Variedades de soportes de vigas y su aplicación.
Al construir edificios de madera, es difícil prescindir de elementos de sujeción auxiliares. Uno de estos sujetadores es el soporte para la madera. El conector le permite fijar las barras entre sí o en otra superficie. El artículo discutirá las características de los sujetadores, sus tipos, tamaños y consejos de uso.
Peculiaridades
El soporte de madera es un conector perforado de metal galvanizado. El sujetador tiene una estructura combinada, consta de dos esquinas y un travesaño en forma de placa, que sirve de soporte para la madera.
Este sujetador también se llama soporte de viga. El producto está hecho de metal denso y recubierto con una capa de zinc ligero. El recubrimiento de zinc aumenta significativamente la vida útil del producto, protegiendo el soporte de influencias externas.
Cada lado del soporte tiene perforaciones para tornillos, tacos o clavos. Varios estantes en la base del soporte también tienen múltiples orificios. Debido a ellos, el elemento se sujeta a una viga transversal o superficie de hormigón. La fijación se realiza con anclajes.
Estas son las principales características del soporte de madera.
- El uso de un soporte para la madera reduce significativamente el tiempo de construcción. A veces, la construcción lleva varios días o incluso semanas.
- No es necesario utilizar equipo pesado. Basta con tener un destornillador.
- Rápida instalación.
- No es necesario realizar cortes ni agujeros en las estructuras de madera. Por tanto, se mantiene la resistencia de la estructura de madera.
- Posibilidad de elegir productos para sujetadores: pernos, tornillos, tacos.
- El revestimiento especial del soporte evita la oxidación.
- Larga vida útil.
- La fuerza de las conexiones.
Resumen de especies
Los soportes tienen una serie de modificaciones con sus propias características, estructura y finalidad. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los tipos de soportes.
Abierto
Los sujetadores abiertos parecen una plataforma con tiras dobladas hacia afuera. El diseño tiene lados engarzados con orificios de diferentes diámetros. Hay varias modificaciones de los soportes abiertos: en forma de L, Z, U y U.
Un soporte abierto es el sujetador más demandado para unir vigas de madera en un solo plano. Los sujetadores son fáciles de usar, reducen significativamente el tiempo de operación, aumentan la rigidez en las esquinas de las juntas. Para la fijación, se utilizan tacos, tornillos, pernos. El producto de conexión se selecciona estrictamente de acuerdo con el diámetro de perforación del soporte metálico. Los soportes abiertos están hechos de una densa hoja de metal galvanizado con un grosor de 2 mm.
Durante la producción, se utilizan tecnologías especiales que aumentan la vida útil y permiten el uso de productos para trabajos de acabado en el exterior.
Cerrado
Estos sujetadores se diferencian del tipo anterior por los lados de engarzado doblados hacia adentro. El soporte se utiliza para sujetar una viga de madera a una superficie de hormigón o ladrillo. Los tornillos, clavos, clavijas o pernos autorroscantes actúan como retenedores. La fijación cerrada se realiza mediante estampación en frío. La estructura está hecha de material de carbono con un revestimiento galvanizado, lo que indica la durabilidad del producto. Gracias al revestimiento, los soportes cerrados no están expuestos al óxido ni a la luz solar.
Los productos pueden soportar cargas pesadas y condiciones climáticas adversas.
Al instalar un soporte cerrado, las vigas se comprimen rígidamente, lo que proporciona una fijación firme y confiable de la unidad de conexión. Este tipo de soporte se utiliza al conectar vigas portantes. Para la fijación son adecuados anclajes o tornillos autorroscantes, correspondientes al diámetro de la perforación.
Corredizo
Se utiliza un soporte deslizante para reducir la deformación del marco de madera. Los sujetadores proporcionan la movilidad de las vigas al sujetar sus extremos como bisagras. Un soporte deslizante es un elemento metálico de una esquina con un ojal y una tira, que se coloca en la pata de la viga. El soporte de montaje está hecho de chapa de acero galvanizado de 2 mm de espesor. El uso de un soporte deslizante supone una instalación paralela al desplazamiento. La fijación proporciona una fijación confiable de los nodos de conexión, es fácil de instalar y elimina de manera eficiente la deformación.
Conducción e hipotecas
Los soportes impulsados se utilizan en la construcción de vallas pequeñas y cimentaciones ligeras. El soporte para la madera en el suelo es una construcción de dos piezas. El primer elemento está diseñado para fijar la madera, el segundo parece un alfiler con una punta afilada para clavarlo en el suelo. Los sujetadores verticales son fáciles de usar. La barra se inserta y fija con tornillos autorroscantes. La estructura terminada está clavada en el suelo y puede servir como un soporte confiable para el poste.
El soporte integrado tiene sus propias características. Sirve para fijar el soporte al hormigón. La superficie de madera y hormigón no se toca de ninguna manera, lo que aumenta la resistencia y durabilidad de la estructura.
Pie ajustable o soporte de expansión
El soporte de ajuste sirve para compensar la contracción de la madera. Las vigas de madera y los troncos se asientan cuando se secan. El porcentaje de contracción es de hasta un 5%, es decir, hasta 15 cm por 3 m de altura. Los compensadores igualan la contracción del marco.
El compensador también se llama gato de tornillo. La apariencia, de hecho, se parece a un gato. La estructura consta de varias placas: soporte y mostrador. Las placas tienen agujeros para su fijación. Las propias placas se sujetan con un tornillo o tornillo de metal, lo que proporciona una posición segura y estable. Las juntas de expansión soportan cargas pesadas y tienen un revestimiento resistente a la corrosión.
Conector de extremo a extremo
Esta conexión se llama placa ungueal. El elemento parece una placa con tachuelas. El grosor de la placa en sí es de 1,5 mm, la altura de los picos es de 8 mm. Las uñas se forman mediante el método de estampado en frío. Hay hasta 100 espinas por 1 decímetro cuadrado. El sujetador es un conector para los rieles laterales y se instala con los picos hacia abajo. La placa está completamente clavada en la superficie de madera.
Dimensiones (editar)
Al construir estructuras de madera, se necesitan barras de varios anchos y longitudes. Para ellos se seleccionan soportes de cierto tamaño:
- dimensiones de los soportes abiertos: 40x100, 50x50, 50x140, 50x100, 50x150, 50x200, 100x100, 100x140, 100x150, 100x200, 140x100, 150x100, 150x150, 180x80, 200x100 y 200x200 mm;
- soportes cerrados: 100x75, 140x100, 150x75, 150x150, 160x100 mm;
- los sujetadores deslizantes son de los siguientes tamaños: 90x40x90, 120x40x90, 160x40x90, 200x40x90 mm;
- algunas dimensiones de soportes accionados: 71x750x150, 46x550x100, 91x750x150, 101x900x150, 121x900x150 mm.
Consejos de aplicación
La montura más común se considera un soporte abierto. Se utiliza en el montaje de paredes, tabiques y techos de madera. Hay 16 tamaños estándar de soportes abiertos para adaptarse a diferentes secciones transversales de madera. Por ejemplo, un soporte de 100x200 mm es adecuado para vigas rectangulares. Los sujetadores se conectan a la barra mediante tornillos autorroscantes. No se necesitan montajes ni equipos especiales.
Se utiliza una junta abierta para crear una pieza en T. La viga se fija con su extremo al material de la corona en ambos lados de la línea de unión.
Un sujetador cerrado crea una conexión en forma de L o de esquina. La instalación del elemento es ligeramente diferente a la instalación del soporte de tipo abierto. El uso de sujetadores cerrados implica la instalación en la propia corona. Solo entonces se coloca la viga de acoplamiento. Para la fijación, utilice tornillos autorroscantes ordinarios.
La instalación del soporte deslizante implica la instalación paralela a la pata de la viga. El ángulo se establece perpendicularmente para compensar el proceso de contracción tanto como sea posible. Los sujetadores deslizantes se utilizan no solo en la construcción de nuevos edificios. También se puede utilizar para locales en ruinas. El uso de un soporte deslizante aumenta significativamente la resistencia de las estructuras de madera.
Antes de instalar sujetadores a presión, primero debe evaluar la calidad del suelo. Vale la pena saber que en suelo arenoso y acuoso, los soportes para pilotes verticales o tuberías serán inútiles. No aguantarán. Tampoco pueden ser arrojados al suelo pedregoso. Estos factores deben tenerse en cuenta.
La conducción en soportes comienza con la preparación de la madera. El tamaño de la barra se selecciona en función del tamaño del sillín en el que se insertará el poste o la pila. La ubicación del soporte se calcula de acuerdo con las dimensiones y se excava un hueco. El soporte se instala en el hueco con la punta hacia abajo y se clava con un martillo. En el proceso, debe verificar el nivel de la pila para mantener una posición estrictamente vertical.
El conector empotrado se utiliza a menudo para hormigonar o posteriormente para instalar una barra de soporte. Previamente, se perforan agujeros en la superficie del hormigón, que es 2 mm menos que el diámetro del pasador del elemento empotrado. El soporte se conecta a la superficie de hormigón con tacos o anclajes.
El soporte para uñas o la placa es fácil de usar. Se instala con la parte del clavo hacia abajo y se martilla con un mazo o un martillo. El elemento es adecuado para conectar barandillas laterales en un solo plano.
Antes de instalar las juntas de expansión de ajuste, es necesario hacer marcas para cada una de ellas. Esto tiene en cuenta la longitud y el ancho de las vigas de madera. Después de eso, se fijan las juntas de expansión y se establece la altura. Si es necesario, el nivel se utiliza para corregir los ángulos.
Los sujetadores se seleccionan en función del diámetro de la perforación de los soportes y el tipo de conexión. La conexión de los sujetadores y la madera se realiza mediante tornillos autorroscantes, pernos, clavos o anclajes. Por ejemplo, al instalar soportes convencionales abiertos o cerrados, se utilizan tornillos autorroscantes. Para anclar estructuras pesadas de madera al hormigón o ladrillo, es mejor elegir anclajes o tacos. Los productos pueden soportar cargas y presiones elevadas.
Los soportes para madera tienen varias variedades, lo que le permite elegir un soporte para un tipo específico de conexión. Todos los tipos tienen sus propias características, tamaños y características. Sin embargo, tienen una cosa en común: una larga vida útil y facilidad de uso. Este artículo lo ayudará a comprender y elegir un soporte para un propósito específico, y los consejos de uso eliminarán la aparición de errores durante la instalación.
El comentario se envió con éxito.