en la construcción no solo ahorrará cantidad, sino que también reducirá el número de juntas, lo que reducirá el riesgo de penetración de suciedad y humedad y aumentará las propiedades de aislamiento acústico y térmico del edificio.

No es difícil montar una viga falsa con sus propias manos, pero el acabado debe llevarse a cabo estrictamente de acuerdo con el proceso tecnológico. Consta de los mismos pasos que para la instalación interior, pero tiene algunas peculiaridades:

  • las barras del marco deben ser más grandes;
  • los perfiles de acero galvanizado son adecuados para el torneado;
  • los elementos del marco deben instalarse en pasos más pequeños;
  • la organización de las esquinas exteriores se lleva a cabo de la manera descrita anteriormente;
  • Además del aislamiento térmico y de vapor en el exterior, puede utilizar láminas o placas a prueba de viento.

En el exterior, los tacos no siempre proporcionarán una conexión confiable; muchos constructores recomiendan usar una clavadora para tales fines. Cada tabla se sujeta con tres clavos en forma de T de 64 mm de largo seguidos con un paso, como con listones. Tal conexión es confiable, la imitación para el próximo año no se caerá y no formará un zigzag.

La ventaja del método es que no es necesario martillar los clavos por su cuenta, la desventaja es un defecto estético evidente, aunque las grietas formadas por la clavadora disminuyen después de un año y se vuelven más planas.

Este efecto surge porque los clavos se hunden en la madera, posteriormente las fibras cierran el defecto y fragua con el tiempo.

Después de la construcción, el lado exterior de la estructura debe tratarse con antisépticos y soluciones especiales para evitar la pudrición y el crecimiento de moho, así como para aumentar las propiedades refractarias. La elección de materiales para la decoración interior y exterior es necesaria teniendo en cuenta los siguientes criterios: tamaño, tipo y grado de madera, precio.

El tamaño de la imitación se selecciona de acuerdo con sus propios deseos. Además, es importante que las tablas para decoración de exteriores sean más gruesas y anchas que las de interior. En el interior, puede usar tablas cortas para ahorrar dinero, si no le preocupa la presencia de una gran cantidad de juntas. En el exterior, son inaceptables, ya que son un punto débil en la estructura y contribuyen a la rápida penetración de suciedad y agua en el interior.

El tipo de madera debe elegirse según el propósito de la habitación y la naturaleza del microclima en ella. Cada raza tiene su propia calidad y características mecánicas.

  • Árboles de hoja caduca (tilo, arce, álamo temblón)... Se utilizan para la decoración de interiores de cualquier tipo de local. Los materiales de esta madera carecen de olor característico, ideal para personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas y asma bronquial. Los paneles de madera de hoja caduca tienen un precio óptimo, una larga vida útil, no cambian de color con el tiempo y mantienen su calidad durante mucho tiempo.
  • Coníferas (abeto, pino, cedro, abeto). Los paneles hechos de tal madera no se pueden usar en lugares de alta temperatura debido al contenido de resina. A pesar de su resistencia a la humedad, de ninguna manera son adecuados para revestir cocinas, baños, baños y saunas. No se olvide del característico olor a coníferas, que comenzará a irritarlo cuando esté en la habitación durante mucho tiempo. El lugar óptimo para tales paneles es un inodoro, donde desempeñarán el papel de fragancias naturales.
  • roble... Dichos paneles son ideales para revestir habitaciones con alta humedad (cocina, baño, sauna), se pueden usar para revestir dormitorios y habitaciones para niños, un gimnasio. Este tipo de madera no teme al estrés mecánico ni a la humedad.
  • Alerce... La madera más resistente a la humedad. Ella, como el roble, puede revestir cocinas, baños, saunas, baños. Será más fácil fijar dichos paneles que los de roble, especialmente en el techo.

La madera de un cierto tipo tiene diferentes cualidades, sobre la base de las cuales se distinguen 4 variedades. Cuanto más alto es, más caro es el material, pero al mismo tiempo de mayor calidad. Normalmente, una variedad se juzga de acuerdo con los siguientes parámetros:

  • uniformidad y suavidad de la superficie;
  • la presencia de defectos: grietas, astillas, depresiones;
  • la presencia de rastros de descomposición, daños por insectos, quemaduras;
  • uniformidad de color y patrón;
  • la presencia de nudos y su naturaleza.

Es una especie de imitación de un bar.

Extra

La superficie de las tablas es uniforme, lisa y bien cepillada.

No hay defectos ni en el anverso ni en el reverso, pero se permiten grietas en los extremos de hasta 3 cm de tamaño.

No hay rastros de descomposición o daño por insectos.

No hay nudos, se permite la presencia de nudos embrionarios, no más de 1-2 por barra.

A

La superficie de las tablas es uniforme, lisa, se permiten áreas mal cepilladas, que no son visibles durante el montaje.

Los defectos están ausentes o son insignificantes: grietas, sustancias resinosas, astillas en una cantidad no superior al 10% de la superficie.

No hay rastros de descomposición o daño por insectos.

Nudos simples, de tamaño pequeño, no se caen.

B

Se permiten áreas significativas no cepilladas en la superficie de las tablas.

Los defectos están presentes en pequeñas cantidades, casi siempre ocultos después de la instalación.

Se permiten tres agujeros de gusano por tabla.

La presencia de decoloración y azulado de hasta el 10% del área de la superficie es aceptable.

No hay signos de descomposición, no hay daños por insectos.

Se permiten nudos de diferentes tamaños en grandes cantidades, muertos y caídos.

C

Madera de mala calidad, no cepillada.

Se permite la presencia de una gran cantidad de defectos que no afectan la resistencia del tablero.

Se permite la presencia de grietas longitudinales con una longitud de no más de 3 cm.

Nudos de varias formas, tamaños, una gran cantidad de nudos muertos y que se caen.

Los productos de primera clase son casi imposibles de encontrar en el mercado. Los fabricantes a menudo otorgan un grado A, que tiene un costo algo más económico. También existen categorías intermedias como AB y BC, que combinan las cualidades de variedades adyacentes.

No olvide realizar el cuidado correcto y oportuno de los materiales: barnices, soluciones protectoras contra caries, moho y parásitos, líquidos ignífugos. Este enfoque ayudará no solo a prolongar la vida útil de los materiales, sino también a preservar sus cualidades originales.

¿Por qué vale la pena elegir un revestimiento de imitación de madera? La respuesta es simple: tiene muchas ventajas sobre otros materiales. Entre ellos:

  • apariencia estética y atractiva del edificio;
  • armonía con cualquier diseño;
  • una superficie plana de la estructura que oculta todos los defectos del material de construcción principal;
  • respeto al medio ambiente;
  • formación de un microclima interior saludable;
  • agradable aroma a madera;
  • la presencia de propiedades de aislamiento térmico y acústico;
  • instalación simple que no requiere conocimientos, habilidades y herramientas especiales;
  • rentabilidad y facilidad de mantenimiento;
  • larga vida útil;
  • la capacidad de elegir el tamaño, tipo y grado de madera;
  • la capacidad de cubrir cableado, tuberías y otras comunicaciones con una estructura;
  • el material es casi indistinguible de la madera natural.

Para obtener información sobre cómo montar una imitación de una barra, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles