Todo sobre pintar madera de imitación

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. ¿Cómo pintar imitación de una barra?
  3. Pintura interior
  4. ¿Cómo cubrir adecuadamente el exterior de la casa?

La madera es un material vulnerable a factores externos. Para extender la vida útil de un producto de imitación de madera, se recomienda pintar tanto para fachadas de alta calidad como para mejorar la superficie de las paredes y el techo dentro de las instalaciones.

Asimismo, suelen recurrir a la pintura imitando una barra si es necesario para darle a la superficie un determinado color o textura. A través de este enfoque, es posible no solo hacerlo más original, sino también evitar que el material se seque, se agriete o pierda su apariencia.

Reglas fundamentales

Básicamente, las paredes de las fachadas y los interiores de una casa de campo están adornados con tablillas. Con su ayuda, es posible crear la ilusión de que la casa se ensambló con material de madera. Este método de imitación de una barra se usa en todas partes al realizar diversos trabajos en la disposición de fachadas o interiores.

La imitación de tinción de una barra puede ser necesaria por varias razones:

  • la madera es un material combustible y el barniz o la pintura pueden mejorar la resistencia al fuego de la madera aserrada;
  • la madera está sujeta a descomposición, la madera pintada no se deteriora;
  • las pinturas protegen la madera de la humedad y brindan una oportunidad para la limpieza en húmedo.

Además, al pintar imitación de madera, puede actualizar el diseño interior y hacer que la atmósfera sea más cómoda.

Realizar trabajos en el acabado de fachadas o superficies internas de una casa requiere el cumplimiento de las siguientes reglas:

  • mezcle la pintura en las proporciones indicadas por el fabricante en el paquete;
  • para aplicar la composición, deberá comprar la herramienta necesaria: una brocha, un rodillo o un aparato especial;
  • para evitar la aparición de irregularidades y manchas, se recomienda hacer el trabajo con cuidado, sumergiendo el pincel en la mitad de las cerdas en la composición;
  • en el caso de grandes volúmenes de trabajo, vale la pena dar preferencia a una pistola pulverizadora.

La segunda y las siguientes capas de pintura deben aplicarse solo cuando la primera capa esté completamente seca.

¿Cómo pintar imitación de una barra?

Muy a menudo, se utilizan pinturas especiales para realizar trabajos de acabado. Los productos del fabricante Tikkurila son populares. Si observa la composición de tales pinturas, puede notar varios matices.

  • Petróleo Las pinturas beige son útiles para pintar las paredes del interior de la casa con el fin de maximizar la protección del material. Además, es necesario tener en cuenta que tales pinturas se secan durante mucho tiempo. Finalmente, la composición emite un olor acre y desagradable, que tomará más tiempo para resistir. Los expertos recomiendan no usar tales pinturas en las habitaciones de los niños.
  • Alquídico las pinturas le permitirán lograr el tono deseado de la superficie, así como aumentar el rendimiento del material.
  • Acrílico Las pinturas se pueden utilizar para decorar las fachadas de la casa. Propiedades distintivas: características de alto rendimiento, fiabilidad, facilidad de uso. Si lo desea, con tales composiciones, puede pintar las habitaciones de la casa.

El revestimiento está pintado principalmente de blanco. Si hablamos de un revestimiento transparente, los fabricantes de pintura están listos para ofrecer una gran selección de varias composiciones de alta calidad para garantizar las propiedades protectoras del revestimiento.

La mayoría de las veces, se utilizan barnices o impregnaciones para esto.

Los expertos aconsejan realizar la decoración de interiores con pinturas a base de agua. Dichos materiales tienen un alto nivel de respeto al medio ambiente y no dañan la salud humana, lo cual es muy importante.

Al elegir una pintura adecuada, se recomienda prestar atención al diseño de la habitación y sus propias preferencias. Si es necesario mejorar las propiedades protectoras del material, pero al mismo tiempo es necesario preservar la textura de la madera, vale la pena elegir composiciones transparentes. De lo contrario, puede dar preferencia a las pinturas pigmentadas para madera.

Al elegir un método de acabado con un revestimiento de pintura y barniz, se recomienda utilizar una tecnología de tinción especial para hacer que la imitación de una barra sea más atractiva. Si no es necesario volver a pintar el revestimiento, es mejor cambiar ligeramente su tono hacia un tono más claro o más oscuro. Para esto, el esmalte es adecuado.

La pintura es una composición independiente que no solo asegura la preservación de la apariencia del árbol., pero también protege el material de influencias externas y prolonga su vida útil.

Al usar pintura, no es necesario aplicar barniz.

Pintura interior

Dentro de la casa, la atmósfera depende directamente de cómo se haga la pintura. Para lograr el resultado deseado y hacer que la habitación sea más cómoda, puede usar la pintura original de las paredes debajo de la madera. La ventaja de la madera aserrada es que conserva bien y durante mucho tiempo sus propiedades decorativas. El teñido de imitación de madera con pinturas, barniz o aceite se realiza en varias etapas. Vale la pena considerar cada uno en detalle.

Preparación de la superficie

Antes de comenzar a pintar las paredes, primero debe tratar la superficie. Para ello conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

  1. Primero será necesario quitar una capa delgada de material para evitar que la pintura o el barniz se despeguen más tarde. Esto se hace con papel de lija o lijando.
  2. El siguiente paso es limpiar a fondo la superficie del polvo, rebabas y otros tipos de deformaciones de la madera. Para hacer esto, se recomienda utilizar un paño húmedo, aspiradora.
  3. Si planea tratar una superficie de madera con compuestos opacos, puede hacer pequeñas hendiduras en el material con un cepillo rígido. Ayudarán a enfatizar su naturalidad.
  4. Después de completar el trabajo anterior, vale la pena pensar en proteger la superficie. Esto se hace aplicándole antisépticos e impregnaciones especiales, que previenen el proceso de descomposición y alargan la vida del producto. Es especialmente importante considerar este punto para habitaciones con altos niveles de humedad.
  5. Si lo desea, puede imprimar adicionalmente la superficie para mejorar las propiedades de adhesión del material.

Cuando se completa la impregnación con compuestos del suelo, queda esperar hasta que el árbol se seque y pueda comenzar a pintar.

Aplicación de pintura

Los expertos recomiendan pintar la madera en dos o tres capas.

Al pintar en una capa después de un año, será necesario volver a tratar la superficie.

El trabajo debe realizarse en esta secuencia.

  1. En primer lugar, después de la preparación de la superficie, es necesario diluir la composición colorante en un recipiente grande. Se recomienda diluir la pintura teniendo en cuenta las proporciones requeridas para lograr el color y la consistencia deseados.
  2. Cuando la pintura se agita Se debe tener cuidado en la selección de herramientas adecuadas. La composición se puede aplicar con una brocha, rodillo o equipo especial: una pistola rociadora.
  3. La tercera etapa es la aplicación de la composición colorante. Vale la pena comenzar a trabajar desde el techo, disminuyendo gradualmente. Si se ha elegido un pincel para teñir, no se recomienda sumergirlo por completo en el recipiente. Esto ayudará a evitar manchas.
  4. Aplicar pintura a la superficie con una capa fina, y también durante la aplicación de la composición, es necesario controlar la uniformidad del recubrimiento y pintar incluso sobre las áreas más inaccesibles.
  5. Cuando la primera capa esté seca, se puede aplicar la segunda. El tiempo de secado de la composición se puede encontrar en el empaque.

La aplicación de la segunda capa y las siguientes se lleva a cabo teniendo en cuenta los mismos requisitos y recomendaciones que se prescribieron en el esquema.

Barnizado

La aplicación estándar de barniz a la superficie de la madera no es diferente del método de aplicación de pintura. Primero, la superficie se trata con un antiséptico, luego la superficie se cubre con un barniz. Sin embargo, si lo desea, puede utilizar otra opción para aplicar barniz, lo que ayudará a que la decoración de la madera sea más original.

  1. Aplicar la capa base de barniz. Se debe prestar especial atención a las ranuras en la superficie de la madera.
  2. Retire un par de milímetros después de que se haya secado la primera capa. Esto se hace con papel de lija u otra herramienta adecuada. No es necesario que toque las ranuras, el barniz debe permanecer en ellas.
  3. Limpie la superficie del polvo formado después del lijado.
  4. Aplicar una segunda capa de barniz.

Cuando la composición esté seca, la textura de la superficie de la madera se volverá nítida y brillante.

¿Cómo cubrir adecuadamente el exterior de la casa?

El procedimiento de pintura exterior de imitación de madera difiere poco de la tecnología de decoración de interiores. Tampoco requiere habilidades especiales y equipo especial, pero si es posible, es mejor confiar el trabajo a profesionales. Antes de pintar, es necesario moler la superficie, limpiarla y cubrirla con compuestos protectores.

A continuación, debe comenzar a aplicar la pintura de fachada. La composición colorante se mezcla completamente y se coloca en la pistola rociadora.

Si no tiene el equipo necesario a mano, puede usar una brocha o rodillo, pero entonces el resultado no será tan bueno.

Al trabajar con sus propias manos, vale la pena considerar varias características:

  • uso de equipo de protección;
  • terminando en tiempo tranquilo y despejado;
  • imprimando la superficie antes de terminar.

A menudo, se utilizan colores brillantes al decorar fachadas. Con su ayuda, es posible obtener hermosos bloques domésticos, así como embellecer edificios residenciales. En el caso de los colores naturales neutros, será posible llamar la atención con un tono atrevido del techo.

A pesar de que la imitación de la madera tiene un aspecto atractivo, para garantizar la protección de la madera y extender su vida útil, vale la pena cuidar las manchas de la superficie de la madera. Y si en el caso de la decoración de interiores el objetivo es predominantemente decorativo, entonces cuando se pintan fachadas se cambia a uno protector y práctico.

Puede aprender a pintar correctamente la imitación de una barra en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles