Características de las esquinas para unir la madera.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de tipos
  3. Matices de elección

Actualmente, se utilizan ampliamente varios materiales de madera, incluida la madera. A partir de él se fabrican todo tipo de tabiques, revestimientos de paredes y estructuras enteras. Para que tales estructuras sirvan durante mucho tiempo, la madera debe fijarse con sujetadores fuertes especiales, y las esquinas de sujeción se consideran la opción más popular. Hoy hablaremos de qué características tienen y de qué tipo son.

¿Lo que es?

Las esquinas para unir la madera son pequeños productos metálicos perforados con lados iguales, dispuestos simétricamente.

Las esquinas tienen una nervadura de refuerzo. Son capaces de soportar fácilmente incluso cargas de peso importantes. Dichos sujetadores se utilizan en la construcción de estructuras, que deben proporcionar la máxima resistencia, confiabilidad y resistencia a la deformación.

Estas piezas permiten producir uniones uniformes y precisas de elementos de madera en un cierto ángulo en un plano determinado. El refuerzo de la esquina para la barra puede soportar fácilmente cargas pesadas.

Estas piezas para unir las vigas suelen estar hechas de una base de acero de alta calidad. Los orificios que se realizan en dicho material sirven para sujetar pernos, tornillos y otras piezas adicionales.

Los ángulos para la fijación se pueden llamar opciones de fijación versátiles, ya que no se requieren dispositivos de construcción y materiales de unión para asegurarlos. La conexión se puede realizar mediante tornillos y tuercas o tornillos autorroscantes. Tales esquinas se utilizan para montar vigas y columnas de madera.

Actualmente, en las tiendas, los clientes pueden encontrar este tipo de sujetadores de todo tipo y tamaño. Debido a la amplia variedad, puede elegir el modelo adecuado para el trabajo de instalación.

Resumen de tipos

Las esquinas pueden variar según las características del diseño. Hoy en día, las opciones más comunes para los trabajos de construcción son los siguientes tipos de esquinas metálicas.

  • Igual... En esta variedad, ambos lados tienen la misma longitud. Dichos modelos se utilizan con mayor frecuencia para unir de forma segura piezas de madera en aquellas áreas donde es imperativo garantizar las esquinas más uniformes. Con la ayuda de esquinas, a menudo se forman aberturas de ventanas y puertas, se instalan pendientes y se crean estructuras de marco resistentes.
  • Desigual... Estos sujetadores para madera están disponibles con lados de diferentes longitudes. Los valores se indican en la marca. Los productos desiguales se utilizan para la instalación de vigas, así como en la construcción de techos de carga.

Además, los accesorios de construcción de hierro pueden diferir entre sí según la resistencia.

  • Sencillo... Dichos modelos de sujetadores se utilizan en la construcción de estructuras en las que no se ejercerán cargas y presiones excesivas durante la operación.
  • Reforzado... Estos sujetadores deben tomarse al erigir estructuras, que estarán sujetas a una gran presión en el futuro. En las muestras reforzadas, se coloca una nervadura adicional entre los lados; este elemento no solo le permite fortalecer la estructura, sino que también la hace más confiable y duradera. Los sujetadores reforzados generalmente están hechos de acero inoxidable duradero con un revestimiento protector anticorrosión.

Para instalar dichos elementos, se recomienda utilizar tornillos autorroscantes alargados con diferentes roscas; crearán una conexión más fuerte.

Variedades simples y mejoradas las esquinas de metal pueden variar en grosor. Para el primero, el metal se usa con mayor frecuencia con un grosor de hasta 2 milímetros, para el segundo, hasta 3 milímetros.

Hoy en día, al realizar varios trabajos de instalación con una barra, se utilizan esquinas metálicas de varias configuraciones. Las opciones populares son muestras de anclajes, modelos en forma de Z, sujetadores en un ángulo de 135 grados, productos asimétricos.

Opciones de ancla tienen dimensiones desproporcionadas, difieren en diferentes longitudes y anchos. Dichos sujetadores pueden tener alturas que oscilan entre 80 y 200 milímetros.

Asimétrico los modelos son similares en diseño a los productos de anclaje, pero al mismo tiempo tienen un ancho mayor. Estas piezas crean un ángulo recto con respecto al plano de conexión.

Las variaciones de la forma de Z pertenecen a modelos especiales reforzados que se compran para la instalación de materiales de construcción colocados en diferentes planos. A veces se utilizan para conectar barras de varios tamaños.

Los sujetadores en ángulo de 135 grados ayudan a crear una conexión en pendiente. Es esta opción la que debe usarse en el proceso de fijación de las vigas del techo.

Por separado, también puede resaltar esquinas deslizantes especiales para colocar una barra. Pertenecen al grupo de cierres ajustables. Estos elementos representan una esquina regular, que consta de dos lados colocados en un ángulo de 90 grados entre sí. En este caso, un lado de la pieza está perforado y el segundo tiene la forma de una ranura alargada.

El segundo lado de dicha esquina está diseñado para sujetar un objeto y moverlo en diferentes direcciones. Estos modelos de sujetadores se pueden producir en diferentes tamaños. Serán la mejor opción a la hora de crear estructuras que tengan esquinas desplazadas.

Matices de elección

Antes de comprar dichos dispositivos para unirse a un bar en una tienda especializada, definitivamente debe prestar atención a algunos aspectos importantes de la elección. Por lo tanto, debe considerar el tamaño del sujetador y el tamaño del material. Los productos para madera 100x100, 150x150, 50x50, 100x150, 40x40 se consideran estándar.

En los casos en que se utilizan elementos de madera grandes con una sección transversal de 100x100 durante la construcción, los ángulos de montaje se seleccionan según el ancho del material. Si necesita sujetar la madera a una superficie de concreto, debe comprar sujetadores especiales con orificios de anclaje.

Observe de cerca la superficie de los ángulos de construcción seleccionados... Durante el proceso de producción, se recubren con revestimientos protectores especiales. Las más comunes son las opciones galvanizadas.

Dichos recubrimientos evitan la formación de corrosión en la superficie de tales productos. Hacen que la muestra sea lo más resistente y duradera posible. Los modelos con un revestimiento protector de zinc le permiten formar una conexión de piezas confiable y duradera.

Debe comprar tales piezas solo de fabricantes reconocidos y confiables, ya que hoy en día se vende una gran cantidad de ángulos de sujeción de baja calidad, que rápidamente comienzan a oxidarse, lo que conduce al desgaste y la destrucción completa de la conexión.

Recuerde que las opciones de cromo y galvanizado se producen exclusivamente en la fábrica, es casi imposible falsificarlas.

Para conocer las características de las esquinas para unir la madera, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles