¿En qué se diferencia una madera de una tabla?
Para la construcción de varias estructuras desde tiempos inmemoriales, la gente ha utilizado madera. Y aunque durante este tiempo ha habido una evolución significativa de la tecnología de la construcción, muchos productos de madera se han mantenido sin cambios hasta el día de hoy. Esto se aplica principalmente a maderas tan populares como las tablas y las vigas. Será interesante descubrir cuáles son sus diferencias, así como cuál de estos materiales es más resistente.
Las principales diferencias
Madera es el nombre que se le da a los productos del procesamiento de material de madera, que se forma cuando se cortan troncos con la ayuda de equipos especiales. Dependiendo del método de aserrado de la madera, puede obtener tablas o barras. Estos últimos se utilizan tanto para la construcción de estructuras portantes como para la decoración interior de locales. Algunos consumidores a menudo confunden los tablones de construcción con bordes con madera, pero hay una diferencia entre estos productos de madera.
Una barra se considera un material de construcción de alta resistencia que se utiliza en partes críticas (de carga) de los edificios de madera que se están erigiendo. A menudo se usa para funciones de soporte durante la construcción de viviendas de marco, como varios tipos de vigas, pisos, vigas y troncos de piso. En el negocio de los techos, los contra listones a menudo se colocan con una barra, ya que se diferencia significativamente del tablero en cuanto a resistencia. Este último no tiene una capacidad de carga tan alta como una madera, por lo que se usa principalmente para el acabado del piso, paredes, techo, así como para formar el torneado. Además, el tablero es ideal para la construcción de cenadores de verano y dependencias ligeras (por ejemplo, cobertizos).
En cuanto a las dimensiones, el tablero se llama madera, cuyo espesor no puede exceder los 100 mm. Pero al mismo tiempo, el ancho del producto debe exceder el grosor en 2 veces o más. En el caso de una madera, el ancho es igual al grosor o un poco más (hasta 2 veces).
Debe tenerse en cuenta que una barra completa se puede llamar un producto que tiene un grosor de al menos 100 mm. Madera que se asemeja a una barra, pero con tamaños laterales menores que este indicador, los expertos llaman barras, a partir de las cuales se construyen estructuras de madera más livianas. Y los productos cuadrados muy delgados con dimensiones laterales inferiores a 50 mm, más bien, se pueden atribuir a listones que no están relacionados con los elementos principales del edificio.
Dependiendo del procesamiento de los lados, la madera se divide en los siguientes tipos:
- de dos filos (es decir, con 2 lados opuestos procesados);
- de tres filos (con 3 lados procesados);
- cuatro filos (se procesan todos los lados disponibles).
Como puede ver, la principal diferencia en los materiales es su uso previsto. Todos los demás (dimensiones, forma geométrica, método de procesamiento) ya se consideran después de la definición de la función del material de construcción. También hay que decir que las tablas están hechas de troncos o de una barra. Un tablero con un grosor de 100 mm también consta, de hecho, de al menos dos elementos de una barra, por ejemplo, con dimensiones de 100x100 mm, sin mencionar el número de barras que se pueden fabricar a partir de ella.
¿Se puede usar una tabla en lugar de una barra?
Dependiendo del propósito y la tecnología de la producción de madera, se determina el tipo de madera que se adapta mejor a un caso particular. Cada producto debe usarse estrictamente para el propósito para el que fue diseñado. Esta regla se aplica a vigas y tablones. La madera se puede utilizar como alternativa al tablero para la decoración interior y exterior de la habitación. Pero no se recomienda utilizar una tabla con bordes en lugar de una madera, ya que es menos confiable.
En el caso de tal reemplazo, es probable que la vida útil de la estructura se reduzca significativamente.
¿Que es mejor?
Muchas personas piensan a menudo en qué forma se usa mejor el árbol para construir y superponer una casa. El problema se puede resolver solo después de considerar las características de calidad de los materiales, así como aclarar el diseño externo del edificio. La madera es más resistente y fiable que las tablas con bordes, pero también cuesta mucho más. Además, al utilizar una madera, el consumidor no tiene que aislar las paredes desde el interior, protegerlas del moho e incluso recortarlas.
Desafortunadamente, No será posible dar una respuesta inequívoca para una mejor elección entre una barra y una tabla, ya que el material debe adquirirse en función de las tareas que se le asignen. La viga es más fuerte y confiable, por lo que es ideal para organizar el marco y el soporte. A su vez, el tablero es un material de construcción con buenas características de desempeño, gracias al cual se puede utilizar para el acabado de las partes internas de la estructura.
- A los beneficios madera incluir resistencia, respeto al medio ambiente, facilidad de instalación. Las desventajas son la complejidad de fabricación, alto costo.
- Ventajas tableros con bordes se consideran: facilidad de procesamiento e instalación, seguridad ambiental, apariencia atractiva. Las desventajas del producto se pueden llamar tendencia a pudrirse, aparición de moho, así como fragilidad en caso de uso inadecuado.
El comentario se envió con éxito.