Tachuelas Mauerlat
Mauerlat es una madera que se ajusta al cinturón blindado y la parte superior del muro alrededor del perímetro de la casa. Se puede colocar tanto en pared normal como en mampostería con cornisa. La forma de fijar esta barra depende de con qué estén construidas las paredes. Las más preferidas son las horquillas.
¿Qué son?
Las horquillas ordinarias son segmentos de medio metro de largo en los que se corta una varilla más larga que estos segmentos. No requieren ningún entrenamiento especial. El diámetro de los montantes no debe ser inferior a 14 mm; esto creará nervaduras (y puntos) adicionales de rigidez. El material del que están hechos los montantes es solo acero: es ella quien amortigua bien las vibraciones del techo que se producen durante una tormenta o huracán. Al mismo tiempo, el Mauerlat (y con él todo el "esqueleto" del ático y el techo) no debería perder sus propiedades de resistencia durante al menos 50 años.
Dado que la horquilla en su estructura y clasificación no está lejos de ser un perno de ancla completo, se utilizan los llamados pernos químicos. Se trata de un espárrago (simple o perno de anclaje), para el que se utiliza un adhesivo para sujetarlo en la mampostería. El tipo de adhesivo más simple es el pegamento epoxi.
La resina y el endurecedor que componen el pegamento forman una capa de polímero ultrarresistente, que no es inferior en calidad a otros adhesivos o, por ejemplo, al vidrio templado.
La cantidad requerida de pegamento epoxi se vierte en el orificio pretaladrado y luego se introduce un alfiler. La composición, esparcida entre las paredes internas del agujero y la rosca del perno, fragua después de un proceso de endurecimiento de dos horas. Después de un día desde el momento del fraguado, la articulación está ganando la fuerza máxima (declarada).
La horquilla se puede soldar a la columna vertebral del cinturón blindado ensamblado a partir de segmentos de refuerzo mediante soldadura. Para lograr la mayor resistencia, antes de colocar las armopoyas, los pasadores debajo del Mauerlat se colocan en ladrillo, piedra, hormigón moldeado o mampostería de bloques de espuma / aireado, en los que se perforan previamente los orificios.
Antes de colocar y verter el cinturón blindado, los pernos se pegan en estos orificios de la manera descrita anteriormente. Colocando y soldando el marco de armopoyas, estos pernos se sueldan a él. Como resultado, el marco se distingue por la máxima resistencia: los postes, y con ellos el Mauerlat, están sujetos a la pared y el cinturón blindado colocado en la parte superior.
El eje de la horquilla incrustado debe tener necesariamente una curva en forma de L en el extremo opuesto. En el caso de que no se aplique pegamento, la parte inferior (acortada) de la parte ubicada en ángulo recto con la parte principal (mucho más larga) se profundiza en 4-5 filas de ladrillos o 2-3 filas de bloques de espuma. Se colocan ladrillos o bloques de espuma de modo que las costuras coincidan con la ubicación del montante.
Los ladrillos o bloques de la última fila se perforan en el lugar correcto y se colocan uno por uno en cada montante, colocando una capa de mortero de cemento y arena o pegamento de cemento aplicado con anticipación.
¿Como escoger?
Cuantas más pendientes haya en el techo, más pesada será toda la estructura del techo del ático. Para un techo a cuatro aguas, significativamente más hierro para techos, listones y vigas, se requerirá una barra de soporte que para un techo de cobertizo. A pesar de que el número total de sujetadores en otros elementos distintos del Mauerlat se usa más, el número de montantes que conectan la pared, el cinturón blindado y la propia madera alrededor del perímetro también puede ser mayor.
Para un techo inclinado, son adecuados los montantes con un diámetro de 14 mm. Un hastial o un patio pueden requerir pernos de 16 a 20 mm. No escatime en la cantidad y resistencia de este material de construcción: un margen de seguridad insuficiente puede llevar al hecho de que el techo, en el mejor de los casos, se deslizará junto con el ático alejándose de la ráfaga de huracán (debido al agrietamiento y rotura de los montantes). ), en el peor de los casos, una casa u otra estructura sufrirá una destrucción significativa.
El diámetro de los montantes no depende del material de la pared (piedra, ladrillo, madera, tronco, espuma o bloque de gas): Los muros de carga, que obtuvieron el margen de seguridad declarado durante su construcción, no fallarán, y el sistema de techo de viga-Mauerlat se fija completamente. El método soldado o con pegamento de fijación adicional de los postes no depende del material de construcción de las paredes y el cinturón blindado, todos los materiales se agarran con pegamento o sujetadores de manera bastante confiable.
¿Cómo utilizar?
El paso de instalar las secciones de la horquilla, idealmente, debe coincidir con el paso de fijar las vigas, que se colocan y sujetan inmediatamente después de instalar el Mauerlat, las camas y los bastidores de la estructura del techo del ático. En pocas palabras, donde está la horquilla, está la viga. Este es el cálculo más sencillo. Para mayor confiabilidad, puede arreglar el Mauerlat con una pared y un cinturón blindado al menos cada 60 cm.
Sin embargo, la distancia máxima entre los montantes no debe superar los 1,5 m.
Las marcas en la pared se instalan inmediatamente después de colocar una fila de ladrillos, piedras o bloques, encima de los cuales se coloca una horquilla en forma de L. En el caso más simple, se dobla un segmento uniforme para que la parte doblada no supere los 10 cm de longitud. Además, la horquilla pasa entre las filas de ladrillos, armopoyas y Mauerlat de la siguiente manera:
- no menos de 40 cm - a través de las filas superiores de la mampostería de la pared;
- 15–20 cm - armopoyas (los datos se dan con el mayor margen para edificios de uno, dos o tres pisos);
- 15-20 cm - barra Mauerlat;
- los 3-5 cm restantes son un margen para arandelas y tuercas.
Teniendo en cuenta todas las secciones, la longitud total de la horquilla puede alcanzar 1 m. Al mismo tiempo, su altura efectiva, desde el extremo superior hasta la curva lateral, en este caso es de aproximadamente 90 cm. El diámetro (tamaño) de los orificios en la barra no debe ser notablemente mayor que el diámetro de la horquilla. - debe atravesarlos libremente, pero no debe colgar.
La perforación de orificios en la barra Mauerlat se realiza con un taladro de pluma. Para los agujeros en el cinturón blindado y en la mampostería, se utiliza un taladro de hormigón convencional. Sin embargo, puede perforar bloques de espuma y gas con taladros de metal ordinarios; su estructura porosa puede no soportar la carga de impacto y vibración del taladro, lo que puede hacer que el bloque de espuma se agriete.
La perforación de bloques de espuma, como la madera, se realiza sin golpes.
Para instalar y asegurar el Mauerlat en la horquilla, también necesitará un mazo o un martillo grande y una llave ajustable (o tubular de extremo abierto) del tamaño apropiado. El apriete no debe estar ni demasiado apretado ni flojo: si no le da la vuelta, la conexión se dispersará durante las vibraciones y, si aprieta demasiado, los pernos y espárragos pueden explotar.
El comentario se envió con éxito.