Características de los rincones cálidos de un bar.
La calidad de una casa de madera depende de qué tan bien esté ensamblada. Cuanto más hermética esté montada la casa desde una barra, más tiempo permanecerá el calor en ella. Al ensamblar casas de troncos, se utiliza la tecnología de ángulo cálido para evitar la formación de grietas y grietas.
Los lugares más comunes donde el calor se va en las casas de madera son los rincones. Para crear una conexión sellada de la madera, se utiliza una tecnología de ensamblaje especial, que asegura una unión firme de las coronas. Aquellos que van a construir una casa desde un bar por su cuenta deben estudiar diferentes tipos de montaje de un rincón cálido para construir una casa de madera sólida y cálida.
Descripción
Un rincón cálido de una barra es una tecnología especial para conectar troncos usando picos y ranuras de cierta manera. Solo si se observa esta tecnología, es posible evitar la aparición de "puentes fríos" por los que el calor saldrá de la casa y se formará humedad en la madera.
Para armar un rincón cálido, use equipamiento especial aserrar los extremos de la madera, que luego se ajustan firmemente entre sí al colocar las coronas. Para crear un buen sellado de una casa de madera, se deben observar una serie de reglas importantes:
- tenga en cuenta la relación entre la masa total de la casa de troncos y el techo;
- la influencia de factores externos en forma de exposición a la humedad, el viento, los cambios de temperatura;
- el nivel de humedad de la madera, que no debe exceder el 20%;
- el tiempo requerido para la contracción de la casa de troncos;
- coloque correctamente todos los huecos y salientes para que no se formen espacios entre ellos.
Después de ensamblar las coronas, puede realizar un aislamiento adicional de la esquina con materiales higroscópicos naturales:
- remolcar;
- yute;
- musgo;
- linaza;
- fieltro de lana.
El montaje correcto de un rincón cálido proporciona una serie de ventajas a una casa de madera:
- el marco se volverá tan fuerte que no temerá los movimientos del suelo, los terremotos y otras cargas externas;
- puede prescindir del uso de aislamiento adicional y ahorrar en construcción;
- no se formarán moho y hongos, no aparecerán plagas;
- el costo de los sujetadores se reduce, simplemente no serán necesarios.
El montaje se realiza de diferentes formas, que tienen sus propias características y métodos de corte de las juntas de la madera. El uso correcto de esta tecnología le permite construir una casa sólida y sellada en la que las corrientes de aire y la humedad no "anden".
La madera bien seca con carbón caliente elaborado adecuadamente es menos susceptible a la deformación y su funcionamiento es más económico.
Variedades de conexiones
Cada uno de los métodos de conexión tiene su propio mecanismo y se puede realizar en varias versiones: con y sin remanente. Considere sus tipos:
- "Bol";
- "En la pata";
- usando chapa rectangular;
- "encajar";
- "Bastardo";
- utilizando una junta final.
El más simple es el sistema de bloqueo unilateral para unir la madera. Con este método de conexión, se realiza un corte transversal en la madera perfilada desde arriba. La ranura se realiza en forma de cuadrado o rectángulo. A veces se puede utilizar para asegurar los pines.
Una conexión bidireccional se considera más compleja. Se corta en la parte superior e inferior ¼ del grosor de la madera. Tal conexión hace que el marco sea más duradero y evita por completo el desplazamiento. Tal conexión de una esquina cálida se usa solo en una barra sin defectos ni nudos.
La más sellada y resistente es la conexión de cuatro lados, que no se usa con tanta frecuencia debido al hecho de que se requiere una preparación más compleja de la madera antes de ensamblarla.
La conexión más económica y sencilla es sin residuos, en la que el exceso de madera no sobresaldrá de la pared. La desventaja de tal conexión es su menor resistencia en comparación con la conexión con el resto. Se utilizan varios tipos de dicha conexión.
- Medio árbol al unir vigas se corta al 50% por diferentes lados... Con un ángulo tan cálido, la madera se refuerza con tacos después de la colocación.
- "En la pata", cuando el corte de sierra se realiza utilizando una tecnología más compleja, y el ángulo es más duradero.
- Tacos que solo se utilizan en maderas duras. Los tacos funcionan como inserciones en las ranuras. Por lo tanto, el lado y el extremo de la madera se unen. Las clavijas en forma de cola de golondrina se consideran las más duraderas, pero solo los profesionales pueden hacerlas.
- Tope cuando no necesite aserrar la madera... En este caso, los extremos de los troncos perfilados se sujetan con grapas, abrazaderas, ángulos. Al usar esta tecnología de ensamblaje, se requiere un aislamiento adicional de las juntas creadas.
- Con una espinacuando se pueden usar hasta cinco espárragos y ranuras. Durante el montaje, el yute o estopa hechos de materiales higroscópicos naturales se colocan inmediatamente en las ranuras.
Se considera que las juntas rectas y longitudinales consumen más tiempo. En este caso, se utilizan tipos complejos de fijación que requieren una formación especial de los constructores. Las cerraduras oblicuas se utilizan muy raramente al crear una junta, ya que esta tecnología es muy cara.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Al ensamblar a partir de una viga perfilada confeccionada de 150x150 o 100x150 mm, es fácil hacer un rincón cálido con sus propias manos. Si la madera no tiene huecos de bloqueo, deberá realizar el corte correcto del tamaño requerido de acuerdo con la plantilla. Si el corte se realiza por primera vez con sus propias manos, se realiza de acuerdo con una plantilla o plantilla para que las dimensiones de las ranuras sean las mismas.
Aquellos que no sepan trabajar con un hacha tendrán que serrar las ranuras, guiados por los dibujos. Antes de comenzar a trabajar, debe dominar la tecnología de conectar la madera "ranura a ranura" en las coronas. Antes de colocar, debe hacer una pequeña preparación revisando los sujetadores y las juntas. Los espacios en blanco, a partir de los cuales se harán tacos y alfileres, se tratan con un antiséptico y se secan.
Para las tres primeras coronas, se utiliza la madera más uniforme sin nudos ni otros defectos, con una geometría ideal para una base de listones.
Para los aspirantes a carpinteros, es mejor utilizar la forma más fácil de crear un rincón cálido, sin la necesidad de cortar ranuras y espigas.
En este caso, la viga descansa con su tope contra la superficie lateral de otro tronco. En las juntas de esquina, ayudan los soportes metálicos o los pasadores, que deben recubrirse con aceite de linaza antes de su uso.
La conexión de bloqueo será más confiable cuando se inserte una púa en la ranura. En este caso, la colocación es más duradera y hermética. Antes de eso, utilizando plantillas, se crean ranuras y picos en los extremos de la madera, con los que luego se atan las coronas en las esquinas. Para hacer que la costura sea más hermética, debe tejer con aislamiento, colocándolo entre los troncos. En este caso, la ranura debe corresponder completamente a la espiga para que la mampostería, por ejemplo, 18x180 mm, sea hermética.
Primero, debe hacer una plantilla de madera, con la ayuda de la cual se realizan las marcas en los extremos de los troncos perfilados para realizar la sierra. En cada viga, se cortan una ranura y una punta de acuerdo con las plantillas creadas. Al colocar la madera, se debe usar un dibujo, que indicará la alternancia de los segmentos del castillo. Por lo tanto, debe dibujar un diagrama en el que se indicará lo siguiente:
- números ordinales de la corona;
- el tipo de conexión utilizada en los extremos;
- la posición de las aberturas en la pared ensamblada.
Alternancia de sierras a lo largo de las coronas.
Para aumentar la resistencia y la densidad de los segmentos de conexión, utilice pasadores redondos de madera. Coloque las juntas con la cerradura, alternando los troncos pares con una espina y los impares con una ranura.
El primer refuerzo se realiza con una ligadura de púas de raíz de medio árbol. Las siguientes coronas se sujetan utilizando la tecnología de ligadura con el haz más bajo, luego encajarán firmemente en la cerradura. Después de eso, la conexión debe fortalecerse usando una clavija con la fila inferior y superior.
En la primera barra, se hace una espina a 1/3 del ancho de la barra. En el resto de coronas, el ancho de la espiga debe corresponder al ancho de la ranura.
Esquema para marcar la creación de juntas de una casa de troncos a partir de una barra de 6x9 metros de tamaño: las letras A y C denotan las paredes longitudinales, D y B - las paredes transversales, E - la partición interna; número 1 - las juntas de la madera.
Al erigir coronas, se deben evitar los empalmes y la conexión longitudinal de la barra, que no serán fuertes. Los profesionales sugieren a los carpinteros principiantes que elijan una espiga recta para unir la madera.
Para usarlo, debe crear una plantilla donde debe proporcionar espacios de 5 mm para el aislamiento. El corte en la púa debe hacerse desde el lado que mira hacia el interior de la casa de troncos. Otras paredes deben tener picos con sierras izquierda y derecha. Para hacer esto, solo necesita darle la vuelta a la plantilla.
Puede fortalecer la conexión con una clavija de madera, colocándola en diagonal desde el lado del borde de la esquina exterior.
Al realizar un rincón cálido durante la construcción de una casa de campo o un baño, los propietarios de terrenos que no tienen experiencia en carpintería deben comprar una madera confeccionada con ranuras o picos, que costará más de lo habitual. También puede invitar a artesanos calificados que procesarán los extremos de acuerdo con el sistema de ranura-espiga y ensamblarán el marco sin errores técnicos.
En el siguiente video, conocerá las innovaciones en la unión de esquina para vigas perfiladas.
El comentario se envió con éxito.