Características de la madera cepillada y su comparación con la madera afilada.

Características de la madera cepillada y su comparación con la madera afilada.
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Dónde se usa?
  3. Tipos y tamaños
  4. ¿Cuál es la diferencia con la madera con bordes?

Al elegir un material para la construcción o la fabricación de muebles, muchas personas se preguntan: ¿cuál es el que mejor se adapta? Después de todo, no solo se requiere un precio agradable, sino también buenas cualidades: durabilidad, conveniencia, facilidad de procesamiento, apariencia atractiva. Echemos un vistazo a las características de una barra cepillada y comparémosla con una barra con bordes.

¿Lo que es?

Madera cepillada: un tipo de madera especialmente seca, procesada en cada lado (hay cuatro) y lijada cuidadosamente... Para obtener esta forma, la madera se procesa en equipos de carpintería de alta calidad. Para la fabricación de madera cepillada, no solo son adecuadas las especies de madera de hoja caduca (tilo o aliso), sino también las coníferas: alerce, pino, cedro, abeto, etc. Cada una de las especies tiene sus pros y sus contras.

La madera cepillada puede verse diferente: ser lijada y plana por dentro, tener un exterior plano o convexo. En las nervaduras laterales, se pueden cortar ranuras y picos para unir las barras. La apariencia está directamente relacionada con el propósito de la madera. Después de que a la madera se le da la forma de una barra, se envía para que se seque, a cámaras de secado especiales.

El contenido de humedad residual máximo permitido de la madera es del 20%, y mejor, menos. El secado en cámara es mucho más rápido y eficaz que el método natural. El secado - una de las etapas integrales del procesamiento de la madera, no se puede omitir. De lo contrario, los edificios terminados se encogerán fuertemente debido a secarse y agrietarse. Las tablas cepilladas tienen las siguientes características:

  • no cambie de forma durante la operación;
  • tener alta precisión geométrica;
  • energéticamente eficiente, ya que la madera retiene bien el calor;
  • ecológico, natural;
  • tener una larga vida útil;
  • estéticamente atractivo;
  • el material está disponible, en comparación con el ladrillo y la piedra, es presupuestario;
  • conveniente y fácil de manejar;
  • no necesita trabajo de acabado;
  • la madera es buena permeable al aire, "respira";
  • no se sienta.

El costo de la madera cepillada puede ser bastante alto, sin embargo, este precio se justifica por su apariencia atractiva y excelentes propiedades operativas.... Cualquier estructura hecha de barras se erige rápidamente. Esto se debe a que la madera es liviana, cómoda, no necesita ningún procesamiento especial, se puede usar como acabado. Una tabla cepillada puede tener diferentes longitudes y secciones. Y, por supuesto, (como cualquier madera utilizada en trabajos de construcción) debe tratarse con compuestos antisépticos e ignífugos.

¿Dónde se usa?

Hasta la fecha, no hay sustituto para este material especial. Especialmente si se utilizan para ello coníferas con impregnación natural de resina natural de secado natural. Esta barra es adecuada para todo, tanto para el marco como para los edificios. Si la madera se secó en la cámara, se usa en varios tipos de muebles, escaleras y barandas, y otros productos de madera.

La más duradera es una tabla cepillada, para la que se utilizó alerce.

El tablero cepillado sirve como "materia prima" para la construcción de los marcos de casas, cortijos, baños, cenadores, etc. También es insustituible para estructuras de soporte, torneado, techos, puntales, rezagos. La terraza, la escalera y la fachada resultarán de dicho material como una cerca.Pero no debe limitar el alcance de la madera cepillada solo a la construcción. También se utiliza activamente en la decoración: para crear barandillas, vigas, alféizares de ventanas, plataformas, columnas y otras soluciones interiores.

El tablero cepillado en seco es un material excelente para la fabricación de muebles, por ejemplo, de cocina, también se puede utilizar para crear puertas o tabiques entre habitaciones. Al elegir un material, debe prestar atención a la calidad de las condiciones de secado, procesamiento y almacenamiento.

El contacto de la madera con la humedad, la suciedad, la presencia de moho, hongos y otras lesiones en la madera es inaceptable.

Tipos y tamaños

Los tamaños de madera cepillada más comunes son 150x150, 100x100, 150x100 y 50x50. El tamaño estándar 150x150 se utiliza para la construcción de paredes externas, edificios residenciales de poca altura, baños, edificios de viviendas. Esta madera aserrada tiene una resistencia mecánica muy alta y buenas propiedades de aislamiento térmico debido al gran espesor y la capacidad de la madera para retener el calor. Debido a estas propiedades, el material también se utiliza en sótanos y pisos intermedios en forma de vigas.

El uso de madera 100x100 se produce principalmente en trabajos de construcción: para crear vigas de techo, vigas, elementos de marco y otras estructuras. Las paredes externas de una barra de este tipo rara vez se erigen, ya que resultan ser delgadas y retener mal el calor.

Para una habitación que no necesita calefacción, por ejemplo, un almacén frío, dicha barra es adecuada.

La madera rebanada 150x100 es un cruce entre el primero y el segundo. Las paredes y los pozos de los edificios, las particiones internas, los techos se erigen a partir de dicha madera y también se usan en la industria automotriz, etc. El tamaño estándar 50x50 es bueno cuando se usa en una caja para fijar el revestimiento. También se utiliza para crear elementos de marco en pequeñas formas arquitectónicas. Tal barra es presupuestaria y práctica.

En cuanto a los tipos, la madera se puede cepillar y fresar a mano.... Medios fresados ​​mecanizados. Es mucho más caro que uno cepillado debido al procesamiento automático y dimensiones absolutamente idénticas de cada barra en el lote. Además, la madera se puede achaflanar; esto permitirá que la madera se coloque lo más apretada posible en la estructura y evitará la aparición de grietas y grietas, lo que significa un calado. El autoachaflanado requiere una experiencia considerable y un equipo especial.

Por lo tanto, es mejor para un principiante comprar una barra que ya tenga un chaflán.

¿Cuál es la diferencia con la madera con bordes?

La diferencia entre madera cepillada y canteada es obvia para cualquiera que comprenda el tema al menos un poco. En la etapa de adquisiciones, ya aparecen diferencias. Se usa una pieza entera de madera para la madera con bordes, y para obtener una cepillada, se requiere un secado adicional de la madera en una habitación especialmente equipada. No existen diferencias en propiedades como la conductividad térmica y la estanqueidad al aire entre los dos tipos de madera enumerados.

Pero en términos de resistencia al desgaste, el cepillado tiene una diferencia con el no cepillado: debido al secado, conserva las propiedades operativas por más tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles