Tacos para madera

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Cita
  4. Características de elección
  5. Reglas de instalación

Construir una casa o cualquier habitación desde un bar no es un procedimiento fácil. Para este trabajo, es necesario utilizar no solo un conjunto estándar de herramientas y materiales, sino también tacos.

Característica

La clavija para la construcción de estructuras a partir de una barra es un pequeño sujetador con una sección redonda o cuadrada. Traducido del alemán, esta palabra significa "clavo". El dispositivo parece un alfiler, que a menudo está hecho de madera. Este tipo de fijación tiene una superficie lisa, de lo contrario se pueden formar huecos en la pared. La presencia de un taco ayuda a evitar el desplazamiento de la viga y a mantener cada uno de los elementos estructurales al mismo nivel, lo que tiene las siguientes ventajas:

  • resistencia de la estructura a los procesos de corrosión;
  • sin deformación durante los cambios de temperatura.

Vale la pena señalar que las estructuras de clavijas duran más y son más completas. También hay desventajas para los clavos de madera:

  • procedimiento de montaje lento;
  • flujo de trabajo difícil para personas que no tienen habilidades;
  • dependencia directa del resultado del trabajo sobre la calidad de los productos.

Los tacos de madera también se llaman tacos y los clavos de madera. Su diámetro puede ser de 6-20 mm y la longitud es de 25-160 mm. Para una barra de cierto tamaño, se debe usar una clavija con las dimensiones adecuadas. Para una barra con dimensiones de 150x150 mm, se requieren sujetadores de 22,5-37,5 cm, y para una barra de 100x150 mm, un poco menos. Es bastante simple usar alfileres, sin embargo, los artesanos deben recordar que la distancia desde el hardware hasta la esquina no debe ser superior a 70 cm.

Las conexiones de varilla para madera están estrictamente reguladas. GOST R 56711-2015. Según esta norma, la clavija puede estar hecha de madera, metal y plástico. Los sujetadores de madera se han abierto camino en la construcción individual.

Los productos hechos de plástico y hierro se utilizan en la construcción de casas de madera de tipo industrial.

Puntos de vista

Los Nagels pueden tener diferentes tipos, algunos de ellos producido con roscas de tornillo. En primer lugar, pueden tener una forma de sección diferente, a saber, rectangular, redonda, cuadrada. A menudo, los artesanos usan sujetadores de forma redonda, ya que los agujeros son bastante simples para ellos. Según el material de fabricación, las clavijas se dividen en los siguientes tipos.

De madera

Los tacos de madera se caracterizan por su facilidad de fabricación y uso. Con su ayuda, puede sujetar las barras de forma segura. La presencia de clavos de madera contribuye a la facilidad de contracción. Entre otras cosas, la madera es un material seguro y respetuoso con el medio ambiente. Los tacos de este tipo están hechos de especies de madera dura, a saber, roble, abedul, haya. A pesar de que los pasadores de hierro son más fuertes, más confiables y soportan cargas pesadas, los pasadores de madera tienen sus propias ventajas sobre ellos:

  • el dispositivo de metal no tiene resistencia a las fuerzas de cizallamiento debido a la elasticidad;
  • dado que el soporte de hierro es capaz de formar una adhesión rígida de una viga de madera, no se produce una contracción natural, por lo que las paredes se deforman, se forman grietas y grietas en ellas;
  • Durante el martilleo, los herrajes metálicos pueden romper la fibra de madera, por lo que se forman grietas dentro de la estructura y, como resultado, puentes fríos.

Metálico

Los sujetadores de hierro se consideran fuertes y confiables, pero se corroen. También vale la pena señalar que, en este caso, la contracción será más difícil de lo habitual.A la venta también puede encontrar pasadores de fibra de vidrio, que se fijan con una fijación rígida. Al elegir un material de clavija, vale la pena tener en cuenta la naturaleza de los troncos utilizados y los orificios preparados en ellos. Los consumidores suelen tener dudas sobre la sustitución de una varilla de madera por una de metal.

Cita

La clavija para una viga de madera ha encontrado su aplicación en la fijación de coronas a lo largo de una trayectoria bien definida. La opinión de algunos consumidores de que estos productos unen la estructura de la estructura es errónea. La clavija fijada en el extremo de la madera asegura que la madera cuelgue en su posición original. El uso de este dispositivo evita que el edificio se mueva hacia los lados.

La instalación con tacos es relevante no solo durante la construcción de una casa, sino también durante el montaje de muebles.... Este sujetador combate el secado, la deformación, el aflojamiento, el desplazamiento de las estructuras de madera.

Su uso garantiza la estabilidad, estabilidad y fiabilidad del edificio durante un largo período.

Características de elección

Al comprar una clavija, el consumidor debe prestar atención a los siguientes puntos.

  • Defectos superficiales... El maestro debe negarse a comprar un producto que tenga el más mínimo defecto. Si instala una clavija defectuosa, no debe contar con una larga vida útil.
  • Condiciones de almacenaje. Este factor se considera apropiado para los sujetadores de madera, ya que no son resistentes a todos los factores ambientales negativos.

Reglas de instalación

Para que el ensamblaje de la estructura de madera sea correcto, el maestro deberá no solo instalar correctamente los pasadores, sino también preparar las herramientas necesarias, en particular, un taladro. Las instrucciones paso a paso para el procedimiento son las siguientes.

  • Determinar la ubicación del futuro edificio.... Debe tenerse en cuenta que la colocación de clavos de madera deberá realizarse sobre toda la estructura de madera con una conexión de bloqueo. La distancia entre los soportes debe ser de al menos 0,5 metros.
  • Taladro de madera... Es mejor perforar agujeros con un perforador y hacerlo en 2 coronas a la vez. Por lo tanto, es posible evitar que el bastidor superior o inferior se mueva.
  • Instalación de la clavija. Ponen los dispositivos de madera con especial cuidado, ya que cuando el mazo se desliza, el maestro puede lesionarse. Cuanto más corta sea la longitud del pasador, más fácil será martillar, sin embargo, la eficiencia de la conexión en este caso es menor. Para este trabajo, son adecuados tanto un mazo de goma como un mazo de madera. El golpe debe ser estrictamente vertical. En el caso de usar una herramienta de metal, vale la pena usar una almohadilla protectora hecha de una tabla o madera contrachapada.

Si se ha formado una grieta en el clavo durante la instalación de la barra, el producto se perfora y la operación se repite nuevamente.

Para ensamblar cualitativamente una estructura a partir de una barra con tacos, vale la pena seguir ciertas reglas. Recomendaciones de los especialistas para una fijación correcta y fiable de cierres de madera:

  • cada fila de madera debe montarse por separado del resto, de lo contrario, los pasadores pueden romperse;
  • utilizando un elemento de sujeción, puede conectar un par de llantas;
  • es mejor clavar clavos de madera con un mazo;
  • los agujeros en la casa de troncos deben hacerse en un ángulo igual a 90 grados;
  • la instalación de los pines debe ser escalonada;
  • en la ubicación de los marcos de ventanas y puertas, las vigas deben sujetarse con una distancia de 0.2 m al borde del recorte;
  • la clavija, que conecta 2 vigas, debe ir a la tercera, profundizándose en 7 cm;
  • martille clavos de madera a una distancia de la esquina igual a 0.3-0.5 m;
  • la longitud de la clavija debe exceder la profundidad del orificio, que se ha preparado para ello de antemano.

A veces, las clavijas compradas pueden no ser suficientes para la construcción de una estructura a partir de una barra.... En este caso, los accesorios se pueden hacer con sus propias manos encendiendo una máquina de madera de alta calidad.El material debe elegirse uno que no tenga nudos ni defectos. Se desaconseja encarecidamente hacer tacos de material higroscópico.

Durante el trabajo vale la pena asegurarse de que el diámetro de la varilla supere los 2,5 cm. La longitud de la clavija se puede seleccionar de acuerdo con sus propias preferencias, generalmente es de 150-200 cm. Es importante que el maestro elija la forma y el tamaño correctos del sujetador. En el caso de un ensamblaje de alta calidad de una estructura a partir de una barra y el uso de tacos de alta calidad, el consumidor puede contar con una larga vida útil de la estructura.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles